Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.013: "Anarchy In The BM"

Mensaje por redon »

La semana que viene no habrá capítulo. Los Spoilers del capítulo 1.014 saldrán entre el Lunes 24 de Mayo (como muy pronto) y el Jueves 27 de Mayo (como muy tarde).



Capítulo completo en orden.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen completo.

Capítulo 1.013: "Anarchy In The BM” (BM es por Big Mom, el nombre aparece escrito en katakana).

En la portada, Sanji está a punto de luchar contra un tiburón de la pecera del Thousand Sunny mientras Zoro duerme en el sofá. El tiburón se parece a Zoro, lleva un haramaki y usa 3 espadas (dos las sujeta con las aletas y una con sus dientes). Sanji tiene un cuchillo en la mano y ambos se miran de forma desafiante.

El capítulo comienza donde se quedó el anterior. Usopp le dice a Nami que deben irse porque no hay posibilidades de que pueda ganar a Ulti y a Big Mom, pero Nami se niega porque no puede perdornar a Ulti. Pese al ataque de Nami, Ulti se pone en pie y se lanza a por ella de nuevo.

Nami usa su ataque "Tornado=Tempo" (Tiempo del Tornado) contra Ulti pero esta lo esquiva. Ulti agarra a Nami por los brazos para inmovilizarla y se dispone a darle un cabezazo para acabar con ella.

Big Mom entra en escena y combina a Napoleon, Prometheus y Hera en una especie de cañón (la forma que toman está basada en esta arma de las películas de Godzilla). Luego Big Mom lanza un nuevo ataque llamado "Maser Cannon" (鳴光砲 - Pistola de Luz Ardiente) con el que Hera sale disparada en forma de un poderoso laser que atraviesa el estómago de Ulti y al final explota en una zona llena de subordinados de Kaidou.

Ulti cae al suelo con los ojos en blanco, completamente KO. Por fin vemos a Hera, es una nube de tormenta como Zeus pero es más parecida a las nubes con espirales de Wanokuni. Napoleon y Prometheus están muy contentos con su nueva compañera. Según cuentan, Hera está mucho más en sincronía con ellos de lo que nunca estuvo Zeus. Con Zeus nunca pudieron lanzar un ataque combinado como el que acaban de usar junto a Hera.

Usopp coge a cuestas a Tama y le dice a Nami que deben aprovechar y escapar ahora con la confusión causada por el ataque de Big Mom. Nami ve a Zeus escondido en una esquina mientras este observa a su sustituta sin saber qué hacer. Prometheus dice que Big Mom creó a Hera porque él le pidió que le diera una novia. Para desgracia de Prometheus, Hera pasa de él y de Napoleon y dice que sólo obedece a Big Mom.

Mientras Zeus mira a Big Mom llorando porque le han sustituido por otra Homie, ve a Nami y la llama. Sin embargo Nami le gira la cara y no le mira, todavía está muy enfadada con él (Zeus se pone aún más triste). Big Mom por fin ve a Zeus y le llama. Zeus se alegra, se disculpa con ella y dice que está muy contento al ver que hay un nuevo Homie en el grupo.

Big Mom: "¡¡Zeus, ya no me haces falta!!
¡¡Hera!! ¡¡Puedes comerte a este inútil y así hacerte más poderosa!!"

Hera se lanza a por Zeus y le muerde, luego empieza a comérselo. Napoleon y Prometheus insultan a Zeus, diciéndole que cómo fue capaz de dejar caer hacia la muerte a Big Mom y que su estupidez los frenado una y otra vez.

Mientras tanto, Big Mom le quita a Tama de los brazos a Usopp y la deja a un lado, diciéndola que los piratas de la banda de Sombrero de Paja son malos y que no debería estar con ellos. Luego levanta a Napoleon y va a por Nami y Usopp, que corren aún más rápido mientras lloran.

Zeus llama llorando a Nami y se disculpa con ella. Le dice que nadie ha sido nunca tan amable con él como lo ha sido ella, pero que es un cobarde incapaz de rehusar las órdenes de Big Mom.

Zeus: "¡No importa si no me perdonas, Nami! ¡¡Lo entiendo!!
¡Pero por primera y última vez en mi vida, voy a rebelarme contra mamá!
¡¡¡Y quiero que lo veas, Nami!!!"

Zeus se transforma en una nube negra de tormenta y se lanza enfurecido y entre lágirmas a por Big Mom ante la atónita mirada de Nami. Sin embargo, Big Mom lo detiene y aplasta con una mano con una facilidad pasmosa.

