Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por redon »

Desde hace algún tiempo, llevo pensando algo que puede parecer una locura a simple vista pero que, según pasan los años, cada vez lo tengo más claro.

Tengo la sensación de que Oda quiere llegar a los 40 años de publicación, como hizo Osamu Akimoto con Kochikame. Sí, parece una locura pensando que aún le quedarían más de 15 años para conseguirlo, pero tengo esa sensación. No sé si sería por igualar la marca de una leyenda, por admiración a Osamu Akimoto, por no ser menos que él...

Dejando a un lado esta locura (o no), yo estoy 100% seguro de que vamos a llegar al 35º aniversario de One Piece en 2032, y creo que para entonces sí que es posible que la serie esté ya en su final. Es decir, sinceramente creo que a One Piece le quedan unos 10 años más por delante.

Hay mucho aún que contar, y por mucho que Oda se vaya cansando con el paso de los años, creo que tiene claro que quiere dibujar One Piece a su modo y que va a dibujar lo que tenga que dibujar de aquí al final de su obra.

Un mangaka que SIEMPRE ha dibujado de nuevo escenas antiguas para recuerdos y cosas así (pudiendo cortar y pegar las viñetas que ya dibujó en su día, como hace la gran mayoría de los mangakas) no es el tipo de persona que va a recortar partes de la historia que de verdad quiere contar por terminar antes su obra.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Baxtrey »

De verdad, siento muchas emociones, por un lado quiero que la serie dure, pero por otro lado, siento que Oda necesita descansar y disfrutar de ver que su obra tiene un alcance inmenso, al igual que me gustaría que el pueda ver su final y obvio todos los nakamas que hay el mundo tengamos la oportunidad de verlos.

Es triste ver como algunos nakamas han ido muriendo a lo largo de los años sin poder apreciar el final, aunque yo tampoco sé si podre verlo, por eso trato de disfrutarlo al máximo.

Aparte, comparado antes cuando decia que faltaba poco, yo lo tomaba como algo de risa porque sabia que faltaba mucho, pero ahora no lo siento así, sé que la historia ha avanzado mucho y no faltan tantas cosas y mira que hemos visto muchas revelaciones, siento que Oda ya no se esta conteniendo a la hora de dar información y solo lo dice, solo en este arco hemos visto tantas informaciones reveladoras y mira que el arco aún no acaba, aunque creo que el arco contra Kuro no sería un arco tan extenso como este, pero si que veremos informaciones relevantes, para al trama.

Así que yo creo que One Piece termina para 2027 o 2026.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Super Salami »

Ni de coña en ese tiempo termina One Piece, por muchas estimaciones que se hagan, pero están siendo Oda y sus editores tan pesados con este tema, de que sólo quedan 5 años, que ya uno empieza a pensar que no le queda tanto a la serie como cabría esperar. Así que cada vez pienso más que no llega al 35º aniversario, es decir 10 años más, aunque probablemente no por mucho.

Tampoco sabemos el devenir de la trama después de Wano, especulamos que viene Elbaf y que tenemos también la guerra final, sin saber si el conflicto con el GM y con Teach van en conjunción o por separado, o ni siquiera tampoco lo que ha pasado en Mariejoa, que puede ser clave. Quienes saben todo esto son Oda y sus editores.

Puede que halla un acelerón de los acontecimientos, no por las prisas por terminar la obra, si no algo ya contemplado que desemboque al final. Por ejemplo, en el arco Zou podemos decir que tuvimos un punto de inflexión, nos desveló parte del camino que venía, y de repente nos dio un poco esa sensación de vértigo de que podíamos ver el final de la serie acercarse, y fue algo que no nos vimos venir, podemos tener de nuevo otro punto similar después de Wano que reconduzca súbitamente al final? Quien sabe, pero como he dicho, también todo lo sucedido en Mariejoa puede dar un vuelco...
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2684
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Batvictor »

Oda que le gusta tomarse su tiempo en los arcos, llegando a los que son los arcos más importantes de todo el manga: laugh tale, la supuesta guerra final etz va a meter el turbo? Para acabar lo antes posible?
No lo creo
Avatar de Usuario
Mellorinego
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Vie Mar 04, 2016 11:39 am
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 39
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Mellorinego »

El tiempo que falta para terminar está calculado en los años de One Piece por lo que es tan relativo si llegamos a los 30 años de publicación o menos.

Yo solo quiero que termine bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Mairon »

Más importante que llegar al x cumpleaños habría que ver en qué condiciones se llega. Porque si llega en plan Hunter X Hunter ya me diréis la gracia de ir sumando años así.

Primero que termine Wano, que aún no se ve un final en el horizonte después de más de tres años de arco. Entonces ya veremos cómo están las piezas que quedan en el tablero y a partir de ahí ya se verá.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Muy por lo bajo, supongo que a One Piece le quedan tres arcos importantes:

-El que estamos ahora, que con Wano terminará la saga de los 4 emperadores con la caída de Kaido y Big Mom (aunque esta es posible que sobreviva) y Luffy convirtiéndose en uno.

-El siguiente, que se centrará en el Gobierno Mundial y en los revolucionarios. Luffy tendrá que actuar como un yonkou protegiendo a sus aliados y puede que se desvelen cosas como el misterio de Vegapunk y los pacifistas.

-El final, que se centrará en Laugh Tale y el One Piece. Batalla final contra Teach, misterio del siglo vacío resuelto y conclusión.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23471
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Capitan Pillo »

Mis cálculos son: Teniendo en cuenta que Oda ya va a un ritmo de 2-3 años por saga.

A Wano + Post Wano (que no va a ser ja ja vencimos a Kaido venga talue) le quedan por lo menos un año y medio/ 2 años más.

Elbaf unos 2 años más o menos.

Road Phonegliph 1 año.

Laughtale otros 2 años.

Post Laughtale 6 meses.

La gran guerra 2-3 años

Epílogo 3-6 meses.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
srgarfio
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 178
Registrado: Jue Dic 24, 2020 12:02 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por srgarfio »

Yo estoy convencido de que OP terminará en un capítulo que no será un número especial. Nunca me ha gustado condicionar la calidad narrativa para que el número quede “bonito”.

Estoy convencido de que terminará entre el 1200 y 1300.

La gente cree que tendremos 5 sagas más y nada más lejos de la realidad, de aquí Luffy sale nivel Yonkou tanto individualmente como en cuanto a tripulación y flota y casi listo para batirse con Teach por ser el Rey de los Piratas.

10 años que leo por aquí es una auténtica barbaridad.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Avatar de Usuario
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:01 pm
Ubicación: México, Durango
Edad: 27
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por O-Mikey-Mask »

redon escribió:Desde hace algún tiempo, llevo pensando algo que puede parecer una locura a simple vista pero que, según pasan los años, cada vez lo tengo más claro.

Tengo la sensación de que Oda quiere llegar a los 40 años de publicación, como hizo Osamu Akimoto con Kochikame. Sí, parece una locura pensando que aún le quedarían más de 15 años para conseguirlo, pero tengo esa sensación. No sé si sería por igualar la marca de una leyenda, por admiración a Osamu Akimoto, por no ser menos que él...

Dejando a un lado esta locura (o no), yo estoy 100% seguro de que vamos a llegar al 35º aniversario de One Piece en 2032, y creo que para entonces sí que es posible que la serie esté ya en su final. Es decir, sinceramente creo que a One Piece le quedan unos 10 años más por delante.

Hay mucho aún que contar, y por mucho que Oda se vaya cansando con el paso de los años, creo que tiene claro que quiere dibujar One Piece a su modo y que va a dibujar lo que tenga que dibujar de aquí al final de su obra.

Un mangaka que SIEMPRE ha dibujado de nuevo escenas antiguas para recuerdos y cosas así (pudiendo cortar y pegar las viñetas que ya dibujó en su día, como hace la gran mayoría de los mangakas) no es el tipo de persona que va a recortar partes de la historia que de verdad quiere contar por terminar antes su obra.
Yo lo que he pensado, con base a las últimas declaraciones es que: después de Wano la serie va a acelerar el ritmo de forma que en los próximos 5 años se resolverá todos los misterios, inclusive el del One Piece, para esto creo que se dejará de lado la acción y los combates. Luego seguiría la segunda etapa del final, que vendría siendo la guerra final de la que tanto se ha hablado, que ya sería puro fan service de combates y que ya podría durar los años que quieras pero en si lo fundamental de la serie ya habrá acabado y está guerra solo sería un añadido épico para cerrar la historia.
—Entre más hierve, mejor queda el oden
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Cotolo »

srgarfio escribió:La gente cree que tendremos 5 sagas más y nada más lejos de la realidad, de aquí Luffy sale nivel Yonkou tanto individualmente como en cuanto a tripulación y flota y casi listo para batirse con Teach por ser el Rey de los Piratas.
Pueden quedar 5 sagas o más si es que algunas de ellas son del estilo de Zou o el Levely. Aún quedan demasiados personajes e historias por conocer y algunas pueden ser de este estilo, sin que sea necesario que Luffy se enfrente a un Yonkou o Almirante.

Creo que quedan más de 5 años, pero menos de 10. Depende de lo que se le puedan alargar las macrosagas que queden.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por juananhouse »

Yo creo que si despues viene Elbaf no va a ser una saga muy larga. Me da la sensacion de que va a ser algo en plan cortito con informacion y luego vendra otra saga alrga que a saber que sera.

Estaria guay que los de Elbaf hubieran sido los primeros piratas del mundo y nos dieran mas nociones de todo el mundo de One Piece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23471
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Capitan Pillo »

juananhouse escribió:Yo creo que si despues viene Elbaf no va a ser una saga muy larga. Me da la sensacion de que va a ser algo en plan cortito con informacion y luego vendra otra saga alrga que a saber que sera.

