LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen



Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por COBRA »



UPDATE

Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por COBRA »

Trailer de Lanzamiento :)

Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por Crikrien »

Lo que llevo jugado y el puto enganche que tengo no es ni medio normal. No sentía el reto desde Sekiro. El ver que un boss te ha matado y no pensar como en Dark Souls 3 o en Elden Ring : puto juego injusto; sino en pensar: Vale, he fallado en este y este parry, tengo que evitar ser más agresivo de la cuenta y me ha castigado por esto y por esto. Debo aprenderme los patrones para poder lidiar sin golpear de más. Algo que con Elden Ring y DK3 es un puto festival de volteretas hasta que los bosses terminan sus combos infinitos de mierda y puedas darle una vez. Aquí he muerto varias veces y siempre he sabido el porqué, pocas veces ha sido culpa de la cámara (no como otros, sí, te miro a ti combate contra gigantes o dragones que son una basura con patas de cámara de todos los souls) y casi nunca ha sido porque el combate fuese injusto ( ¿hola, dúo sacrodermo? el hermano de los conejos negros tiene un recadito sobre cómo hacer un boss múltiple). Morir cuando eres malo y el juego es justo porque no has sabido parrear bien, no es morir, es aprender. Morir porque el frame de la voltereta a veces da sí y otras no, o porque el rng del boss es tal o porque tu build es una mierda o está demasiado rota y el combate te dura nada no es divertido. Aunque eso sí, mete mucho relleno.

Creo que tras Sekiro estoy con uno de los sistema de combate más decentes que recuerdo. Madre mía. Obviamente no tiene el nivel de Sekiro, porque lo de Sekiro es full velocidad, pero este juego está a un nivel altísimo. No te ofrece mil horas de contenido relleno y repetido y obviamente no tiene la banda sonora de DK3 o los escenarios de Elden Ring, pero en la raíz: El combate es una puta delicia. Tiene el punto de agresividad que fomentaba Bloodborne (recuperación tras golpe o guardia), el juego te incita a parrear (romper armas, romper postura para el crítico), pero si prefieres esquivar o ser rápido puedes subirte tanto habilidades como armas. El sistema de ensamblado que te permite jugar con diferentes hojas y empuñaduras le da una nueva dimensión. "Me gusta esta hoja? pero tiene un set de movimientos que no me encaja, no pasa nada le pongo otra y si quiero que escale con Motricidad le meto una biela." Eso es alucinantemente bueno. El brazo legión por ahora es discreto, pero no me disgusta; las habilidades de triángulo son las que menos uso la verdad, he centrado el gameplay en parry/golpe y en imbuir en fuego o electricidad según el enemigo.

Después de estar asqueado del gameplay de Elden Ring (Juego injusto y desbalanceado tanto para el jugador como para la propia máquina que no sabe lidiar con ciertas builds rotísimas y casi te obliga a autocensurarte mecánicas que te ofrece el propio juego para que sea un reto, pero claro eso te lleva a combates completamente injustos o a peleas asquerosas como la de la Bestia Elden.) se ve completamente arreglado en un juego doble A sin tantas pretensiones.

Sólo le pongo tres peros a este título:
1-El diseño de niveles es "bueno", pero no está al nivel de muchos souls. Al final siempre usan el típico atajo, un boss y es más o menos lineal, es difícil que te pierdas explorando una zona que no es. Imagino que es por el presupuesto.
2-El parry no me parece tan pulido como en Sekiro y se le ve lento en comparación.
3-Cuando rompes postura y está la barra en blanco, joder, depende del arma lo cuelas rápido, pero en otras ocasiones casi que te penaliza el r2 cargado.

Este 2023 ha sido una cosa en cuanto a juegos. Madre mía.

Difícil no es injusto. Injusto es hacer que algo que debería durar 2 minutos, dure 20 porque es injusto. Difícil es que algo que debe durar 20 dure 15 si eres bueno y 30 si te cuesta adaptarte. Ojalá Miyazaki aprenda un poco y todo su equipo le echen un ojo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por SoyAizen »

Imagina decir que Dark Souls 3 es injusto
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen

El director del juego Choi Ji Won se encuentra muy contento con el recibimiento del juego y comunica que tiene planeado mas contenido para Lies of P y pronto compartirá los detalles de esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por Kakarlos »

Siempre intento ser neutral por que soy muy fan de Souls, soy streamer de no hit game de Sekiro y Bloodborne y me he pasado todos los Souls así que parecerá que siempre voy a favor en una critica hacia ellos y no es así.

