Torneo de Manganime[FINAL] de Pirateking 1.11

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1503
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

De momento gana Monster 4+1-0, todo apunta a un Urasawa vs Guts, muy sorprendido con este resultado, la verdad es que esperaba alguna obra más mierder en estas instancias, pero sólo ha llegado la crema.

En la siguiente semifinal os juro que no tengo ni idea de a quién votar, el corazón me dice Berserk, y la cabeza 20th, encima una final 100% Urasawa sería un poco recochineo, aunque es más culpa del sorteo, ya que el lado izquierdo del cuadro ha sido más flojito. Lo de Berserk ha sido muy bestia, todos sus oponentes eran carne de semifinal y los ha aniquilado a todos uno por uno. Por otro lado, Monster ha tenido un camino plácido pero con la carta de la nostalgia siempre en contra, y a pesar de eso se ha ido imponiendo por poco, no esperaba que llegase a la final, en cambio con Berserk todos lo teníamos bastante claro desde el principio.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Sobre HXH, no entiendo porque todos estáis repitiendo clónicamente la misma opinión o diciendo que fulano ya dijo lo yo quería decir, wtf xdxdxd

Tampoco entiendo muy bien eso de los picos muy altos y los picos muy bajos implementado en los primeros arcos. Yo creo que antes de Yorkshin no se puede decir la serie cayó en un pozo, si es precisamente con este arco que su nivel ascendió a otra capa de profundidad y complejidad, antes diría que todo era más homogéneo, siguiendo una simpática línea entre un shonen más clásico, pasando de momento, sin pena ni gloria hasta la aparición de las Arañas. El cuál en mi opinión es el arco más redondo de la serie, al menos lo que vino luego que fue Greed Island, se me hizo demasiado aburrido y ya luego me pasé al manga, dónde como algunos ya sabréis, creo que hay todo tipo de problemas en su confección. Por tanto Hormigas Quimera no me parece el summun de nada ni dentro ni fuera de HXH, ojo para mí, para mí. Tiene cosas muy buenas eso sí, pero muchas otras no tanto. Ya las elecciones del presidente y el barco son arcos que también me parecen regulares. No hablaré en profundidad de nada de esto, porque no tiene caso, pero bueno.

Sobre Monster, ya dije en parte lo que quería decir sobre él en las primeras rondas.

Igual votaré por HXH porque de Monster a penas he visto casi nada. Sinceramente pensé que el enfrentamiento final sería entre HXH y Berserk. Eso de que llegará DBZ o coñas similares a la final, obviamente no iba a ocurrir.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1503
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Esmir escribió:Sobre HXH, no entiendo porque todos estáis repitiendo clónicamente la misma opinión o diciendo que fulano ya dijo lo yo quería decir, wtf xdxdxd
Supongo que si alguien que llega antes que tú señala que el agua del mar es salada, que el fuego quema y que las jirafas tienen cuatro patas, tú tendrías que llevarle la contraria.

No creo que la irregularidad de HxH respecto a Monster sea algo ni debatible.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:Supongo que si alguien que llega antes que tú señala que el agua del mar es salada, que el fuego quema y que las jirafas tienen cuatro patas, tú tendrías que llevarle la contraria.
Yo lo que vi fue que el primero que llegó dijo que el agua quema, y todos los demás repitieron lo mismo. Opinión propia y sentido común hombre.
No creo que la irregularidad de HxH respecto a Monster sea algo ni debatible.
No he dicho que lo sea, pero ya me dirás tú si es el único argumento válido para determinar que Monster tiene que estar por encima sí o sí o peor aún, creer que eso de por sí ya determina que una es peor que otra. Es lo mismo que darle la razón al Red ese y decir que Berserk no merece tanto por estar inacabada, lo mismo acá, como HXH no es constante o tiene baches (esto último es discutible según la persona), debe perder ante una obra que sí es constante o no tiene baches (acá también discutible). Perdón pero me parece un argumento pobre. Es que ni sentido tiene siquiera decir que los primeros arcos de HXH presentan un descenso de calidad tremenda, cuando el referente y el listón lo pone Yorkshin.

