Creéis que el Gorosei son luchadores?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Karpaman »

Esmir escribió:
Karpaman escribió:O sea que acabar con los yonkos creará desequilibrio? Que desequilibrio?... Sin yonkos manda el GM, no hay mas.
Es que para empezar ni siquiera mandan los yonkous, simplemente son una fuerza que mantienen el mundo bajo control y esto sirve a los interés del GM, que está por encima de los 3 poderes vaya.
Que acabando con unos piratas habrá otros? Pues claro, pero dejándoles campar a sus anchas habrán más y más fuertes, o acaso la policía debe dejar a los narcotraficantes porque por más que metan en la cárcel otros venderán droga después?...
Por favor, no ejemplos de OP y la vida real, aclarado esto, pues no hablo del desequilibrio por mí, es el propio manga que es reiterativo con esto. Con la caída de Shirohige muchas islas perdieron su protección y hubo sangrientas batallas entre sus hombres y Kurohige. Sin decir que eso agitó los mares e impulso a la gente a ir con más fuerza tras el OP.
Si el gorosei fuera tan poderoso, sería un agujero de guión tremendo, a no ser que Oda lo justifique con algo del tipo "son inmortales pero no pueden salir de Mariejoa"
No, no sería ningún agujero de guión, porque básicamente estas planteando un escenario que de por sí no tiene sentido en primer lugar.
Y como va a interesar al GM que hayan yonkos si precisamente en Marine Ford hicieron una ejecución publica de Ace para atraer a shirohige e intentar acabar con el aún a costa de que su cuartel general y casi todo su ejército fuera destruido?... Y era 1 yonko, 1 de 4!!.
La ejecución no la hicieron para atraer a Shirohige que yo recuerde, y de todos modos Shirohige se iba a terminar enterando de la captura de Ace, así que el enfrentamiento era inevitable.
solo tratas de justificar lo injustificable.
Uy, pero calmate compa, que aquí nadie está justificando nada, tú te estás montando un mambo místico con el Gorosei y en respuesta te dije que simplemente los yonkous existen para mantener el equilibro en el mundo, nada más :gota:

De hecho precisamente que existan los yonkous es lo que dificultad que un pirata se haga con el OP, y tú sin embargo estás diciendo que con ese sistema abolido nadie podría hacerse con el tesoro, cuando sería incluso más fácil.

En fin, que no sé si es que no me has entendido y te has puesto directamente en modo defensivo, pero lo único que vine a decir es que si la marina pudiera mandar a 5 almirantes a derrotar a Kaidou, no lo va a hacer por tantas razones que creo que me serían imposible relatar, pero que son tan evidentes que no sé cómo no las tomas en cuenta, si a lo largo del manga hemos visto cómo el sistema se relaciona entre sí y no sé pueden tomar decisiones superficiales tan a la ligera.

Es más, fijate tú que la busca y captura del los shichibukai, ha dejado a la marina sin activos para intervenir en Wano, por poner un ejemplo super reciente.
Como que la intención no era atraer a shirohige... Si le tendieron una trampa con los pacifistas y retransmitian todo por la tele para enseñar de primera mano como lo derrotaban...
Lo del "equilibrio" lo dices porque alguna vez oda lo ha mencionado, no porque tenga ningún sentido, que equilibrio hay en el mundo de OP?? Los shishis la lian, los yonkos la lian... Todo es un desmadre, Luffy va arreglando literalmente TODAS las islas que pisa porque en todas está la cosa fatal.
El GM quiere acabar con los yonkos para mandar en el grand líne al igual que mandan en el resto de territorios.
La única posible excepción es Shanks, que aún no nos han aclarado que relación tiene con ellos, pero Kurohige??? Que se cargó el cuartel general, va a por el OP y ha matado a muchos y hundido muchos barcos de la marina... Que equilibrio da?? Es que es absurdo, sin yonkos la marina estaría instalada en todo el Grand line y a los piratas les sería muy muy difícil navegar esas aguas, si hay desequilibrio es precisamente porque el Grand line es zona de nadie y el gobierno no puede actuar allí.

