Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Tenéis pensado comprar la hipotética "Nintendo Switch Pro" si llega a salir a la venta?

Sí, aunque ya tengo una Switch/Lite
12
15%
Sí, sería la primera Switch que comprase
5
6%
No, porque ya tengo una Switch/Lite
32
39%
No, no me interesa esta consola
15
18%
No lo sé, mi decisión dependerá de cómo sea la consola, de su precio...
18
22%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Jamberman »

Hubiera tenido más lógica hacer este modelo para la Lite digo yo que es la que usas de forma portátil solamente, o darles pantallas OLED a ambos modelos, una Lite OLED sin el dock hubiera sido más barato.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Jamberman escribió:Hubiera tenido más lógica hacer este modelo para la Lite digo yo que es la que usas de forma portátil solamente, o darles pantallas OLED a ambos modelos, una Lite OLED sin el dock hubiera sido más barato.
Teniendo en cuenta que las ventas de la versión Lite son casi el 18% de las ventas totales de Switch en 4 años (14,7 millones de los casi 85 millones de consolas que hay en el mercado) y un 34% de las ventas de la consola desde que salió este modelo hace un par de años (14,7 millones de los 43 millones que se han vendido en los últimos 2 años) creo que no tiene mucho sentido lo que planteas.

Me parece más interesante e inteligente actualizar el primer modelo (ya que lleva más del doble de tiempo en el mercado) y no uno que salió hace menos de 2 años.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Jamberman »

redon escribió:
Jamberman escribió:Hubiera tenido más lógica hacer este modelo para la Lite digo yo que es la que usas de forma portátil solamente, o darles pantallas OLED a ambos modelos, una Lite OLED sin el dock hubiera sido más barato.
Teniendo en cuenta que las ventas de la versión Lite son casi el 18% de las ventas totales de Switch en 4 años (14,7 millones de los casi 85 millones de consolas que hay en el mercado) y un 34% de las ventas de la consola desde que salió este modelo hace un par de años (14,7 millones de los 43 millones que se han vendido en los últimos 2 años) creo que no tiene mucho sentido lo que planteas.

Me parece más interesante e inteligente actualizar el primer modelo (ya que lleva más del doble de tiempo en el mercado) y no uno que salió hace menos de 2 años.
Es más opinión personal, teniendo en cuenta que el precio de la Switch normal ahora mismo en GAME es de 329€ y el precio del modelo OLED va a ser de 349€ eso significa que Nintendo está vendiendo las mejoras por 20€ más, lo cual me parece poco, si aplicamos esta lógica con la Switch Lite que nueva cuesta unos 219€ una versión con pantalla OLED, más memoria interna y mejor batería podría costar unos 239€ nueva, y al ser enteramente portátil aprovecharías más esa pantalla OLED.

Yo sinceramente, y viendo lo que hicieron con la 3DS, pienso que en el futuro si que acabarán sacando una versión OLED para la Switch Lite, probablemente cuando se acerque el final de la vida de la Switch, cuando con 3DS sacaron la 2DS muchos pensaron que era algo que no tenía mucho recorrido, una versión aun más económica de una consola que ya lo era, sobretodo cuando poco después sacaron las New 3DS la gente ya pensaba que esta sería la última versión de la consola y aún así Nintendo dio una opción más con la New 2DS XL para aquellos que querían la potencia de la New 3DS sin querer las capacidades 3D de la consola.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Batvictor »

Habeis visto el artículo de IGN españa sobre la Switch OLED
El que tiene de titular:
Nintendo Switch modelo OLED no es una Switch Pro, es Nintendo siendo Nintendo. ¿Qué conclusiones podemos extraer?

...

Es la pedazo de mierda, es horrible, horrible horrible horrible, hacia tiempo que no veía algo tan... Piperomasonico la verdad
Osea cuando dice que: ya la Switch se pone a la altura de la PS vita
Pero que dices?!

Y por cierto
Que no nos escapamos, que aún siguen con la Switch pro, que en el artículo te pone que para el año que viene Switch pro
Why Lisa why?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Parece que se ha encontrado una solución fácil y sin ningún coste para arreglar el drift de los Joy-Con.
Lástima que no haya encontrado un destornillador con punta Y en casa para probarlo, pero en cuanto encuentre uno lo voy a probar a ver qué pasa. A principios de este año el Joy-Con izquierdo de mi Switch empezó a dar problemas de drift tras casi 4 años desde que compré la consola.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

¡¡Por fin llegó el día :o :o :o !!

Ya han llegado mi The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch (y el steelbook de regalo), el amiibo de Zelda y Pelícaro y los Joy-Con especiales edición The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. No he vuelto a jugar a Skyward Sword desde que salió en Wii (más que nada por falta de tiempo, porque me lo he planteado más de una vez) así que tengo muchísimas ganas de rejugarlo porque en su día me encantó.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hoy es un gran día para los fans de la saga Zelda :D :D :D

PD: En su día hice un breve análisis del juego original de Wii pero no voy a leerlo hasta volvérmelo a pasar en Switch, a ver si casi 10 años depués opino lo mismo :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 816
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku skelet »

Yo creo que esperaré a tu reseña Redon, que es un juego que tengo en mi lista de pendientes, pero aún no termino de picar(Mas que nada porque estaba esperando un Double Pack con Twilight Princess HD).
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Migeru »

Sin ser un videojuego malo o mediocre, para mí es el peor Zelda de la saga (no cuento con los juegos de portátiles) muy cerca de Twilight Princess, ambos los disfruté mucho en su día, pero no lograron despertar en mí lo que el resto sí hizo. Siempre me pareció que en los dos se quedaron a medias de lo que deberían haber sido, y aunque el Twilight lo veo más completo, sigue pareciéndome el hermano pequeño que quiere imitar al mayor, el Ocarina of Time.
He descartado los juegos de portátiles, pero pienso en los Oracle y a día de hoy recuerdo con mucho cariño cada rincón del mapa y lo especiales que fueron, por eso siempre me he quedado con la espina de que me decepcionara un poco un juego de sobremesa de la saga.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por oscario »

Yo de momento no he pasado por el aro con este port, y eso que es el único Zelda 3D/sobremesa que no he jugado xddddd pero seguramente caiga en unas semanas.

He leído que los arreglos y ajustes que le han metido están bien, pero me ha dolido un poco que en algunos medios le hayan dado más nota a esto que al Mario Golf que es un juego de nueva trinca y por lo general está muy bien.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Lockheart
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 26, 2021 8:55 pm

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por Lockheart »

El port de Skyward Sword me hace sentir contrariado, por un lado es de los Zeldas que más me gustan y me es inevitable no estarlo disfrutando, por el otro, que la experiencia con los controles sea igual que en la versión original, que sin ser injugable estaba lejos de ser buena es desmotivamente, por no decir peores cosas.

PD. Que poco se ha hablado del Monster Hunter Stories 2 por éstos lados, vaya juegazo ha resultado ser, básicamente todo lo que se podía esperar de Pokémon Sword/Shield pero mejor.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku ou »

Lockheart escribió:El port de Skyward Sword me hace sentir contrariado, por un lado es de los Zeldas que más me gustan y me es inevitable no estarlo disfrutando, por el otro, que la experiencia con los controles sea igual que en la versión original, que sin ser injugable estaba lejos de ser buena es desmotivamente, por no decir peores cosas.
Muy cierto, poco han arreglado en ese sentido, a veces te conviene más jugarlo con los controles de movimiento.

Como el juego me llegó ayer apenas voy por los boques de Farone, así que mucho no diré, solo que eso de los controles es decepcionante, aunque el acabado gráfico está más pulido de lo que pensé cuando vi los trailers
Migeru escribió:Sin ser un videojuego malo o mediocre, para mí es el peor Zelda de la saga (no cuento con los juegos de portátiles) muy cerca de Twilight Princess, ambos los disfruté mucho en su día, pero no lograron despertar en mí lo que el resto sí hizo. Siempre me pareció que en los dos se quedaron a medias de lo que deberían haber sido, y aunque el Twilight lo veo más completo, sigue pareciéndome el hermano pequeño que quiere imitar al mayor, el Ocarina of Time
De los de sobremesa, el Zelda II es bastante peor, pero tras aquél, SS sí es el más flojito de todos. Ahora, quitar a los de portátiles me prece chapucero siendo que hay un par de truños por ahí (los de DS) y por otro lado una joyita como Minish Cap.

TP tiene un buen diseño de personajes y unas mazmorras enormes y algunas mucho muy buenas (Arbiter Grounds me parece una mazmorra top 3 de toda la serie) pero es cierto que, a pesar de que me gusta mucho el título, ofrece pocas cosas novedosas. SS, de forma "rudimentaria", por decirlo de algún modo, sienta muchas bases para Breath of the Wild, pero ya hablaré a fondo sobre el título cuando lo termine y recuerde todos los detalles.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por kaizoku ou »

kaizoku ou escribió:Muy cierto, poco han arreglado en ese sentido, a veces te conviene más jugarlo con los controles de movimiento.
Ya he terminado el juego y retiro este comentario .Tenía esa impresión al inicio, luego llegué al Templo de la Contemplación (Skyview) y la batalla contra Grahim la gané en dos patadas, muy diferente a cuando lo jugué en Wii, donde tardaba un montón, porque con los controles de movimiento es muy batalloso fintarlo o lanzarle el rayo celestial a la distancia adecuada. De ahí en adelante, me entendí muy bien con los controles con solo botones (y el stick derecho) y no volví a usar los de movimiento.

Dominando de tal forma los controles, el juego se hace muchísimo más llevadero. Recuerdo que en el Wii, el golpe de gracia, manejar al escarabajo, y en ocasiones el rayo celestial, eran un dolor de cabeza (entre otras cosas).

En cuanto al juego en sí, de inmediato me fue inevitable compararlo con el Zelda más reciente, Breath of the Wild. Creo que como juego, BotW es bastante mejor que Skyward Sword, pero cuando llegué a la Refinería de Lanayru, disfruté de una manera que nunca llegué a hacerlo con BotW y de inmediato deseé que en la secuela haya calabozos, porque no me cabe duda que son parte primordial de la serie; los santuarios de BotW no llenaron ese vacío, porque salvo 4 ó 5, todos son muy fáciles y decepcionantes.

Y ya ni digo con la Caverna Ancestral, que es una de mis mazmorras preferidas de toda la serie, top 10 y con uno de los jefes más memorables.

Otra cosa en favor de SS es que aquí se introdujeron mecánicas que BotW luego "perfeccionó" (o al menos mejoró) como el parry del escudo, la paravela, la "stamina" o resistencia, entre otros.

Sigue teniendo sus problemas, como que enfrentar tres veces al Cautivo (Durmiente) es una mugre, que los mapas son relativamente chicos, que Neburia (Altárea) está más vacía que la plaza un martes, que la mecánica de volar sobre el neburí (pelícaro) está muy desaprovechada y que el jefe final es tremendamente fácil y poco épico.

Pero en general está bien, es un Zelda que merece un poco más de cariño, aunque no esté al nivel de los más queridos de la serie. Disculpen que ponga los nombres de España entre paréntesis (me los sé porque tengo el Hyrule Historia de Editorial Norma), pero es para que la mayoría entienda, ya que en Latinoamérica se usan otros nombres.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado en su informe financiero del 1er trimestre del nuevo año fiscal que Nintendo Switch ha alcanzado ya los 89.040.000 consolas vendidas. Concretamente se han vendido 4.450.000 consolas del 1 de Abril al 30 de Junio de 2021 (3.310.000 de la versión normal y 1.140.000 de la versión Lite).

Esto supone un descenso del 21,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cosa normal ya que en ese trimestre de 2020 salió a la venta Animal Crossing: New Horizons (sumado al aumento de ventas que hubo al inicio de la pandemia). Las estimaciones de ventas por parte de Nintendo para este año fiscal (del 1 de Abril de 2021 al 31 de Marzo de 2022) siguen siendo de 26.500.000 unidades.

De esta forma Nintendo Switch supera las ventas totales de Xbox 360 (86.000.000 unidades aprox.) y PlayStation 3 (87.400.000 unidades) y se coloca como la 7ª consola más vendida de la historia (la 4ª más vendida de la historia de Nintendo). Sus próximos objetivos son Wii (101.630.000 unidades) y PlayStation (102.400.000 unidades).

En cuanto a juegos, en el último trimestre se han vendido 45.280.000 juegos, sumando un total de 632.400.000 juegos vendidos desde el lanzamiento de la consola.

Estos son los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch a nivel mundial.

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... index.html

1. Mario Kart 8 Deluxe: 37.080.000 unidades.
2. Animal Crossing: New Horizons: 33.890.000 unidades.
3. Super Smash Bros Ultimate: 24.770.000 unidades.
4. The Legend of Zelda Breath of the Wild: 23.200.000 unidades.
5. Pokemon Espada y Escudo: 21.850.000 unidades.
6. Super Mario Odyssey: 21.400.000 unidades.
7. Super Mario Party: 15.720.000 unidades.
8. Pokemon Let's Go Pikachu/Eevee: 13.570.000 unidades.
9. Splatoon 2: 12.450.000 unidades.
10. Ring Fit Adventure: 11.260.000 unidades.

Otros datos de ventas.

- Super Mario 3D World + Bowser’s Fury: 6.680.000 unidades.
- New Pokémon Snap: 2.070.000 unidades.
- Mario Golf: Super Rush: 1.340.000 unidades (en 5 días).
- Miitopia: 1.040.000 unidades.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]

Mensaje por redon »

Nuevo video de Metroid Dread centrado en la historia.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder