Escalas de Poder [6]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ladyvader
Cabo
Cabo
Mensajes: 363
Registrado: Sab Jul 04, 2020 6:32 pm
Género:

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por ladyvader »

xxVermudez escribió:Si Yamato se termina uniendo a la banda Luffy tendria 3 "capitanes" que estan por encima de comandantes de Yonko. /(incluso aunque me cuesta imaginar a alguno venciendo a Katakuri) ¿Que piensan de esto? Es rarisimo pensar que Sanji y Zoro estan cerca del nivel almirante, que Luffy probablemente este ahí o lo supere pronto
Yamato se sienta en una mesa distinta a los otros dos
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Choneki »

Yo tampoco entiendo a quiene ponen a Pica por debajo de sus nakamas. Pienso que el único que podria ser igual o superior a él es Vergo. Creo que el simple hecho de mostrar todo su cuerpo recubierto de haki, en ese punto de la historia, es señal de que es un personaje destacado, porque es una clara muestra de poder bruto, en este caso tanto de Pica como de Vergo.
Que Zoro del primer golpe certero lo derrote no convierte a Pica en un flojo ni quiere decir que Diamante y Trebol puedan conseguirlo también.

Pero bueno, habiendo visto un tier list en el que aparece Cracker superando a Queen, yo ya...
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Ichibujin »

Choneki escribió:Yo tampoco entiendo a quienes ponen a Pica por debajo de sus nakamas. Pienso que el único que podría ser igual o superior a él es Vergo.
Es que hay que entender el "beneficio" de interpretar la serie de esa manera.
En Punk Hazard, vimos a Sanji tener un cruce con uno de los Ases de Doflamingo y el enfrentamiento terminó con la pierna del cocinero fracturada y la posibilidad de que Vergo ni siquiera se lo haya tomado en serio. Llegamos a Dressrosa y Zoro se enfrenta a otro As de Doflamingo y lo vence con relativa facilidad.
Que Vergo sea el más fuerte y Pica no estaba muy lejos siempre fue lo más sensato.

Pero aceptar eso no era suficiente para frenar la ola de lectores que comenzaban a ver con otros ojos la idea de que Zoro se había vuelto mucho más fuerte que Sanji. Así que fue necesario un esfuerzo extra con el damage control y de ahí salió el relato de que Pica era "en verdad" el As más débil e inútil, mientras que Vergo era muchísimo más fuerte.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por BlueDragon »

Pecados de fanboy escribió:
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió:Aquí la verdadera pregunta es ¿Pica es el enemigo mas infravalorado?

Un tío que mostro buen dominio del Haki, de la espada y una fruta que me parece rotísima en el 90% de los escenarios.

Ya no es que sea o deje de ser fuerte, que para mi no desentona con ningún As y nunca se insinuó lo contrario, si no que es muchísimo mas complicado de hacer frente que al resto.

Yo desde luego Pica seria a ultimo que me querría enfrenta.
Primera vez en mis 6 anos de este foro que estoy de recuerdo contigo
Siempre hay una primera vez para todo jajaja.
Choneki escribió:Creo que el simple hecho de mostrar todo su cuerpo recubierto de haki, en ese punto de la historia, es señal de que es un personaje destacado, porque es una clara muestra de poder bruto, en este caso tanto de Pica como de Vergo.
Precisamente este era uno de los argumentos que use en su momento. Para mi la escena donde Pica se recubre completamente de Haki es para decirnos que esta a un nivel igual o similar a Vergo que era el único que lo había hecho.
Ichibujin escribió:
Choneki escribió:Yo tampoco entiendo a quienes ponen a Pica por debajo de sus nakamas. Pienso que el único que podría ser igual o superior a él es Vergo.
Es que hay que entender el "beneficio" de interpretar la serie de esa manera.
En Punk Hazard, vimos a Sanji tener un cruce con uno de los Ases de Doflamingo y el enfrentamiento terminó con la pierna del cocinero fracturada y la posibilidad de que Vergo ni siquiera se lo haya tomado en serio. Llegamos a Dressrosa y Zoro se enfrenta a otro As de Doflamingo y lo vence con relativa facilidad.
Que Vergo sea el más fuerte y Pica no estaba muy lejos siempre fue lo más sensato.

Pero aceptar eso no era suficiente para frenar la ola de lectores que comenzaban a ver con otros ojos la idea de que Zoro se había vuelto mucho más fuerte que Sanji. Así que fue necesario un esfuerzo extra con el damage control y de ahí salió el relato de que Pica era "en verdad" el As más débil e inútil, mientras que Vergo era muchísimo más fuerte.
Básicamente esta es la explicación científica. Admitir que Vergo = Pîca es sinónimo de admitir que Zoro > Sanji. Eso es imposible y las locuras que leí sobre esto son increíbles. Con Vergo siendo nivel Dofla y Pica siendo un moscón. Pero con palabras textuales jajajaja

Y como digo, mas allá de la fuerza de Pica, es un rival complicado de tratar. Su fruta para mi esta muy rota. Salvo que pelees en un barco o algo de metal la fruta de Pica es básicamente una logia, pero a la que no le afectan los ataques con Haki. Por que una logia que haga un golem gigante frente a un usuario de Haki esta muertísimo.

Y creo que si bien PIca hay muchos rivales a los que no podría derrotar, si podría escapar sano y salvo.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió:Que Zoro del primer golpe certero lo derrote no convierte a Pica en un flojo ni quiere decir que Diamante y Trebol puedan conseguirlo también.
También Morgan, Kabaji, Buchi, Siam, Braham, Ohm, T-Bone, Ryuma, Hyouzou y Monet cayeron de un golpe certero. Vamos, más de la mitad de los rivales de Zoro XDDDD (contando hasta Dressrosa que es donde sale Pica)

Las únicas "excepciones" hasta ese entonces en el manga, habían sido Hachit, Mr.1, Kaku y el mismo Pica xd (ya leeréis porqué)

Hachit recibió dos ataques sin nombre y el Tou-Rou Nagashi antes de ser derrotado por el Tatsu Maki.

Mr. 1 recibió el Ushi Bari, el Oni Giri, el Tora Gari, y el Gazami Dori y uno que otro ataque sin nombre, pero nada le hizo efecto debido a su akuma, hasta que Zoro conectó el Shishi Sonson, primer ataque que lo hirió y directamente lo derrotó.

Kaku recibió el Nigorizake, el Tatsu Maki y el Hyou Kin Dama, los cuales soportaba gracias a su tekkai, antes de caer definitivamente ante el Ashura: Ichibujin.

Pica recibió varios ataques sin nombre que no dieron con su cuerpo real, pero sí que recibió el Sen Hachijuu Pondo Hou (el cañón de 1080 libras, la última versión de dicho ataque, que no son precisamente pocas), luego recibió el Ittouryuu Baki y el Ichidai Sanzen Daisen Sekai (este último, un ataque demencial, para que vean el nivel qué se necesitaba para destruir el golem completamente) que no le hicieron nada debido a su akuma, y ya luego sí logró conectar un ataque directo en su cuerpo con el cuál lo derrotó, el San Zen Se Kai.

Vamos, hasta el arco de Dressrosa, sólo Hachit le aguantó un golpe antes de caer, Kaku tres, Pica uno y Mr.1 cuatro golpes (aunque más bien no recibió daño por su akuma). Por lo que golpes contundentes sólo Hachit, Kaku y Pica. Aunque con Hachit a Zoro le faltaban dos de sus espadas, Kaku amortigua con su tekkai, y Pica amortiguo con su armadura de piedra.

De todos modos, todo esto es un poco irrelevante al final del día, lo que cuenta es si hay funisher y su potencia y poder, no si el enemigo recibió un único ataque en toda la pelea o no. Si bien el San Zen Se Kai es uno de los finishers más antiguos de Zoro (básicamente ni siquiera usó un ataque nuevo para finiquitar a Pica) no se puede hacer menos un ataque que si bien recordamos, es el que Zoro decide usar nada más y nada menos que para derrotar a Mihawk (que problemente estemos hablando de uno de los mejores ataques de todo su repertorio) y que hasta entonces sólo volvió a usar como finisher contra Oars. Además debía ser un ataque muy fuerte para superar a Pica en full haki, porque todo dependía de que conectará un ataque que lo dejara definitivamente fuera de combate. Que si no Pica seguía su camino a matar a Usopp y Riku.

Un caso dónde sí se podría decir que no hay dificultad, es con Morgan, que Zoro lo derrotó con un ataque sin nombre o con Monet, donde Zoro uso un ataque con el estilo de una espada para derrotarla.