Y que no pueden actuar en Wano por falta de efectivos??? De qué hablas... Si precisamente han prescindido de los shishis porque vegapunk ha creado un nuevo arma que hace que ya tengan suficiente poder sin ellos.
En Wano no actúan (aún) porque tenían tratos de armas con Kaido, porque estaban fuera de su jurisdicción y porque para ellos que se enfrenten piratas contra piratas es lo mejor que puede pasar, pero el cp0 está pendiente y seguramente hagan su jugada al final de la guerra, es lo más lógico, (aunque aquí el prota es Luffy y ya sucederá un milagro como siempre para que la marina no pueda tomar su cabeza tras la guerra).
Si el GM tuviera tantísimo poder, no hubieran permitido que Teach hiciera todo lo que ha hecho, es que es de cajón. Como vas a tener 9 o 10 de nivel almirante y luego un montón más de gente poderosa y no aplastar a todos? Precisamente eso sí que sería desequilibrio...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Esmir »

Karpaman escribió: Como que la intención no era atraer a shirohige... Si le tendieron una trampa con los pacifistas y retransmitian todo por la tele para enseñar de primera mano como lo derrotaban...
No no, o sea capturando a Ace era obligatorio que se iban a enfrentar a Shirohige y por eso se prepararon para la guerra obviamente, lo que te digo es que no ejecutaron a Ace para atraer a Shirohige, pues si hubiesen querido una guerra contra el yonkou, la marina se pasara matando o raptando a sus nakamas. Kurohige sirvió la cabeza de Ace, pero sin eso hoy Shirohige sería yonkou aún.
Lo del "equilibrio" lo dices porque alguna vez oda lo ha mencionado, no porque tenga ningún sentido, que equilibrio hay en el mundo de OP?? Los shishis la lian, los yonkos la lian... Todo es un desmadre, Luffy va arreglando literalmente TODAS las islas que pisa porque en todas está la cosa fatal.
A ver, se supone que los shicibukais están allí para servir en función del gobierno, precisamente al ser piratas poderosos que pueden mantener a raya a otros piratas de rango inferior. Pero en ningún momento el gobierno permite los actos delictivos. En Alabasta no se sabía lo que estaba haciendo Cocodrile. En Dressrosa, Doflamingo tenía influencias con el GM y eso le permitía campar a sus anchas. En el East Blue, Arlong sobornaba a la marina o directamente no permitía que aclaran en el lugar. Con los yonkous pasa algo similar a los shicibukais sólo que en mayor escala y sólo que no sirven de manera directa al GM.

Además veo que lo que te pasa es que entiendes que equilibro = literalmente paz, y yo jamás he dicho eso, o no es lo que quería decir si eso has entendido. A lo que me refiero es a centralizar la criminalidad. Los yonkous cumplen esa función dentro del mundo de OP. Isla Gyojin era un lugar más pacífico antes de que Shirohige cayera y quedara como un terreno sin ley por ejemplo. Ciertamente los yonkous son piratas y causan destrozos en el mundo, pero se entiende que es menos que el que habría con millones de bandas piratas en el mundo.
Es que es absurdo, sin yonkos la marina estaría instalada en todo el Grand line y a los piratas les sería muy muy difícil navegar esas aguas, si hay desequilibrio es precisamente porque el Grand line es zona de nadie y el gobierno no puede actuar allí.
Yo diría que es prácticamente imposible eso que planteas, ya que estas hablando directamente de una utopía. No creo que pueda ser siquiera realizable un Grand Line comandando por la marina en un mundo donde impera la piratería. Tendrían que haber recursos casi que infinitos.
Y que no pueden actuar en Wano por falta de efectivos??? De qué hablas... Si precisamente han prescindido de los shishis porque vegapunk ha creado un nuevo arma que hace que ya tengan suficiente poder sin ellos.
Pues entendí mal ambas cosas. Primero es que estaba casi seguro que no hace mucho creo que Drake decía que no podía llamar refuerzos a Wano porque estaban todos ocupados con la cacería de shicibukais. Y también recuerdo que el arma de Vegapunk fue un recurso que salió a colación porque Fujitora, Riku y Cobra consiguieron la moción para anular aquel sistema dado el historial detrás de la fachada en Alabasta y Dressrosa. No sé, o me soñé eso o estoy loco XD
Si el GM tuviera tantísimo poder, no hubieran permitido que Teach hiciera todo lo que ha hecho, es que es de cajón. Como vas a tener 9 o 10 de nivel almirante y luego un montón más de gente poderosa y no aplastar a todos? Precisamente eso sí que sería desequilibrio...
Lo que ya te he dicho, las cosas no funcionan a los golpes y a lo bruto. Mandar a 20 almirantes a matar a los yonkous y luego a cada pirata sobre la faz de la tierra no tiene sentido lo pongas como lo pongas. Tampoco es realizable y tampoco tendría beneficios para nadie. Además pareces olvidar que el GM y la marina no son símbolos de absoluta justicia, sino que es una mafia delictiva en la que mucha gente se sale beneficiado, sólo hay que ver como al principio del manga tenemos los casos Morgan o el que ya cite arriba de Arlong y Nezumi.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:...
Hostia puta!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Hostia puta!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si tú también crees que la geopolitica del mundo de OP se reduce en almirantes mata yonkous, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Hostia puta!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si tú también crees que la geopolitica del mundo de OP se reduce en almirantes mata yonkous, apaga y vámonos.
Hostia puta 2.0: Electric Bogalooo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Karpaman »

