Spoilers 1.006: "El caballeroso Hyougorou de las Flores"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1930
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.006: "El caballeroso Hyougorou de las Flores"

Mensaje por Choneki »

Lompiero escribió:
Entonces si los Almirantes están debajo de los Yonko, ¿Cómo me explicas Marineford y el arco actual?

Shirohige + 1612 nakamas (incluyendo sus 14 comandantes) + 43 tripulaciones aliadas de alto calibre del Nuevo Mundo + Prisioneros de Impel Down de los niveles 1 al 5 + Crocodile + Jinbe + Ivankov + Luffy + Inazuma y otros New Kama

VS

Almirantes, Sengoku, Garp, 5 Shichibukai y resto de las fuerzas de la marina

Resultado: Shirohige y Ace muertos + randoms de ambos bandos.

Todo este poder fue prácticamente owneado en Marineford, y hablamos del Yonko mas fuerte. Y el GM ni siquiera pudo contar con todo su poder, mientras que Shiro tuvo refuerzos de importante envergadura.

A estas alturas ni siquiera entiendo como es que discuten el poder de la marina.

Fujitora dijo de forma bastante explicita que no quería involucrarse en Dressrrosa, y sirvió para reforzar su iniciativa de abolir el sistema de los Shichibukai.
Spoiler: Mostrar
Cuando hablo de Fujitora lo digo porque en el choque tanto contra Zoro como Sabo o incluso Luffy, o contra la 'jaula de pájaros', yo no sentí nunca estar viendo a alguien nivel yonkou.

En cuanto a la guerra esto ya es entrar en teorizar mucho, pero no entiendo dónde estaria el error. Primero porque parece claro que la Marina le tiene muchísimo respeto a lo que se viene. Si de verdad hubiesen 4 yonkous ahí dentro no habría ni guerra. Y además que todos los almirantes tengan nivel yonkou no me parece la explicación a que ganaran la batalla; no veo necesario que todos tengan ese nivel para explicar los sucesos.
Segundo pero más importante es que, a mi parecer, hay un condicionante clave y es que Shirohige por mucho que fuera el mejor, estaba enfermo y viejo. Partimos de un nerfeo que permita justificar mejor la caída del hombre más fuerte del mundo.
Ora cosa, por mucho que Shiro tenga un montón de comandantes, no todos tienen en absoluto el mismo nivel. Los almirantes sin embargo, tienen un nivel muy top y además es que deben tenerlo para ocupar esos rangos. Seria algo así como si Big Mom tuviese a tres Katakuris, en lugar de uno. O sin ir más lejos, si esos 14 comandantes de Shiro fueran todos Marco vale, pero no es el caso para nada. Los Shichibukai por ejemplo serian más comparables ya que tienen un nivel más dispar entre ellos. Pero Almirantes y vicealmirantes parecen grupos más cerrados en ese sentido.

Y bueno sobra decir que las muertes de Shirohige y Ace responden a cuestiones de guión (cambios de era y esas cosas), no creo que demuestre nada en particular. Shirohige murió habiendo recibido de todo el mundo que se pasaba por su lado. Obviamente las heridas más mortales son las de Akainu, y aún así a Shirohige le dió para derribarlo por un tiempo.
En las fuerzas de la marina tendrías que contar también vicealmirantes, que no son unos cualquiera tampoco. Porque tal como lo pintas parece que la marina arrasan con todo siendo 4 gatos. Y no son 4 gatos.

Si dices que Shiro y Ace mueren puede parecer que la balanza se inclina mucho a favor de la marina, pero a ver, tenemos que se consiguió rescatar a Ace. Y lo hizo Luffy, un mindundi comparado con lo que había allí. Y si lo consiguió es porque los aliados se lo permitieron.

No entiendo cual seria el error exactamente. La guerra no estuvo desigualada ya que la alianza tuvo sus logros. Aún así, es bastante claro que la marina tiene más poder en general que una sola banda yonkou más aliados. Pero bien que cuando aparece Shanks ya no quieren saber nada más. Y sí, están cansados, pero Shiro estaba ya muerto y Ace también.
Y es que yo creo que la Marina está bien preparada para enfrentarse a una banda Yonkou, pero si temen la alianza entre dos yonkous por algo será digo yo. Y en lo personal se me hace impensable que la Marina pueda contra las 4 tripulaciones yonkou juntas.

Y del arco actual no sé a qué te refieres. No entiendo.
Avatar de Usuario
ags_008
Cabo
Cabo
Mensajes: 330
Registrado: Jue Feb 04, 2016 5:39 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.006: "El caballeroso Hyougorou de las Flores"

Mensaje por ags_008 »

oker escribió:
ags_008 escribió:
15enlaquiniela escribió:
Muy interesante el papel de Perospero en esta guerra. Me encanta el personaje y lo estratega que parece.
Mas de lo que parece, este pirata es de los mas interesantes de toda su flota, el no odia la alianza con Kaido por que odie a Kaido o por que King lo haya tirado a el y sus hermanos de su cascada, el odia a Kaido y su flota por que para el la pirateria es un negocio familiar, ve con recelo que la Madre no lo tome en cuenta pero sin pestañear va y se alia con otro peso pesado que facilmente podria traicionarla, vamos que perderia a su madre y hermanos en un imprevisto de ese tipo. Me intriga que hasta la fecha no halla matado a ningun Mink, vamos pedro se suicido pero nada le impedia que lo tirase por la borda cuando lo sacaron de la isla la primera ocacion y vamos que a pesar de la madrina que le metio Carrot y Wanda en modo Berserk este no se desquito como si lo hizo Jack con Neko e Inu o como Katakuri con la servidumbre y sus chef.
Perospero dió la oportunidad a Brook y Chopper de irse del Sunny antes de cubrirlos de caramelo, lo que pasa es que no quisieron irse. No parece ser una persona cruel, salvo que lo vea necesario.
Cierto, no recordaba eso. Quiza es blando con criaturas como los Minks, Brook y Chopper por que Tootland esta lleno de criaturas como ellos, sin embargo a los Vinsmoke les tiro una metafora sobre el ganado que es sacrificado para su alimento mientras los mataba a traicion por la espalda.
Responder