Todo esto lo digo en general y como curiosidad, que ya sé que tú particularmente no estás diciendo que Pica es débil, pero sí que mucha gente tiene la creencia de que derrotar a un enemigo de un único ataque, es sinónimo de que Zoro es muy fuerte y su rival es muy débil, cuando no es para nada así. Lo que determina eso es si hay finisher o no y lo fuerte que es ese finisher (lo que decía antes). Además que personalmente creo que los versus de Zoro se deciden de un golpe, ya que es un poco difícil de justificar que alguien reciba muchos ataques cortantes o ataques con espadas contundentes, sin terminar desangrado o cercenado. Es más, fijate tu, que irónicamente los 5 personajes que más han tanqueado a Zoro en la serie son:

Mr.1 porque era de acero y no recibía daño.

Kaku, porque usaba tekkai y no recibía daño casi daño.

Oars, porque era un cadáver y no sentía dolor.

Pica, porque apartaba su cuerpo real.

King, porque hace magia con su fuego.

Cuando Oda (cualquier mangaka en general :gota:) se puede permitir dañar a un personaje sin consecuencias, no tiene problema en conectar ataques que de otro modo serían mortales (miren a Hawkins). Por eso pienso que en general los ataques de Zoro se deciden de un golpe. Cosa que no pasa con Luffy y Sanji. Lo que no quiere decir que sus rivales sean débiles, como veo piensa muchísima gente en mi opinión erróneamente.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió:Yo tampoco entiendo a quiene ponen a Pica por debajo de sus nakamas. Pienso que el único que podria ser igual o superior a él es Vergo. Creo que el simple hecho de mostrar todo su cuerpo recubierto de haki, en ese punto de la historia, es señal de que es un personaje destacado, porque es una clara muestra de poder bruto, en este caso tanto de Pica como de Vergo.
Que Zoro del primer golpe certero lo derrote no convierte a Pica en un flojo ni quiere decir que Diamante y Trebol puedan conseguirlo también.

Pero bueno, habiendo visto un tier list en el que aparece Cracker superando a Queen, yo ya...
Casi ningún personaje recubre todo su cuerpo con Haki, y demostró ser una habilidad inútil, ya que los dos personajes que usaron esa habilidad fueron one-shoteados al momento de usarla. Yo no vi a Kaido, ni Big Mom, ni a los comandantes Yonko usar esta habilidad para defenderse en ningún momento.

El tema es que la lógica aplica cuando conviene. Si Pica no hubiera enfrentado a Zoro el fandom diría: El líder de la división de combate es Diamante, el campeón del coliseo es Diamante, el mejor espadachín es Diamante. ¿Cómo lo se? Porque es lo que decían hasta el capitulo 740, donde Zoro choco por primera vez con Pica, y mágicamente, Pica paso a ser el mas fuerte.

Nadie ha dado un solo argumento para decir que Pica es superior a los demás. Siempre es lo mismo "¿que haría tal personaje contra el golem?" Pues es simple, se sube al brazo del golem como TODOS y luego Pica tendrá que salir a luchar. Oda le dio una habilidad rota en un terreno inmejorable, y el tipo no pudo derrotar a gente ya vencida.

Queen ha sido bastardeado por muchísimo menos por las mismas personas que curiosamente, no le critican sus "distracciones" al As :lol:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3511
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por -Ichigo- »

hipoteticamente hablando y para añadirle algo de condimento a este tema que siempre esta muerto

como ven un encuentro entre King y Sanji? (dejando los biased zoro tards que siempre hatean a sanji o le desmerecen).

dejando las tonteras de lado, porque tampoco considero que fue facilito la batalla contra Queen, pero le derrotó con seguridad y BIEN, con margen...Queen aun sigue volando y seguira volando un par de caps más, por lo que poder en sus piernas hay... y como ustedes ya saben, la regeneración será tanto SCRIPT como sea necesario si King hubiese sido su oponente, porque alguno no estara de acuerdo, pero la regeneración es un ASSPULL como una casita grande en el medio de las montañas (como recurso de batalla), Oda le daria tanta regeneracion como necesario fuese ( y saben que es así) ahora resulta que sanji que parecia estar bien se cae desmayado con falta de energía (Ok Oda) si Queen no caía, Sanji seguía, no lo duda nadie, pero como perdió entonces Oda utilizo este argumento para sacarlo del campo y que no desbalancee otros enfrentamientos ( hara lo mismo con Zoro, pero de Zoro si tiene sentido que caiga ya que de por si se supone que esta contrareloj)

ahora bien observando sus feats, Sanji tiene una inteligencia enorme, lo mas probable es que hubiese dado cuenta de la debilidad de King mas rapido que lo que Zoro lo hizo, es rapido y bastante mas que zoro y probablemente que el propio King siendo que Queen perdio completamente de vista al rubio, (la velocidad que manejo Sanji sigo sin comprenderla al dia de hoy, lo que hizo exactamente sigo sin comprenderlo del todo, se supone que Queen es usuario del haki de observacion conforme a las vivrecards y no se enteró de nada, la velocidad del rubio es muy de destacarse cuanto menos), y presumiblemente su haki de observacion es superior al de Zoro que estaba lidiando con los range attacks de King con dificultad pero sin recibir tanto daño hasta que Enma lo jodió vivo, y se comio un picotazo fuerte al cuerpo... no veo como Sanji con su velocidad y capacidad de volar no seria capaz de evitar eso o bloquearlo y ahi viene lo siguiente.

logra bloquear un ataque de King PREVIO al exoesqueleto, que sí, que tenia el traje pero no tenia el exoesqueleto y Oda nos quiere hacer entender QUE TAMPOCO lo precisa para ser fuerte... que las propiedades que el traje le daba ahora las tiene por si mismo, pero incluso mejores porque ahora tuvo un subidon en sus stats mucho mayores y encima tiene patadas MUCHO mas poderosas... nadie duda que Sanji con el Frit jamble a un King con su defensa baja (al moverse rapido) lo cunde mal, y le hara daño SERIO.. King es bueno tanto en combate cuerpo a cuerpo como lo es como espadachin, para Sanji mantener a raya a King luchando full fisico no deberia tener problema, por otro lado tampoco considero que bloquear la espada de King con sus piernas sea un problema, son mucho mas fuertes ahora, y en tope de eso su haki de armadura que podria no ser la gran cosa pero si que suma...

cabe destacar que no tiene necesariamente que ser un 1vs 1 fresco, considero las mismas circunstancias que tuvo Zoro, King luchó contra Marco y un poco contra Sanji previamente...

en el peor de los casos considero que seria una batalla MUY dificil para King... eso en el peor de los casos. opiniones?
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Terra Arseid »

-Ichigo- escribió:hipoteticamente hablando y para añadirle algo de condimento a este tema que siempre esta muerto

como ven un encuentro entre King y Sanji? (dejando los biased zoro tards que siempre hatean a sanji o le desmerecen).

dejando las tonteras de lado, porque tampoco considero que fue facilito la batalla contra Queen, pero le derrotó con seguridad y BIEN, con margen...Queen aun sigue volando y seguira volando un par de caps más, por lo que poder en sus piernas hay... y como ustedes ya saben, la regeneración será tanto SCRIPT como sea necesario si King hubiese sido su oponente, porque alguno no estara de acuerdo, pero la regeneración es un ASSPULL como una casita grande en el medio de las montañas (como recurso de batalla), Oda le daria tanta regeneracion como necesario fuese ( y saben que es así) ahora resulta que sanji que parecia estar bien se cae desmayado con falta de energía (Ok Oda) si Queen no caía, Sanji seguía, no lo duda nadie, pero como perdió entonces Oda utilizo este argumento para sacarlo del campo y que no desbalancee otros enfrentamientos ( hara lo mismo con Zoro, pero de Zoro si tiene sentido que caiga ya que de por si se supone que esta contrareloj)

ahora bien observando sus feats, Sanji tiene una inteligencia enorme, lo mas probable es que hubiese dado cuenta de la debilidad de King mas rapido que lo que Zoro lo hizo, es rapido y bastante mas que zoro y probablemente que el propio King siendo que Queen perdio completamente de vista al rubio, (la velocidad que manejo Sanji sigo sin comprenderla al dia de hoy, lo que hizo exactamente sigo sin comprenderlo del todo, se supone que Queen es usuario del haki de observacion conforme a las vivrecards y no se enteró de nada, la velocidad del rubio es muy de destacarse cuanto menos), y presumiblemente su haki de observacion es superior al de Zoro que estaba lidiando con los range attacks de King con dificultad pero sin recibir tanto daño hasta que Enma lo jodió vivo, y se comio un picotazo fuerte al cuerpo... no veo como Sanji con su velocidad y capacidad de volar no seria capaz de evitar eso o bloquearlo y ahi viene lo siguiente.

logra bloquear un ataque de King PREVIO al exoesqueleto, que sí, que tenia el traje pero no tenia el exoesqueleto y Oda nos quiere hacer entender QUE TAMPOCO lo precisa para ser fuerte... que las propiedades que el traje le daba ahora las tiene por si mismo, pero incluso mejores porque ahora tuvo un subidon en sus stats mucho mayores y encima tiene patadas MUCHO mas poderosas... nadie duda que Sanji con el Frit jamble a un King con su defensa baja (al moverse rapido) lo cunde mal, y le hara daño SERIO.. King es bueno tanto en combate cuerpo a cuerpo como lo es como espadachin, para Sanji mantener a raya a King luchando full fisico no deberia tener problema, por otro lado tampoco considero que bloquear la espada de King con sus piernas sea un problema, son mucho mas fuertes ahora, y en tope de eso su haki de armadura que podria no ser la gran cosa pero si que suma...

cabe destacar que no tiene necesariamente que ser un 1vs 1 fresco, considero las mismas circunstancias que tuvo Zoro, King luchó contra Marco y un poco contra Sanji previamente...

en el peor de los casos considero que seria una batalla MUY dificil para King... eso en el peor de los casos. opiniones?
XD pobre sanji. Dices de los zorotards y todo este mensaje es lamiendole las bolas y tirando cualquier cosa a favor de sanji. Que si la regeneración, que si no habria acabado desmayado, etc. XD
Sanji a acabado reventado contra el meme queen, contra King no tendria nada que hacer, de hecho, no tendria modo de dañarlo.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3511
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por -Ichigo- »

Terra Arseid escribió:
-Ichigo- escribió:hipoteticamente hablando y para añadirle algo de condimento a este tema que siempre esta muerto

como ven un encuentro entre King y Sanji? (dejando los biased zoro tards que siempre hatean a sanji o le desmerecen).

dejando las tonteras de lado, porque tampoco considero que fue facilito la batalla contra Queen, pero le derrotó con seguridad y BIEN, con margen...Queen aun sigue volando y seguira volando un par de caps más, por lo que poder en sus piernas hay... y como ustedes ya saben, la regeneración será tanto SCRIPT como sea necesario si King hubiese sido su oponente, porque alguno no estara de acuerdo, pero la regeneración es un ASSPULL como una casita grande en el medio de las montañas (como recurso de batalla), Oda le daria tanta regeneracion como necesario fuese ( y saben que es así) ahora resulta que sanji que parecia estar bien se cae desmayado con falta de energía (Ok Oda) si Queen no caía, Sanji seguía, no lo duda nadie, pero como perdió entonces Oda utilizo este argumento para sacarlo del campo y que no desbalancee otros enfrentamientos ( hara lo mismo con Zoro, pero de Zoro si tiene sentido que caiga ya que de por si se supone que esta contrareloj)

ahora bien observando sus feats, Sanji tiene una inteligencia enorme, lo mas probable es que hubiese dado cuenta de la debilidad de King mas rapido que lo que Zoro lo hizo, es rapido y bastante mas que zoro y probablemente que el propio King siendo que Queen perdio completamente de vista al rubio, (la velocidad que manejo Sanji sigo sin comprenderla al dia de hoy, lo que hizo exactamente sigo sin comprenderlo del todo, se supone que Queen es usuario del haki de observacion conforme a las vivrecards y no se enteró de nada, la velocidad del rubio es muy de destacarse cuanto menos), y presumiblemente su haki de observacion es superior al de Zoro que estaba lidiando con los range attacks de King con dificultad pero sin recibir tanto daño hasta que Enma lo jodió vivo, y se comio un picotazo fuerte al cuerpo... no veo como Sanji con su velocidad y capacidad de volar no seria capaz de evitar eso o bloquearlo y ahi viene lo siguiente.

logra bloquear un ataque de King PREVIO al exoesqueleto, que sí, que tenia el traje pero no tenia el exoesqueleto y Oda nos quiere hacer entender QUE TAMPOCO lo precisa para ser fuerte... que las propiedades que el traje le daba ahora las tiene por si mismo, pero incluso mejores porque ahora tuvo un subidon en sus stats mucho mayores y encima tiene patadas MUCHO mas poderosas... nadie duda que Sanji con el Frit jamble a un King con su defensa baja (al moverse rapido) lo cunde mal, y le hara daño SERIO.. King es bueno tanto en combate cuerpo a cuerpo como lo es como espadachin, para Sanji mantener a raya a King luchando full fisico no deberia tener problema, por otro lado tampoco considero que bloquear la espada de King con sus piernas sea un problema, son mucho mas fuertes ahora, y en tope de eso su haki de armadura que podria no ser la gran cosa pero si que suma...

cabe destacar que no tiene necesariamente que ser un 1vs 1 fresco, considero las mismas circunstancias que tuvo Zoro, King luchó contra Marco y un poco contra Sanji previamente...

en el peor de los casos considero que seria una batalla MUY dificil para King... eso en el peor de los casos. opiniones?
XD pobre sanji. Dices de los zorotards y todo este mensaje es lamiendole las bolas y tirando cualquier cosa a favor de sanji. Que si la regeneración, que si no habria acabado desmayado, etc. XD
Sanji a acabado reventado contra el meme queen, contra King no tendria nada que hacer, de hecho, no tendria modo de dañarlo.
Tu comentario es lo que justamente menciono en esa linea, (rara vez o nunca de hecho) te tomo en serio cuando se trata de un tema de sanji porque se te ve de lejos, ademas de la inexistente argumentación que justifique nada :aplausos:
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10434
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Gia Secando »

Sobre lo que comentáis de Pica. Dejemos de pensar un segundo que Zoro es capaz de cortar piedras como mantequilla y pensemos un momento en un puto golem de piedra del tamaño de una ciudad, que debe pesar fácilmente miles de toneladas.

Algo así acojona a un país completo y puede contra cualquier ejército en segundos. Claro, que Zoro lo haya cortado en el aire en pedazos cada vez más pequeños, usando una técnica que pocos manejan para saber dónde se encondía, en los segundos que caía antes de tocar el suelo... bueno, eso es algo que sus enemigos no pueden hacer todos los días...

Para mí Pica y Vergo son los más poderosos y capaces de la banda de Doflamingo. Y me atrevería a poner a cada uno encima del otro, en diferentes aspectos. Como luchador en sí, utilizando sus verdaderos cuerpos, sin combatir en un terreno 100% rocoso, Vergo es superior y ganaría en un combate. Pero luchando en un terreno ventajoso para Pica, como es Dressrosa (una roca gigante en el mar xD), Pica será superior, y por más que Vergo pueda destruir el cuerpo de Pica una y otra vez, no le hará un daño real, alargando el combate hasta que el cansancio lo afecte y Pica pueda derrotarlo. Aunque tampoco descarto que con suerte, Vergo pueda derrotarlo aún en esas condiciones, y con suerte me refiero a todas las condiciones que se dieron para que Zoro derrotara a Pica...

Ahora, como Pica depende del terreno rocoso para dar su 100% mientras que Vergo no, pues Vergo se pone a la cabeza, por no tener condicionantes.

Ya luego de estos dos en niveles similares, pongo a Trébol y Diamante, en niveles similares igualmente.

EDIT: Y aprovecho el tema de la Donquixote Family para comentar lo jodidamente roto que siempre me pareció Dellinger. Pensadlo, derrotaba o hería mortalmente uno a uno a personajes importantes él solo, cosa que sus compañeros no. Ahora recuerdo a Ideo, Blue Gilly, Suleiman, Dagama, y no sé si olvido a otro. Lo anterior no sería para tanto, si no consideramos que tiene solo 16 años. En One Piece cuando un personaje muy joven es poderoso, significa que cuando tenga 30 o 40 será todo un monstruo. La mayoría de personajes poderosos en la serie son adultos o ancianos, ver alguno tan joven es inusual, aparte de Luffy y sus compañeros. No sé, pero si hablamos solo de potencial, creo que Dellinger podría ser un fututo Jack o algo por el estilo, aprovechando la similitud de sus dientes xD
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Sinbad »

Gia Secando escribió:Sobre lo que comentáis de Pica. Dejemos de pensar un segundo que Zoro es capaz de cortar piedras como mantequilla y pensemos un momento en un puto golem de piedra del tamaño de una ciudad, que debe pesar fácilmente miles de toneladas.

Algo así acojona a un país completo y puede contra cualquier ejército en segundos. Claro, que Zoro lo haya cortado en el aire en pedazos cada vez más pequeños, usando una técnica que pocos manejan para saber dónde se encondía, en los segundos que caía antes de tocar el suelo... bueno, eso es algo que sus enemigos no pueden hacer todos los días...

Para mí Pica y Vergo son los más poderosos y capaces de la banda de Doflamingo. Y me atrevería a poner a cada uno encima del otro, en diferentes aspectos. Como luchador en sí, utilizando sus verdaderos cuerpos, sin combatir en un terreno 100% rocoso, Vergo es superior y ganaría en un combate. Pero luchando en un terreno ventajoso para Pica, como es Dressrosa (una roca gigante en el mar xD), Pica será superior, y por más que Vergo pueda destruir el cuerpo de Pica una y otra vez, no le hará un daño real, alargando el combate hasta que el cansancio lo afecte y Pica pueda derrotarlo. Aunque tampoco descarto que con suerte, Vergo pueda derrotarlo aún en esas condiciones, y con suerte me refiero a todas las condiciones que se dieron para que Zoro derrotara a Pica...

Ahora, como Pica depende del terreno rocoso para dar su 100% mientras que Vergo no, pues Vergo se pone a la cabeza, por no tener condicionantes.

Ya luego de estos dos en niveles similares, pongo a Trébol y Diamante, en niveles similares igualmente.
Concuerdo totalmente.

Cuando acabe Wano habrá que hacer una escala de poder nueva. Que ya los mugis han subido varios escalones. Con excepcion de Usopp y Chopper.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Esmir »

Gia Secando escribió:Sobre lo que comentáis de Pica. Dejemos de pensar un segundo que Zoro es capaz de cortar piedras como mantequilla y pensemos un momento en un puto golem de piedra del tamaño de una ciudad, que debe pesar fácilmente miles de toneladas.
Es lo que digo, que era un gigante de miles de toneladas de piedra. Que recibió el Grizzly Magnum de Luffy, el Kiryuu Kirikugi de Chinjao, el Light Ban: King Punch de Elizabelo (aunque la full versión no hubiese conseguido nada dicho por Zoro), la versión más fuerte conocida hasta la fecha del Pondo Hou, el Sen Hachijuu de Zoro, así como también Ichidai Sanzen Daisen Sekai (un ataque descomunal) que fue con el que finalmente logró diseccionar tanto como fue posible el golem para dar con Pica. Todos ataques de un rango y potencia desorbitados. Ni siquiera las barreras de Barto podrían contener la inmensidad que abarcaba el poder de Pica, dicho por él mismo esto. Vamos, que por pura narrativa hablamos de un enemigo con un poder inmenso.

Pero claro, luego está que el fresita y mamita de Oda no puede escribir que los buenos sean aplastados y que Zoro sangre mucho. Por eso Pica jamás derrotó o hirió a nadie a pesar del poder descomunal que tenía y la habilidad para hacerlo. Que si Pica quería hacerte un ataúd de rocas mamabas o si te enterraba un puñetazo la ibas a palmar en todos los colores habidos y por haber.

Luego tenemos el hecho de que tanto Pica como Vergo podrían imbuirse completamente de haki, algo que sin duda debe requerir de mucha fuerza y destreza, pero claro, a uno le tocó usar la habilidad cuando Law tenía que lucirse y culminar la pelea y al otro cuando Zoro debía dar el golpe final, lo que no quita igual que hablamos de una hazaña increíble. Que todo esto subyace en la narrativa y por eso es importante y por la misma razón yo ubico a ambos ases como los más fuertes, aunque sea por la mínima, aunque honestamente a mí me da igual quién sea más fuerte, lo que sí tengo claro es que Pica era muy fuerte, a pesar que le tocó la mala fortuna de no poder dañar a nadie porque Oda no tiene cojones ni para hacerle daño a una rosa.

PD: es que están, pero tan penoso lo de Pica, que no era capaz ni de cargarse a la gente que ya estaba derrotada XDDDDDDDD. Pero repito, esto no es porque sea débil, es que Oda es un mariposon que hace más de una década que olvidó cómo escribir una historia balanceada y con cojones. Por eso mucha gente tiene esa impresión en mi opinión errónea de Pica.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Renk »

Zoro tuvo que utilizar haki del rey en sus espadas para hacerle daño a King, Sanji necesitó de aumento de velocidad mas haki y la ayuda de su exoesqueleto para potencializar el fuego producido y fortalecer sus piernas para vencer a Queen con un combo. Si me preguntan a mi los ataques de haki combinados con haki del rey son superiores a lo que hizo Sanji. Y mas considerando que nos muestren en el próximo capitulo a un King con el pecho cortado y sangre borboteando.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1517
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Peter Parque »

Ichibujin escribió:
Choneki escribió:Yo tampoco entiendo a quienes ponen a Pica por debajo de sus nakamas. Pienso que el único que podría ser igual o superior a él es Vergo.
Es que hay que entender el "beneficio" de interpretar la serie de esa manera.
En Punk Hazard, vimos a Sanji tener un cruce con uno de los Ases de Doflamingo y el enfrentamiento terminó con la pierna del cocinero fracturada y la posibilidad de que Vergo ni siquiera se lo haya tomado en serio. Llegamos a Dressrosa y Zoro se enfrenta a otro As de Doflamingo y lo vence con relativa facilidad.
Que Vergo sea el más fuerte y Pica no estaba muy lejos siempre fue lo más sensato.

Pero aceptar eso no era suficiente para frenar la ola de lectores que comenzaban a ver con otros ojos la idea de que Zoro se había vuelto mucho más fuerte que Sanji. Así que fue necesario un esfuerzo extra con el damage control y de ahí salió el relato de que Pica era "en verdad" el As más débil e inútil, mientras que Vergo era muchísimo más fuerte.
Esto que describes aquí es literalmente la explicación al mesito que lleva BlueDragon tratando de menospreciar a Queen, por mucho que diga que diga lo contrario.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3019
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió:
Gia Secando escribió:Sobre lo que comentáis de Pica. Dejemos de pensar un segundo que Zoro es capaz de cortar piedras como mantequilla y pensemos un momento en un puto golem de piedra del tamaño de una ciudad, que debe pesar fácilmente miles de toneladas.
Es lo que digo, que era un gigante de miles de toneladas de piedra. Que recibió el Grizzly Magnum de Luffy, el Kiryuu Kirikugi de Chinjao, el Light Ban: King Punch de Elizabelo (aunque la full versión no hubiese conseguido nada dicho por Zoro), la versión más fuerte conocida hasta la fecha del Pondo Hou, el Sen Hachijuu de Zoro, así como también Ichidai Sanzen Daisen Sekai (un ataque descomunal) que fue con el que finalmente logró diseccionar tanto como fue posible el golem para dar con Pica. Todos ataques de un rango y potencia desorbitados. Ni siquiera las barreras de Barto podrían contener la inmensidad que abarcaba el poder de Pica, dicho por él mismo esto. Vamos, que por pura narrativa hablamos de un enemigo con un poder inmenso.

Pero claro, luego está que el fresita y mamita de Oda no puede escribir que los buenos sean aplastados y que Zoro sangre mucho. Por eso Pica jamás derrotó o hirió a nadie a pesar del poder descomunal que tenía y la habilidad para hacerlo. Que si Pica quería hacerte un ataúd de rocas mamabas o si te enterraba un puñetazo la ibas a palmar en todos los colores habidos y por haber.

Luego tenemos el hecho de que tanto Pica como Vergo podrían imbuirse completamente de haki, algo que sin duda debe requerir de mucha fuerza y destreza, pero claro, a uno le tocó usar la habilidad cuando Law tenía que lucirse y culminar la pelea y al otro cuando Zoro debía dar el golpe final, lo que no quita igual que hablamos de una hazaña increíble. Que todo esto subyace en la narrativa y por eso es importante y por la misma razón yo ubico a ambos ases como los más fuertes, aunque sea por la mínima, aunque honestamente a mí me da igual quién sea más fuerte, lo que sí tengo claro es que Pica era muy fuerte, a pesar que le tocó la mala fortuna de no poder dañar a nadie porque Oda no tiene cojones ni para hacerle daño a una rosa.

PD: es que están, pero tan penoso lo de Pica, que no era capaz ni de cargarse a la gente que ya estaba derrotada XDDDDDDDD. Pero repito, esto no es porque sea débil, es que Oda es un mariposon que hace más de una década que olvidó cómo escribir una historia balanceada y con cojones. Por eso mucha gente tiene esa impresión en mi opinión errónea de Pica.
En un terreno totalmente ventajoso, en un combate que comenzó en el 740 y acabo cerca del 780, Pica literalmente no hizo nada, fusionado con toda la maldita montaña. Es que, su ventaja fue equiparable a Vergo con el corazón de Law o Hody luchando bajo el agua contra un usuario de fruta como Luffy.

En cuanto a como lidiarían los demás con el, pues de la misma forma que lidiaron los otros. En 1v1 Pica montaña no podría hacer daño en su forma montaña, ya vimos como era fácil de esquivar, como Sai se tanqueo uno de sus ataques y salió ileso. No digo que mate a los ya vencidos, pero no pudo hacerle daño a los victoriosos siquiera.

Imbuirse completamente en Haki demostró no ser útil. No lo usan los personajes TOP de la serie.
Responder