Y no es llevar la contraria, es que no entiendo esa lógica de mayoría dejarse condicionar por una opinión, por más que yo piense como tú, siempre podré expresarlo de otra manera o darle un punto de vista distinto, que se supone para eso es este tema. De hecho yo pienso que HXH sí tiene picos altos y picos bajos, pero no en el mismo sentido que fulano 44 lo planteó por ejemplo y expresarlo no tiene que ser sinónimo de contrariar. Aunque sí queréis hacer eco de una opinión, estáis en vuestro derecho, pero para mí hace más gracia plantearlo desde una visión propia a ver que sale, así de hecho el tema tiene hasta más vida y podría acontecer que nuestras opiniones no congenien tanto como se podría haber pensando en un principio.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Esmir escribió:Sobre HXH, no entiendo porque todos estáis repitiendo clónicamente la misma opinión o diciendo que fulano ya dijo lo yo quería decir, wtf xdxdxd
¿Quieres decir como tú y otros más repitiendo lo que decía Maxi con respecto a Cowboy Bebop?
Spoiler: Mostrar
Esmir escribió:
Ozymandias escribió:
Maxi TS escribió:Mi historia con Cowboy Bebop es curiosa, es una obra que tiene mil cosas que me gustan, desde la temática, universo, escenarios y apariencia de sus personajes, sin embargo nunca me ha llegado a calar. En su día me había visto la mitad de los capítulos tratándome de forzar que me gustara pero no me entraba ni pa Dios, es eso, una historia que en papel debería fliparme y en cambio no logró atraparme nunca del todo.
Pues ya es coincidencia, porque a mí me sucede exactamente lo mismo. Es una serie cuya historia me parecía muy prometedora, pero salvo algunos capítulos en concreto, cuando la terminé no me quedé con la sensación de haber visto la gran obra del anime de la que todo el mundo me había hablado. Ojo, esto no significa que no pueda ver todo lo que la serie hace bien, pero sólo de una manera "fría" por así decirlo, porque, quitando a Spike, ninguno de los demás personajes me llegó a importar del todo.
Pues vaya casualidad, ya somos 3 xdddd
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Es que Esmir si que te discute que las jirafas tengan 4 patas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

VacaQueCarcajea escribió:¿Quieres decir como tú y otros más repitiendo lo que decía Maxi con respecto a Cowboy Bebop?
Pero ahí estoy literalmente citando comentarios, ni siquiera es que me sentará a hablar en serio o en profundidad de la serie en sí, lol la hortera trampilla XD

Lo que quería decir más en profundidad lo dije en la página 17, sin venir a reciclar opiniones:
Spoiler: Mostrar
Pues me sorprendió la cantidad de gente que no ve a Cowboy Bebop como una obra maestra y ahora me está pareciendo lo mismo con Vagabond (que no he visto, pero he escuchado que es el principio y el final del anime y el manga)

A lo que yo me pregunto, en base a qué los espectadores valorizan la calidad de una obra? digo, si todas esas supuestas obras maestras, muy en el fondo no le parecen tanto así a casi nadie, por qué se insiste con el tema y se crucifica a aquellos que abiertamente tienen una opinión disidente a la mayoría?

Es que ninguna obra va a ser mala por no ser el principio y el final del anime, y es mejor así, pues disfrutas la obra como lo que realmente es y no como sus más acerrimos fanboys fingen y pretenden que es, vendiendo humo como patrocinio.

A lo mejor son series que no tienen agujeros de guión evidentes y ya por eso merecen un 11 sobre 10, pero es que eso no hace a una obra maestra. Si la historia es medio aburrida y no engancha, por más bien hecha que esté, esta fallando en el objetivo principal que se supone debería ser entretener, cosa que se puede hacer si tu historia es poco convencional, experimental o intelectual, no tiene que ver. Pero en fin, simplemente me parece curioso que tanta gente piense lo mismo pero tenga verguenza o miedo de expresarlo.
Meterme de lleno con CB hubiese sido un gran dolor de cabeza, así que en esta ocasión agradecí no tener que hacerlo.
Capitan Pillo escribió:Es que Esmir si que te discute que las jirafas tengan 4 patas.
Yo al menos no me invento que las pezuñas de jirafa están llenas de bida y es necesario para nuestra salud mental idolatrarlas xd
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1503
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Pues mira, la idiosincrasia arquetípica del clásico coruxas, sapos e bruxas catalán responde a la hermenéutica jurisprudencial del Giallo Italiano, por lo que sintetizando en términos metacinéfilos, la ola de terror francés de los 2000 sumado a la influencia del Glam Rock de Twisted Sister y una pizca de la atmósfera polvorienta del spaghetti western conforman una amalgama de referencias pop neomarxistas que justifican mi voto a Monster sobre HxH. Y el que no esté de acuerdo no tiene ni puta idea.

Estás contento ya Esmir, mejor así?












La verdad es que con la parte final de mi mensaje, Tarantino se hace una película fácil.




PD que alguien comente cualquier mierda debajo, que si no mañana cuando haga el recuento va a quedar tó feo editar este mensaje.

Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2531
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Maxi TS »

¿De qué me sirve bloquear a Esmir si seguís citando sus gilipolleces y dándole bola?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2673
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por ExiTeD »

Esmir escribió:Sobre HXH, no entiendo porque todos estáis repitiendo clónicamente la misma opinión o diciendo que fulano ya dijo lo yo quería decir, wtf xdxdxd
Celoso? 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1503
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Esmir escribió: Y no es llevar la contraria, es que no entiendo esa lógica de mayoría dejarse condicionar por una opinión, por más que yo piense como tú, siempre podré expresarlo de otra manera o darle un punto de vista distinto, que se supone para eso es este tema. De hecho yo pienso que HXH sí tiene picos altos y picos bajos, pero no en el mismo sentido que fulano 44 lo planteó por ejemplo y expresarlo no tiene que ser sinónimo de contrariar. Aunque sí queréis hacer eco de una opinión, estáis en vuestro derecho, pero para mí hace más gracia plantearlo desde una visión propia a ver que sale, así de hecho el tema tiene hasta más vida y podría acontecer que nuestras opiniones no congenien tanto como se podría haber pensando en un principio.
Eres consciente de lo absurdo de tu razonamiento, cuando los 3 usuarios que casualmente hemos coincidido en el análisis de HxH, hemos diferido en análisis, opiniones y votos en la mayoría de rondas anteriores? no prueba eso que casualmente hemos estado de acuerdo y punto, sin influencia ni hostias.

En este caso en concreto además, siendo obras tan diferentes, ambas de un nivel altísimo, creo que la elección de compararlas centrándonos en el propio viaje que supone cada obra y posteriormente evaluarlas a ambas desde una perspectiva global era la postura más acertada para decantar la balanza. Es que tenía pensado tirar la crítica por ahí desde que hice el post de semifinales.

Lo peor de todo es que estás de acuerdo con nosotros pero no te da la gana reconocerlo. La disidencia está bien, genera debate, pero llevar la contraria de forma sistemática es un comportamiento de niño que sólo busca llamar la atención.
Esmir escribió:Pero en fin Peter Parque, no te busques hostias innecesarias por Pillo, no vale la pena la verdad.
Pero qué dices, si la mayoría de rondas votamos diferente, le guardo rencor a ese desgraciado desde que mandó a su novia a eliminarme a FLCL sin haber visto si quiera TTGL. El tema es que yo no veo bandos, si estoy de acuerdo contigo, con Pillo o con Ichibujin, pues de puta madre, y si no lo estoy expondré mis argumentos.

De hecho el que hizo el primer comentario sobre MonstervHxH y al que le di la razón, ni siquiera fue Polli.
Última edición por Peter Parque el Vie Sep 17, 2021 11:01 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:Pues mira, la idiosincrasia arquetípica del clásico coruxas, sapos e bruxas catalán responde a la hermenéutica jurisprudencial del Giallo Italiano, por lo que sintetizando en términos metacinéfilos, la ola de terror francés de los 2000 sumado a la influencia del Glam Rock de Twisted Sister y una pizca de la atmósfera polvorienta del spaghetti western conforman una amalgama de referencias pop neomarxistas que justifican mi voto a Monster sobre HxH. Y el que no esté de acuerdo no tiene ni puta idea.

Estás contento ya Esmir, mejor así?
Y luego te quejas de que te meta en la comarca de Capitan Pillo lol xdxdxd

Es que literal, él único que inventó la falacia de que uso términos rebuscados y mal empleados fue él, y sólo los de su comarca han asentido, todos los demás en este foro me han entendido bien los años que llevo por acá, incluso antes de que Pillo inventara esa falacia hace 4 o 5 semanas (porque es cosa de hace nada xdxd), ninguno de los de su cuadrilla había hecho referencia a esta mentira XD

Y es que no sé qué os cuesta tanto de entender la verdad:
Esmir escribió:Tampoco entiendo muy bien eso de los picos muy altos y los picos muy bajos implementado en los primeros arcos. Yo creo que antes de Yorkshin no se puede decir la serie cayó en un pozo, si es precisamente con este arco que su nivel ascendió a otra capa de profundidad y complejidad, antes diría que todo era más homogéneo, siguiendo una simpática línea entre un shonen más clásico, pasando de momento, sin pena ni gloria hasta la aparición de las Arañas. El cuál en mi opinión es el arco más redondo de la serie, al menos lo que vino luego que fue Greed Island, se me hizo demasiado aburrido y ya luego me pasé al manga, dónde como algunos ya sabréis, creo que hay todo tipo de problemas en su confección. Por tanto Hormigas Quimera no me parece el summun de nada ni dentro ni fuera de HXH, ojo para mí, para mí. Tiene cosas muy buenas eso sí, pero muchas otras no tanto. Ya las elecciones del presidente y el barco son arcos que también me parecen regulares. No hablaré en profundidad de nada de esto, porque no tiene caso, pero bueno.
Ascendió: elevó su calidad narrativa.

Homogéneo: arcos con un mismo ritmo y nivel.

Simpática: todo más o menos agradable a lo típico.

Redondo: más sólido y mejor estructurado.

Confección: hecho pobremente, dibujo mal, narrativa visual mal, texto mal, etc.

Y supongo que la más inusual para vuestros cerebros:

Summun: el grado máximo de calidad en el shonen.

Nada complicado de entender y mucho menos semejante a la plasta pseudo intelectual que escribiste como parodia. Que me hacen gracia todas las referencias que metiste, cuando no se puede encontrar esa verborrea elitista EN NINGUNO de mis comentarios XD

Pero en fin Peter Parque, no te busques hostias innecesarias por Pillo, no vale la pena la verdad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Imagen
Watashi ni kidzuite Pillorou Sencho!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Esmir »

Peter Parque escribió:Lo peor de todo es que estás de acuerdo con nosotros pero no te da la gana reconocerlo.
Oh, eso es nuevo. Explícame tú, cómo estoy de acuerdo con vosotros en que Torre del cielo es un 3 y Hormigas Quimera un 10? me urge saberlo rápidamente.
La disidencia está bien, genera debate, pero llevar la contraria de forma sistemática es un comportamiento de niño que sólo busca llamar la atención.
No hay por dónde coger este comentario la verdad, si quienes más han estado de acuerdo conmigo sois vosotros, salvo que os da miedo reconocerlo. O no váis a reconocer que en el otro tema me querías cagar a piñas por decir que Death Note no era para tanto y acá en cambio, todos se habéis cagado en él y a diferencia de mí, de mala manera. Eso sólo por poner un único ejemplo, y aún no fuese así, te estralláis contra la pared porque no tiene agarre la lógica de opinar distinto = querer llevar la contraria, si irónicamente cuando mis opiniones distintas, son favorables en cuento a cualquier cosa, la gente siempre está de acuerdo, el problema más bien diría que lo tenéis vosotros con todo lo que tenga forma de crítica negativa, que es muy diferente. Por ejemplo de la crítica positiva que hice acá, opinando distinto a todo el mundo en favor de Dragon Ball, irónicamente no hubo un sólo comentario que saltase al cuello, sospechoso no?

De hecho ahora que recuerdo, en el tema ese tan polémico de animes que odiáis, recuerdo que todas estas impresiones mías estaban comprimidas allí antes de que vosotros y este tema existiría, por lo que no tiene sentido decir que acá estoy buscando llevar la contraria. Y el comentario de HXH lo hice más por gracia al planteamiento, no a la serie en sí.
De hecho el que hizo el primer comentario sobre MonstervHxH y al que le di la razón, ni siquiera fue Polli.
No lo digo por eso, sino porque seguís su doctrina y ademanes. Quizás no lo notes porque estáis muy empapados ya en el coleguismo foril.

Además que esas referencias a su dios son 50% coña también, ojo ahí.
Eres consciente de lo absurdo de tu razonamiento, cuando los 3 usuarios que casualmente hemos coincidido en el análisis de HxH, hemos diferido en análisis, opiniones y votos en la mayoría de rondas anteriores? no prueba eso que casualmente hemos estado de acuerdo y punto, sin influencia ni hostias.
Para mí esto es normal cuando se opina sobre algo muy, pero que muy sobrevalorado.
Spoiler: Mostrar
Iba a escribir en demasía sobrevalorado para hacer el texto más corto, pero después te lias XD

En este caso en concreto además, siendo obras tan diferentes, ambas de un nivel altísimo, creo que la elección de compararlas centrándonos en el propio viaje que supone cada obra y posteriormente evaluarlas a ambas desde una perspectiva global era la postura más acertada para decantar la balanza. Es que tenía pensado tirar la crítica por ahí desde que hice el post de semifinales.
Opiniones. Para mí no es muy justo evaluar constancia por ejemplo, y lo de los picos, muy subjetivo. Igual tampoco era para profundizar demasiado mi comentario o tomarlo tan enserio, sólo me hizo la gracia dejar todo en una primera impresión y no profundizar más.
Última edición por Esmir el Vie Sep 17, 2021 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1503
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Torneo de Manganime[Semis r1] de Pirateking 1.11

Mensaje por Peter Parque »

Esmir escribió: No lo digo por eso, sino porque seguís su doctrina y ademanes. Quizás no lo notes porque estáis muy empapados ya en el coleguismo foril.
Entonces tengo esmegma de Polli en la comisura o cómo va la vaina?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder