Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

Migeru escribió: Jue Sep 15, 2022 7:31 pm ahora es "¿queréis negros? (same) pues nuestra fórmula mágica ahora es esta: una negra en cada peli SI O SI, sea prota o no, nos la suda
¿KÉ? ¿He leído bien?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió: Vie Sep 16, 2022 12:38 am
Capitan Pillo escribió: Jue Sep 15, 2022 11:04 pm Y la de Red, con la niña asiática también, aunque de forma no tan acusada claro.
En esa película el ejemplo más claro de rancismo ilustrado fue el del personaje trans.
Imagen
Hay un personaje trans? E...el panda era una metafora de eso y yo soy ultradenso?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Batvictor »

A mi lo de la sirenita está me recuerda al caso de Lola bunny pero elevado al cubo
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

Capitan Pillo escribió: Vie Sep 16, 2022 12:46 amHay un personaje trans? E...el panda era una metafora de eso y yo soy ultradenso?
Me he expresado mal, es más bien una teoría. La amiga de la prota concretamente, la que tiene el aparato de dientes. Algunos la señalaron como trans, pese a que es verdad que no se confirma nunca. Y no, las "pintas" tampoco demuestran nada. No obstante, muy poco después del estreno de la peli los empleados de Pixar publicaron un comunicado criticando las contribuciones de Disney a movimientos políticos ultraconservadores y asegurando que desde arriba les prohíben representar personajes de sexualidades diversas. Así que blanco y en botella, parece más una correlación que una casualidad. De hecho, ahora que lo pienso, lo de Lightyear pudo ser par acallar algunas de esas críticas.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Kuby37 »

Migeru escribió: Jue Sep 15, 2022 7:31 pmIgual el problema es que no tiene que venir una empresa a educar a nadie, se supone que venimos ya bien educados de casa, pero visto lo visto parece que sea necesario. XD
Las pruebas están ahí. No se esconden. XD
Desde luego contigo se nota.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por thebodhman »

No se duda de lo positivo de educar en estos temas. Se duda de la honestidad de Disney al hablar de ellos y de hasta qué punto un gigante del entretenimiento realmente está preocupado por esto o solo por quedar bien y atraer más dollars.

Mejor dicho, no dudo de la honestidad de los artistas y animadores que realmente quieren impulsar esto dentro de Disney. Dudo de los gerifaltes que hay detrás.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Wholeon »

Migeru escribió: Jue Sep 15, 2022 7:31 pm¿Qué esperabas? Siempre ha sido "queréis negros, tomad tres tazas, pero el cómo vayamos a representarlos... ehehehe, es cosa nuestra" con la diferencia que ahora es "¿queréis negros? (same) pues nuestra fórmula mágica ahora es esta: una negra en cada peli SI O SI, sea prota o no, nos la suda, si hay LGTBI por medio mucho mejor, todos contentos, venga o no al caso, si está tullida/marginada/huérfana nos pasamos internet.
En que momento la representación lgtbi ha de venir al caso? La sexualidad de los personajes ha de justificarse??
Tengo curiosidad, en que casos para ti es válido que un personaje sea gay? Porque tus planteamientos son terribles y no es la primera vez que respondo a ellos.

La industria del cine lleva décadas metiendonos con calzador en el 99% de sus peliculas historias de amor heterosexuales que pintan menos en la trama que yo que se. Pero claro, las personas heterosexuales siempre vienen al caso, verdad?

Y una cosa no quita la otra. El sistema capitalista se dedica a absorber y domar todas las luchas sociales, y la reciente "via inclusiva" de disney no deja de ser un intento de adaptación tardía a las nuevas normatividades sociales (e insuficiente, a ver cuando tienen cojones a que un personaje lgtbi protagonice una peli, y no sea un beso random). Y si, es terrible el sistema de mierda en el que vivimos, y el capitalismo, y la ranciedad de disney y como publicita el statu quo (siendo una empresa y el statu quo lo que le de pasta, claro). Pero es igual de terrible tu comentario.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Jue Sep 15, 2022 11:04 pm Si algo tiene Disney controladisimo es la opinión popular, y no es un secreto que Disney quería que Tiana fuese un fracaso para dar carpetazo al departamento 2D.
Que raro que su carpetazo fuese ese no? No pudieron darlo con el proyecto de La Reina de las Nieves que llevaban tratando de abordar desde hacía 75 años, ese curiosamente se lo reservaron para ser su buque insignia de la nueva era.
La verdad es que es extraño que dejaran el 2D tras la peli de Tiana y no tras fracasos como Atlantis, El Planeta del Tesoro, Hermano Oso o Zafarrancho en el Rancho. La única excusa que me imagino es “si ni siquiera una peli de princesas tiene éxito es que estamos haciendo algo mal”. Pero aún así es sospechoso.

PD: No sabía que Disney estuviera tantos años intentando adaptar La Reina de las Nieves. Había leído que el proyecto inicial era de principios de los 2000 pero por diversos motivos lo fueron retrasando.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Migeru »

Imagen
Igual toqué hueso con este tema. XD
Voy a sacarme papel y lápiz a partir de ahora cuando vea pelis, no sea que me pierda la lección del día, aunque eso del buenísmo no lo llevo muy bien, menos aún el extremo, que es el que está ahora de moda.

PD: Blade blanco matando negros, ¿os imagináis? :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Migeru escribió: Vie Sep 16, 2022 10:38 am
Voy a sacarme papel y lápiz a partir de ahora cuando vea pelis, no sea que me pierda la lección del día, aunque eso del buenísmo no lo llevo muy bien, menos aún el extremo, que es el que está ahora de moda.
A ver, sacáis un papel y un lapiz para anotar cuando sale un negro o un gay por el que enfadaros. Igual no venía de mal tenerlo a mano para anotar: Estoy haciendo el más absoluto de los ridículos.
Y así evitar seguir haciéndolo. Que ya te digo que no estas quedando de máximo campeón malote de la lucha en las barricadas soyliteralriksanchez, estás quedando como mi abuela diciendo: uuuh que escándalo!
Spoiler: Mostrar
Os acordáis cuando en 2014 Avatara acabó con Korra y Asami siendo pareja?
Y que en 2012 el jock de Paranorman revela que es gay y que no se empana que la hermana de Norman le tira ficha?
Y que en 2014 bocón deja caer que es gay con toda naturalidad en Como entrenar a tu dragón?
Y que nadie perdía los espaguetis por ello? Que habrá pasado? Pues que o a los tonticos acomplejados se les ha dado mucha cancha. O que Disney sabe muy bien hacer su trabajo para quedar de adalides del nuevo milenio con el bare minimun.
Shoujin escribió: Vie Sep 16, 2022 1:50 am
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 16, 2022 12:46 amHay un personaje trans? E...el panda era una metafora de eso y yo soy ultradenso?
Me he expresado mal, es más bien una teoría. La amiga de la prota concretamente, la que tiene el aparato de dientes. Algunos la señalaron como trans, pese a que es verdad que no se confirma nunca. Y no, las "pintas" tampoco demuestran nada. No obstante, muy poco después del estreno de la peli los empleados de Pixar publicaron un comunicado criticando las contribuciones de Disney a movimientos políticos ultraconservadores y asegurando que desde arriba les prohíben representar personajes de sexualidades diversas. Así que blanco y en botella, parece más una correlación que una casualidad. De hecho, ahora que lo pienso, lo de Lightyear pudo ser par acallar algunas de esas críticas.
A ver esto me parece un poco trampa. Aunque no niego las buenas intenciones del personal artístico de Disney. De hecho si muchos malos de la compañía son gaycode, es porque un buen porcentaje del equipo de disney es lgtbi. Y en los villanos tenían más libertad de acción con respecto a los buenos. Que son examinados con lupa.
Última edición por Capitan Pillo el Vie Sep 16, 2022 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por oscario »

Disney es el satanás del siglo XXI, y el progresivo monopolio que ha hecho de la industria cultural occidental debería ser el auténtico motivo de preocupación y crítica.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por thebodhman »

Mochiman escribió: Vie Sep 16, 2022 9:54 am
Capitan Pillo escribió: Jue Sep 15, 2022 11:04 pm Si algo tiene Disney controladisimo es la opinión popular, y no es un secreto que Disney quería que Tiana fuese un fracaso para dar carpetazo al departamento 2D.
Que raro que su carpetazo fuese ese no? No pudieron darlo con el proyecto de La Reina de las Nieves que llevaban tratando de abordar desde hacía 75 años, ese curiosamente se lo reservaron para ser su buque insignia de la nueva era.
La verdad es que es extraño que dejaran el 2D tras la peli de Tiana y no tras fracasos como Atlantis, El Planeta del Tesoro, Hermano Oso o Zafarrancho en el Rancho. La única excusa que me imagino es “si ni siquiera una peli de princesas tiene éxito es que estamos haciendo algo mal”. Pero aún así es sospechoso.

PD: No sabía que Disney estuviera tantos años intentando adaptar La Reina de las Nieves. Había leído que el proyecto inicial era de principios de los 2000 pero por diversos motivos lo fueron retrasando.
Lo de Tiana era un último intento de ver si se podía salvar el departamento 2D con una película apegada a la fórmula tradicional del cuento de hadas. Sobre todo que Tangled al año siguiente con la fórmula pero hecha por ordenador funcionase tan bien, fue lo que selló el asunto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Kuby37 »

Disney es mala. Netflix es mala. Warner es mala. Amazon es mala. Apple es mala.

A lo mejor deberíais simplemente intentar disfrutar y ya está. O consumir solo A24. No sé.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió: Vie Sep 16, 2022 11:23 am Disney es mala. Netflix es mala. Warner es mala. Amazon es mala. Apple es mala.

A lo mejor deberíais simplemente intentar disfrutar y ya está. O consumir solo A24. No sé.
O dejar de comerle el culo a multinacionales despóticas que monopolizan todo el entretenimiento. No se.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

¿Ves lo que te decía, Pillo? ¿Que eso de hacerse el tontucio irreverente nunca es un personaje?

Trampa o no, las fechas coinciden. Red se estrena el 1 de marzo, la carta se publica el 9. Y que yo sepa no hay ningún personaje queer en sus pelis que no se pueda omitir en un corte de 5 segundos. De hecho, cuando comenté que no había representación LGTBI+ en las grandes franquicias cinematográficas de Disney hasta el año pasado, lo dije pensando en el tecnópata de Eternals. ¿Que villanos con gaycode hay?

También es verdad que la gente del colectivo estamos tan huérfana de referentes que los buscamos y forzamos allá donde vamos.
:|
Responder