Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Komaru »

Capitan Pillo escribió:Contar que las sagas intermedias post sagas, tienden a durar al menos un volumen. Y un volumen son unos buenos meses de capítulos.
Es que quizás eso ya no existe des del time-skip. Se podría contar Zou como una saga intermedia pero meh, tuvo una relación directa con todo desde Punk Hazard, igual que todas las demás, y yo creo que eso es lo que seguiremos viendo.
La celebración de la victoria en Wanokuni marcará un final de saga y un inicio de la último. Todo el tema de descubrir lo de Sabo y Vivi y de ir a por el GM será algo bastante directo creo yo, y por mucho que haya arcos estilo Whole Cake en medio, siguen el mismo patrón. Ya luego sería ir a por el One Piece y fin.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

Aterrizaje Forzoso escribió:Las sagas más cortas son las de Skypiea y Thriller Bark, con un año de duración. La saga más larga es la actual, que lleva desde 2015 haciendo un total de seis años. Haciendo cálculos, diría que lo mínimo para que termine son cinco años, contando un año por cada destino confirmado (Elbaf, Ciudad Esmeralda, Lodestar, LaughTale, Mariejois) que podría extenderse según el autor considere.
Esto no lo entendí, tanto si calculas en arcos como en sagas no me cuadran los números.

Oda con los descansos cada 3 publicaciones, más algún que otro imprevisto, viene lanzando como 37 o 38 capítulos por año. Sabemos que cuando quiere poner las cosas freneticas o soltar mucha info, no necesita tantos capítulos (Sabaody, Zou, Reverie), pero igual para arcos más complejos, mínimo jugamos ya en ligas de 100 capítulos (casi 3 años), y el arco de la gran guerra, no me lo imagino con menos de 200 capítulos. Sólo ese arco. Además la cantidad de personajes involucrados, supongo que dejará en ridículo a lo que estamos viendo en Wano, haciendo que haya tantas subtramas, que por más que Oda resuma, se hará larguísimo. Ahora quitando ese arco de peleas, todos los demás podrían ser perfectamente muy cortos.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por kaizoku ou »

Aterrizaje Forzoso escribió: Las sagas más cortas son las de Skypiea y Thriller Bark, con un año de duración. La saga más larga es la actual, que lleva desde 2015 haciendo un total de seis años. Haciendo cálculos, diría que lo mínimo para que termine son cinco años, contando un año por cada destino confirmado (Elbaf, Ciudad Esmeralda, Lodestar, LaughTale, Mariejois) que podría extenderse según el autor considere.
Solo como información, la saga de Skypiea dura de febrero del 2002 a diciembre del 2004, más de año y medio.

Thriller Bark sí, prácticamente un año, 13 meses para ser exactos.
Imagen
By Natthy
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Leí cierta teoría donde aseguran que One Piece terminará exactamente en el capítulo 1325. Sí. 1325, atinado con sus dos kintamas.

Parece que 1325 es la conjunción de 1000 (thousand), 3 (san), 2 (ni), 5 (go). Es decir, Thousand Sunny-go.

Sería poético que lo finalizase en ese capítulo, y por el desarrollo de la trama podría ocurrir perfectamente.

______

Me escama la insistencia tanto de Oda como de su círculo cercano por transmitir el mensaje de que One Piece terminará inminentemente. Sabemos que no es cierto debido a la cantidad de tramas abiertas. ¿Cuál es el motivo, entonces, de una advertencia tras otra? En cinco años veo imposible su final... Quizá coincidiendo con el aniversario y me parecería justito...

Tampoco creo que sean prisas por terminar su obra. Oda es uno de esos afortunados que realmente disfruta con su obra y dejará un legado a la posteridad.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

BIORRITMO84 escribió:Me escama la insistencia tanto de Oda como de su círculo cercano por transmitir el mensaje de que One Piece terminará inminentemente. Sabemos que no es cierto debido a la cantidad de tramas abiertas. ¿Cuál es el motivo, entonces, de una advertencia tras otra? En cinco años veo imposible su final... Quizá coincidiendo con el aniversario y me parecería justito...

Tampoco creo que sean prisas por terminar su obra. Oda es uno de esos afortunados que realmente disfruta con su obra y dejará un legado a la posteridad.
A mí se me ocurren tres opciones:

1. Oda tiene mucha presión de su fandom para que OP termine. A simple vista parece coña, pero por ejemplo en este foro se ve como a la mayoría de los fans lo que más les importa es que la historia termine lo antes posible, esto quizás sea igual para todo el mundo, y probablemente Oda este enterado de esa desesperación colectiva.