Lies of P me ha sorprendido bastante, obviamente podrías coger la mayoría de Souls y meterlos en un mismo saco, de hecho el parecido con Bloodborne es a veces hasta insultante. Pero sinceramente, si tenía un pensamiento de ponerle a este juego un 8 como mucho, ahora le pondría incluso un 9.5. Llevo unas 9 horas de juego y la verdad es que desde el primer momento te engancha, esto solo me ha pasado tan basto con Sekiro y Elden Ring, que desde el minuto 1 parecía un niño de 8 años encendiendo su primera consola.

Como parte positiva diré simplemente que para mi es obligatorio de tenerlo si te gustan los juegos ya mencionados, no va para atrás, se queda muy en la línea pero a veces la traspasa y eso no lo pueden decir todos.

Como parte negativa, algunos efectos como el fuego alguna vez tienen caída de frames repentina, en fin, algo "malo" tenía que tener.
Otra parte negativa para mi sería el hecho de no ser un novato en estos juegos, hay una cantidad inhumana de trampas y de tíos esperando con la picha fuera que pases para darte por todos lados. Pero cualquiera que ha jugado a juegos así, ya se conoce este patrón. Pero esto no es culpa de Lies of P, es culpa de que es cada vez mas dificil innovar y sorprender a los jugadores ya.

Jugado sin terminar: 9.5, ya valoraré en 1 semana o 2 que lo ventile entero. Vale la pena? Si, sin duda. Y es mas barato que los demás juegos que salen nuevos, solo por eso le subiría hasta 9.6 ya.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1516
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por Peter Parque »

SoyAizen escribió: Dom Sep 24, 2023 2:45 pm Imagina decir que Dark Souls 3 es injusto
Darksouls 3 no pero el Dúo Sacrodermo de ER es uno de los combates más injustos que recuerdo.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por SoyAizen »

Peter Parque escribió: Lun Sep 25, 2023 4:12 pm
SoyAizen escribió: Dom Sep 24, 2023 2:45 pm Imagina decir que Dark Souls 3 es injusto
Darksouls 3 no pero el Dúo Sacrodermo de ER es uno de los combates más injustos que recuerdo.
En Elden Ring si, a cambio también es verdad que te deja hacer todas las guarradas habidas y por haber. Pero decir que DS3 es injusto es fumadón xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por omar1990 »

Kakarlos escribió: Lun Sep 25, 2023 3:55 pm ...
No sabía que era streamer No Hit, el único que solía ver era Chuso Montero y un estadounidense llamado The Happy Hob por pura curiosidad de que cojones es un No Hit, sois unos cracks, me alegro que disfruteis de esos retos tan estoicos.

Sobre el juego, no lo he probado todavía, pero la ambientación me gusta mucho y en cuanto tenga tiempo me liare a hostias con mi protesis modificable.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por Kakarlos »

omar1990 escribió: Lun Sep 25, 2023 8:57 pm
Kakarlos escribió: Lun Sep 25, 2023 3:55 pm ...
No sabía que era streamer No Hit, el único que solía ver era Chuso Montero y un estadounidense llamado The Happy Hob por pura curiosidad de que cojones es un No Hit, sois unos cracks, me alegro que disfruteis de esos retos tan estoicos.

Sobre el juego, no lo he probado todavía, pero la ambientación me gusta mucho y en cuanto tenga tiempo me liare a hostias con mi protesis modificable.
Realmente se puede decir que no se disfruta XD

Osea yo ahora mismo te puedo hacer un run en Sekiro no hit, por que? Por que lo he pasado minimo 70 veces.

Al final cuando mas haces estos desafíos es cuando más practica tienes. Por ejemplo ahora mismo yo quiero disfrutar este game, la historia, los bosses.. Pero en unos meses me aburrirá y buscaré ese desafio plus.


Yo soy un matado a comparación con los grandes, que empiezan el juego sin saber nada, sin recibir daño. Si lo reciben, comienzan de nuevo. Esos son o muy masocas o personas muy buenas jugando con paciencia infinita.

Tampoco tengo muchos seguidores, justillos para sentirme bien cuando se alegran por algun logro y pasarlo bien. Sinceridad ante todo jajaja


Edit: Cada vez gusta más y cada vez temo más el momento del final. Realmente esto solo lo digo de los juegos que valen la pena.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por Crikrien »

En el NG+ el juego se convierte en un paseo. En cuanto conoces las mecánicas es que ya voy como un mono sin ningún tipo de habilidad. El daño que hacen las armas como la Espada de Dragones y la utilidad que tienen la égida o la piedra de amoldar para hacer perma parry convierten el juego en un paseillo, y ya no hablemos cuando lo unes a una subida de niveles ridículamente fácil, estoy en un nivel y es que sin querer estoy sobreleveado.

