Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [28 de Enero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Batvictor »

cuquebouyon escribió: Es lo malo de tener un mínimo de criterio.
Fiera, campeón, figura, triunfador, animal, héroe, idolo, semidiós, galan...
Aquel que busca competitivo en un remake

Y el que se pasa por el ojete los mensajes que ponen en el trailer de legends:
Not actual gameplay footage
Game footage is not final
Avatar de Usuario
Lockheart
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 26, 2021 8:55 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Lockheart »

Batvictor escribió:
cuquebouyon escribió: Es lo malo de tener un mínimo de criterio.
Y el que se pasa por el ojete los mensajes que ponen en el trailer de legends:
Not actual gameplay footage
Game footage is not final
No tenían Sword & Shield un disclaimer similar y la versión live era exactamente igual a la mostrada en la presentación?
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por AlexNBD »

Lockheart escribió:
Batvictor escribió:
cuquebouyon escribió: Es lo malo de tener un mínimo de criterio.
Y el que se pasa por el ojete los mensajes que ponen en el trailer de legends:
Not actual gameplay footage
Game footage is not final
No tenían Sword & Shield un disclaimer similar y la versión live era exactamente igual a la mostrada en la presentación?
Correcto.

Mira que quisiera que esto saliese bien porque la idea mola y son mecánicas que pediamos pero esta pasando exactamente lo que pasó con los juegos anteriores.

Lo más seguro es que el juego va a salir tal cual se ve y con los problemas técnicos de espada y escudo.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 817
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por kaizoku skelet »

Lockheart escribió:
Batvictor escribió:
cuquebouyon escribió: Es lo malo de tener un mínimo de criterio.
Y el que se pasa por el ojete los mensajes que ponen en el trailer de legends:
Not actual gameplay footage
Game footage is not final
No tenían Sword & Shield un disclaimer similar y la versión live era exactamente igual a la mostrada en la presentación?
Prácticamente cualquier juego que veas en una presentación de un año previo o algo así tienen ese tipo de mensajes, mas eso en general es debido es que lo que quieren decir es que dichos videos se están grabando desde una Early Build, no en un producto que ya este en Gold o incluso en Beta, por lo que hay detalles que pueden cambiar siempre, aunque el producto no variará mucho de lo que se esta viendo en los mismos. Por ejemplo, entre una versión early y una final, puede llegar a variar las texturas, las partículas, las animaciones, la cantidad de objetos de en pantalla, la distancia de renderizado, la iluminación, mas no va a cambiar las físicas(Drásticamente al menos), los modelados, la jugabilidad, pues todas esas cosas toman bastante tiempo en trabajar, y a menos que entre una presentación y el lanzamiento hayan mínimo 5 años(Como el caso de FF XV/Versus XIII), pues ese tipo de detalles no se pueden retocar, ya que requeriría casi reiniciar el desarrollo del juego.

PD: No me presten mucha atención aquí, pero yo estoy acostumbrando a pensar que esos mensajes se refieren a las intros de dichos videos de presentación, donde es una cinemática prerenderizada, y quieren evitar que la gente piense que el juego se ve como dicha cinemática. Suena raro, pero la industria de la publicidad es muy exquisita, tienen que evitar mal entendidos por todos lados, porque sino las multas por publicidad engañosa son muy terribles.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Jetzabel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 08, 2021 10:37 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Jetzabel »

Si el objetivo principal del juego es confeccionar la primera pokédex de Sinnoh, la que había en Diamante y Perla, no puede haber quejas sobre que solo incluyan a 151 pokémon + los 3 (9) iniciales.

No hay nadie al volante de esta franquicia. Las preguntas solo son dos a día de hoy. ¿Dónde se torció todo? ¿Si en lugar de sacar juegos esta gente se abriera un OnlyFans, los incondicionales seguirían dándoles sus ricolinos dineros?
Reporte Independiente del CPCarrot vol. V "Aquí estaré a salvo del cloroformo de Sanji".

Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Ozymandias »

Muy buena pinta el juego. Se nota que todavía falta mucho por pulir (Esos mapas vacíos), pero lo que se ve promete. Si lo hacen bien, podría ser uno de los grandes juegos del 2022.
Spoiler: Mostrar
A quién vamos a engañar, es Pokemon. Podrían sacar un juego de tres en raya y seguiría siendo el más vendido del año.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Komaru »

kaizoku skelet escribió:
Lockheart escribió:
Batvictor escribió:Y el que se pasa por el ojete los mensajes que ponen en el trailer de legends:
Not actual gameplay footage
Game footage is not final
No tenían Sword & Shield un disclaimer similar y la versión live era exactamente igual a la mostrada en la presentación?
Prácticamente cualquier juego que veas en una presentación de un año previo o algo así tienen ese tipo de mensajes, mas eso en general es debido es que lo que quieren decir es que dichos videos se están grabando desde una Early Build, no en un producto que ya este en Gold o incluso en Beta, por lo que hay detalles que pueden cambiar siempre, aunque el producto no variará mucho de lo que se esta viendo en los mismos. Por ejemplo, entre una versión early y una final, puede llegar a variar las texturas, las partículas, las animaciones, la cantidad de objetos de en pantalla, la distancia de renderizado, la iluminación, mas no va a cambiar las físicas(Drásticamente al menos), los modelados, la jugabilidad, pues todas esas cosas toman bastante tiempo en trabajar, y a menos que entre una presentación y el lanzamiento hayan mínimo 5 años(Como el caso de FF XV/Versus XIII), pues ese tipo de detalles no se pueden retocar, ya que requeriría casi reiniciar el desarrollo del juego.

PD: No me presten mucha atención aquí, pero yo estoy acostumbrando a pensar que esos mensajes se refieren a las intros de dichos videos de presentación, donde es una cinemática prerenderizada, y quieren evitar que la gente piense que el juego se ve como dicha cinemática. Suena raro, pero la industria de la publicidad es muy exquisita, tienen que evitar mal entendidos por todos lados, porque sino las multas por publicidad engañosa son muy terribles.
THIS.

Y yo también creo que lo de "Not actual gameplay footage" se refiere a la intro to' guapa con el escritorio, las pokeball y el librito abriéndose y ya. A partir de ahí lo que vemos prácticamente es lo que nos van a dar en un año. Que sí, más lleno y todo lo que tu quieras, pero el estilo de los gráficos nos lo vamos a comer sí o sí, y sobretodo si lo de los fps de los pokémon no lo arreglan (que capaces son viendo cómo tuvieron la cara de sacar Sol y Luna con combates dobles a 7fps reales) pues vamos muy mal encaminados.

EDIT:
jordixala escribió:Ostia tio sigues llorando? xd

Por cierto, la pokedex no fue un invento del profesor Oak? Entonces como puede ser que existiera en la Sinnoh medieval?
Esto ya es ciberbullying. No enserio, lo es. A mí porque me la suda lo que me diga un don nadie como tú y me resbala mucho, por eso esta va a ser la última vez que te responda, pero lo es. Mucho decir a los demás que "lloran" o que "salgan de casa" pero tú estás en la tuya acosando a una persona por internet por opinar algo que tú no. Porque mira, te puedo pasar que "lloraba" en mis dos post de puro hate cuando salió el tráiler -que quieres que te diga, me pilló girado y lo saqué todo aquí- (que la verdad, tampoco) pero luego no he hecho más que responder y opinar de una manera más que correcta; Ojo, que no me estoy justificando, soy consciente de que no he hecho nada mal por comentar en un foro mi opinión, pero al menos espero que tú seas consciente de lo que estás haciendo. A saber a quién más le habrás hecho y le harás lo mismo y cómo serás en la vida real.

Y para que no quede solo en esto: El profesor Oak (Westwood V en el anime) fue el creador de la Pokédex como herramienta tecnológica a la que acceder a los datos de los pokémon. Evidentemente la información de los susodichos se recopiló antes y la Pokédex hace uso de la misma.
Se entiende que cuando dicen que "vas a crear la primera Pokédex de Sinnoh" se refiere a encontrar, capturar y catalogar los pokémon, en lo que seguramente será un "libro" que hará de Pokédex, y no en algo muy adelantado a su tiempo.
Última edición por Komaru el Dom Feb 28, 2021 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por jordixala »

Komaru escribió: Y yo también creo que lo de "Not actual gameplay footage" se refiere a la intro to' guapa con el escritorio, las pokeball y el librito abriéndose y ya. A partir de ahí lo que vemos prácticamente es lo que nos van a dar en un año. Que sí, más lleno y todo lo que tu quieras, pero el estilo de los gráficos nos lo vamos a comer sí o sí, y sobretodo si lo de los fps de los pokémon no lo arreglan (que capaces son viendo cómo tuvieron la cara de sacar Sol y Luna con combates dobles a 7fps reales) pues vamos muy mal encaminados.
Ostia tio sigues llorando? xd



Por cierto, la pokedex no fue un invento del profesor Oak? Entonces como puede ser que existiera en la Sinnoh medieval?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Komaru »

Estaba volviendo a ver el traíler y la verdad, cada vez me ilusiono más (y no debería), y en el Direct hablan de más cosas tras el propio tráiler. Mencionan lo de que la "misión" principal será hacer la primera Pokédex de Sinnoh y que Arceus tendrá un papel importante.

Sobre la cantidad de los Pokémon que habrá no creo que sean los 492 de entonces ya que no se podían conseguir todos si no era mediante el Parque Compi, cosa que no puede existir debido al contexto en el que se remonta la historia, pero si que creo que ese Rhyhorn es una pista. Rhyhorn y Rhydon, principalmente por el añadido de Rhyperior, solo estaban disponibles en Pokémon Platino, con lo que es más que probable que, cómo mínimo, la pokédex sea de 226 pokémon, y viendo la excusa de que gente de todo el mundo está yendo allí y que tienes iniciales de generaciones futuras a los juegos de entonces, seguramente ese número sea superior, pero no sé hasta qué punto ya que perdería todo el significado la lista Pokémon que había en Platino.

En cuanto a Arceus, vale que era obvio por el subtítulo del juego, pero Arceus en Diamante y Perla (y Platino apenas tuvo importancia. Por supuesto que se le menciona de pasada por obligación al hablar de Dialga y Palkia, pero nunca aparece. La única forma en la que aparecía en el juego era mediante la flauta Azure, un objeto que únicamente estuvo disponible en japón y con el que se desbloqueaba un evento en el templo del Monte Corona, dónde aparecían unas escaleras larguísimas (alusión a la ascensión al paraíso) donde te encontrabas con "Dios". El primer y único legendario a nivel 80 en estado salvaje.

Las referencias a la creación del universo según la ciencia, a la singularidad que creó el Universo como el huevo de un "dios" que nace y lo crea todo, creando primero el Espacio y el Tiempo, etc., etc., es algo muy interesante a lo que me encantaría que se centraran. Más aún teniendo en cuenta que según el contexto histórico en el que nos situamos la ciencia moderna no ha teorizado nada de esto aún, lo que lo complica y hace más interesante el cómo van a explicarlo (o más bien van a interpretarlo los protagonistas).

También recalcar que Diamante y Perla, y en especial la Biblioteca de Ciudad Canal, es uno de los juegos donde más Lore se dice acerca de Pokémon, especialmente en referencia a épocas antiguas, tanto de la creación del mundo y de los humanos, como del estilo de vida que llevaban tanto los humanos y los pokémon. Hay uno en especial que siempre recuerdo, pero es aún más claro en japónes:

Érase una vez Pokémon que se casaban con humanos.
Éranse una vez humanos que casaban con Pokémon
Se trataba de algo normal, pues Pokémon y humanos eran iguales.


Esto nos dice que en algún punto, el humano como especie se separó del pokémon y dió paso a un ser inteligente que gobernó sobre los demás, pero que antes eran lo mismo. Algo muy interesante de lo que también habla N cuando critica el trato que reciben los pokémon en la actualidad.

Si queréis leer todas las historias > Biblioteca Ciudad Canal

Por supuesto estas historias parecen remontarse aún más que el contexto feudal en el que nos sitúa Leyendas Pokémon, pero me encantaría que hubiera referencia a éstos textos antiguos y que explorando encontráramos aún más cosas además de las ruinas que ya conocemos y otras cosas interesantes por ver.

PD: Empiezo a entender el porqué sacar los remakes a finales de año, para luego sacar en menos de medio año éste juego. Mucho Lore que recordar y explorar. Os compréis o no el remake, os recomiendo jugar Diamante y Perla antes de jugar a Leyendas Pokémon para que no os perdáis nada.

PD2: Que contraten a los de Genshin Impact para el apartado gráfico xdddd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Flecha Verde »

jordixala escribió: Por cierto, la pokedex no fue un invento del profesor Oak? Entonces como puede ser que existiera en la Sinnoh medieval?
Porque Pokémon no se preocupa mucho por mantener la coherencia de su propio lore :lol: :lol:

Imagen
http://vamosajugar.net/archivo/PokemonR ... f-0104.jpg

En la primera generación se habla de pokémon que llegaron de la luna, pero en la tercera se dice que Deoxys es el único pokémon extraterrestre.
También pasa mucho con las crías pokémon. En el anime (que aunque no lo quieran pintar así, va ligado directamente a los videojuegos) vemos a Pikachus cría y en la segunda gen nos presentaron a Pichu.
O como cuando nos dicen que las megaevoluciones solo pasan en determinada región por equis características pero luego hacen un remake y los incluyen allí también.
Legendarios que se presentan como pokémon únicos pero luego están en todos los juegos y en las películas salen hasta repetidos (aunque las películas es que son para dar de comer a parte).

Pokémon va adaptando su propia realidad según le conviene, yo creo que siempre aplican la regla de: si lo nuevo contradice lo antiguo, pesa más lo nuevo.
Basándonos en esto, diría que el profesor Oak ya no es el inventor de la pokédex.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por 6tote6 »

No os genera curiosidad el tema de la pokédex nacional? Digo porque si se basa en hace cientos de años y todo eso, el reparto y aspecto de los pokémon debería cambiar un poco, no?
Se sabe algo de algún tipo de competición dentro del juego (o mismo competitivo...)??? Me parecería muy rándom poder darme de piñas únicamente con los pokémon al azar que vayan apareciendo.
Lo que me gustaría: Obj Principal hacerte con todos, posibilidad de encontrarte con entrenadores en ese mundo abierto de manera online y poder combatir, charlar, cocinar... con ellos. Iniciar una especie de liga pokémon primitiva en la que se pudiese participar. Pokédex Nacional, toooodos los pokémon y algunas versiones “antiguas” de Sinoh para dar el punto innovador a la caza...
A ver que nos encontramos. :evil:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Komaru »

Pues a mí me fliparía que lo hicieran más Zelda, y no lo digo únicamente por el mundo abierto de Breath of the Wild, sino por la idea de crear una historia y un lore y unos juegos en consecuencia que se originen alrededor de éstos para explicarla y ampliarla, porque la verdad del lore se habla MUY poco, en ocasiones puntuales para los juegos y ya. Molaría mucho que, como decís, Pokémon empezara a tomar nota y a crear un mundo, y usar los “Legends” para indagar así en el pasado y el lore de la historia.

Es una utopía y yo con la tontería me estoy ilusionando, pero joder, qué bien estaría que hicieran algo así.

Por ejemplo, podrían mantener la “cocina” de Espada y Escudo adaptada al mundo abierto y así como pasa en Breath of the Wild el personaje tenga total capacidad de exploración pero requiera de ciertos alimentos para la resistencia fuera de combate por ejemplo, en este caso para sus pokémon, que son los que interactuarían con el mundo abierto con lo que serían las MO, escalando, nadando y volando, entre otros.
Creo que sería muy interesante contemplar esa idea.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Oowada »

Sinceramente yo espero que el Arceus mejoren un poco el apartado grafico porque como sea similar al espada y escudo se lo va a comprar su santísima madre.

Si no están a la altura de las exigencias actuales que vuelvan a los de antes, que se veían mucho mas bonitos.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 883
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por Harlond »

Tras ver el tráiler, parece que tiene pinta interesante este nuevo proyecto traído para la saga. Como jugador de las diversas ediciones de RPG (Amarillo, Rubí, Rojo Fuego, Oro, remakes de ediciones anteriores...), la idea de un mundo Pokemon abierto similar al Breath of the Wild me resulta interesante, veremos a ver cómo continua el desarrollo del proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch [Inicios de 2022]

Mensaje por BargasYack »

Creo que no he opinado sobre este juego en este foro, y como soy un autista de mierda que quiere atención voy a dar mi opinión aunque no le interese ni a Peter.

Para empezar, Pokemon Arceus está verde no, lo siguiente. Han dicho inicios de 2022, yo creo que por el estado que han mostrado en ese footage, yo apostaría más para finales de 2022.

Dicho esto, creo que trailer no pretendía ni venderte los pokemon, ni la zona, ni la historia, sino la idea. Yo creo, y esto me lo saco de mis cojones, que Pokemon Arceus debería ser un Zelda con Pokemon. Es decir, todo lo que sea meterle historia con un equipo rival o yo qué se y se aleje de lo más core de pokemon: explorar, buscar y encontrar pokemon, todo lo que se aleje de esto, me parecerá error.

La idea a mi me la han vendido, imaginaos lo que es ir entre montañas y encontrar unas ruinas antiguas excavadas en la roca, que necesites destello o un pokemon que ilumine para continuar y al final de las ruinas, Regigigas te espera, en plan boss fight para capturarlo.

Sería tan tan tan la polla. Imaginaos, mazmorras que necesites cascada, otra que necesites Surf o Fuerza, etcétera. Que pasen lo que son las MOs como mecánicas sustituto a los items de los zelda y que construyan dungeons en base a estos.

Estoy convencido de que el camino correcto para Arceus es ese.
Responder