Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:Entonces tengo esmegma de Polli en la comisura o cómo va la vaina?
Es una simpática forma de decirlo sí XD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Monster IIII HxH I
Imagen

Monster es la primera finalista :
Imagen

Segunda semifinal:

20th Century Boys vs Berserk
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por JoJoestar »

Voto por Berserk, porque las sagas que no son tan llamativas igual son mejores que la gran mayoría de mangas, ha influenciado a la cultura moderna en muchos aspectos. Berserk es el mejor manga que he leído, puedo tener mangas que me gusten más por su dinámica o por las historias que cuentan. Pero la calidad de Berserk es indiscutible.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Dotoru »

Estamos de acuerdo en que Monster le gana la semifinal a Dragon Ball por el síndrome "soy un adulto que mira dibujitos pero miro dibujitos para adultos porque soy intelectual", ¿no?
Esmir escribió: Yoko: o mejor dicho:

Imagen
Vengo a decir que intenté ver la serie por ella, y no pude pasar del tercer capítulo, como me pasa con todo lo de Gainax.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 29
Género:

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por JoJoestar »

Dotoru escribió:Estamos de acuerdo en que Monster le gana la semifinal a Dragon Ball por el síndrome "soy un adulto que mira dibujitos pero miro dibujitos para adultos porque soy intelectual", ¿no?
Esmir escribió: Yoko: o mejor dicho:

Imagen
Vengo a decir que intenté ver la serie por ella, y no pude pasar del tercer capítulo, como me pasa con todo lo de Gainax.
Ah claro, porque si es animación solo los críos pueden verlo, todas las series con dibujitos tienen que ser como Peppa Pig o DBZ
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Dotoru »

Sgt Pepper escribió: Ah claro, porque si es animación solo los críos pueden verlo, todas las series con dibujitos tienen que ser como Peppa Pig o DBZ
No dije eso, sino más bien lo contrario. Se lo elige a Monster frente a Dragon Ball porque uno es seinen y el otro shonen. Lo mismo iba a pasar si en vez de Monster era otra obra maestra del seinen (como Berserk) contra Dragon Ball. Entre obras maestras equivalentes, siempre se elige al seinen. Generalmente es así, la excepción a la regla es HxH (debería ser un caso de estudio).

Si hablábamos de comics, y quedaban, no sé, Spiderman vs Watchmen, seguro que ganaba Watchmen porque está orientado a un público más adulto.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Dotoru escribió:
No dije eso, sino más bien lo contrario. Se lo elige a Monster frente a Dragon Ball porque uno es seinen y el otro shonen. Lo mismo iba a pasar si en vez de Monster era otra obra maestra del seinen (como Berserk) contra Dragon Ball. Entre obras maestras equivalentes, siempre se elige al seinen. Generalmente es así, la excepción a la regla es HxH (debería ser un caso de estudio)..
No creo que sea así, One Piece no participa por motivos evidentes, pero en un foro neutral, probablemente habría barrido con casi todas, y es un shonen.

No se imponen por ser un seinen, sino por ser cualitativamente obras de alta calidad, la cantidad de Seinens que se han quedado fuera es enorme, y la mayoría de Seinens son una basura que sólo aprovechan el contexto para mostrar tetas y sangre. Joder, que Berserk y Urasawa son la la crème de la crème, no ya dentro del Seinen, sino de la ficción.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por ExiTeD »

> "Entre obras maestras equivalentes, se escoge el seinen"
> Usa Dragon Ball como ejemplo

Te tienes que reir
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por juananhouse »

La magia de Watchmen no es que este orientada a un publico adulto, es que esta cuidada toda la obra al detalle desde el comienzo al final. Tampoco es una comparacion justa con Spiderman pues este tiene mas de 800 capitulos y ha habido arcos que han tratado temas adultos como juveniles mientras que Watchmen son solo 12, fantasticos, numeros. Pero esto es otro tema. Vamos a lo importante :3

Mi voto va para Berserk pero... Aaahhhh, por que Berserk?? Por que tengo esta ridicula necesidad imperiosa de que gane en un tema de un foro de One Piece?? Por que no me abstengo si no he leido algunas de las otras obras?? Como se que Berserk es mejor que ellas?? No lo se pero me jugaria mi brazo izquierdo y mi ojo derecho a que lo es desde mi erotica objetividad subjetiva.

