Creéis que el Gorosei son luchadores?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Seinto »

Esmir escribió:Sobre lo otro, mmn, no lo veo aún así, sino prácticamente no existieran piratas ni criminalidad en el mundo.
Justamente es ese el error que marcamos. Si partimos del hecho de que basta con un solo tipo de nivel almirante para aniquilar en una tarde a los novatos más peligrosos de la historia, que sentido tiene tener a 5 tipos del mismo nivel encerrados en un castillo puestos a tomar pura y exclusivamente decisiones administrativas? Que ojo, no digo que no deban tener también esa función, digo que pueden ir alternando, que se yo, me lo estoy invitando en el momento. Teniendo la mente de Oda no debería ser difícil dar una explicación mejor. Además, estás defiendo un punto partiendo de supuestos, hablando en condicional. "Esto es así porque sino sería de otra forma".
Pero a lo que quiero ir, es que suponiendo que existan 7 almirantes, aparte de que tiene que haber cientos y cientos de islas a lo largo del Grand Line y los blues, no veo cómo se pueda erradicar dicho mal así, cuando los piratas no despareceran simplemente con capturar y matar a tantos como sea posible
.
Si pones a tipos de nivel almirante a cazar piratas en las islas más peligrosas o mas frecuentadas, no solo bajas estrepitosamente la criminalidad en el mundo, también das una imagen de poder y de autoridad mucho mayor, lo que indudablemente puede conducir a que menos piratas salgan al mar porque hay muchas más posibilidades de encontrarse pronto con una muerte segura. Y los que salen, comen el polvo más temprano que tarde.
No sé, van a seguir naciendo niños como Luffy en el mundo y la criminalidad sólo podría dejar de existir en un mundo literalmente perfecto.

Pero sería un mundo bastante más "seguro" que el que existe ahora.
Es que no hablo de eliminar en absoluto la criminalidad, hablo del incongruente "balance" o "equilibrio" que planteó Oda en primer lugar, si mantiene a 5 de los 15 tipos más fuertes del mundo encerrados en una sala.
Además de que tarde o temprano habrán piratas con el suficiente nivel para poder matar a un almirante
No necesariamente. Los únicos capaces de eso por el momento son los Yonkous. Y eso es lo que le da un supuesto sentido al mundo que creó Oda también, que sea un nivel que tienen muy pocos o que pueden alcanzar muy pocos y que además está dividido casi en partes iguales por el mundo.
No sé, si fuese tan fácil erradicar con la piratería, el GM sólo debería preparar a más gente con nivel almirante. Como plantean tú y el otro forero, sólo 7 almirantes bastan para acabar con los 4 yonkous y todos los piratas del planeta, cosa que insisto no es realista.
Serían más personas con ese nivel si vamos a las cuentas. Los 5 viejos del Goresei + 3 almirantes + almirante de flota + algún caso especial como Garp. Y vuelvo a repetir, que no es un error NO erradicar la piratería del mundo de un momento a otro, es un error no intentar, con todas las posibildades de hacerlo a tu disposición, paulatinamente ir desplazando a los piratas del mundo mediante cacerías intermitentes de piratas. Pero no son esas las funciones de la marina y del gobierno en primer lugar? erradicar la criminalidad del mundo y evitar a toda costa que alguien encuentre el One Piece? Y de esto deriva el error del endeble "balance" del mundo entre fuerzas.
Imagen
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por pepe1990 »

Bueno bueno bueno
Avatar de Usuario
AZTECATLAHTOCAYOTL
Cabo
Cabo
Mensajes: 396
Registrado: Lun May 29, 2023 6:58 am
Ubicación: En la Antártidaㅤㅤㅤㅤ Invocando a Quetzalcoatlㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ con mi colega Lucifer
Edad: 89
Género:

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por AZTECATLAHTOCAYOTL »

Pues mira ya 2023 y me hace gracia que algunos en éste tema aún no se enteraban de que One Piece es un shonen :lol:
Ento'laboca
Imagen
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
Imagen
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

¿Creéis que el Gorosei son luchadores? (2 años después)

Mensaje por Mig-El »

Más gracia me hace que Capitan Pillo haya estado del lado de Karpaman.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por pepe1990 »

Buenas podéis pasar a felicitarme
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Monet vobiscum »

pepe1990 escribió: Lun Mar 18, 2024 12:10 pm Buenas podéis pasar a felicitarme
A ver, en un Shonen de aventuras y peleas...

Incluso los reyes también pelean (Elizabello, Riku, Wapol, Dalton, Neptuno, Orochi, Momonosuke, Judge, Doflamingo) y las princesas y príncipes: (Vivi, Shirahoshi (con sus reyes marinos?), Rebecca, Sanji y sus hermanos, Corazon, Sabo...), lo raro sería que no lo hicieran, teniendo en cuenta que eran villanos.

De hecho, el único que no ha peleado, así haciendo memoria es Cobra, Homing y Sukiyaki (porque lo derrotaron con veneno y luego se retiró tras escapar). XD --- engo dudas si Sterry lucharía... pero los Dragones Celestiales tienen putos bazokas y pistolas para disparar a quienes quieran...

De hecho lo raro, y lo positivo hubiera sido que simplemente fueran mentes pensantes; pero supongo que eso sería pedirle demasiado a Oda que ya esta acostumbrado en su "puñetazo más fuerte" como dijo que no haría con Kaido pero hizo con Kaido...
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Karpaman5000
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 15, 2024 6:45 pm

Re: ¿Creéis que el Gorosei son luchadores? (2 años después)

Mensaje por Karpaman5000 »

Mig-El escribió: Mié Jun 07, 2023 3:48 am Más gracia me hace que Capitan Pillo haya estado del lado de Karpaman.
Fue raro la verdad, como persona imparcial que no conoce a ese tal karpaman solo puedo decir que al final el tiempo le ha dado la razón, como siempre que hablaba, y que capitan pillo para variar también tuvo razón. El que no se enteró de nada fue Esmir.
Bueno, Esmir y tantos otros que decían que el Gorosei era poco más que el policía que te renueva el DNI.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por CaramelosACI »

One piece no necesita muertes para ser una serie adulta, lo lleva plasmando en la serie casi 30 años, respecto al gorosei estaba claro que iban a pelear.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Isaack
Cabo
Cabo
Mensajes: 435
Registrado: Mar Ago 27, 2013 5:36 pm
Edad: 32

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Isaack »

Y ahora con lo de Saturno es complicado clasificar al gorosei, no se ve un experto en combante, ademas de ser fruta dependiente, queda ver que tanto aguanta esa habilidad de inmortalidad, hasta ahora son enemigos molestos y ya.
Imagen
Responder