Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Xathyr »



Otra cosa no sé, pero de apelo a la nostalgia va sobrado.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Sakuragi »

Como vais???

Yo he atrapado 55 pokémon distintos y soy rango 4

Lo que me parece un putdon es que no se pueden llevar muchos objetos en el zurron pero y eso que ya he pagado por espacio hasta 6000, pero bueno hace también un poco de dificiltad mental y tener ingenio.

Mi mejor pokemon es un quilava de nivel 32
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Bao Zakeruga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 15, 2019 10:46 am
Edad: 28
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Bao Zakeruga »

Bueno, tras estos días jugándolo, ahí va mi opinión. Intentare no extenderme demasiado la verdad porque me gustaría centrarme en pocos puntos:
Spoiler: Mostrar
El juego me está encantando. Hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto a un videojuego. Para mi GF ha podido por fin aprender de la jugabilidad de otros RPG integrándolos en Pokemon y le da un soplo de aire fresco a la franquicia que es brutal.
Si bien, no todo són puntos positivos. Mi mayor temor se ha cumplido. Los gráficos son literalmente una puta mierda. Pero para mi esto no es lo peor. Lo que mas falla en este juego es en los mapas. Si bien tienen un tamaño decente, fallan demasiado en que estan MUY vacíos. Ya no lo digo por falta de NPC, cosa que en el contexto del juego puede tener más o menos sentido sino sobretodo pq los escenarios son planos, vacíos de cosas características por recordar. Los juegos de Pokemon siempre han cuidado muy bien los escenarios y siempre es muy fácil encontrar lugares emblemáticos en sus localizaciones. Si pensamos en pueblo Lavanda automáticamente se nos viene a la cabeza la torre Pokemon. Si pensamos en ciudad vetusta, en tu mente ya te estas imaginando la base Galaxia y la estatua de Palkialga (o como la llaméis a esa fusión abominable xd). Pero en este juego nada. Todo es pasto, objetos farmeables y Pokemon por ahí.

Dicho esto... La historia me esta gustando y me ha encantado que GF se haya mojado a dar explicación a cosas tan básicas que no tenían respuesta aún como el pq los Pokemon entran en las pokeballs. Me gusta la procedencia del protagonista pq le da sentido también a que seamos los putos amos de este mundo (normal, nosotros conocemos muchas cosas que la gente de Hisui no). Pero sobretodo lo que mas me gusta es que es un vicio total ir por ahí capturando Pokemon como loco sin tener que entrar en combate y debilitarlos como antes. Farmear en este juego no solo no es tedioso sino que casi es más divertido que seguir la propia historia del juego, y eso hace que este juego sea realmente entretenido y un vicio de mucho cuidado por lo que, quieras o no, por mucho que te cuelen 60€ (aunque si te mueves un poco, lo puedes conseguir por menos de 50€ en realidad), por mucho que los gráficos sean una puta mierda y los escenarios estén vacíos, algo que no debería ser admisible en un un juego AAA de 2022, el juego para mí, entretiene una barbaridad y al final la finalidad de jugar a videojuegos es entretenerte y pasártelo bien, ¿no? Entonces no puedo decir que Pokemon Leyendas Arceus sea un mal juego sino todo lo contrario
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por kaizoku skelet »

Llevo casi 2 días enteros jugando, y creo, CREO, que al fin terminé el tutorial XD

Aquí van mis primeras impresiones del juego, al menos considerando que parece que va para largo el que lo termine y pueda expresar una opinión mas certera(Para contexto, he explorado toda la zona principal, y acabo de vencer a la evo de Scyther):
Spoiler: Mostrar
Comencemos hablando de como el juego es claramente una apuesta muy muy acertada, es sumamente adictivo, al punto que he viciado solo de andar explorando la primera zona sin siquiera darme cuenta del tiempo, es que literalmente solo de andar escondiéndome y capturando Pokémon, fácilmente se me pasaban las horas como el viento. Definitivamente GF logró encontrar una fórmula innovadora para explotar a futuro, no digo que sea perfecta, pero es que precisamente es muy buena y con mucho margen de mejora.

Los buenos puntos hasta el momento:
  • El encontrar los Pokémon según la hora, área, e incluso en momento exactos es muy bueno, porque le da mucha vida a la exploración, y al propio mapa del juego.
  • Los Pokémon se pueden capturar sin la necesidad de combate, y para complementar esta mecánica tenemos múltiples pokéball para diferentes situaciones y técnicas de captura, lo cual le da mucho a juego al posicionamiento y como te acercas al pokémon, y eso a mi me gusta, es de las mejores cosas que he visto en el juego.
  • Que tus Pokémon suban de experiencia solo por usarlos me parece algo bastante importante, porque no siempre vas a estar enfrentandote a otros pokémon, y tiene sentido que si lo estas usando, pues que de alguna forma cuente, y no sea solo "Una herramienta".
  • Un detalle que no es innovador, pero que es buenísimo que lo hayan agregado, es que cuando entras en un combate, y hay varios enemigos, todos se unen en un 1 vs todos, la verdad es que me temía que solo pudieses jugar un 1 vs 1.
  • Los bosses es interesante cuando menos que no sean solo un combate Pokémon, sino que tengan un poco de mecánicas de acción, esto es importante porque le da un poco de valor al que hagas algo adicional a solo tener a sobre nivel a un Pokémon, a Kleavor lo enfrenté con un Dewott lvl 32, y aún así me tomó su tiempo gracias a esto.
  • Hasta el momento solo tengo la evo de Stantler de montura, pero es divertido llevarlo y explorar con el, por lo que me da expectativas con las otras monturas, especialmente porque tenemos minijuegos con ellas.
Punto intermedio:
  • La música, porque este juego recicla la OST de DPPt, lo cual es buenísimo, porque esa OST es de las que mejor dan ambiente, pero es que casi nunca suenan, la verdad es que muy contadas ocasiones tienes alguna música de fondo, y solo en lugares específicos, lo cual se siente un poco como un despercio. Entiendo que esto sea por el punto de que este juego le da mucha chicha a que te sepas los sonidos de los Pokémon, para que puedas saber que hay uno específico cerca solo por escucharlo, y aunque eso es bueno, no sé, siento que pudieron haberlo combinado un poco mejor.
Puntos malos:
  • El apartado gráfico en ciertos puntos del juego, pues en su mayoría la verdad es que no afecta, la verdad es que pasada la primera hora, el juego se ve bastante bien, pero es que hay algunos puntos, como dentro de las cuevas donde literalmente los muros son "Rockwall.png", que no importa cuanto lo veas, siempre se ve mal.
  • El que el juego se tome su tiempo para desbloquear algunas cosas importantes en la exploración, como lo son las piezas de Spiritomb, que dado que empiezan a aparecer luego de vencer a Kleavor, es posible que explores toda la primera zona antes de que ello, y por tanto que tengas que volver a explorarlo todo de nuevo, o disfrutes algunas cosas algo tarde.
  • Sumado al del anterior, que cosas como las piezas de Spiritomb no se rendericen sino hasta que estés junto a ellas es jodidísimo, porque en la vida los encontrarás como no te pongas a arrastrarte en por cada cm^3 del mapa. En BotW(Y otros de este estilo), puedes ver cosas como estas desde lejos, por lo que te puedes subir a un lugar alto, y desde ahí ver todo lo interesante, pero con las piezas de Spiritomb me parece que no... Corrección: Las piezas de Spiritomb si que van bien, solo yo que de tonto se me paso una, y no la vi hasta que la tuve junto, pero fuera de eso las piezas se ven bien con relativa distancia(No desde tan lejos, pero definitivamente no tienes que estar cerca).
  • Las misiones... Aunque es entretenido ir completándolas, es también cierto que se puede hacer pesado a la larga, especialmente por las de combate, donde te tienes que enfrentarte a un Pokémon que siempre escapa, no se si haya alguna forma de evitar que un Pokémon escape del combate previo a que inicie...
Como digo, hasta el momento este juego no será la obra maestra que podría haber sido, pero claramente muestra ser una gran promesa para el futuro. Si le va bien, y GF decide que vale la pena invertir por este camino, me veo un posible juegazo en el futuro, pero eso, aún me falta una gran parte del juego antes de poder decir con certeza si aún sigo pensando esto, o si algo cambia en algún punto.
Última edición por kaizoku skelet el Lun Ene 31, 2022 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por oscario »

Más de 10 horas ya, justo acabo de pasarme la segunda zona y joder... el juego no deja de mejorar más y más, supliendo incluso algunas carencias iniciales. Por ejemplo la segunda zona ya tiene alguna aldea y algo más de contenido a nivel de localizaciones. Menudo todoterreno de montura que es el Ursaluna xdddd

Y sí, merece la pena explorarse todo aunque te encuentres pokemons de 10 o 15 niveles por encima tuyo, el juego te ofrece los suficientes recursos para poder capturarlos perfectamente.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por redon »

Leyendas Pokémon: Arceus es el 4º lanzamiento más potente de la franquicia en formato físico en Reino Unido.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... xed-charts

Según informa Gamesindustry, Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido más copias físicas (las ventas digitales no están incluidas) en UK que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente que salieron hace poco más de 2 meses. Leyendas Pokémon: Arceus es el 4º lanzamiento más grande de la franquicia en formato físico allí, por detrás de Pokémon Sol y Luna, Pokémon Espada y Escudo y Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega.

Aunque hay un detalle importante, y es que Leyendas Pokémon: Arceus es 1 sólo juego y hay que tenerlo en cuenta. Mucha gente cuando compra juegos de Pokémon, suele comprar directamente las 2 versiones que suelen salir (yo mismo lo he hecho varias veces) y eso siempre hace que las ventas sean mayores en global. En este caso sólo ha salido una versión y es complicado comparar sus ventas con las de otros juegos de la saga por lo que decía antes. Es más fácil compararlas con las ventas de las "terceras versiones" de otros juegos (Amarillo, Cristal, Esmeralda...).

Al hilo de esto, lo que sí que se ha confirmado es que Leyendas Pokémon: Arceus ha batido el récord del juego individual de la saga más vendido en su lanzamiento, récord que tenía Pokémon Amarillo desde el año 2000.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Premonitium »

"Pokémon se merece un toque de atención para que hagan un juego coherente con el presupuesto y alcance que tiene la franquicia, porque que entreguen juegos de 5,7 pudiendo hacerlos de 9 siendo ELLOS no tiene excusa ninguna"
redon escribió:
Al hilo de esto, lo que sí que se ha confirmado es que Leyendas Pokémon: Arceus ha batido el récord del juego individual de la saga más vendido en su lanzamiento, récord que tenía Pokémon Amarillo desde el año 2000.
Ah, que no sólo seguimos como siempre sino que vamos a peor, great.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por ExiTeD »

Pobre alexelcapo se ha ido a meter con la comunidad con más tontos de todo internet
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Jack Shark »

Una pregunta para los que ya lo estéis jugando respecto al entrenamiento, combates y demás de los Pokémon: ¿qué tan "complejo" es? ¿Los pokémon siguen disponiendo de habilidades y naturalezas? ¿Se han implementado los PE de alguna manera o se han omitido por completo al no haber competitivo? ¿Hasta que punto se ha mantenido o simplificado este aspecto?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Crikrien »

¿Tan malo es técnicamente? Los frames y demás. La gente lo está poniendo a parir.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por kaizoku skelet »

Jack Shark escribió:Una pregunta para los que ya lo estéis jugando respecto al entrenamiento, combates y demás de los Pokémon: ¿qué tan "complejo" es? ¿Los pokémon siguen disponiendo de habilidades y naturalezas? ¿Se han implementado los PE de alguna manera o se han omitido por completo al no haber competitivo? ¿Hasta que punto se ha mantenido o simplificado este aspecto?
No me he metido mucho en el apartado técnico de los combates, pero aquí te va un poco de lo que he observado:
Spoiler: Mostrar
  • No, habilidades no hay aparentemente, al menos yo no he visto que ningún Pokémon tenga algo similar.
  • Las naturalezas siguen existiendo con los mismo detalles de los originales, pero los IV y EV se notan algo cambiados. Los IV ahora solo pueden llegar hasta nivel 3 en un Pokémon capturado, y los otros 28 niveles los puedes aumentar manualmente con objetos de droppean los Alfa, por lo que ya no importa mucho si capturaste un Pokémon "Perfecto" en ese sentido, y los EV sigo sin entender como se incrementan hasta el momento.
  • Los Pokémon ahora aprenden sus habilidades de forma pasiva, en otras palabras no necesitas MT/MO, ni el recordamovimientos, ahora cuando un Pokémon aprende una habilidad, esta se queda en un Pool de habilidades desde la cual puedes cambiar las habilidades de combate en cualquier momento, fuera de combate por supuesto, y los que no aprenden por nivel(Pero que pueden aprender), los pueden aprender por tutor.
  • Todos los ataques tienen 3 modos: Normal, Ágil, y Fuerte. El Normal es el ataque sin modificador alguno, el Ágil te permite poder lanzar mas ataques de forma seguida, pero disminuye su fuerza, y el Fuerte aumenta la potencia del mismo, pero tardas mas en poder lanzar otro ataque.
  • Ahora los turnos no son necesariamente consecutivos, dependiendo de la velocidad de tu Pokémon, es posible poder atacar mas veces consecutivas antes de que el oponente pueda lanzar otro ataque, esto principalmente beneficia a los Pokémon salvajes por algún motivo...
  • Los status... Funcionan de forma muy rara. Por lo que he llegado a entender, ahora un status no asegura que el efecto vaya a suceder, sino que todos son mas una probabilidad, por ejemplo, un Pokémon dormido no es que no vaya a atacar hasta que se despierte, ahora es solo una probabilidad de que no ataque, no sé, la verdad es que este tema me parece un poco raro, así que hasta no investigar mas no afirmaré mucho.
Es al menos un poco lo que he entendido hasta el momento, pero puede que hayan todavía mas cosas que no haya visto, o algunas que este mal entendiendo. En resumen, este Pokémon sigue agarrándose a las bases de los juegos originales, pero hizo algunos cambios para hacerlo mas "Accesible" a la gente que se sintiese muy abismada por la complejidad que había agarrado los mainline, a su vez haciéndolo un poco mas fresco para quienes llevan jugándolos.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Jack Shark »

kaizoku skelet escribió:Es al menos un poco lo que he entendido hasta el momento, pero puede que hayan todavía mas cosas que no haya visto, o algunas que este mal entendiendo. En resumen, este Pokémon sigue agarrándose a las bases de los juegos originales, pero hizo algunos cambios para hacerlo mas "Accesible" a la gente que se sintiese muy abismada por la complejidad que había agarrado los mainline, a su vez haciéndolo un poco mas fresco para quienes llevan jugándolos.
¡Gracias! Contesto también en spoiler por si acaso:
Spoiler: Mostrar
Me sorprende que no haya habilidades pero sí naturalezas, me hubiera parecido más lógico lo contrario. La verdad, en un juego tan orientado a la exploración, sin compentitivo y 100% enfocado al PvE me hubiera parecido lógico que el tema de los EVs lo hubiesen quitado, así como el de las naturalezas, y no lo hubiese visto como algo malo. Pero bueno, al final veo que es un tema de estadísticas muy rolero que al fin y al cabo se vuelve igual de "trivial", por así decirlo. Sí me ha sorprendido, una vez más, lo de las habilidades.

Lo de los movimientos, ausencia de MO/MT, y los modos de ataque y demás lo había visto ya y me parece todo en general un enfoque bastante coherente con el estilo y concepto del juego, la verdad. Se agradece un juego de Pokémon donde todo el apartado de atributos y estadísticas sea muy simple.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Dofla_372 »

Jack Shark escribió: ¡Gracias! Contesto también en spoiler por si acaso:
Spoiler: Mostrar
Me sorprende que no haya habilidades pero sí naturalezas, me hubiera parecido más lógico lo contrario. La verdad, en un juego tan orientado a la exploración, sin compentitivo y 100% enfocado al PvE me hubiera parecido lógico que el tema de los EVs lo hubiesen quitado, así como el de las naturalezas, y no lo hubiese visto como algo malo. Pero bueno, al final veo que es un tema de estadísticas muy rolero que al fin y al cabo se vuelve igual de "trivial", por así decirlo. Sí me ha sorprendido, una vez más, lo de las habilidades.

Lo de los movimientos, ausencia de MO/MT, y los modos de ataque y demás lo había visto ya y me parece todo en general un enfoque bastante coherente con el estilo y concepto del juego, la verdad. Se agradece un juego de Pokémon donde todo el apartado de atributos y estadísticas sea muy simple.
Spoiler: Mostrar
Hay algunos que siguen teniendo habilidades.
Por ejemplo, Regigigas sigue teniendo Inicio Lento. :lol: :cry:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por Crackhead Ravioli »

60€
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Mensaje por barbadedosdias »

Dofla_372 escribió:
Jack Shark escribió: ¡Gracias! Contesto también en spoiler por si acaso:
Spoiler: Mostrar
Me sorprende que no haya habilidades pero sí naturalezas, me hubiera parecido más lógico lo contrario. La verdad, en un juego tan orientado a la exploración, sin compentitivo y 100% enfocado al PvE me hubiera parecido lógico que el tema de los EVs lo hubiesen quitado, así como el de las naturalezas, y no lo hubiese visto como algo malo. Pero bueno, al final veo que es un tema de estadísticas muy rolero que al fin y al cabo se vuelve igual de "trivial", por así decirlo. Sí me ha sorprendido, una vez más, lo de las habilidades.

Lo de los movimientos, ausencia de MO/MT, y los modos de ataque y demás lo había visto ya y me parece todo en general un enfoque bastante coherente con el estilo y concepto del juego, la verdad. Se agradece un juego de Pokémon donde todo el apartado de atributos y estadísticas sea muy simple.
Spoiler: Mostrar
Hay algunos que siguen teniendo habilidades.
Por ejemplo, Regigigas sigue teniendo Inicio Lento. :lol: :cry:
Justo iba a comentarlo. Hay que ser cabrones, GF, ya os vale :lol:
Responder