Lo que más os gusta de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Ozymandias »

  • - Los personajes: Tanto a nivel de diseño como de personalidad, el cómo Oda ha llegado a crear cientos de personajes para su obra, y cómo todos destacan o son diferentes en algún punto es algo que todavía no me explico. Desde luego, en este aspecto no puedo dejar pasar a los Mugiwara, que es sin duda el mejor grupo de protagonistas que he visto en un manga. Tanto por separado como juntos, los (por ahora) 10 protagonistas son interesantes, y el cómo Oda ha ido haciendo que nos encariñemos con ellos es simplemente genial. Aparte, fuera de los Mugiwara también hay multitud de personajes interesantes, ya provenientes de la Marina, de otras bandas piratas, o incluso de otras épocas (Noland y Calgara), y es impresionante como Oda parece destinar la misma cantidad de esfuerzo a crear personajes secundarios que la que destina a los principales.

    - El worldbuilding: La verdad, no hay mucho que comentar en este punto que no se haya dicho ya, o que no hayáis visto ya con vuestros propios ojos. Sin duda, uno de los puntos fuertes de One Piece, y que hace excepcionalmente bien.

    - La sensación de aventura: Si bien algo que se ha ido perdiendo en el Nuevo Mundo (Y que espero que recuperemos pronto) la sensación de aventura era sin duda uno de los puntos fuertes de One Piece en su comienzo. En mi opinión, esto lo vimos sobre todo en el East Blue, donde literalmente casi cualquier cosa podía pasar, y el océano se extendía ante nosotros, tan misterioso y lleno de aventura para nosotros como para el propio Luffy. Cuando entramos al Grand Line, si bien ya se empezaron a planificar algunas cosas, siempre quedaba sitio para la improvisación, como cuando para ir a Arabasta, pasamos por un par de islas desconocidas de camino, o como el arco de Skypiea, (del que podéis decir lo que queráis, pero desde luego inesperado y misterioso fue un rato) en el que exploramos una isla que hasta el momento ni siquiera habíamos pensado que podía existir.

    - Las batallas: Si bien One Piece siempre ha sido un manga de aventuras más que de peleas, esto también lo hace muy bien, sobre todo con la variedad de situaciones y escenarios que dan las diferentes frutas del diablo que se nos presentan en la serie. Siempre es interesante ver colisionar dos frutas completamente diferentes, y esperar a contemplar cómo va a terminar el asunto. Si bien el haki (Aunque necesario) ha arruinado un poco esto, reduciendo algunas peleas a “a ver quién golpea más fuerte” esa emoción sigue pendiente, y no puedo esperar a ver con qué poderes y enfrentamientos nos sorprende Oda en un futuro.
    Eso sí, en las peleas, punto aparte a la emotividad que consigue imbuir a algunas. Por ejemplo, el Luffy contra Usopp de Water Seven, que si brilla, no es por su complejidad, sino por los sentimientos detrás de ella.
Y, básicamente, ya está. Me dejo bastantes cosas en el tintero, pero no quería hacer tochopost (Más de lo que ya he hecho :P)
Avatar de Usuario
Sombras
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Vie Abr 02, 2021 6:48 pm

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Sombras »

Las historias dentro de la historia. Y por supuesto, toda esa historia oculta y que se nos va desvelando poco a poco. Además, me gusta mucho todo lo que da para que se creen teorías por parte de los seguidores del manga/anime sobre lo que viene, sobre lo que será el One Piece, armas ancestrales, la D., la verdadera historia del mundo (o historia oculta). Y claro, todo lo que ya han mencionado, como lo son los personajes, las islas, las frutas del diablo, los poderes (como el haki), y que la historia se pueda interpretar desde el punto de vista filosófico, sociológico, psicológico.

También, las referencias de la cultura popular que utiliza el autor (como en la creación de los personajes y las islas). El mensaje subjetivo para cada quien (el valor de la amistad, de la libertad, de ser uno mismo, de encontrar una familia aunque esta no sea de sangre, los sueños/voluntades heredadas). Igual, en el anime, me encanta la música y las voces.

Me gusta mucho que no tenga que recurrir a matar muchos personajes (aunque muchos le exijan esto). Las batallas y esos momentos épicos donde aparece alguien a salvar el día (como Rayleigh contra Borsalino).
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.
Avatar de Usuario
Cher
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 12, 2021 2:19 am

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Cher »

Lo que más me gusta de one piece es como se conforma el universo. Es como un mundo bastante abierto donde puede existir prácticamente cualquier cosa, sin que sea incoherente con la trama. En one piece, cada isla puede estar ambientada con cualquier geografía, periodo histórico, cultura o nivel tecnológico. Por lo que es normal que en un capítulo los protagonistas estén peleando en una ciudad basada en España para luego, unos capítulos después, estar encima de un elefante gigante junto con samurais y animales humanoides.
A eso agrégale el sistema de las Akuma no mi, que se presta básicamente para cualquier tipo de poder que quieras meter, y tenés un mundo muy amplio cuyo único límite es la imaginación del creador.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Otra cosa que me gusta es que cada arco tiene una historia.

Si bien es cierto que simplificando mucho los podemos resumir en "Llegan los buenos y vencen a unos malos para salvar a la gente del lugar", se esfuerza mucho en que la historia de cada lugar sea diferente.

Saga Arlong, homenaje a los siete samurais, con una mafia aterrorizando pueblos por dinero, Saga Drum, mostrando como un rey déspota se hace con el control de la sanidad para oprimir al pueblo, Saga Arabasta, un mafioso se aprovecha de las necesidades básicas del puelblo (agua) para ponerlos unos contra otros, e inventase una revolución que sólo le beneficiará a él... y así con todas. En unas el poder del villano es importante, pero en otras lo és mucho más el plan. Incluso introduce historias como las de Norland y Karugara... que técnicamente son prescindibles en la trama, pero al final mola verlas, porque igualmente te está enseñando algo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
mosscatau
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 15, 2015 3:54 am

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por mosscatau »

Llevo casi 10 años de mi vida leyendo One Piece, las razones por las que me gustan han ido cambiando, primero empezó porque quería leer las 3 series principales de la Jump, cuando lo empecé no me gustaba el dibujo ni las situaciones, pero me empezaron a gustar las historias y la forma creativa en la que se resolvían las peleas, después me fue atrapando más y más la construcción del mundo, todos los misterios, los personajes, el hype de ver a los yonkou por primera vez, etc.

Pero en este punto de mi vida y después de tantos años, lo que más me gusta de One Piece es que es mi lugar feliz, cada vez que me siento triste o que la vida de adulto se pone difícil se que debo continuar porque no me puedo quedar sin ver el final de esta gran serie, he tenido momentos en los que ver esas 15 pags de manga me han dado la fortaleza para querer seguir y poder sonreír.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por panda_man_ »

Lo que mas me gusta, es que el mundo en one piece presenta una continua evolución sin intervención de los protagonistas (por ejemplo makino con hijo, cada pirata tiene su historias y motivos, etc), los mugiwaras solo son una pieza de la maquinaria. Muchas obras fallan en este aspecto y dieran la impresión que nada se mueve si el protagonista no se mueve, por ejemplo harry potter, pero en one piece la sensación es completamente grata en este aspecto, uno quiere saber que paso y que va a pasar con cada personaje.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Lo que más os gusta de One Piece

Mensaje por thebodhman »

panda_man_ escribió:Lo que mas me gusta, es que el mundo en one piece presenta una continua evolución sin intervención de los protagonistas (por ejemplo makino con hijo, cada pirata tiene su historias y motivos, etc), los mugiwaras solo son una pieza de la maquinaria. Muchas obras fallan en este aspecto y dieran la impresión que nada se mueve si el protagonista no se mueve, por ejemplo harry potter, pero en one piece la sensación es completamente grata en este aspecto, uno quiere saber que paso y que va a pasar con cada personaje.
Es lo que tiene que el protagonista no sea un "elegido" en el sentido estricto. Luffy, voluntades heredadas aparte, no está predestinado a nada, si quiere ganar tiene que valerse de todo su esfuerzo y habilidades.
Y no tiene chakra infinito como otros protas, de momento.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder