Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por zosite »

Visto el cuarto, aunque se agradece la falta de relleno (unico defecto del que adolecia la original), se nota poco epico todo. El dibujo y la animacion seran mejores en cuanto a calidad del producto, pero de cara a narrar una historia el anime original era mil veces mas epico.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Empezo la pelea semi amistosa entre kenshin y sanosuke, digo amistosa porque kenshin aun no sabe quien es sanosuke ni su pasado que es la razon de ser de sanosan
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Visto ya el de ayer, sanosuke pierde pero ve en kenshin a su anterior maestro el capitan sozo sagara, que a diferencia de la historia del otro anime creo recordar que muere fusilado protegiendo a sanosuke y al otro chico.

Se viene jine udoy su sombrero negro
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por zosite »

Bueno, despues de ver los ultimos dos capitulos tengo que retractarme un poco.

Sigo pensando que este remake era innecesario y que el anime original tenia el liston demasiado alto pero tengo que reconocer que esta version esta siendo tambien muy buena. Me falla un poco el tema de la banda sonora, sobre todo durante las peleas, que si bien no estan mal, no son tan pegadizas o reconocibles como las clasicas (las cuales aun tarareo y sin embargo no soy capaz de recordar ninguna de las nuevas). Peeeero en todo lo demas tengo que reconocer que es muy superior. El dibujo le da mil vueltas. Debo reconocer que era un poco presa de la nostalgia, porque estoy aprovechando que tengo descargado el anime original, para ver cada capitulo nuevo junto a su correspondiente en la version clasica y leerme el capitulo del manga.

Bueno pues la calidad tecnica deslumbra nada mas poner la vieja (en favor de la nueva), escenas del zambato de sanosuke cambiando de tamaño (en la vieja) etc me he dado cuenta de que la nueva version es tecnicamente muy buena. Ademas a favor dire que me impresiona lo fiel que es al manga.

Por ejemplo yo jamas me habia dado cuenta de que sanosuke la partia la espada a jine con la estatua (si que se ve rara la viñeta en la que le atraviesa la mano pero como a veces cuesta un poco seguir lo que pasa y la viñeta esta entrecortada...) hasta que lo vi ayer, y le habre leido esa escena una docena de veces (en el anime viejo creo que tampoco pasaba). Tambien me gusta que explicasen en que consistia el estilo de jine, tal cual hacen en el manga y en el anime viejo no hacia.

En fin, que me retracto y seguire disfrutando de la serie.

P.d: como curiosidad, no se si el que traduce la version que me descargo yo, lo hace desde la ultima version del manga o es casualidad (o realmente cogen los textos literal de ahi en version original) peeero es que despues de ver el capitulo leo el manga y dicen exactamente lo mismo palabra por palabra en la mayoria de escenas, no se, me llama bastante la atencion.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Yo no estoy tan puesto como tu en compararlo pero la estoy disfrutando la encuentro mas directa, eso si me pasa igual en la mayoria de animes que la música no es tan epica, de la version antigua, tengo 5 canciones

sacado de wikipedia:

Las siguientes canciones fueron usadas como openings de la serie:11​

Episodios 1 al 38: Sobakasu por Judy & Mary, tambien me encanta
Episodios 39 al 82: ½ One Half por Makoto Kawamoto, no la recuerdo ahora
Episodios 83 al 95: Kimi ni fureru dake de por Curio, tampoco la recuerdo
Película: "Niji" por L'Arc~en~Ciel, la habre escuchado alguna vez pero no me place tanto como a la gente

Las siguientes canciones fueron usadas como endings de la serie:11​

Episodios 1 al 12: Tactics por The Yellow Monkey, esta canción me puto encanta
Episodios 13 al 27: Namida wa shitte iru por Suzukaze Mayo, esta es tranquila pero bonita
Episodios 28 al 38: Heart of Sword por T.M Revolution, otro temon
Episodios 39 al 49: The Fourth Avenue Cafe por L'Arc~en~Ciel, una de mis animusic top 5 sin duda
Episodios 50 al 66: It's Gonna Rain por Bonnie Pink, esta esta chula tampoco me apasiona pero da buen rollo
Episodios 67 al 82: ⅓ no junjou na kanjou por Siam Shade, tambien me gusta
Episodios 83 al 95: Dame! por Izumi Yō, no recuerdo.
Película: Towa no Mirai por Animetal, no recuerdo.

Hoy o mañana lo vere y editare
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Vives97
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:48 pm
Ubicación: Wano
Edad: 27
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Vives97 »

Yo empecé viendo anime con sus ovas y me enamoraron, son de las mejores ovas que he visto en mi vida, el visual y la música espectaculares. No llegue a verme la antigua, me recomendáis que vea está o que me vea la antigua?
Spoiler: Mostrar
El necio grita, el inteligente opina y el sabio se masturba.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Visto ya, no se porque recordaba a jine udo mucho mas sangriento, pero ha estado bien el episodio ha ido al grano, que en algunos casos no se si saldra tan bien ir al grano, espero que cuando kenshin deba partir a kyoto para detener a Shishio se centren mas en esa despedida.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Visto el 7:

No recuerdo bien si el mismo toshimichi okubo quien mando a jine para recuperar a kenshin y asi luego enfrentarlo a shishio, o no iba asi, o era el propio enishi yukishiro, bua la tengo un poco en blanco estas cosas.

Sobre el episodio ha sido rapido y conciso, le ha quitado un poco el dramatismo del ahogamiento de kaoru, pero seguire viendolo para ir recordando cosas que debo tener un poco olvidadas con el tiempo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por zosite »

Bufff no recuerdo si mas adelante en el manga se aclaraba quien habia contratado a jine la verdad, pero en cualquier caso el encuentro con kenshin es totalmente casual, tal como vemos en en capitulo anterior y tal como reconoce el propio jine, por lo que queda claro que no le contratan para luchar con el. Por lo tanto enishi queda descartado (esto lo tengo clarisimo) y en caso de ser okubo desde luego es algo casual.

Al que okubo contrata para recuperar a kenshin es a
Spoiler: Mostrar
saito
Respecto al capitulo, lo he visto un poco en diagonal, asi que por ahora solo comentare dos detalles:

- la animacion es buenisima.
- he visto dos cambios en la pelea con respecto al manga y al anime original que no me han gustado:

La primera es que cuando jine le clava la espada por el hombro, kenshin se queda como estatico y jine le da una patada, mientras que en las otras versiones kenshin ya habia empezado el ataque y cuando le hieren cae hacia detras de jine de una manera mucho mas organica, la patada queda forzada y parece que kenshin esta un minuto parado.

Por otro lado el ataque de la nariz queda mas impactante desde el suelo y no de pie como aqui.
Última edición por zosite el Vie Ago 18, 2023 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Visto el 8o:

Se ha hecho muy rapido y me gusta esto de que no metan relleno,el unico contra es que hacen que las relaciones sean mas superfluas.

esta saga me encanto en su dia sobretodo el final:
Spoiler: Mostrar
donde los hombres de aoshi se sacrifican por el, snifff
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Visto el episodio 9, no recordaba la habilidad de hyottoko, lo que si recordaba es el resto del episodio sobre la gran actuacion de yahiko y megumi cada uno en su turno.

Tampoco recordaba que kenshin golpeara a hannya de ese modo, muy top.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por zosite »

A mí me llama la atención como una adaptacion tan fiel y literal del manga, luego se toma ciertas licencias en las batallas, justo donde más partido le puede sacar al contenido.

Por ejemplo, tanto en el manga como en el anime original, kenshin paraba el fuego haciendo girar su espada como un ventilador. Aquí sin embargo le pega cortes tipo corte del agua de Dai, quedando bastante más soso.

Es un poco como lo que ya comenté de la pelea con jine. Adaptas todo de manera literal pero luego en las peleas te tomas licencias que en mi opinión, empeoran el material original (a ver, que en otras ocasiones también mejoran el material original, como los cruces de espada con jine que en el anime original quedaban muy cutres con esas imágenes en estático, razón de más por lo que no entiendo ciertas decisiones).

Por lo demás, impecable como siempre, cada vez me gusta más esta adaptación.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Lo de haberme visto el anime hace mas de 10 años hace que haya cosas que las tenga muy olvidadas.

Pero que ganas de ver el combate entre kenshin y aoshi shinomori.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por Sakuragi »

No recuerdo bien el combate de kenshin y hannya pero recordaba que le dio mas problemas lo de los brazos o que lo explicaban mejor, pero igualmente ha estado bien.

La pelea de sano ha sido un poco meh a fuerza bruta, pero la sangre de la cabeza sin censura ha estado bien hecho.

Y ya la semana que viene la pelea entre kenshin y aoshi, siempre pense que aoshi venia del color azul que es aoi y de otro kanji, pero no, lo que tambien me ha gustado los kanjis del apellido 4 y bosque o selva
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Rurouni Kenshin Remake, nuevo Anime por Liden Films [Julio 2023]

Mensaje por zosite »

La pelea entre hannya y kenshin es muy similar, si no igual, al anime original y al manga, aquí lo que cambia es que hannya explica mejor su pasado (bebes abandonados etc), y se explica mejor lo de su cara deformada (no lo recuerdo pero juraría que en el anime original no se explicaba nada de esto, quedándote con la duda de porque tenía ese jeto, aunque esto no lo recuerdo ahora mismo seguro, o igual si se explicaba pero de manera menos explicita, por ejemplo, diciendo solo que la cara era así para facilitar el espionaje, sin entrar en detalles de cortarse pómulos o lijarse la nariz) por lo que en general, considero que aquí está pelea queda más redonda, si bien el desarrollo es el mismo, queda mucho mejor explicado todo el contexto de la misma.

Respecto a la otra pelea a mi siempre me gustó más la versión del antiguo anime, diferente de la del manga, pero como esta es fiel al manga tampoco la puedo criticar por eso. Simplemente l versión del otro anime me parece más divertida. Poco más que añadir, se añade algo de relleno para alargarla (lo de agarrar a sano con la cadena o el doble golpe del final) pero en general es calcada al manga, lo cual está bien. También se explica mejor que shikijo está dopado, cosa que obviaron en el anime anterior.

En el siguiente capítulo se la juegan. Para mí, el capítulo más duro de toda la serie. En mi top tres junto a la pelea contra jine y el de la pelea contra saito. Capítulo duro y crudo que flipe la primera vez que lo vi en la versión clasica (si bien hay diferencias con el manga pero igualmente crudo).
Responder