Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por Super Salami »

El nombre del volumen? Me he quedado un poco perdido, no recordaba ningún capítulo con ese nombre, hasta que ya ojeando un poco me he dado cuenta, que el 1022 al que pertenece, antes se llamaba "La entrada de las estrellas" :?
Probablemente esto se haya dicho ya en algún sitio, pero, pregunto... ¿Es que se le cambió el nombre el capítulo y no me enteré, o simplemente es el mismo nombre pero otra interpretación diferente de su traducción? Y ¿que es el Hanagata? Lo he buscado y sólo me sale un apellido japonés :gota:
Choneki escribió: Hanagata creo que es como se conoce a King y Queen, y también creo que hanagata viene a ser como ''estrella'. Lo que pasa es que tiene doble sentido porque justo es en ese capítulo cuando Zoro vuelve y entonces la dupla Zoro-Sanji planta cara a King y Queen, como pretendiendo decir que los verdaderos hanagata (estrellas) son los mugis.

No estoy seguro de nada de esto, pero es lo que me parece. A ver si alguien lo tiene más claro.
Va, va, me imaginaba que uno de los posibles fuera ese. Gracias por el dato!! :oops:




Sobre los 3 samuráis "sin nombre", como me imaginaba, los otros dos aparte del que era obvio Shimotsuki Ushimaru, son los 2 restantes Daimyo que se revelaron contra Orochi, de las familias Fugetsu y Uzuki, quedando fuera como se esperaba la familia Amatsuki (la de Toki), que quizás se extinguió tras la traición del Kurozumi abuelo de Orochi, y por ello había dos Daimyo Shimotsuki (Ushimaru y Yasuie). Pero en fin, también me sorprende que Ushimaru no sea el padre de Zoro, aunque imagino que si Oda no ha querido contar mucho más es porque algún parentesco tiene con él o los Shimotsuki.

Por lo demás, me declaro fan de la "mala vida" a los 50-70 de Franky, si el mismo Franky lo viera diría, "Mala vida? Donde? Si está de puta madre!" xDDD. Es más el cambio que sufre en el TS, lo encamina más a esa evolución que a la buena jajaja. En cuanto a la otra, la buena vida, creo que Oda medio da pistas de donde acabaran los Mugiwaras a futuro, en este caso Franky con la nieve, tiene pinta de que acabaría viviendo en la isla de Vegapunk del TS, Karakuri.
Última edición por Super Salami el Lun Dic 13, 2021 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por Choneki »

Super Salami escribió:El nombre del volumen? Me he quedado un poco perdido, no recordaba ningún capítulo con ese nombre, hasta que ya ojeando un poco me he dado cuenta, que el 1022 al que pertenece, antes se llamaba "La entrada de las estrellas" :?
Probablemente esto se haya dicho ya en algún sitio, pero, pregunto... ¿Es que se le cambió el nombre el capítulo y no me enteré, o simplemente es el mismo nombre pero otra interpretación diferente de su traducción? Y ¿que es el Hanagata? Lo he buscado y sólo me sale un apellido japonés :gota:
Hanagata creo que es como se conoce a King y Queen, y también creo que hanagata viene a ser como ''estrella'. Lo que pasa es que tiene doble sentido porque justo es en ese capítulo cuando Zoro vuelve y entonces la dupla Zoro-Sanji planta cara a King y Queen, como pretendiendo decir que los verdaderos hanagata (estrellas) son los mugis.

No estoy seguro de nada de esto, pero es lo que me parece. A ver si alguien lo tiene más claro.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por Choneki »

Se sabe aproximadamente cuándo se puede revelar la portada del volumen 102?, tengo ganas de verla porque imagino que Zoro y Sanji serán protagonistas.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por redon »

Choneki escribió:Se sabe aproximadamente cuándo se puede revelar la portada del volumen 102?, tengo ganas de verla porque imagino que Zoro y Sanji serán protagonistas.
Todo dependerá de cuándo salga el Volumen 102, porque aún no tiene fecha de salida oficial.

En principio debería salir en la 1ª semana de Marzo, por tanto la portada debería revelarse en la 2ª mitad de Febrero más o menos. Pero hay que esperar a que Shueisha confirme la salida.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por redon »

Finalmente el Volumen 102 de One Piece no saldrá en Marzo de 2022 ya que Shueisha ha publicado el listado de las series que saldrá ese mes y no está. Esperemos que salga en Abril.

http://www.shonenjump.com/j/comics/next.html

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por Choneki »

Ohh :(
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por oscario »

Qué raro ¿no? Si ya tienen prácticamente todos los capítulos que entrarían en este tomo...
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por redon »

oscario escribió:Qué raro ¿no? Si ya tienen prácticamente todos los capítulos que entrarían en este tomo...
El Volumen 102 debería terminar en el capítulo 1.037 de esta semana (o en el 1.036, si sólo contiene 10 capítulos).

Yo creo que este "retraso" es para darle un poco de margen a los capítulos semanales respecto a los Volúmenes, para que cuando salga un Volumen nuevo, haya varios capítulos todavía sin recopilar.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por Caramon »

Será que Oda no quiere revelar más de los Shimotsuki porque al final ni no es Ushimaru es Yasu es padre de Zoro y solo lo hizo igualito a este para trollearnos y que no pensemos en esa opción?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 101: “Introducción del Hanagata” (portada y SBS 1er post)

Mensaje por redon »

Publicidad por el lanzamiento del Volumen 101 en la estación de París Montparnasse de Francia.
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder