Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

Yo siento un poco de pena con Oda cada vez que se toca este tema. Creo que le apasiona y le divierte escribir y dibujar OP, esto es algo que se puede ver a ojo, pero por otra parte, también creo que debe estar sumamente agotado de llevar 23 o 24 años ininterrumpidos de publicación semanal, esto se nota en el declive de su trazo sobre todo a lo largo de los años, que puede que haya adaptado a algo más sencillo y simple, para que la carga de trabajo no sea tan azarosa. Por más simple que parezca, esto debe ser un trabajo acojonante y más en un tiraje semanal.

Y se ve que Oda esta buscando la manera de adelantar con la trama tanto como pueda desde hace muchísimos años, pero OP es un manga con tanto contenido, que es ya muy difícil llevar este proyecto por una sola persona, y es que los fans igual siempre nos quejamos. Si desarrolla la historia mal, porque todo es relleno y estiramiento, y si no la desarrolla, también mal, porque se está saltando todo. La verdad es que en este asunto es en lo único que me parece realmente jodido el trabajo de Oda, y por eso pienso que aunque cada vez este más apurado en entrar en la fase final para poder jubilarse, 5 años es muy poco tiempo para todo el material sobrante, quizás con 10 años más o menos se lo puedo apañar bien, pero a saber.

Por mi no tengo prisas en leer el desenlace de la historia, sólo quiero algo bien escrito y dibujado de aquí al final de la serie, tarde lo que tenga que tardar. Recortar por las prisas, puede dar un resultado poco satisfactorio y sería una pena, porque en este caso no sería dejadez de Oda, es que él tío debe estar reventado de llevar este estilo de vida problemente tan forzoso, y por tantos años, sin poder tirar la toalla, con el peso de varias generaciones de lectores a sus espaldas. En fin, pobre Oda, ojalá y encuentre una manera de dar un final satisfactorio a la vez que logra una temprana jubilación, lo veo muy difícil, pero bueno, algo de optimismo en este asunto.
Avatar de Usuario
wylli87
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 13, 2020 6:58 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por wylli87 »

Pues sensaciones mezcladas, como casi todos. Ya se empieza a sentir el final, a pesar de que quedan años. Pero ya estamos en ese punto de la historia en que ya no se generan misterios nuevos, solo queda cosechar lo sembrado. Lo bueno es que oda viene sembrando hace 20 años jajaja Yo no creo q este apurando las cosas, y creo que se va a tomar su tiempo y nos va a dar un buen final.

Lo que si, y aca puede haber un juego de palabras escondido, me parece que estamos mas cerca de encontrar el one piece de lo creemos (no asi del final de la serie). Pienso q elbaf va a ser una saga corta, introduciendo la raza como en zou y cerrando el arco de shanks (posiblemente tmb el de buggy y mihawk). Y ya luego Lodestar, Laugh Tale y el one piece. Me parece que el one oiece es la clave para destrabar todo el final con el gobierno, y ya a partir de ahi la guerra final, que es la verdadera conclusion de la historia. Asi que yo estimo entre 7 y 8 años.
Avatar de Usuario
TheGuardian55
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 23, 2020 9:17 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por TheGuardian55 »

Uff, esto es jodido.
No tengo idea de cuanto vaya a durar, pero es cierto que ya se huele que el final no está tan lejos. El meme aquel de "mis nietos verán el final de One Piece", empieza a dejar dar gracia y se transforma en una sensación cada vez más certera de que esta obra está llegando a su final, pero de verdad.

Lo único que sé es que me ha acompañado por diez años, leyéndolo religiosamente semana a semana, cuando termine, sea en un año o en treinta, sentiré un gran vacío que probablemente dure meses.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno, voy a soltar mi teoría.

La situación de Wano va a necesitar otros 50 capítulos para resolverse. Imagino que, una vez resuelta, Big Mom y Kaido habrán caído. No sé si derrotados por Luffy o por alguien más, si serán capturados, si morirán, si simplemente caerán en popularidad, etc. Pero ya no habrá emperadores.