En Berserk encontre todo lo que me fascina o me ha acabado fascinando: ambientacion medieval (que evoluciona desde lo "real" hasta la fantasia de cuento), tematica religiosa desde un punto de vista diabolico y su critica a esta, el terror de lo desconocido y ambientes de pesadilla, el impacto de la violencia sexual, seres imposibles, triangulos amorosos, una muy buena narracion visual acompañado de un excelente dibujo, personajes innolvidables desde el mas secundario hasta los principales y... que se yo mas. Una maravilla de obra que me cautivo por completo. El numero de relecturas aumenta cada pocos meses xD
No se vivir ya sin ella.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Es lo que ha dicho Parque, la gente está votando ya sea en base a calidad o ya sea en base a gustos, no en base a géneros, lo cuál sería muy estúpido pues ni siquiera tiene por dónde agarrarse, aunque sí te concedo que hay gente que piensa que seinen > shonen, acojonante mentalidad la verdad, que por desgracia es muchísimo más común de lo que uno se podría imaginar; también es una conducta tóxica muy vista en los elitistas del anime y muchos otakus promedios también creen que gore, violencia explícita, muertes, oscuridad, pseudo madurez y pseudo profundidad, son sinónimos de mejor y más bueno. Es tal que así, que metes tres muertes en un manga shonen por ejemplo, y es lo mismo que decir que ha ascendido tres capas de profundidad, complejidad e intelectualidad.

De hecho es todo un tema que da para debate planteado desde esa óptica. Y sí que es cierto también que la gente moja cuando algo tiene la etiqueta seinen, pero sobre todo si es algo que parece o es shonen. Por mí parte, paso de valorizar y categórizar en base a esas etiquetas, pues la mayoría de obras me parecen infantiles o juveniles y no será eso lo que determine su calidad al final. Una obra infantil redonda, puede ser muchísimo mejor que una plasta "adulta" pretenciosa, oscura y pseudo intelectual, que al final no te consiga contar nada, anotadlo muy bien eso.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por Wholeon »

Anotado
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por Mairon »

Vais a conseguir que pase del "venga, Mairon, léete ya Berserk de una puta vez" al hastío infinito con Miura. Se os ha ido de las manos. Por más buena que sea Berserk, la broma de que le saque esa burrada de votos a uno de los mejores Urasawa no se sostiene por ningún lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Mairon escribió:Vais a conseguir que pase del "venga, Mairon, léete ya Berserk de una puta vez" al hastío infinito con Miura. Se os ha ido de las manos. Por más buena que sea Berserk, la broma de que le saque esa burrada de votos a uno de los mejores Urasawa no se sostiene por ningún lado.
Los votos que importan de verdad son los de los comentarios y aquí no vota nadie.

De hecho yo de momento sigo sin saber a quien votar.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Torneo de Manganime[Semis r2] de Pirateking 1.11

Mensaje por Mairon »

Peter Parque escribió:
Mairon escribió:Vais a conseguir que pase del "venga, Mairon, léete ya Berserk de una puta vez" al hastío infinito con Miura. Se os ha ido de las manos. Por más buena que sea Berserk, la broma de que le saque esa burrada de votos a uno de los mejores Urasawa no se sostiene por ningún lado.
Los votos que importan de verdad son los de los comentarios y aquí no vota nadie.
Ya, ya, pero la encuesta es cuanto menos... pintoresca. Aprovecho para decir que en esta ronda me abstengo. No he leído Berserk y por más que 20th me flipe, me parece completamente absurdo votar sin poder comparar.

Que no deja de ser lo que pasó en la primera ronda cuando Berserk arrasó contra Punpun por los votos de toda la gente que sólo había leído Berserk cuando la mayoría de votos de la gente que había leído ambas se iban para la obra de Asano. :P
Imagen
Responder