Volumen 99: "Luffy Sombrero de Paja" (SBS y portada en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 99: "Luffy Sombrero de Paja" (SBS y portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

Información más importante del SBS.

- Le preguntan a Oda cómo se llama el estilo de peinado de Oden. Oda dice que es el "estilo perfecto para las almohadas de Wanokuni". Además, Oda muestra el diseño preliminar de Oden en el que su peinado estaba basado en la forma del konnyaku, los huevos y el ganmodoki (algunos de los ingredientes del Oden). Al final sólo sobrevivió la forma del ganmodoki en el diseño final de Oden.

Imagen
Imagen

- La Akuma no Mi de Eustass Kid es la Jiki Jiki no Mi ("jiki" significa "magnético") y permite al usuario manipular libremente el metal con magnetismo. Oda se ha sorprendido al ver la pregunta porque pensaba que ya había escrito el nombre de esta Akuma no Mi en el Manga. Así que dice que lo escribirá en algún momento de los próximos capítulos.

- Le preguntan a Oda por el comentario de Roger y Rayleigh sobre los bebés en el capítulo 966. Oda intenta salir del paso diciendo que no es nada y que nos olvidemos de ello. Este es el comentario.

Roger: ¡¡Ha pasado mucho tiempo desde que no sujeto a un bebé!!
¡¡Así que Momonosuke y Hiyori!!

Rayleigh: Me recuerda a los viejos tiempos.


Imagen

- Yamato mide 2,63 metros y tiene 28 años. Su comida favorita es el Oden y el salmón crudo. Además ha dibujado el "lateral de su pecho" en forma humana :gota:

Imagen

- Clima-Tact de Nami en forma humana.

Imagen

- Toko no sabe que Yasuie no era su padre biológico.

- Usopp, Sanji y Robin son los que suelen cortar el pelo al resto de miembros de la banda de Sombrero de Paja.

- Le preguntan a Oda si Kaidou se come la piel cuando come pescado. Oda dice que Kaidou es el tipo de persona que diría que la piel es lo mejor del pescado pero que antes de comérsela preguntaría si es comestible (se cercioraría de que no tiene escamas).

- Top 3 de los mejores diseños de los Gifters para Oda.

1. Holdem: Oda dice que si las SMILES existen es por Holdem, ya que está basado en un robot de la serie "Future Robot Daltanious" (una fusión de un robot león y un robot humano) que le encantaba de pequeño y que los usuarios de SMILES no dejan de ser como fusiones de robots.

Imagen

2. Hamlet: Oda dice que es el ejemplo perfecto de cómo se manifiestan los poderes de una Smile de forma rara.

3. Speed: Oda dice que la creó porque, cuando la gente piensa en centáuros, les viene a la mente tipos grandes y musculados y él quería dibujar a una chica sexy que fuese medio caballo.

- Hay una pregunta sobre por qué hay una Smile de la girafa si Kaku ya tiene esa Akuma no Mi. Oda da una larga explicación pero esto es lo más interesante.

"El “factor de linaje” se consiguió de criaturas que existen actualmente en el mundo de One Piece, por tanto no puede haber poderes artificiales de Zoan mitológicas, Logias y Paramecias. Ese es el límite para el científico Caesar. Pero se dice que el genio científico Vegapunk está haciendo investigaciones para sobrepasar ese límite... O no."

Por tanto Oda está dando a entender que puede haber Akuma no Mi artificiales de Zoans mitológicas (como la de Momonosuke), de Paramecias o incluso de Logias.

- Preguntan a Oda por qué las Kumo Kumo no Mi (Frutas Araña Araña) y las Mushi Mushi no Mi (Frutas Bicho Bicho) son diferentes. Oda dice que los "insectos" en general entrarían dentro de la categoría de las Mushi Mushi no Mi pero que como las arañas no son insectos, tienen su propia categoría (las Kumo Kumo no Mi).

- Información sobre Jinbe que ya se ha ido dando de los otros miembros de la banda de Sombrero de Paja en otros SBS.

1. La comida que menos le gusta: Los Parfait, porque son difíciles de comer.
2. Color y número: Ocre y 10.
3. Rol en la familia: Padre (Franky, que hasta ahora ocupaba este rol, pasa a ser el viejo pervertido).
4. Olor: El olor del mar.
5. Prefectura: Kagoshima.
6. Nacionalidad: India.
7. Animal: Oso.
8. Especialidad de cocina: Tataki de bonito.
9. Patrón de sueño: Se levanta a las 9 am y se acuesta a las 3 am.
10. Qué es lo que tiene en el cerebro: Oni-Agua-Puño.
11. Profesión si no fuese pirata: Asistente de estación.
12. ¿Mastica el hielo o se lo traga?: Se lo traga.
13. Estación favorita: Otoño en una isla de verano.
14. Flor apropiada: Peonía.


SBS completo y portada interior.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y mensaje de Oda en la solapa.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se ha cambiado el título del capítulo 997 en el Volumen 99 de One Piece. Ahora se llama "Nubes de llamas" (en vez de "Llamas") que es el nombre de la técnica que usa Kaidou para hacer volar Onigashima.

Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada definitiva del Volumen 99, titulado "Luffy Sombrero de Paja" :cry: :cry: :cry:

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Además, un adelanto de cómo quedarán las portadas de los Volúmenes 99, 100 y 101 juntas :o :o :o

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya tenemos el boceto y la versión de prueba de la portada. Las portadas de los Volúmenes 99, 100 y 101 formarán una única ilustración :o :o :o

https://www.instagram.com/tv/CPIQJqzhwin/

Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se confirma que el Volumen 99 tendrá 200 páginas, como el Volumen 98, el 97 o el 96. Así que contendrá 10 capítulos porque todos tienen 17 páginas.

Imagen

Por tanto lista definitiva de capítulos es la siguiente.

- Capítulo 995: El juramento de una kunoichi.
- Capítulo 996: La isla del más fuerte.
- Capítulo 997: Nubes de llamas.
- Capítulo 998: Prehistóricas.
- Capítulo 999: El sake de la espera que preparé para ti.
- Capítulo 1.000: Luffy Sombrero de Paja.
- Capítulo 1.001: Batalla decisiva de monstruos en Onigashima.
- Capítulo 1.002: Yonkou vs. nueva generación.
- Capítulo 1.003: Noche en el tablero.
- Capítulo 1.004: Kibi Dango.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Junio de 2021. En la lista está el Volumen 99 de One Piece, que saldrá a la venta el Viernes 4 de Junio de 2021.

http://www.shonenjump.com/j/comics/next.html

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá, aunque supongo que tendrá unos 10 u 11 capítulos como los anteriores.

La lista sería esta, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

- Capítulo 995: El juramento de una kunoichi.
- Capítulo 996: La isla del más fuerte.
- Capítulo 997: Llamas.
- Capítulo 998: Prehistóricas.
- Capítulo 999: El sake de la espera que preparé para ti.
- Capítulo 1.000: Luffy Sombrero de Paja.
- Capítulo 1.001: Batalla decisiva de monstruos en Onigashima.
- Capítulo 1.002: Yonkou vs. nueva generación.
- Capítulo 1.003: Noche en el tablero.
- Capítulo 1.004: Kibi Dango.
- Capítulo 1.005: Niña demonio.

El título lo tengo muy claro, creo que será Luffy Sombrero de Paja porque es el título del capítulo 1.000 y es perfecto para el Volumen. Como segunda opción dudaría entre Batalla decisiva de monstruos en Onigashima y Yonkou vs. nueva generación, aunque como digo estoy casi seguro que será el título del capítulo 1.000.

En cuanto a la portada, creo que ya lo comenté en el tema del capítulo 1.000. Yo espero ver una versión en formato portada de Volumen de esta viñeta (la de abajo, no la doble página entera) ya que creo que simboliza bastante bien la parte más importante del Volumen.

Imagen

La portada la veremos a lo largo del mes de Mayo... ¡¡Y el Volumen 100 lo tendremos en Septiembre u Octubre!!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Coincido con Luffy Sombrero de Paja.... para qué romperse la cabeza pensando en otro título.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Esmir »

Luffy Sombrero de Paja sería lo ideal, aunque El sake de la espera que preparé para ti es un título que personalmente me mola mucho. Ahora bien, no descartaría que Oda tire por el sensacionalismo y termine eligiendo La isla del más fuerte o Batalla decisiva de monstruos en Onigashima. La portada problemente tenga representados a los yonkous y a los supernovas que están allí arriba. Mientras no se repita el experimento del volumen pasado, me vale cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

Hay tantísimos que me parecerían validos, pero me quedo con La isla del más fuerte.
Y conociendo a Oda pues, prehistorica o algo así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Arpegio »

Capitan Pillo escribió:Hay tantísimos que me parecerían validos, pero me quedo con La isla del más fuerte.
Y conociendo a Oda pues, prehistorica o algo así.
Va a ser Kibi Dango, y mostrará la verdadera villana de la saga y futura yonkou: Tama.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por PokeBaal »

Me pregunto si para los capítulos del volumen 100 (1006 - 1016?) veremos algún acontecimiento importante para que Oda lo plasme como portada del volumen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AcX
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 22, 2018 8:28 pm

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por AcX »

La verdad es que no veo otra alternativa que no sea Luffy Sombrero de Paja, es una oda por parte de Oda (pun intended) hacia la serie.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por hyte »

A mí me gusta más Yonkou vs nueva generación, aunque el número 1000 pese mucho. Me parece más épico y más representativo de lo que sucede.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Baxtrey »

Conociendo a Oda, apostare a Llamas o Kibi dangos.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Dofla_372 »

Estaría muy chulo que fuese Luffy Sombrero de Paja. Sin embargo, me da que va a ser Kibi Dango. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por oscario »

¿Y no podría ser una fusión de los títulos del 999 y el 1000? En plan "El sake de la espera que preparé para ti, Luffy Sombrero de Paja". Claro que si me tuviera que quedar con sólo uno sería definitivamente Luffy Sombrero de Paja.

Sobre la portada la verdad es que no tengo ni idea. Estaba convencido de que sería con los villanos y la del volumen 100 con los mugiwaras, pero viendo que aún ni han empezado los combates y que el último colorspread estuvo dedicado a los piratas bestias ya me espero cualquier cosa.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Red-hawk »

Como la mayoría voto por Luffy Sombrero de Paja, parece casi seguro que será este, y acertado en mi opinión.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Choneki »

Que la portada fuese una versión de esa viñeta molaría bastante. Y si así fuese, con más razón el título debería ser Yonkou vs nueva generación, que es el título por el que apuesto.

Lo de Luffy sombrero de paja está muy bien pero pienso que si lo que quieres es que Luffy ponga nombre al título de un volumen los mejores momentos son o el comienzo de la aventura cuando lo conocemos, cosa que no ha pasado, o cuando se convierta en rey de los piratas, que seria lo ideal yo creo. Y tendrías la opción de poner 'Luffy, rey de los piratas' incluso.
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Super Salami »

Me quedo con el del 1002, "Yonkou vs. nueva generación.", es el que más me pega con el frente más importante del volumen, igual que pasó con el anterior y la pelea de los vainas con Kaidou, y por ende, la portada representando ese título, como ha dicho redon, esa doble página pero en formato portada de volumen.
oscario escribió:¿Y no podría ser una fusión de los títulos del 999 y el 1000? En plan "El sake de la espera que preparé para ti, Luffy Sombrero de Paja".
Quedaría bónito, y que Oda le diera respaldo a la unión de esos dos títulos, pero... demasiado largo no?
Sobre la portada la verdad es que no tengo ni idea. Estaba convencido de que sería con los villanos y la del volumen 100 con los mugiwaras, pero viendo que aún ni han empezado los combates y que el último colorspread estuvo dedicado a los piratas bestias ya me espero cualquier cosa.
Por eso yo ya no estoy muy seguro de que Oda vaya a hacer la doble portada villanos-aliados, esa portada estaría muy ligada al hipotético acto 4 que ya también estoy teniendo dudas de que llegue, y pareciera que con ese colorspread Oda se habría desquitado.
Se supone que la primera es la de los villanos, y rigiéndose por los anteriores casos, ya en ese volumen se mostraban el desenlace de algunos de los versus, llevamos 3 ó 4 capítulos del volumen 100 y no parecen estar cerca esos desenlaces, así que quedarían más bien para el 101, y el 102 para los Mugiwara.
Imagen
Avatar de Usuario
Enelgumeno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Lun Mar 01, 2021 1:24 pm

Re: Volumen 99, a la venta el 4 de Junio de 2021

Mensaje por Enelgumeno »

Noche enel tablero suena épico, porque todos los participantes son las piezas y el campo de batalla es el tablero.
Y todo se desarrolla en una noche.
Responder