Intuyo que después la tripulación buscará el último poneglyp rojo que le quedará, para poder dirigirse a Raftel. ¿Podría encontrarse en Elbaf? Creo que tendría sentido, dada la importancia que esta raza ha tenido desde el comienzo de la serie, y siendo la última isla llamativa que nos queda por visitar.
Creo que aquí entrará en juego Kurohige, y en un símil a la batalla contra dos monstruos que está sucediendo ahora, es posible que en ese enfrentamiento entre también en juego la marina con Sakazuki al mando. Oda es incapaz de presentarnos ese tipo de situación en menos de 100 capítulos, así que eso son otros dos años.

Aquí le estoy echando mucha imaginación, pero creo que podríamos hablar que cuando Kurohige y la marina caigan, Luffy tendrá todos los poneglyph necesarios y llegará a Laugh Tale. En ese momento Shanks entrará en juego de alguna manera, y veremos cual es su relación con el Gorosei y con Im-Sama, se desencadenará la situación final con estos frentes distintos y creo que encima va a suceder en Laugh Tale. Creo que esto podría ocupar otros 100 capítulos y posiblemente va a ser el arco donde se revuelvan la mayoría de misterios del mundo de One Piece, la famosa D, Im-Sama, el siglo vacío, etc.

Evidentemente la tripulación sobrevivirá a esto y llegará hasta el One Piece en la isla, en un arco final, quizá más corto aunque imagino que con algún enfrentamiento final, donde descubriremos qué es el One Piece, quién fue Joy Boy, y posiblemente algo sobre las armas ancestrales.

Lo sé, me estoy flipando mucho, pero visto cómo va desarrollándose Wano creo que podría suceder algo de ese estilo. Si fuera así, calculo que tenemos unos 5-6 años de One Piece.
Y sinceramente después no volverá a ser lo mismo, porque este manga es una gran parte de mi entretenimiento diario, y cuando se termine sé que van a pasar MUCHOS años hasta que aparezca otra obra que esté a la altura.
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Lord Galan »

Esto es como cuando dicen que para conseguir la fusión nuclear siempre quedan 30 años...

Pues con One Piece igual, siempre le quedan 10 años.

Fuera de bromas, imagino que quedando como isla relevante Elbaf (2-3 años), los poneglyph (6 meses - 1 año?), Laugh Tale + lo que eso implique (6 meses?), una posible guerra (a saber, quizá 2-3 años), y el final (quizá 1 mes - 6 meses). Asuminendo que a Oda le pueden ir pesando los años a medida que publica, de unos 8 años de historia, podemos ponernos en 9-10 si contamos descansos que necesite tomarse.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Esmir »

Eso sí, algo que creo que nadie ha mencionado, es que cuando Oda quiere avanzar con la historia general de OP (cuando soltar info gorda se refiere) con uno o dos capítulos rompe el Internet, por tanto, también sería factible que los arcos venideros se sucedan rapidísimo si en lo adelante Oda sólo se limita a soltar info gorda tras info gorda y centrarse exclusivamente en los eventos más impactantes e importantes de la trama. Sólo hay que imaginar arcos como Zou o el Reverie.

El problema real viene con la gran guerra, con tantísimos personajes involucrados, hasta Wano podría quedar como un arco corto. Pero nada, escribo esto porque si Oda se centra en lo adelante en revelar sin tapujos todos los misterios (sin más peleas de por medio) más el arco de la guerra final, en 7 años quizás podría lograrlo. 2 o 3 para contextualizar y 4 o 5 para un resumidisimo arco final.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Grouchox »

Tras Wano, no me puedo imaginar que no queden, por lo menos, dos sagas más. Por lo menos. Lo cual diría yo que siendo extremadamente conservadores, entre acabar esta saga, un año Elbaf y dos para la última, 4 años no se los quita nadie.

Lo cual implica que sí, que si le quedan 2-3 sagas, One Piece está en su fase final.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Shandora died »

Al 35 llegaría metiendo rellenos y arcos innecesarios tipo Kishimoto. Prefiero qe dure menos, con un cierre más redondo, coherente y creíble.

Solo espero que sepa llevar su obra con la originalidad que lo representa y sin presiones de editoriales para que meta muerda
.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por -Ichigo- »

para mi andara por los 1200-1250 MAX, no hay necesidad de más, elbaf y una ultima gran saga que tenga todo?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Komaru »

Flecha Verde escribió:Bueno, voy a soltar mi teoría.