Estaria guay que los de Elbaf hubieran sido los primeros piratas del mundo y nos dieran mas nociones de todo el mundo de One Piece.
Elbaf será larga, Oda lleva mascándola desde Little Garden, hay relación con Big Mom, siempre que puede mete el tema de los gigantes, hay de hecho un misterio relacionado con ellos, Usopp y su obsesión con ellos, etc.
No creo que vaya a ser un Zou o un Reverie, además tiene pinta de ser isla con temática jugosita de la que a Oda le gusta ampliar y sumergirse. No en vano es muy fan de la temática y Vickie el vikingo es una de las bases de One Piece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7358
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Komaru »

ExiTeD escribió:Yo creo que siendo realistas, unos 10 añitos todavía echamos, viendo como se le alargan todas las sagas últimamente. De hecho conociendo a Oda y lo que le gustan los numeros y tal, capaz que intente hacer coincidir el final de la serie con el 35 aniversario.
Eso no es siendo realistas en absoluto, es tirando largo.

Cuando salen estos datos siempre recojo un post que he ido acumulando acerca de lo que ODA dijo que le iba faltando.
Komaru escribió:
redon escribió:Eiichiro Oda ha confirmado en una entrevista al periódico "Dai One Piece Shimbun" (un periódico especial de la serie que está siendo publicado por el estreno de One Piece Film Gold) que One Piece se encuentra ahora mismo en un 65% de su totalidad.
Si ha dicho esa cifra tan exacta es porque calcula que la serie tendrá unos 1300 capítulos. Eso significa que quedarían, redondeando, unos 480 capítulos más. Ya que Oda hace 40 capítulos al año, quedarían 12 años para que termine One Piece.
Komaru escribió:El 20 de julio de 2016 Oda dijo que iba por el 65% del manga. Han pasado 4 años y en ese tiempo ha sacado 160 capítulos desde ese post (ya que creo que acababa de salir el 830), es decir que en 8 años sacaría unos 320 más. Encaja con los 40 al año y con los 1300 capítulos.
Ahora solo faltaría por ver si tienen razón los editores y los medio-años de Oda son el doble, porque entonces encaja con lo que dijo anteriormente del 65%.

Sabemos que ODA le encanta la cultura japonesa y se nota en esta saga, pero no estoy de acuerdo con la gente que dice que se le alargan las sagas. Sí, Whole Cake duró casi 100 capítulos, pero Wanokuni también los lleva y me han parecido más. Lo que quiero decir con esto es que ODA no necesita sagas "finales" especialmente largas para que sean buenas solo porque otras sagas no tan importantes hayan durado mucho.

Ahora bien, ¿Qué le queda a One Piece?
Quedaría todo el tema de lo que ha pasado con Vivi y Sabo, y el ataque al gobierno mundial con los revolucionarios. El paso de nuevo por Isla Gyojin con ésta destrozado (más que probable por el GM y no por Luffy, aunque Shiyarli dijo que fue él).. Es una macro saga que podría durar 200 capítulos (aunque des del Time Skip ODA está llevando muy bien hilar las sagas y no parecen separadas en absoluto) y finalmente quedaría el enfrentamiento con Teach y la llegada a Laught Tale.
300 capítulos. 1300.

Mi apuesta sigue en pie. Y al igual que creo que el último capítulo del año será el capítulo 1000, creo que el último capítulo de One Piece, el 1300, será también el último capítulo del año (finales de Diciembre).
Acerté también en que el capítulo 1000 sería el último del año, aunque tuvo un retraso y acabó siendo el primero del siguiente.

Ahora, 1 año justo tras anunciar eso, mientras escribía ese post One Piece iba por el capítulo 989 si no recuerdo mal, y ahora vamos por el 1024. 35 capítulos (la pandemia ha hecho que haya sacado menos caps). Es decir, que según esto faltarían unos 276 capítulos. Para hacerlo redondo diremos 280.

La saga de Wanokuni lleva poco más de 100 capítulos y a este paso dudo que llegue a los 150, así que no es una locura plantear una saga de 300 capítulos que básicamente finalice la serie, ya que lo que se nos viene ya mismo es la pelea final contra el gobierno mundial e Im-sama y básicamente llegar a Laugh Tale, conseguir el One Piece y desvelar todos los misterios del mundo. Hay muchas pinceladas de la historia importantes que ya se están mostrando como lo de la Gomu Gomu siendo relevante para el GM, los Lunarian, Sanji y Zoro con su pasado ya resuelto y llegando a su cúlmen para el clímax de la aventura... Sin duda todo está en el caldero ya hirviendo y solo queda cocinarlo y servirlo, así que veo muy factible los 1300 capítulos a día de hoy, y los 7 años también.

Mi apuesta sin duda sigue en pie: 7 años más. One Piece finaliza en el 1300.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Dotoru »

Yo creo que va a durar más de lo que estima Oda, pero que va a ser menos de lo que pensamos.
Imagen
:love:
Responder