Desde el Rey de las marionetas y el arzobispo he notado un bajón de dificultad curioso. Cuando me enfrenté a Manus me lo hice a la primera probando el aro, me costó más Laraxia y todo porque me empeñaba en hacer parrys, cuando perfectamente podía adoptar una estrategia mixta de esquive-parry y por supuesto porque no usaba ni los stats correctos, ni el órgano p con habilidades desbloqueadas correctamente y mucho cuarzo malgastado, ni imbuía el arma en ácido.

En cuanto aprendes a hacer uso de las diferentes afinidades elementales, saber ejecutar las artes de fábula y subes con cuarzo las habilidades correspondientes, he visto cómo la dificultad ha bajado exponencialmente y no hablo de los nerfeos solo.

Es curioso, los primeros bosses me supusieron un reto al estilo Sekiro, pero olvidé que la diferencia es que Sekiro por muchas herramientas que te dé, tu espada quita lo mismo (salvo si usas dulces, etc..) mientras que aquí el sistema de stats al final termina por afectar.

Pensaba que el juego era difícil, pero si un manco como yo se lo ha pasado sin invocar espectros es que el juego es normalito. Lo que pasa es que en la comunidad hay una creencia de que si un juego te exige más de dos intentos es que es ultra difícil.

En cuanto a los escenarios, cortitos, emulando a DK1, pero si os pregunto: ¿Os han supuesto un reto real? La única vez que he perdido ergo en el camino de recuperarlos fue porque me empujaron en la zona superior de la gran exposición, si os dijera la de veces que he perdido runas/almas en Elden Ring... madre mía.

El juego no es difícil una vez conoces sus mecánicas y ni por asomo es injusto (quizás me cabrea la mecánica de electrocución que aunque te dé un poco te jode la recuperación de estamina o la de ruptura que con un golpe ya se folla tu recuperación), ni tiene una dificultad artificial como sucedía en DK3 (Esa cámara de mierda que es el verdadero boss de la primera fase del Rey sin nombre) o como en Elden Ring (Oye te voy a pegar infinitamente porque me sale del coño.) aquí si no vences al boss es generalmente fallo tuyo: de lectura de movimientos o de no haber ejecutado bien el ataque, esquive o parry.

Es un gran juego, pero esta psicósis de que es "dificilísimo" es una estafa y claro indicativo del nivel paupérrimo de peña que espera que todos los juegos sean FFXVI en cuanto a dificultad y tengan hasta un modo para bebés.

Es que el propio juego mediante el drop de los enemigos normales te está diciendo las herramientas que tienes que usar. Llegas al primer boss (El de la jaula) y el puñetero mercader te vende bombas eléctricas. ¿Qué más quieres? Que pongan un letrero que diga: USA ESTO GILIPOLLAS.

Por eso me gustó el Rey de las Marionetas, ahí sí fue un duelo con bastante skill para mí, sobre todo hasta que aprendí que puedes frenar esa mierda de combo a lo malenia con fuego en la guadaña.

Y además de eso, si usando todas sus herramientas (órgano, stats, ensamblar armas, artes de fábula, y piedras de amoldar) sigues palmando, puedes invocar contra todos los bosses. ¿Qué más quiere la peña? ¿Que alguien se agache y les chupe la polla para que maten de una hostia? Algo como lo que hace FFXVI? (Spam habilidades de ruptura y luego vomitar el mismo combo en vulnerabilidad??? hasta hacer one-shot o casi?) Es que estoy flipando con la gente.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por Kakarlos »

Ahora se ve que meten ya el parche prometido, va muy de mas a menos y es una pena. Si le hubiesen quitado el rollo Nioh y lo hubiesen dejado mas Sekiro, hubiese sido muyyy chungo. El público general influye demasiado.

Igualmente me parece un juegazo pero es cierto que a la que le juegas mas de 10 mins seguidos un dia, entiendes las mecanicas y sobretodo, las usas... Es bastante mas sencillo que el resto.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por COBRA »

:)
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5463
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: LIES OF P (PS5/PS4/XSX/XO/PC) - 19 de septiembre 2023

Mensaje por COBRA »

Artes conceptuales del futuro DLC del juego además se confirmo una secuela del juego .

Responder