La situación de Wano va a necesitar otros 50 capítulos para resolverse. Imagino que, una vez resuelta, Big Mom y Kaido habrán caído. No sé si derrotados por Luffy o por alguien más, si serán capturados, si morirán, si simplemente caerán en popularidad, etc. Pero ya no habrá emperadores.

Intuyo que después la tripulación buscará el último poneglyp rojo que le quedará, para poder dirigirse a Raftel. ¿Podría encontrarse en Elbaf? Creo que tendría sentido, dada la importancia que esta raza ha tenido desde el comienzo de la serie, y siendo la última isla llamativa que nos queda por visitar.
Creo que aquí entrará en juego Kurohige, y en un símil a la batalla contra dos monstruos que está sucediendo ahora, es posible que en ese enfrentamiento entre también en juego la marina con Sakazuki al mando. Oda es incapaz de presentarnos ese tipo de situación en menos de 100 capítulos, así que eso son otros dos años.

Aquí le estoy echando mucha imaginación, pero creo que podríamos hablar que cuando Kurohige y la marina caigan, Luffy tendrá todos los poneglyph necesarios y llegará a Laugh Tale. En ese momento Shanks entrará en juego de alguna manera, y veremos cual es su relación con el Gorosei y con Im-Sama, se desencadenará la situación final con estos frentes distintos y creo que encima va a suceder en Laugh Tale. Creo que esto podría ocupar otros 100 capítulos y posiblemente va a ser el arco donde se revuelvan la mayoría de misterios del mundo de One Piece, la famosa D, Im-Sama, el siglo vacío, etc.

Evidentemente la tripulación sobrevivirá a esto y llegará hasta el One Piece en la isla, en un arco final, quizá más corto aunque imagino que con algún enfrentamiento final, donde descubriremos qué es el One Piece, quién fue Joy Boy, y posiblemente algo sobre las armas ancestrales.

Lo sé, me estoy flipando mucho, pero visto cómo va desarrollándose Wano creo que podría suceder algo de ese estilo. Si fuera así, calculo que tenemos unos 5-6 años de One Piece.
Y sinceramente después no volverá a ser lo mismo, porque este manga es una gran parte de mi entretenimiento diario, y cuando se termine sé que van a pasar MUCHOS años hasta que aparezca otra obra que esté a la altura.
Flecha, no estás teniendo en cuenta lo sucedido en el Levelly y lo que supuestamente les haya pasado a Sabo y Vivi. Luffy va a parar máquinas sí o sí. Todo eso que proyectas se va a tener que posponer cuando lo descubra.

Yo pienso que hay dos opciones: Una que vayan a Laughtale y descubran los misterios del siglo vacío y tras eso vayan a acabar con el GM y la otra es que esto se vea invertido y que tras la batalla de Wanokuni recibirán las noticias del Levelly y vamos a descubrir más o menos qué ha pasado, lo que hará que Luffy entre "en cólera" y se pondrán todos manos a la obra, con la tripulación ya cerrada (ya sea Carrot o Yamato) e irán a por el GM antes de convertirse en el Rey de los Piratas.

Ambas son viables porque argumentalmente tienen sentido. En la primera opción, descubrir todo lo que el GM hizo realmente les puede dar ese toque vengativo y con sentido de destruir el status quo al ir luego a por ellos, pero le pierde fuerza a que estén haciendo todo eso mientras a Sabo y a Vivi les ha pasado algo.
En la segunda opción, si bien es cierto que se enfrentarían y derrocarían al GM sin quizás mucho conocimiento de lo que hicieron, tiene más sentido que Luffy decida posponer llegar a Laugh Tale para salvar a su hermano y su nakama.

También hay que tener en cuenta que cuando Roger descubrió el "One Piece", él y todos ellos, rieron. Si bien cuenta una historia de represión, dudo mucho que sea una historia de holocausto muy trágica en ese sentido. Veremos qué y cómo lo cuenta ODA. Sea como sea, esa reacción no da pie a un sentido de venganza hacia el GM, no tanto como lo daría saber que les ha pasado algo a Sabo y a Vivi, así que creo que eso lo descubriremos precisamente hablando con el Gorosei y con Imu en esa batalla final, para terminar por encajarlo todo cuando lleguen a Laugh Tale (One Piece.. Una pieza... historia). Además de que Wanokuni está relativamente cerca de Isla Gyojin, lo que daría paso a que se cumpla la profecía de Shiyarli.