Big Mom comienza a quitarle su alma a Zeus mientras lo agarra. Nami siente lástima por Zeus y le lanza varias bolas negras para que se las coma y escape. Big Mom lanza a Zeus hacia Hera y le dice que se lo coma. Zeus está tan débil, que no puede alcanzar las bolas negras que le ha lanzado Nami. Hera se aprovecha y se come tanto a Zeus como a las bolas negras de Nami.

Tama llega de nuevo donde están Nami y Usopp, y les dice que deben aprovechar ahora para huir todos juntos. Cuando Big Mom ve a Tama de nuevo con los Sombrero de Paja, se enfada aún más si cabe.

Big Mom: "¿¡Por qué estás huyendo de mi, Tama!?
¡¡Odio a todos aquellos que intentan irse de mi lado!!
¡¡¡Y tengo que matarlos!!!"

Nami, Usopp y Tama: "¡¡¡Gyaaaaaaaaa~~~!!!"

Big Mom alza a Napoleón para atacar a los tres, pero un brazo metálico gigante aparece para detener la espada de Big Mom. Luego ese brazo metálico agarra la cabeza de Big Mom y estampa su cara contra el suelo.

Kid: "¡¡¡¡Punk Gibson!!!!"

Big Mom: "¡¡...!!
Kid..."

Kid: "¡Marchaos, Sombreros de Paja!
¡¡Ella es mi presa!!"

Subordinados de Kaidou: "¡¡¡"Captain" Kid~~~!!!"

Pasamos ahora al tejado de Onigashima. Allí vemos a Kaidou en su forma humana, camina sólo mientras habla y jadea.

Kaidou: "Sabía que esto terminaría así desde el principio... Hah.
Tú sólo eres un mocoso que obtuvo una poderosa arma y se precipitó.
Los humanos no abandonan la esperanza. No, son incapaces de abandonar la esperanza... Hah.
Eso es lo que hace que las cosas se vuelvan problemáticas para mi.
No me había enfervorecido tanto desde hace mucho tiempo, y cometí un error... Hah.
Debería haberte cortado la cabeza y haber "declarado mi victoria".
A este paso, todo el mundo seguirá creyendo que tú puedes ganarme..."

En una impresionante página doble final, vemos que Luffy ha sido derrotado y está cayendo de la isla de Onigashima. Está completamente inconsciente con los ojos en blanco y cada vez se aleja más de la isla, que sigue volando por el cielo hacia Wanokuni...

FIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles de mi propia cosecha.

- El nuevo ataque de Big Mom es llama "Maser Cannon" (鳴光砲 - Pistola de Luz Ardiente) y está basado en esta arma de las películas de Godzilla (de hecho la combinación de Napoleon, Prometheus y Hera tiene la forma del cañón).

Imagen
Imagen

Y más detalles del capítulo desde 5ch.
Spoiler: Mostrar
上のバレであってるけど一部補足
カイドウVSルフィは描かれずカイドウの語りで始まりルフィが白目向いて落下で終わる

絵と会話から察するに、ルフィは覇王色の覇気で戦いカイドウもそれが面白く受けて立ったみたい
ただ、足場のないところで覇気が切れたのかルフィは落下
カイドウ「お前の首を斬って勝利宣言すべきだった」といった流れぽい


Q: 取り敢えずタイトルと扉絵の内容知りたいです
A: アナーキーインザビッグマム(全部英語)
ゾロに似たサメ(三刀流)をどう料理しようか考えるサンジ

Q: ルフィは海に落ちたのか?
A: 海に落ちたじゃなく空中闘技場から落ちていった(白背景に落ちるルフィでめっちゃ見やすい構図になってる)

Q: 技名はない感じ?
A: 鳴光砲[メーザーほう]

Q: 海方向に落ちたわけではない?
A: 方向わからない
下アングルから落ちてくるルフィを上に見る構図だから位置情報が推測できない

Q: キッドの攻撃は通じてる?
それともいつもの吹っ飛ぶだけ?

A:効いては無さそうたけど、両手の振り下ろし切りを力で押し返して逆に潰したから力勝負では勝ったぽい

あと上のバレ読んで書いてなかった点補足
ゼウスはママ・ナミ両方に見限られてヘラに食べられそうになる
それでもゼウスは良くしてくれたナミを思って特攻
見せ場なくマムに握り潰されソウルを奪われる
ナミがそろそろ許してやるかと雷雲を出すも雷雲を食べる力もなくヘラに食べられたぽい
絵では体の一部が口から出てるから死んではないかもしれんが死んだと思って合掌
- Después de que Big Mom y Nami le rechacen, Zeus es casi comido por completo por Hera.

- Pese a todo, Zeus quiere ayudar a Nami porque es la única que le ha tratado bien. Por eso lanza un ataque suicida contra Big Mom. Sin embargo, Big Mom le aplasta con la mano y le quita el alma.

- Nami decide perdonarlo y le lanza unas bolas negras para que se las coma, pero Zeus no tiene fuerzas para comérselas y Hera se come lo que queda de él. En el capítulo vemos como Hera muerde lo que queda de su cuerpo, y aunque no se dice explícitamente que está muerto, es casi seguro que lo este.

- No vemos el combate de Kaidou Vs. Luffy en el capítulo. Sólo vemos a Kaidou hablando y a Luffy cayendo de Onigashima con los ojos en blanco.

- Tampoco vemos que Luffy vaya a caer justo al mar, ya que la imagen que vemos es desde abajo y no sabemos si lo que hay es mar o tierra porque Onigashima haya entrado ya en Wanokuni. Simplemente vemos cómo Luffy cae y se va alejando de Onigashima.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles de mi propia cosecha.

- El título del capítulo ("Anarchy In The Big Mom") viene escrito en inglés. De hecho, el título exacto es "Anarchy In The BM" (BM es Big Mom ya que viene escrito también en katakana) y es una referencia a la canción “Anarchy In The UK” de los Sex Pistols.

- En la portada, Sanji está a punto de luchar contra un tiburón de la pecera del Thousand Sunny mientras Zoro duerme en el sofá. El tiburón se parece a Zoro, lleva un haramaki y usa 3 espadas (dos las sujeta con las aletas y una con sus dientes). Sanji tiene un cuchillo en la mano y ambos se miran de forma desafiante.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spoilers e imagen del filtrador coreano.

https://gall.dcinside.com/mgallery/boar ... %87&page=1
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
- Capítulo 1.013: "Anarchy In The Big Mom".
- Ulti se recupera del ataque de Nami.
- Nami usa su "Tornado=Tempo" contra Ulti, aunque lo esquiva y se dispone a derrotar a Nami.
- Big Mom usa un ataque combinado de Napoleón, Prometheus y Hera para atacar a Ulti, que queda KO.
- Hera fue creada por petición de Prometheus, que le pidió a Big Mom que quería una novia (es lo que vemos en el dibujo).
- Zeus ve a Hera y se rompe su corazón.
- Big Mom: "Ya no te necesito, Zeus. Hera, puedes comértelo."
- Zeus suplica por su vida pero Big Mom no se apiada de él.
- Big Mom trata de atacar a Nami y Usopp. Zeus, que huye de Hera, se intenta disculpar con Nami.
- Zeus intenta sacrificarse para que Nami pueda escapar.
- Kid entra en escena usando su "Punk Gibson" contra Big Mom.
- Pasamos a Kaidou Vs. Luffy.
- Kaidou: "El resultado era predecible. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto... pero cometí un error.
Tendría que haberte cortado la garganta y haber "declarado mi victoria".
De lo contrario, todo el mundo seguiría creyendo en tu victoria."
- Al final del capítulo, vemos a Luffy KO cayendo de Onigashima al mar...


Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Spoilers 1.013

Mensaje por TzOrLl »

Demoledor. Hera se ha comido a Perospero.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Mochiman »

Gracias por los spoilers redon :wave:

Curioso el diseño de Hera. ¿Es una nube? :?

Big Mom deja KO también a Ulti y encima hay descanso. La ola de hate va a ser devastadora :shock:

Kid parece que quiere estar en la cola de KOs de Big Mom :lol:

Lo de Luffy no me lo esperaba. ¿Alguien lo salvará? ¿Tal vez Yamato?
Última edición por Mochiman el Mar May 11, 2021 1:07 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por kovuviw »

Se viene el duelo de consciencias en Big Mom con la madre y la cría.
Imagen
Avatar de Usuario
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Vie Ene 04, 2013 8:29 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por DisasterDrew »

Gracias como siempre por los spoilers, redon!

Intrigado por la parte de Luffy y Kaido que no parece muy clara todavía. Está claro que Luffy va a verse superado para que la intervención de Yamato sea decisiva, pero con la presión y aguante de Kaido...

El tema Ulti y Nami parece que va a ser resuelto directamente por BM, lo cual me parece esperable pero un poco meh.
Creo que podría haber dado más juego al asunto que Nami se esforzara contra Ulti y esta se viese constreñida por la presión de BM. Hubiese hecho la pelea algo más 'equilibrada' y entretenida a mi parecer que una mera resolución a golpe de BM.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
YHG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Mar May 11, 2021 1:01 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por YHG »

Me pregunto que habrá pasado con los Numbers que no han aparecido aún en escena. Por lo que se han visto son bastante débiles pero no estaría mal que si Usopp o Chopper no tienen enfrentamientos importantes se acaben enfrentando a ellos. Espero que Big Mom se retire de la escena y le deje todo el protagonismo a Nami. :neko:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Esmir »

- Al final del capítulo, vemos a Luffy KO cayendo de Onigashima al mar...
Joder de eso estoy hablando, a ver cuánto duras en arruinarlo Oda, aunque este podría ser el momento ideal para arreglar este arco sin drama alguno.
- Big Mom usa un ataque combinado de Napoleon, Prometheus y Hera para atacar a Ulti, que queda KO.
Aunque esto me duele que no veas.
Última edición por Esmir el Mar May 11, 2021 1:09 pm, editado 1 vez en total.
YHG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Mar May 11, 2021 1:01 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por YHG »

:cry: Quiero mucho al personaje de Big Mom pero solo espero que no derrote a Ulti también. Tanto ella con Page One deberían de haber sido los enfrentamientos de Usopp y Nami, llevamos años esperando que los dos saquen las agallas necesarias y se demuestre su poder al máximo. No ha sido buena decisión por parte de Oda, habría estado bien si Big Mom les saba el golpe final pero por lo menos dejar que los mugiwaras hagan algo más que huir.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por oscario »

Demasiado caótico me pinta este spoiler. Ulti también "derrotada" por Big Mom y Luffy cayendo al mar al final del capítulo...

Habrá que leerlo pero pinta a un buen revés en la trama, aunque supongo que esto saciara a los que pedían tensión y derrotas en esta guerra. Y de nuevo todo en un parón, puto Oda xddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Mario1997Sanz »

Esmir escribió:
- Al final del capítulo, vemos a Luffy KO cayendo de Onigashima al mar...
Joder de eso estoy hablando, a ver cuánto duras en arruinarlo Oda, aunque este podría ser el momento ideal para arreglar este arco sin drama alguno.
Por que dices cuanto dura en arruinarlo Oda? o por que momento ideal ahora para arreglar este arco? no se donde esta el problema en ningun sitio
YHG
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Mar May 11, 2021 1:01 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por YHG »

Leyendo el spoiler la única esperanza que tengo es que con el poder de recuperación de las Zoan prehistóricas Ulti y Page One se recuperen, pudiendo estar así al mismo nivel que Nami y Usopp al estar afectados de alguna forma por las hostias de Big Mom. Llevaba capítulos esperando el enfrentamiento de Nami y Ulti para que ahora se arruine de esta manera, seguiré teniendo esperanzas.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Esmir »

Ahora que Zeus esta aquí y Ulti y Page One están malogrados, podría comenzar oficialmente el versus de Nami y Usopp.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por L909 »

Ahora los que llamabais incongruencia a que Luffy estuviera peleando con Kaido podéis entrar a la cueva de uno en uno, que para variar Oda os tapa siempre la boca.

Cada vez más cantado que Zeus va a ser el PU de Nami, y la verdad es que a parte de necesario, tiene unas interacciones bastante divertidas con esta, por lo que es un aliento de aire fresco al personaje y seguramente a la banda.

Me gusta el rumbo que está tomando la saga, ya que es completamente incierto el camino que llevamos. Han criticado por doquier, y aún así nadie sabe como se va a resolver el problema o de qué manera. Un ejemplo de ello son los versus, los cuales se han errado prácticamente todas las hipótesis.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Mario1997Sanz »

oscario escribió:Demasiado caótico me pinta este spoiler. Ulti también "derrotada" por Big Mom y Luffy cayendo al mar al final del capítulo...

Habrá que leerlo pero pinta a un buen revés en la trama, aunque supongo que esto saciara a los que pedían tensión y derrotas en esta guerra. Y de nuevo todo en un parón, puto Oda xddd
Pero vamos a ver, si hace unos capitulos cuando Ulti y Page One perseguian a Nami y Usopp, vimos como no conseguian herirles nada y como casi Ulti solita se cargaba a Nami y Usopp facilmente, y querias un 1 vs 1 sabiendo que Ulti y Page One estan a un nivel mucho mas alto que Nami y Usopp, por favor era obvio que o Oda los acaba nerfeando o heriendo por otro personaje como Big Mom, por que si no para mi la pelea seguiría siendo muy desigual para Nami y Usopp, y ahora que los dos Zoans estan heridos por un yonkou por lo menos estaran algo mas asequibles.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.013: "Anarchy In The Big Mom"

Mensaje por Monquito »

YHG escribió:Me pregunto que habrá pasado con los Numbers que no han aparecido aún en escena. Por lo que se han visto son bastante débiles pero no estaría mal que si Usopp o Chopper no tienen enfrentamientos importantes se acaben enfrentando a ellos.
Los Numbers no son personajes importantes, hasta los Gifters tienen mas protagonismo y exposición que esos don-nadiens.
Responder