Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

OFICIAL: Madrid celebrará el GP de España a partir de 2026
https://soymotor.com/f1/noticias/oficia ... ir-de-2026
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Espero que al menos la FIA no haga la guarrada de abandonar Montmeló y que haga como en MotoGP, con el GP de España en Jerez y el de Cataluña en Montmeló. A pesar de ser un tostódromo, es uno de los circuitos más bonitos del calendario y un clásico de la F1, y más ahora que ya no se va por la infame chicanne de la zona del estadio.

Sobre el circuito, el concepto me recuerda a Miami, con una curva peraltada que más bien recuerda a la de Jeddah o a la Abu Dhabi que a las de Zandvoort. Habrá que esperar a que empiecen los primeros libres del GP para ver cómo rinde.

Y como epílogo de lo del Dakar, es muy interesante lo que se viene con Cristina. El año que viene estará en un equipo equivalente a Red Bull o Mercedes en F1, teniendo de compañeros de equipo a dos de los mejores pilotos de rallies de la historia en sus especialidades. Ojalá Tortu dé el gran paso adelante que necesita para escribir una nueva página en la historia del automovilismo y del deporte en general. A partir de ahora se le va a exigir muchísimo más. A ver cómo le va...


PD:
El usano más culto en corto: ¡Esta interpretación de la versión mexicana del himno de la F1 es genial!
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por redon »

Uno de los grandes bombazos en la Fórmula 1 desde hace años: Lewis Hamilton abandonará Mercedes a final de esta temporada y correrá en Ferrari a partir de 2025. Lo hará junto a Charles Leclerc, por tanto, 2024 será el último año de Carlos Sainz en Ferrari (que en 2025 podría correr en Audi (que ahora se llama Stake F1 (Alpha Romeo hasta 2023) pero que 2026 pasará a ser Audi) o incluso en Mercedes).

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

redon escribió: Jue Feb 01, 2024 9:52 pm Una de las grandes noticias en la Fórmula 1 en años: Lewis Hamilton correrá en Ferrari a partir de 2025. Lo hará junto a Charles Leclerc, por tanto, 2024 será el último año de Carlos Sainz en Ferrari.

Redon, ¿soy yo o desde hace tiempo ya no salen los tweets insertados? No tengo cuenta de Twitter, no sé si por eso no me salen.

En fin... Entre Una Pieza y esto vaya manera de empezar Febrero.

Era un secreto a voces que para Ferrari Sainz era un piloto parche que le ha salido bien. También que Hamilton últimamente estaba diciendo que le gustaría vivir la experiencia de ser piloto Ferrari antes de retirarse.

Por la parte de Ferrari, no sé cómo van a gestionar la rivalidad entre Leclerc y Hamilton. Charles tuvo ya sus roces con Vettel. Dos gallos en un mismo corral. Igual Hamilton se siente como Alonso en 2007.

Por la parte de Carlitos, asientos no le van a faltar. Aston Martin y Audi son las 2 mejores opciones en mi opinión.
- No sé si Lance Stroll tendrá la motivación de continuar a partir de 2025 viendo el desgaste mental que tuvo el año pasado. Además, Alonso cumpliría el sueño de tener un compañero español tras el chasco de De La Rosa en 2007.
- Sobre Audi, la relación de su padre con ellos en el Dakar y las similitudes de su hijo con este en cuanto a desarrollo de equipo y cabeza pueden ser unos buenos incentivos para que se una a la tripulación escudería.

La Silly Season es más Silly que nunca XD.
"We Can't Rewind!"
Reformed Boy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Mié Abr 13, 2022 3:13 pm

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por Reformed Boy »

Esto se llevaba rumoreando desde verano del 2023, sin embargo, se diluyó bastante cuando Hamilton formalizó la renovación con Mercedes. Es bastante triste que un equipo que le ha dado tanto a Hamilton éste proceda a negociar a las espaldas de su actual equipo y en el que ha ganado nada más y nada menos que 6 títulos mundiales y siempre le ha facilitado las cosas, además, de prácticamente ofrecerle un cheque en blanco para sus renovaciones. No me extraña que haya actuado así porque salió de Mclaren cuando el coche no era especialmente competitivo para ganar el mundial, siempre fue un oportunista y es por ello que nunca le pondré en el TOP 5 de mejores pilotos de la historia en la F1. Alonso, sin embargo, apostaba por proyectos a largo plazo hasta sabiendo que inicialmente no sería competitivo y nada le garantizaría serlo en el futuro.

Obviamente esto es un bombazo para la Silly season de la temporada 2025. Red Bull no está convencido con el rendimiento de Checo Pérez y de su eterna irregularidad, sin embargo, es una persona que trae sponsors, patrocinadores y puede ser una decisión a valorar por Red Bull, pero actualmente lo veo más fuera que dentro, viendo que contra la presión es un piloto frágil y que esta temporada puede decidir su futuro o no en el equipo, no auguro buen presagio. Teniendo en cuenta la posible salida de Checo y la ya anunciada salida de forma oficial de Hamilton en Mercedes, quedarían libres para 2025 dos asientos en los dos equipos más tops. Dentro de los pilotos que pudiesen optar a esos asientos pondría a Carlos, que al no ser renovado por Ferrari queda libre y es un piloto seguro y bastante bueno, estilo Checo pero algo mejor. También cabe la posibilidad de Alonso que pese a que su contrato era de 1+1+1 y el último año a decisión del asturiano, éste podría tomar la decisión de no continuar con el proyecto de Aston Martin en caso de que no haya mejora respecto a la temporada pasada, esto abriría la puerta a una posible reunión de su amigo Russell y Alonso en Mercedes, o la más complicada, que es enfrentarse al alienígena de Max, que pese a ser Fernando su ídolo en la infancia y ser grandes amigos está más que claro que meter a dos bestias competitivas de esta magnitud podría crear un conflicto muy grande, además, viendo que últimamente los equipos grandes apuestan por 1 piloto para ganar el mundial y el piloto restante para ser la putita del piloto principal véase Bottas, Checo, Gasly etc. pues se me antoja difícil ver a Fernando en RB, además, sabiendo que van a tener preferencia en el desarrollo del coche hacia el estilo de pilotaje para Max, creo que Alonso aprendió en 2007 de donde meterse y creo que no sería una decisión inteligente, ya que pese a tener nivel competitivo para hacer frente al holandés es algo que pasaría factura en su currículum, de pasar a humillar a todos sus compañeros de equipo a poder ser él el humillado.

Resumiendo:

-Norris renovó su contrato hasta 2027 con Mclaren y no veo a Red Bull o Mercedes pagando una fortuna por un piloto, habiendo unos cuantos de alto nivel libres para 2025.

- Carlos tiene la opción de ser la putita de Max pese a que en Toro Rosso en su época le plantó cara, quizá irse a Mercedes en caso de que estuviesen interesado en él o la más probable que es ir a Audi en 2025 que consta que hay interés entre ambas partes, sin embargo, es una moneda al aire literal, estilo Mclaren Honda 2015. Doy más posibilidades a la opción de Carlos en RB porque es piloto que ya tienen buen informe de él, saben como trabaja y lo que puede aportar al equipo, sin embargo, a pesar de ser un upgrade a nivel competitivo con Pérez sería un downgrade en cuanto a dinero recibido por marketing, patrocinadores, sponsors, etc para Red Bull.

-Alonso tiene en sus manos la decisión de su futuro tal y como se ha comentado en varias fuentes su último año en Aston Martin dependería de él y en caso de no irle bien esta temporada podría retirarse o ser una opción suculenta para las dos escuderías más TOP que hay (Red Bull y Mercedes) sigue siendo un piloto ganador, competitivo y que los años no le afectan físicamente y en su pilotaje, además de la repercusión que éste tiene en fanbase y sponsors.

- Checo continuidad en entredicho y se le relaciona bastante con Audi. Siento que los equipos tops se le queda algo grande, se demostró cuando estuvo en Mclaren, aunque el rendimiento del coche estaba algo de capa caída y se ha demostrado en Red Bull, siendo duplicado en puntos por su compañero de equipo. Si se queda en Red Bull será por lo que genera a nivel económico y no por meritocracia y su rendimiento, ya que si por este motivo fuese, se merecerían su asiento pilotos como Carlos, Alonso e incluso llamadme loco pero Albon (que ya tuvo experiencia previa en Red Bull y también le quedó grande)

- Albon viene de sacar un nivel escandaloso con el Williams digno de cuando Russell estaba por ahí hace 3/4 años. El tailandés ha tenido actuaciones notables en muchas carreras y creo que podría ser una apuesta para algún equipo grande o medio, ya que Williams se le queda pequeño a día de hoy.

-Vuelta de Vettel a la F1. Se rumoreaba que el alemán se estaba cansando de la vida en su granja y montar proyectos ecológicos. Creo que no sería una buena opción por haber estado dos años inactivos y no me ha demostrado esa hambre competitiva como si ha tenido Fernando para volver. Podría ser rentable por el bombazo de su vuelta y me inclinaría hipotéticamente con Mercedes, ya que es piloto alemán y tiene un buen historial, pese a que su carrera fuese en declive en los últimos años de Ferrari y Aston.

Lo que ha quedado claro es que Mercedes ahora tiene un marrón de cojones porque se le va su piloto insignia y deben buscar un recambio de garantías, tanto en nombre como a nivel de marketing. Me encajaría un Alonso o Checo perfectamente porque ambos son rentables a nivel económico y han demostrado buen nivel, pese a que al mexicano se le debe exigir mucho más.

También no tiene ni puto sentido ver a Hamilton en Ferrari, un equipo que es totalmente disfuncional y se ha demostrado desde que el propio Alonso estuvo ahí, donde desgraciadamente perdió el mundial en la última carrera por la estrategia, mamando tubo de escape de Petrov toda la carrera. Es un equipo donde los ingenieros son cuestionados por sus propios pilotos y la toma de decisiones de los ingenieros dejan muchas dudas, además, en los pit stops son excesivamente malos, diría que de los peores equipos de la parrilla en cuanto a esa faceta. ¿Cómo va a reaccionar el abuelo de Hamilton ya con 40 años a este circo? Creo que al final el inglés siempre ha sido un consentido y en Ferrari no hay medias tinta. No me encaja para nada su fichaje, principalmente porque a la mínima va a llorar por radio, puede crear quiebras en Ferrari por el tipo de personalidad que tiene y además, porque es su última bala y querrá superar a Schumacher con 8 títulos mundiales y ya sabemos que el phoskitos es de mecha corta y cuando las cosas no salen bien se desespera.
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por LordFSD »

Para mi si que tiene lógica lo de LW a Ferrari.

Primero, creo que sería una buena forma de dar fin a su increíble carrera, luciendo el mono del equipo más glorioso de este deporte como es Ferrari. Creo que para el más allá de todos los títulos y records que tiene, poder saber que pilotó para Ferrari es algo especial, y sabe que su momento es ahora o nunca.

El momento como digo creo que es el indicado, se dice de un contrato multianual por lo que es más que probable que también esté en Ferrari en 2026 temporada en la cual se esperan varios cambios de reglamentos, algo que lo puede llegar a motivar de cara a pelear por algún otro campeonato y ser el máximo ganador en cuanto a campeonatos de la historia de la F1. Eso acompañado a malas gestiones y decisiones del equipo mercedes en los últimos tiempos, creo que hacen que se haya planteado cambiar de aires y Ferrari es el mejor destino. Si no era Ferrari, ¿que otro sería? RB completamente descartado, Aston Martin son más dudas que certezas, McLaren tiene 2 buenos y jóvenes pilotos, no tiene hueco, todo lo demás, sería bajar demasiado el nivel, y un tipo con más de 100 victorias y 7 títulos no está para manejar un coche que no está ni para pasar Q1. La edad en este deporte influye menos que en otros, Lewis aunque sea “””mayor””” es posiblemente mejor piloto que el 95% de la parrilla, quizás solo lo superen o igualen Max y Fernando.
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

Abro el paraguas, pero no he entendido nunca esa manía, por decirlo de alguna manera, de querer correr para Ferrari así porqué si, por su leyenda y demás, es un desastre de equipo que de vez en cuando toma buenas decisiones y gana o tiene temporadas de dominio, como otros equipos, eso de ir a Ferrari por su leyenda y esas historias no las entenderé nunca, leyenda que un equipo participando 75 ediciones del campeonato solo ha ganado 15 campeonatos de pilotos (el 20% aprox) de los títulos de pilotos y 16 de constructores (24% aprox), que lleva sin ganar un campeonato desde el 2008 y lleva sin ganar los 2 campeonatos desde 2007? yo no veo la grandeza de correr para Ferrari, lo único cierto es que Ferrari suele estar delante, pero para un piloto que está en un equipo mejor eso no es valido, ahora, si su meta es arreglar ese desastre y ganar con ellos perfecto, estoy deseando ver cuanto dura ahí porque son dos partes que no pegan ni con cola. Será gracioso ver la rivalidad que habrá entre los dos pilotos, porqué Leclerc no va a dejarse intimidar por l por muy Hamilton que sea, será bonito también de ver las quejas de Hamilton cuando Ferrari se la lie cada dos por tres o ver a los italianos criticándole, pero bueno, eso será 2025, que también vaia tela confirmar esto tan pronto...
Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por LordFSD »

bigbossf1 escribió: Mar Feb 06, 2024 8:13 pm Abro el paraguas, pero no he entendido nunca esa manía, por decirlo de alguna manera, de querer correr para Ferrari así porqué si, por su leyenda y demás, es un desastre de equipo que de vez en cuando toma buenas decisiones y gana o tiene temporadas de dominio, como otros equipos, eso de ir a Ferrari por su leyenda y esas historias no las entenderé nunca, leyenda que un equipo participando 75 ediciones del campeonato solo ha ganado 15 campeonatos de pilotos (el 20% aprox) de los títulos de pilotos y 16 de constructores (24% aprox), que lleva sin ganar un campeonato desde el 2008 y lleva sin ganar los 2 campeonatos desde 2007? yo no veo la grandeza de correr para Ferrari, lo único cierto es que Ferrari suele estar delante, pero para un piloto que está en un equipo mejor eso no es valido, ahora, si su meta es arreglar ese desastre y ganar con ellos perfecto, estoy deseando ver cuanto dura ahí porque son dos partes que no pegan ni con cola. Será gracioso ver la rivalidad que habrá entre los dos pilotos, porqué Leclerc no va a dejarse intimidar por l por muy Hamilton que sea, será bonito también de ver las quejas de Hamilton cuando Ferrari se la lie cada dos por tres o ver a los italianos criticándole, pero bueno, eso será 2025, que también vaia tela confirmar esto tan pronto...

Desde mi punto de vista es como el fútbol, el Real Madrid no ha ganado todas las Champions de la historía, de hecho no ha ganado ni el 25% de las ediciones, a pesar de eso y de que tuvo rachas en las que no ganó nada, ¿dudas de que es el equipo más legendario y ganador de la historia? Y yo no soy Español ni del Madrid, pero es una realidad innegable.

Todo lo que dices es cierto, pero aún así, Ferrari es el equipo que más campeonatos de constructores tiene, con diferencia, casi duplicando al 2do, el que más poles tiene, más victorias, y más podios, y con mucha diferencia, muchísima. Los podios es exagerado, más de 300 podios más que el segundo. El equipo que más valor tiene en el mercado y el que más ingresos genera, y no ganan un campeonato hace años. Decir que Ferrari no es una leyenda es querer tapar el sol con un dedo.

Menos mal que también ganan otros sino sería super aburrido.

Ferrari es legendario no solo por todos esos datos que te digo, sino por los pilotos que corrieron allí, muchos de los grandes pasaron por Ferrari, Schumacher, Prost, Fangio, Alonso, Lauda, Vettel, etc Eso desde mi punto de vista influye y hace que Ferrari sea, con diferencia, el equipo más exitoso y legendario de la F1, y lo más importante, SE MANTIENE, a pesar de que no gane, siempre está ahi, a veces poles, a veces gana, a veces podios, pero nunca se baja. A diferencia de otros equipos que han sabido ganar mucho y hoy en día son el peor o de los peores equipos como Williams.
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por bigbossf1 »

LordFSD escribió: Mié Feb 07, 2024 10:32 am
bigbossf1 escribió: Mar Feb 06, 2024 8:13 pm
Ferrari es legendario no solo por todos esos datos que te digo, sino por los pilotos que corrieron allí, muchos de los grandes pasaron por Ferrari, Schumacher, Prost, Fangio, Alonso, Lauda, Vettel, etc Eso desde mi punto de vista influye y hace que Ferrari sea, con diferencia, el equipo más exitoso y legendario de la F1, y lo más importante, SE MANTIENE, a pesar de que no gane, siempre está ahi, a veces poles, a veces gana, a veces podios, pero nunca se baja. A diferencia de otros equipos que han sabido ganar mucho y hoy en día son el peor o de los peores equipos como Williams.
De todas esas leyendas, todos menos Fangio (no sde como terminó con ellos la verdad) terminaron mal (algunos peor que otros) con la scuderia, de estas 6 leyendas de pilotos que citas solo 3 consiguieron ganar con Ferrari y Schumacher, su gran icono, estuvo a punto de irse a Mclaren porqué estaba hasta los mismisimos de la "legendaria Scuderia", Prost termino harto por la mierda de coches que le toco conducir, Alonso mas de lo mismo, tuvo algunos coches competitivos pero el equipo estaba lejos de estar para ganar (subrayo equipo, no coche en los años que lo tuvo ni piloto), Lauda ganó, pero tampoco le gustaba nada el rollo de Ferrari y se fue, Vettel desde Ferrari desde chiquitito pero también terminó fatal con ellos aunque seguramente fue el mas elegante de todos, debió suponer toda una decepción para el su paso por Ferrari. Si, lo bueno que tiene Ferrari es que siempre está mas o menos delante, y lleva también muchos más años que los demás, normal que tenga mejores estadísticas, por lo demás, es un equipo como otro que lleva unos 15 años sin ganar y con más o menos los mismos problemas, vamos, que vivir del pasado se le da bien, pero tienen que demostrar mucho para acercarse a su tan cacareada leyenda, para un piloto que viene de debajo está bien, un Albon, u otro piloto del estilo, para Hamilton es un paso atrás claramente, pero bueno, el lo ha decidido así, es como un desafío poder ganar con Ferrari en su estado actual y si lo consigue se convertirá en una leyenda de verdad y quizás no se dudará tanto de el como se duda, si no gana, simplemente será otro gran piloto que ha sucumbido a los desastres de la scuderia, veremos que pasa, será interesante de ver desde luego.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por mml »

Pues tras la 1ª carrera de la temporada:

Red bull sigue intratable, incluso con un Checo regular, han conseguido doblete...
Ferrari parece algo más fuerte que el resto y buen papel de Carlos, con podio. Es lo máximo que podía. Leclerc al final remontó algo y 4º, pero no muy fino. Ojalá Carlos humille al otro más y se vaya de Ferrari por la puerta grande, haciéndoles ver que apostaron por el piloto equivocado.
Mercedes algo peor de lo esperado (5º russell y 7º hamilton), pero ahí están. Hamilton meh.
McLaren, pese a estar en mal circuito, han mantenido el tipo con 6º y 8º. Aspirarán a podios.
Aston martin... decepción. parecía que podrían pelear algo con los otros, pero 5ª escudería y en tierra de nadie (lejos de los otros 4 y de los de atrás). Al menos Stroll no está perdido, algo es algo...
Del resto, es difícil valorar, ya que ha habido líos y la clasificación ha variado bastante. Alpine parece la que está peor, eso sí.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Un nuevo año y todo sigue igual

Si alguien tenía la menor duda de que Max y Red Bull iban a perder su dictadura, qué ilusos. GP bastante normalillo exceptuando un par de peleas puntuales y ya. Cosas:

- Lo dicho, Max sigue a lo suyo y Pérez con no cagarse encima tiene coche para P2.

- Ferrari el Rey de Pretemporada lo vuelve a hacer. Otra vez viendo el trasero de los Red Bull. El qualy más o menos lo esperable, con Leclerc siendo superior a Sainz, pero en carrera me sorprendió los problemas de Leclerc en frenada. Luego cuando los arregló tampoco tuvo ritmo para igualar el de Carlos. El madrileño ha sido la gran sorpresa del GP, siendo el único de igualar a los Red Bull yendo en modo seguro. Buen inicio del año dejando un mensaje adecuado en Maranello. Así sí.

- Luego por detrás un mix entre los Mclaren y Mercedes. A destacar la qualy de Russell (como casi siempre) y y el ritmo de carrera de los Mclaren. Hamilton un poco más flojo que de costumbre.

- Los que han estado realmente flojos han sido los Aston Martin. Gran qualy de Alonso, pero a partir de ahí en carrera se han hundido. La única buena noticia ha sido la remontada de Stroll tras su incidente en la primera curva. Ojalá esto le dé un poco de motivación al canadiense.

Y por detrás poco más... Curiosa pelea de los Visa Cash App Master Card Spotify Madrid-Barajas Raging Bulls (o como se llamen) con Magnussen, las vueltazas de Hulkenberg en Q3, la debacle de Alpine y... yatta.

Próxima parada, el rápido por dentro polémico por fuera GP de Arabia Saudi. A ver qué pasa...

PD: Mención especial a Pepe Martí por sus peaso remontadas en la carrera sprint y normal de F2. Un rayo de esperanza para España en pleno ocaso de la era de Alonso en F1 y una presente era de Carlitos que no brilla tanto como querríamos. Cómo molaría en unos años ver a la IndyCar y la F1 siendo dominada por Palou y Martí. Lo de Palou es muy posible, pero estando Verstappen por ahí mucho tiene que mejorar aún Pepe para hacer lo propio en F1.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por mml »

Red Bull sigue fuerte, y ferrari segundo. Pero la batalla por ser la 3ª escudería no está tan clara. McLaren ocupa el puesto de momento, pero no está tan lejos de Aston Martin y Mercedes.
De hecho, AM ha sido superior a mercedes hoy, pero tanto eso, como conseguir que Piastri no se alejase demasiado, podría ser más por Fernando que por el coche. En cualquier caso, AM no está lejos y las cosas se ven algo mejor que la semana pasada.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Carrera ni fu ni fa en Jeddah

Sin darnos cuenta estamos en otro petrogp en tierras árabes. Muy buena qualy con igualdad para ver quién conseguía el puesto de privilegio de las vistas al trasero del holandés volador y luego una carrera flojita. Cosas:

- Max va tan sobrado que después de la qualy se queda hasta las 4 de la mañana viciando al iRacing y gana todas las carreras ahí también. Si no se le tuerce nada, este tío va a romper los récords de los mejores de la historia. Por otro lado, bien Pérez cumpliendo en carrera y no cagándola en qualy.

- Leclerc otro que cumple con lo suyo. Otra vuelta de las suyas en qualy y luego defensa decente del podio. Una pena lo de la apendicitis de Sainz. Menos mal que ha salido bien y es muy probable que esté dando guerra el próximo GP. Su sustituto, el Hombre Oso, no lo ha hecho nada mal, después de una pole en F2, una qualy en F1 sin incidentes y luego sus primeros puntos en F1 hoy, que por cierto, hacen que tenga más puntos en F1 que en F2 ya que no puntuó en Baréin. Gran debut inesperado del inglés.

- Buen GP de Piastri y un poco más discreto de Norris. Los Mclaren han ido muy bien aquí.

- El de siempre lo vuelve a hacer. Alonso ha hecho lo mejor que podía hacer con el Aston Martin, que en el último momento pudo arreglar su problemón con la degradación. Buena defensa ante Russell, con un coche en principio superior al del asturiano. Por otra parte, tito Lance viendo que como Sargento no la liaba, por descarte el manco del GP tenía que ser él. El nano sigue corriendo solo en Aston Martin.

- Hamilton sólido y ya. Buena defensa ante Piastri en su tanda con medios que al final no ha servido de nada después de la decepción de los neumáticos blandos a final de carrera.

Y poco más... Buena pelea por el 11º puesto en la parte baja de la parrilla y... yatta.

Próxima parada, la primera del doblete del madrugón. A ver qué pasa en Albert Park...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
PinkPanther
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 07, 2024 7:19 pm

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por PinkPanther »

me ha dado por verlo y no he soportado toda la carrera, insufrible es poco. Menudo año nos espera con los RB en modo, lo gano todo. De siempre.

Algo van a tener que tocar al final.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por ISDL29 »

Imagen

Smooth Madrugator nos otorga una carrera a lo Verstappen

Australia tiene esa magia que hace que hasta los más perfectos tengan imperfecciones. Un tostódromo que no se sabe cómo casi siempre nos da ese toque de caos. Cada vez que pechean Verstappen y Red Bull hay carrerón. COSAS:

- Épicas 2 semanas de Carlitos. De estar en quirófano a hacer uno de los mejores GPs de su vida. Es el encargado oficial de coger lo poco que cede Maximiliano. Gran gestión y ritmo de carrera. Muy bien Ferrari en general, con un coche fiable, degradación decente y paradas en boxes correctas. Lo de Sainz es un poco como lo que decía M.Rajao "Cuando peor, mejor." Sin contrato ni apéndice, Carlitos ha ganado por su cojones de toro las décimas por vuelta que le hacían falta para atrapar a Legrerg, que no obstante ha hecho un GP decente sin más. Mala qualy pero luego sólido en carrera. Doblete de Ferrari después de 2 años. Ole ole.

- Los Mclaren rascando un podio con Norris que vuelve a acompañar a Sainz en sus éxitos. Bien en general, detrás los 2 de Ferrari.

- Cuando a Red Bull le va bien, le va muy bien pero cuando le va mal, le va muy mal. Parecía que era uno de esos findes en los que Max iba a poner ese extra que iba compensar esa falta de dominio absoluto de su coche, como hizo en la qualy, pero por fin ha tenido un fallo de fiabilidad en carrera. Checo Pérez lejos de cualquier cosa importante. En Suzuka se les espera otra vez ahí arriba.

- Debacle de Mercedes. Qualy pobre, error de fiabilidad en carrera con Luisito y la enésima Russellada de Jorgito, presuntamente provocada por una frenada temprana de Alonso.

- Hablando del Nano, un GP de menos a más. Viernes y Sábado lleno de errores pero luego buena carrera, usando a Pérez para ganar el hueco que necesitaba para contener a Russell. A ver cómo acaba la investigación por su "brake check". En la onboard de George se ve que frena pronto, pero no sé si lo suficiente para ser considerado como acción temeraria. Por otro lado, GP decente de Stroll, llegando a Q3 y luego acabado la carrera sin errores. Un poco de normalidad para el canadiense.

Por detrás poco más... Doblete de puntos para los Haas, pelea al límite entre Albon y Magnussen, los Williams pifiándola con un excel aunque con 0 consecuencias el el campeonato con el sacrificio de Sargento y... yatta.

Próxima parada... Otro madrugon :cry: . A ver qué pasa en Japón...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Fórmula 1 [Vol. II]

Mensaje por MeGA-ct »

Los comisarios FIA dicen que ha sido por hacer movimiento erráticos, pero a mi la verdad en la cámara de Russell, no me da esa impresión, y si no hubiera habido accidente, creo que no habría habido investigación.

No se si es buen precedente, porque ¿y si esto limita las acciones que pueden tomar los pilotos para intentar defenderse de un adelantamiento?

Pero también me parece curioso que no es la primera vez que Russell se la pega a nada del final, no se si por exceso de confianza en que puede adelantar o prisas porque se acaba la carrera y no ha adelantado todavía, Singapur el año pasado en otra victoria de Sainz.
Responder