2. Oda se quiere jubilar, por más que le apasione OP, debe estar reventado de este trabajo y esta rutina de 24 años ininterrumpidos de un trabajo tan exigente.

3. Las dos anteriores.

Aunque para mí el motivo por el que lo dice reiteradamente es la primera opción, aunque la segunda es 100% real también.
Avatar de Usuario
Djura04
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 08, 2020 9:51 pm
Edad: 24
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Djura04 »

Si tenemos en cuenta que cada año salen entre 35-40 capítulos y cogiendo el límite alto del intervalo, nos sale que 5 años son 200 capítulos. Estamos en el 1024, 1025 para la semana del 6 de septiembre, asumiendo- que es mucho asumir- que Wano termine en los próximos 40 capítulos, quedan 160 para terminar. Se me hace muy muy poco tiempo.

Faltaría fijo encontrar otro Road Phoneglyph y llegar a Laugh Tale, descubriendo allí la verdad del Siglo Vacío, los D, las Armas Ancestrales y lo que es el One piece. Previsiblemente también falta por ver la pelea contra Kurohige y la Guerra contra el Gobierno Mundial. Siendo muy optimistas, solo encontrar el phoneglyph y llegar a Laugh Tale podrían ser 50 capítulos, mas otros 20-30 explicando todo lo anterior. Quedarían solo 80 capítulos de los 200 iniciales para pelear contra dos de los antagonistas más imortantes de la obra, y posiblemente del shonen. Ni de coña lo veo posible.

Los de llegar al 40 aniversario, como decía Redon, se me hace un poco difícil, pero no es imposible. Estoy muy seguro de que One Piece no va a terminar en esta década y nos tocará esperar a la siguiente.
20 años viendo One Piece
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Esmir escribió:
BIORRITMO84 escribió:Me escama la insistencia tanto de Oda como de su círculo cercano por transmitir el mensaje de que One Piece terminará inminentemente. Sabemos que no es cierto debido a la cantidad de tramas abiertas. ¿Cuál es el motivo, entonces, de una advertencia tras otra? En cinco años veo imposible su final... Quizá coincidiendo con el aniversario y me parecería justito...

Tampoco creo que sean prisas por terminar su obra. Oda es uno de esos afortunados que realmente disfruta con su obra y dejará un legado a la posteridad.
A mí se me ocurren tres opciones:

1. Oda tiene mucha presión de su fandom para que OP termine. A simple vista parece coña, pero por ejemplo en este foro se ve como a la mayoría de los fans lo que más les importa es que la historia termine lo antes posible, esto quizás sea igual para todo el mundo, y probablemente Oda este enterado de esa desesperación colectiva.

2. Oda se quiere jubilar, por más que le apasione OP, debe estar reventado de este trabajo y esta rutina de 24 años ininterrumpidos de un trabajo tan exigente.

3. Las dos anteriores.

Aunque para mí el motivo por el que lo dice reiteradamente es la primera opción, aunque la segunda es 100% real también.

Quizá sí. Puede ser una maniobra para amainar los ánimos de quien quiere ver terminada la obra.

Yo por el contrario estoy en el lado opuesto: cada capítulo es una pequeña porción de alegría y no quiero que terminen XD.

En cualquier caso no creo que se deje influir por las presiones del fandom. Si tiene la totalidad de OP ya desarrollada en su cabeza, como parece ser, no va a cortar aqui y borrar alla. Por no hablar de la rentabilidad del producto, aunque dudo que Oda a estas alturas dibuje por dinero en vez de por amor a su obra.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

BIORRITMO84 escribió:En cualquier caso no creo que se deje influir por las presiones del fandom. Si tiene la totalidad de OP ya desarrollada en su cabeza, como parece ser, no va a cortar aqui y borrar alla. Por no hablar de la rentabilidad del producto, aunque dudo que Oda a estas alturas dibuje por dinero en vez de por amor a su obra.
No es sólo el fandom, es que seguro el propio Oda busca la jubilación, por más que ame su obra, seguro está agotado. OP no es una obra que como insinúa mucha gente, se puede acabar en 2 o 3 capítulos mañana, que por poder podría, pero Oda no parece ser el tipo de persona que tira la toalla y le da la espalda a sus fans, aún tenga la salud reventada. Ya lo del dinero ni cotiza en esta conversación, se nota que Oda lo que quiere es retirarse, y que cada vez trata de apurarse más en ello, lo que pasa es que OP tiene tanto contenido, que si se lo salta, el resultado será insatisfactorio tanto para él como para sus lectores.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por juananhouse »

En realidad, Luffy deberia ser el Rey antes de que vaya a derrocar al Gobierno (si es que lo acaba haciendo el) ya que deberiamos saber nosotros, los lectores, que paso en el Siglo Vacio y como se llega a formar ese Gobierno antes de destruirlo. Y eso solo puede pasar cuando Luffy y la banda lleguen a Laugh Tale.

Quizas la llegada de Luffy a la isla no este tan lejos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió:En realidad, Luffy deberia ser el Rey antes de que vaya a derrocar al Gobierno (si es que lo acaba haciendo el) ya que deberiamos saber nosotros, los lectores, que paso en el Siglo Vacio y como se llega a formar ese Gobierno antes de destruirlo. Y eso solo puede pasar cuando Luffy y la banda lleguen a Laugh Tale.

Quizas la llegada de Luffy a la isla no este tan lejos.
Además que Shirohige dijo que la gran guerra comenzaría cuando encuentren el OP no?

De todos modos no sabemos si exactamente eso sea garantía para coronarlo como rey de los piratas o si se daría en otro orden todo, o qué papel pueda jugar Kurohige acá.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:
juananhouse escribió:En realidad, Luffy deberia ser el Rey antes de que vaya a derrocar al Gobierno (si es que lo acaba haciendo el) ya que deberiamos saber nosotros, los lectores, que paso en el Siglo Vacio y como se llega a formar ese Gobierno antes de destruirlo. Y eso solo puede pasar cuando Luffy y la banda lleguen a Laugh Tale.

Quizas la llegada de Luffy a la isla no este tan lejos.
Además que Shirohige dijo que la gran guerra comenzaría cuando encuentren el OP no?

De todos modos no sabemos si exactamente eso sea garantía para coronarlo como rey de los piratas o si se daría en otro orden todo, o qué papel pueda jugar Kurohige acá.
La opción más sencilla (y para mí la ideal) sería que Luffy llegara a Laugh Tale y se convirtiera en el Rey de los Piratas mientras Teach sigue las aspiraciones de Xebec, le arrebata el trono a Im y se convierte en el Rey del Mundo. Así el final sería Mugis vs Kuros. Aunque no creo que la historia vaya por ahí.

Por cierto, ahora que lo pienso, ¿Teach ha dicho claramente en algún momento que su objetivo es ser Rey de los Piratas? Es que ahora no caigo :?
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1673
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Nombre de usuario »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:El que estamos ahora, que con Wano terminará la saga de los 4 emperadores con la caída de Kaido y Big Mom (aunque esta es posible que sobreviva) y Luffy convirtiéndose en uno
Luffy ya es un emperador.

Más bien en este arco Luffy dejará atrás a los emperadores y, con 3 RP, se encamina a ser Rey Pirata.

Tal vez incluso sea Rey Pirata tras este arco, antes de llegar a Raftel. :)
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Nombre de usuario escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:El que estamos ahora, que con Wano terminará la saga de los 4 emperadores con la caída de Kaido y Big Mom (aunque esta es posible que sobreviva) y Luffy convirtiéndose en uno
Luffy ya es un emperador.

Más bien en este arco Luffy dejará atrás a los emperadores y, con 3 RP, se encamina a ser Rey Pirata. :)
Aún no es emperador por una sencilla razón: ni los otros Yonkou, ni su propia alianza ni el GM le reconocen como tal.

Tras el arco de Wano vendrán las represalias del GM contra Arabasta y otros aliados de los mugis. Ahí Luffy sí que tendrá que actuar como yonkou en defensa de sus territorios.
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1673
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Nombre de usuario »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Aún no es emperador por una sencilla razón: ni los otros Yonkou, ni su propia alianza ni el GM le reconocen como tal.
¿Dónde en el manga se muestra que ni los Yonko, ni la alianza ni el GM le reconozcan como tal?
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Al 30 aniversario va a llegar clarísimamente. Al 35 me parecería demasiado, pero no me extrañaría nada.

Pero vamos, a efectos prácticos yo sólo deseo que termine Wakanomi, ya que llevábamos años sabiendo que nos dirigíamos a esta saga (desde Punk HazardI) y en cambio lo que vendrá cuando esta termine es un completo misterio que puede tirar por mil sitios. Eso sí que me emociona.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder