Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

Shoujin escribió:Por eso los adultos la rechazan y los más jóvenes la adoran.
Me pilló de crío (no tanto como Monstruos SA, pero crío, y Ratatouille me flipó, por ejemplo, bueno, como todas las que vi de niño a excepción de Cars), y como siempre me la han sudado los cochesitos, pues lo mismo con la peli.
Shoujin escribió: En ese sentido, no es peor película que Soul. Maravillosa, sí, pero dime a un niño que le guste de verdad.
¿Pero qué argumento es éste? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Por ejemplo, mi corazón me pide poner a Toy Story 4 como la mayor infamia de la historia del cine, gracias a su final sobre todo, pero siendo mínimamente objetivo, técnicamente es jodidamente exquisita, y la trama tiene infinidad de lagunas respeto al resto de la saga, pero es entretenida y la mayoría de personajes nuevos (Forky, Keanu Reeves y los peluches) me parecen divertidísimos. Resumiendo, y para hacerlo más rápido y sencillo, le pondría un 6/7 así muy en general, por ejemplo. Cars no es la peor saga de la historia del cine, pero yo ni la aprobaría como producto audiovisual, tampoco un 0 o un -10, pero creo que se me entiende. Sin embargo, Pixar tiene muchos 6, y también muchos 9/9'5. Pero repito, no creo que tenga menos que eso, a excepción de Cars, que incluso estaría dispuesto a debatir su aprobado, pero en ningún caso más que eso. Ya su concepto de universo me parece returbio de cojones, aunque esto seguramente ya es tema personal.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

Pues que la gracia de Pixar es que su mensaje cala tanto en el niño como en el adulto: el primero lo entiende instintivamente y el mayor lo racionaliza. Es brillante la manera que tienen de transmitir conceptos complejísimos de forma aparentemente simple y natural. Cars y Soul funcionan solo en uno de esos dos niveles y eso apaga la chispa que hace tan especial a la factoría. Por supuesto, Soul es una película mucho más interesante que Cars, pero eso no quita que cuando uno la ve se pregunta si de verdad era necesario que esa película fuera de Pixar. Al niño le deja más bien confuso y el adulto, por lo menos en mi caso, siente que esos estorbos infantiles aportan cero a la trama. Francamente, yo creo que toma de estúpido al espectador, aunque no fuera la intención de Docter.

Sobre lo demás, cuestionar el aprobado de una película tan correcta como Cars es de un elitismo rampante.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23503
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo creo que es justo al revés de lo que dice Shoujin, valoramos más Cars por ser de Pixar. Si fuese la misma película pero con el logo de Dreamworks estampado en el poster, la tendríamos como una satanada.
Cuando la que realmente se merece nuestro desprecio es Los Increibles, por eso de ser un manifiesto randiano.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Mar 15, 2022 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

Funciona en las dos direcciones, claro: infravaloramos Cars por ser de Pixar y al mismo tiempo, si no fuera de Pixar, probablemente ni la hubiéramos visto.
:|
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

Shoujin escribió:Pues que la gracia de Pixar es que su mensaje cala tanto en el niño como en el adulto: el primero lo entiende instintivamente y el mayor lo racionaliza. Es brillante la manera que tienen de transmitir conceptos complejísimos de forma aparentemente simple y natural.
Obvio, ¿pero de verdad que un niño con un mínimo de IQ no es capaz de entender mínimamente el mensaje de Soul, de verdad? Que no es 2001, no jodamos. Todos los niños que conozco que la han visto, les encanta Soul. No será su favorita de Pixar ni de lejos, pero entienden lo más básico del film.
Shoujin escribió:Sobre lo demás, cuestionar el aprobado de una película tan correcta como Cars es de un elitismo rampante.
Que no queráis ver que Cars está hecha para el merchandising en niños (lo sé de primera mano por una tienda familiar para niños, top ventas número 1) es vuestro problema. Cars es mala, y comparándola con el resto de Pixar, pues ya baja al escalón de basura infecta. Aceptad que os gustan los cochesitos y ya está, brum, brum...
Capitan Pillo escribió:Si fuese la misma película pero con el logo de Dreamworks estampado en el poster, la tendríamos como una satanada.
Exactamente, y ojo, que aunque fuese de Dreamworks, estaría en el top 3 de las peores.

Vale, puedo aceptar que Cars es un aprobado raspado (que no, pero para que no lloréis más), ¿pero hay alguna película de Pixar peor? Ahí sí que ya no podéis debatir nada. Porque aunque no haya visto Red, viendo los trailers (que se nota a leguas por todo que va del tema de la pubertad, menstruación y demás) y la mayoría de crítica, no es peor que Cars pero ni de coña, ya sólo por el mensaje y la dirección de arte, que le da mil millones de patadas a Cars, que su dirección de arte es -30 sobre 10. Joder, que cuando era niño y me la soplaban los carricochesitos, ya me daban una cosica que asustaban los diseños. Y no viene a cuento, pero la serie de Thomas y sus amigos (la de los trenesitos), ya era returbia de cojones, ver eso de niño ya daba más miedo que ver Pesadilla en Elm Street.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2536
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Maxi TS »

Willy Toledo escribió:(que se nota a leguas por todo que va del tema de la pubertad, menstruación y demás)
Ojalá hubiera sido así.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23503
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Willy Toledo escribió:
Vale, puedo aceptar que Cars es un aprobado raspado (que no, pero para que no lloréis más), ¿pero hay alguna película de Pixar peor? Ahí sí que ya no podéis debatir nada.
Los Increibles.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

Willy Toledo escribió: Obvio, ¿pero de verdad que un niño con un mínimo de IQ no es capaz de entender mínimamente el mensaje de Soul, de verdad? Que no es 2001, no jodamos. Todos los niños que conozco que la han visto, les encanta Soul. No será su favorita de Pixar ni de lejos, pero entienden lo más básico del film.
Que no queráis ver que Cars está hecha para el merchandising en niños (lo sé de primera mano por una tienda familiar para niños, top ventas número 1) es vuestro problema. Cars es mala, y comparándola con el resto de Pixar, pues ya baja al escalón de basura infecta. Aceptad que os gustan los cochesitos y ya está, brum, brum...
. Joder, que cuando era niño y me la soplaban los carricochesitos, ya me daban una cosica que asustaban los diseños. Y no viene a cuento, pero la serie de Thomas y sus amigos (la de los trenesitos), ya era returbia de cojones, ver eso de niño ya daba más miedo que ver Pesadilla en Elm Street.
Dudo que todos los adultos la comprendan, cómo no voy a pensar que para los niños sea confusa. No tiene nada que ver con la inteligencia, sino con el reconocimiento del fracaso de las expectativas generadas en la niñez. No es necesario haber experimentado de primera mano eso, pero sí haber alcanzado una determinada madurez vital.

¿A mí que más me da que Cars venda juguetitos o que trate de brumm brumm fium? No me podría importar menos eso. Cars funciona porque es entretenida, simpática, a ratos emocionante y a ratos divertida. Y... ya. No es especialmente brillante en su ejecución, ni su mensaje deja un poso memorable en el espectador. ¿Significa eso que sea mala? No. Ninguna película que funciona es mala, aunque te joda que lo que no te gusta tenga éxito.
:|
Avatar de Usuario
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 728
Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Willy Toledo »

Señores y señoras, el que se queja del elitismo:
Shoujin escribió:Dudo que todos los adultos la comprendan, cómo no voy a pensar que para los niños sea confusa. No tiene nada que ver con la inteligencia, sino con el reconocimiento del fracaso de las expectativas generadas en la niñez. No es necesario haber experimentado de primera mano eso, pero sí haber alcanzado una determinada madurez vital.
Shoujin escribió:Ninguna película que funciona es mala, aunque te joda que lo que no te gusta tenga éxito.
Has visto lo que he dicho de Toy Story 4, ¿no? Que la odio desde lo más profundo de mi ser, y aún así reconozco que es millones de veces mejor que cualquiera de Cars. Tanto artísticamente, como técnicamente, como en la trama, el guion y el mensaje final, bueno, básicamente en todo. Si Cars te la miras siendo adulto, es que es Zzzzzzz total.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió:
Willy Toledo escribió:
Vale, puedo aceptar que Cars es un aprobado raspado (que no, pero para que no lloréis más), ¿pero hay alguna película de Pixar peor? Ahí sí que ya no podéis debatir nada.
Los Increibles.
Concretemos: Los Increíbles 2

2!!!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Shoujin »

La madurez es un proceso vital de todo ser humano. ¿Cómo va a ser eso elitista?
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23503
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Capitan Pillo »

Batvictor escribió:
Capitan Pillo escribió:
Willy Toledo escribió:
Vale, puedo aceptar que Cars es un aprobado raspado (que no, pero para que no lloréis más), ¿pero hay alguna película de Pixar peor? Ahí sí que ya no podéis debatir nada.
Los Increibles.
Concretemos: Los Increíbles 2

2!!!
No. Los Increíbles es una peli randiana y neoliberal, por su mera naturaleza ya se convierte en la peor de Pixar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por thebodhman »

Mi tier list de pixar se queda tal que así:

Imagen

Las únicas que me pareen un bodrio son Cars 2 y The Good Dinosaur.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10879
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Kuby37 »

Si rascas un poquito más, Turning Red va sobre el control de ira y de los sentimientos en general. Cuando te marcan un gol en el 89 jugando al FIFA y tiras el mando contra la pared es tu pequeño panda rojo interior el que sale a la luz en modo berserker. O cuando estás jugando al lol y pierdes una ranked y le pegas un puño al escritorio.

Decir que Turning Red va sobre una niña a la que le viene la regla es quedarse muy en la superficie. Y si solo fuese así, ya sería una película maravillosa.

Para mí es una de las mejores películas de Pixar.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Universo cinematográfico de Disney-Pixar [Vol. II]

Mensaje por Ini_Sensei »

Kuby37 escribió: Decir que Turning Red va sobre una niña a la que le viene la regla es quedarse muy en la superficie. Y si solo fuese así, ya sería una película maravillosa.

Para mí es una de las mejores películas de Pixar.
EXACTO!! Si es que aunque fuese solo sobre eso, ya estaría genial!!

PD: Qué pereza los mismos de siempre discutiendo en bucle como si les fuese la vida en ello. Que yo entiendo que es un foro y que a veces se confrontan opiniones, pero es que lo mismo siempre, con ese nivel de intensidad y esa nula capacidad para aceptar y convivir con opiniones diferentes, cansa mucho. Hacéis de este foro un lugar peor.
Imagen
Responder