Así que mi apuesta es que tras la batalla de Wanokuni habrá un momento de calma antes de la tormenta con la celebración y hablando sobre que ya encontraron el Road Poneglyph que les faltaba y que ya pueden saber a donde ir pero entonces les van a llegar los periódicos con las noticias del Levelly. Al descubrir que les ha pasado algo a Sabo y a Vivi, Luffy entrará "en cólera" e irán todos a por el GM. Habrá una macro batalla en la que la Marina y el GM intentarán mantener su status quo en contra de una alianza pirata gigantesca, encabezada por Luffy. Descubriremos muchos más secretos del siglo vacío, ya sea hablando con el Gorosei y con Imu sama en lo que serán las peleas finales y Luffy terminará con todo.
Tras derrocar al GM ya sabremos más o menos qué hicieron en el siglo vacío y quienes eran los D., y ya teniendo la ruta trazada hacia Laught Tale, la banda, los 11, irán hacia allí para terminar de encajar todas las piezas (One Piece hehe). De camino o tras descubrir el One Piece habrá la pelea de Teach y terminará así.

Y contando que dudo que Wanokuni pase de los 1100 y teorizando que One Piece terminará en el 1300, esta pedazo de batalla global contra el mundo y el final será de más de unos 200 capítulos, lo que veo factible teniendo en cuenta que todo Wanokuni lleva poco más de 100.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Capitan Pillo »

Contar que las sagas intermedias post sagas, tienden a durar al menos un volumen. Y un volumen son unos buenos meses de capítulos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por juananhouse »

Que quedaria mejor?
Luffy siendo Rey y yendo luego a rescatar a Vivi/Sabo, o rescatarlos y luego ser Rey?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Napier
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Jue Ago 04, 2011 9:05 pm
Ubicación: Arkham Asylum
Edad: 38
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Jack Napier »

juananhouse escribió:Que quedaria mejor?
Luffy siendo Rey y yendo luego a rescatar a Vivi/Sabo, o rescatarlos y luego ser Rey?
me gusta mas que vaya a rescatarlos del Gobierno Mundial y que posteriormente, con apoyo de sus aliados (incluyendo a algunos miembros de la Marina), se tenga que enfrentar a su mas grande enemigo, el Rey de los Piratas Marshall D. Teach :o
Imagen
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Las islas que quedan por visitar son Elbaf, Lodestar, LaughTale, La ciudad esmeralda, quizás alguna isla del cielo como Balloon Terminal y alguna isla que se desconozca por el momento, sin olvidar el regreso a alguna isla ya visitada.

Si Luffy se enfureciera y se dirigiera a Mariejois para rescatar a Sabo, como ya se ha planteado, tendría que hacer el recorrido del Nuevo Mundo en dirección contraria, una travesía que le llevaría más tiempo del que Sabo dispondría antes de ser ejecutado. La coherencia narrativa se tambalearía a menos que se introdujese un medio de transporte que pudiera recorrer tales distancias a la velocidad requerida. A mi humilde entender tiene más sentido que continúen el viaje en dirección a Lodestar, mientras que Sabo es rescatado por algún camarada revolucionario o aliado de Luffy. Puesto que Sabo coincidió en Dressrosa con la Gran Flota Mugiwara, sería de esperar que sean los capitanes de la flota los que rescaten a Sabo, desembocando en un conflicto de los Sombrero de Paja con el Gobierno Mundial que sentaría las bases del prometido arco del Ejército Revolucionario.

Por otra parte, la invasión a Hachinosu es un escenario posible dado el inevitable enfrentamiento entre Luffy y Kurohige.

Las sagas más cortas son las de Skypiea y Thriller Bark, con un año de duración. La saga más larga es la actual, que lleva desde 2015 haciendo un total de seis años. Haciendo cálculos, diría que lo mínimo para que termine son cinco años, contando un año por cada destino confirmado (Elbaf, Ciudad Esmeralda, Lodestar, LaughTale, Mariejois) que podría extenderse según el autor considere.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 664
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por X2franklop »

Aun me acuerdo cuando Oda dijo que en 2020 veriamos que pasaba con Vivi, Sabo y demas. Estamos casi acabando el 2021 y todavia no tenemos nada.

Yo con que dure 1500 capitulos estaria feliz.
Imagen
Responder