¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por SoyAizen »

Bueno, no he visto ningún hilo medianamente reciente para poder hablar de los juegos que vamos jugando o que hemos jugado así que pensé en hacer un tema donde poder hablar sobre los juegos que vamos jugando y aprovechar también para hablar de los juegos que nos hemos pasado este año.

En mi caso este año me decidí por fin a jugar la saga Final Fantasy, ya que tengo un amigo que no paraba de dar por culo con que debería darle una oportunidad. He empezado por las entregas peor valoradas como son la triologia de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV para que si tan malas son me supieran mejor al no poder compararlas con las otras, aunque con la salida del 7 remake en pc decidí empezarlo antes que el XV y de momento me está gustando muchísimo aunque por lo que he leído están reinventando cosas del original. El XIII a nivel de historia me gustó y quitando a Hope que mejora un poco más adelante también me han gustado mucho los personajes protagonistas y sus diseños, en particular Lightning que es waifu nivel dios. Baldanders me ha parecido un villano interesante y la banda sonora me parece muy buena también, pero el juego es tremendamente pasillero y el combate aunque he visto que hay gente que le ha molado a mi me ha parecido una puta basura. Parecía un autobattle.

Luego el XIII-2 me ha parecido totalmente innecesario con el mismo combate de mierda y con Serah que aunque pensé que iba a ser más coñazo no me gusta nada. Se sacan de la manga la historia cambiando lo que ocurría en la primera entrega y aunque lo intentan justificar me sigue pareciendo que es una historia que empieza y acaba en el XIII. Sobre Lightning Returns prefiero ni comentar nada la verdad.

Dejando Final Fantasy a un lado he estado jugando este año también a Darkest Dungeon, al cual le tengo ya más de 100 horas y me parece uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Tengo muchísimas ganas de jugar al 2 la verdad.

También me he terminado Death Stranding, sacando todos los logros además. Se me hizo tremendamente pesado cuando llevaba muchas horas seguidas, creo que es un título para jugarlo con calma y apreciar mejor lo que ofrece y que cada entrega es una aventura que hay que disfrutar. Me parece un juegazo y gráficamente es una bestia, lástima que la historia sea una tremenda fumada.

Me he pasado la nueva triología de Hitman, que me parecen brutales aunque parezcan expansiones Hitman 2 y 3. Y bueno, el resto de horas las he echado en el puto Apex Legends xd.

¿Vosotros que estáis jugando o habéis jugado este año?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por Mugiwara-MH »

SoyAizen escribió:
¿Vosotros que estáis jugando o habéis jugado este año?
despues de haber esquivado por años y defenestrado al juego y la comunidad, me veo en la deshonra de comunicar que en abril de este año, he pecado e instalado League of Legends.

he dejado de jugar Valorant, CSGO, Rocket League, juegos de campaña ni los miro.
solo estoy jugando lol y he aumentado 35 kilos. (nah mentira, jajaja)
pero este año, podria decirse que he alcanzado mis metas de "elo" y rango en esos juegos y me he enviciado muy fuerte con el lol.

eso y que mi gpu no esta funcionando bien, por lo que si no pongo los fans al 100% (y muchas veces igual estandolo) llega a los 100ºc y revienta todo.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por Poison Belmont »

Este año ha sido bastante fructífero en cuanto a videojuegos, aunque he sido mucho de refritos, me he jugado casi todos los Castlevania de GBA, y por primera vez en mi vida el Portrait of Ruin, que me ha gustado bastante.

Me he pasado también el Crash N Sane Trilogy, y por primera vez en mi vida el Crash 1, que me ha encantado. Nunca lo había jugado y mola bastante, muy de plataformeo.

También he jugado a Blasphemous y me está encantando, aunque ahora lo tengo abandonando por las fiestas, y tengo algunos videojuegos pendientes. Ooooh y el Bloodstained Curse of the Moon, el de 8 Bits, es genial ese juego.

Y el otro día llegué a diamante en el TFT, y a oro en el LoL en su momento.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por Arpegio »

A nivel de videojuegos, lo único que toco es el Hearthstone. De hecho, justo ayer llegué a leyenda por primera vez.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por Maxi TS »

Tirando de la info que me da Steam...

Casi mejor que lo meto en spoiler por que menudo tocho xD.
Spoiler: Mostrar
-Enero:

-Divinity Original Sin 2: nunca he sido muy fan de los juegos de estrategia a tiempo real, ya he jugado a otro tipo Pillars of the Eternity pero siempre me acabo aburriendo a los 2 días. Sin embargo el sistema por turnos del Divinity me ha encantado, además de que su sistema de combate y efectos del terreno me ha parecido una fumada tremendamente bien hecha, además de esa "libertad" que te da el juego para hacer lo que quieras mientras también te penaliza de la misma forma si te pasas de la raya, aquí no eres un ser todopoderoso que todo lo puede (que si) ya que como encabrones a toda una ciudad date por muerto. A lo largo de todo Enero (y diría que parte de Diciembre) le metí un viciote tremendamente intenso.

-Febrero:

-Nioh: por algún motivo me dio la pedrada de quererme jugar un Souls pero sin jugar un Souls, al final me decanté por el Nioh y me encantó su sistema de combate con las diferentes armas y como cada espíritu se amolda para cada tipo diferente de arma y postura que elijas dominar. Lo disfruté bastante más que el Dark Souls y el Bloodborne.

-Marzo:

-Loop Hero: como todos los juegos de Devolver, lo poco que hace lo hace muy bien, y para bien y para mal en eso se queda, en poco. Muy disfrutable pero te cansas rápido de él.

-Remnant from de Ashes: se lo compró mi pareja por que se quería jugar algo, ella apenas pasó del tutorial y yo jugué bastante más. Es raro por que me parece un juego que podría ser tremendo y sin embargo no para de parecerme aburrido. Lo dejé nada más viajar a otro mundo donde yo me bajé del carro ya que ni me enteraba de que pasaba ni me lo estaba pasando tan bien como para hacer el esfuerzo.

-Abril:

-Resident Evil 7: a mi pareja le apetecía jugarse un RE y empezó por este, yo me lo jugué por mi parte y me encantó, a mucha gente le echó muy atrás y criticó la cámara en primera persona, en mi caso fue un acierto ya que lo hace mucho más inmersivo, pero para gustos culos.

-Mayo:

-RE 8: y este fue el motivo por el que ella quería jugar antes un RE xD. A mí el juego me ha encantado, personalmente me parece el mejor de la franquicia, pero nunca he sido fan de los RE así que no sé si eso será algo bueno o malo xD.

-Junio:


-Legend of the keepers: meh, buena premisa que se hace demasiado repetitiva demasiado rápido.

-Alpha Protocol: este es uno de esos juegos que compras hace tiempo y nunca le hiciste caso, en mi caso lo compré únicamente cuando leí que lo iban a quitar de Steam xD. La verdad es que es un juego muy curioso, es un rpg de espías, dos géneros incompatibles y sin embargo les quedó una cosa curiosa, es bastante rejugable ya que puedes especializar a tu personaje de diferentes formas (asalto a ametralladorazo y escopetazo limpio, espía con sigilo, hacker con cachivaches) por lo que es bastante rejugable, sin embargo a nivel de historia es bastante simplón y las decisiones que tomas no acaban teniendo mayor repercusión que ligeras facilidades en ciertos puntos. Está bien pero tampoco lo he vuelto a rejugar como te insta a hacerlo una vez lo pasas, se le notan bastante los años.

-Dying Light: me apetecía rejugarme un Dead Island, pero no quería pagar tanto por ello así que me acabé pillando este que estaba en oferta. Me pareció un juegazo muy disfrutable, ya sea para matar zombies como para simplemente malgastar el tiempo dando saltos por la ciudad. Una pena que el gancho y la verdadera diversión lo consigas TAN tarde.

-Julio:


-Sekiro: lo mismo que con Nioh, solo que Sekiro le pasa la polla por la cara a cualquier juego del género.

-Septiembre:

-Star Wars Fallen Orden: una mierda que solo me forcé a pasármelo por lo que pagué por él.

-Octubre:


-Titan Quest: lo dieron gratis en Steam y no esperaba nada de él, al final le acabé metiendo 200 horas, eso es todo.

-Noviembre:

-Planet Zoo: me apetecía volver a jugar un Zoo Tycoon pero poco he durado ya que el juego tiene una curva de aprendizaje (y controles) digna de estudio.

-Banners of Ruin: me apetecía jugarme un juego de cartas aún sin ser muy fan del género, me pareció curioso y está bien, me gustó, por lo que me comentaron algunos colegas los hay mejores pero como ya dije apenas es un género que haya tocado ni que me llame.

-Into the breach: lo tenía pendiente desde hace mucho, básicamente es Pacific Rim: el videojuego. Me gusta que la premisa del propio juego no sea el matar como tal sino el aguantar con las menores bajas posibles, le añade una tensión que no sabía que le iba a sentar tan bien.

-Diciembre:

-Oxygen not included: me está quitando años de salud, mira que venía preparado del Don't Starve pero estos cabrones saben como ponerte en constante estrés con sus juegos xD.
En resumen ese ha sido en gran parte mi año, he jugado a otras cosillas como al TFT o partidas sueltas al Isaac cuando me da, y mi pareja y yo nos hemos quedado a medias con el It takes two, pero aparte de eso nada más que recuerde digno de mención.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por juananhouse »

Sobre todo he rejugado juegos pero nuevo nuevo, el Final Fantasi IX que lo empece hace un par de dias:
De lo poco que llevo, todo me parece muy bonito :3

Feliz Año, Piratekingüeños!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por Mochiman »

Feliz 2022!!!

Pues el último año empezé nuevas partidas o rejugué al Kingdom Hearts III, Fire Emblem: Three Houses y Fire Emblem: The Sacred Stones. También he retomado un poco el Super Smash Bros Ultimate. En cuanto a juegos para móviles destacaría el Fire Emblem: Heroes. Pero sobretodo el juego al que habré dedicado más horas con diferencia es el Genshin Impact.

Respecto a juegos nuevos, acabé hace poco el Shantae and the Seven Sirens y ahora llevo unas semanas con una novela visual para Switch que se llama If My Heart Had Wings.

Eso sería lo más relevante.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: ¿Qué estás jugando? / ¿Qué has jugado?

Mensaje por Poison Belmont »

Feliz año nuevo a tod@s!!!

Acabo de recordar que yo también estoy jugando al Genshin :lol: me parece entretenido, aunque creo que no jugaré mucho tiempo más porque empecé a jugar por dos amigas y no soy paciente con eso de que tenga que ir esperando el contenido
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Responder