]
Pues entendí mal ambas cosas. Primero es que estaba casi seguro que no hace mucho creo que Drake decía que no podía llamar refuerzos a Wano porque estaban todos ocupados con la cacería de shicibukais. Y también recuerdo que el arma de Vegapunk fue un recurso que salió a colación porque Fujitora, Riku y Cobra consiguieron la moción para anular aquel sistema dado el historial detrás de la fachada en Alabasta y Dressrosa. No sé, o me soñé eso o estoy loco XD [/quote]
Te etiquetó solo esto que con el móvil y lo poco que se lo mismo la lío si no...
A ver, a Ace lo podrían haber ejecutado desde el principio en lugar de montar todo ese show y no hubiera podido hacer nada shirohige, pudo ir porque le dieron días para ir fecha hora y lugar ... Le prepararon la trampa para acabar con shiro, entiendo lo que dices, pero el GM quiere conquistar el mundo, por algo se llama Gobierno Mundial... Y sus únicos enemigos son los Revolucionarios y los Yonkos, a ellos que más les da los piratas de bajo nivel? Que les importa lo que hagan, a ellos les importa aquellos que puedan impedirles hacerse con todo y esos son los Yonkos, (siempre como digo con la incógnita de Shanks).
Y lo que tú dices de Drake, yo no recuerdo bien la conversación, pero recuerda que Drake no forma parte de la Marina cómo tal, es del grupo secreto, no sabemos si la marina sabe que está de su lado o si piensa que realmente es un pirata, porque esa facción de la marina (spade creo no?), Tiene toda la pinta de estar en contra de la marina, de cómo hacen las cosas... Parecen una marina no corrupta a escondidas de la autentica marina corrupta y claramente ellos serán la futura marina cuando Luffy gane y libere al mundo del GM así que los refuerzos podrían ser de ellos. La marina no ha ido a wano porque no es su territorio y porque les viene bien que se maten entre ellos, pero si vigilan
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:23 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Karpaman »

[Esmir]
Pues entendí mal ambas cosas. Primero es que estaba casi seguro que no hace mucho creo que Drake decía que no podía llamar refuerzos a Wano porque estaban todos ocupados con la cacería de shicibukais. Y también recuerdo que el arma de Vegapunk fue un recurso que salió a colación porque Fujitora, Riku y Cobra consiguieron la moción para anular aquel sistema dado el historial detrás de la fachada en Alabasta y Dressrosa. No sé, o me soñé eso o estoy loco XD [/quote]
Te etiquetó solo esto que con el móvil y lo poco que se lo mismo la lío si no...
A ver, a Ace lo podrían haber ejecutado desde el principio en lugar de montar todo ese show y no hubiera podido hacer nada shirohige, pudo ir porque le dieron días para ir fecha hora y lugar ... Le prepararon la trampa para acabar con shiro, entiendo lo que dices, pero el GM quiere conquistar el mundo, por algo se llama Gobierno Mundial... Y sus únicos enemigos son los Revolucionarios y los Yonkos, a ellos que más les da los piratas de bajo nivel? Que les importa lo que hagan, a ellos les importa aquellos que puedan impedirles hacerse con todo y esos son los Yonkos, (siempre como digo con la incógnita de Shanks).
Y lo que tú dices de Drake, yo no recuerdo bien la conversación, pero recuerda que Drake no forma parte de la Marina cómo tal, es del grupo secreto, no sabemos si la marina sabe que está de su lado o si piensa que realmente es un pirata, porque esa facción de la marina (spade creo no?), Tiene toda la pinta de estar en contra de la marina, de cómo hacen las cosas... Parecen una marina no corrupta a escondidas de la autentica marina corrupta y claramente ellos serán la futura marina cuando Luffy gane y libere al mundo del GM así que los refuerzos podrían ser de ellos. La marina no ha ido a wano porque no es su territorio y porque les viene bien que se maten entre ellos, pero si vigilan
Darude2804
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 278
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:33 am

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Darude2804 »

Yo creo qye si son poderosos

Porque yo pienso que serian asi como generales

No les parece curioso que no ha salido la milicia en one piece y mariojoas parece tan grande como pais o continente
Asi el goroseis serian los generales y tendria un poder similar al de un almirante
Avatar de Usuario
almirantmau
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Jue Sep 10, 2015 10:51 pm
Ubicación: Cuba
Edad: 23
Género:

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por almirantmau »

Pues para mi tienen toda la pinta de viejas glorias. Puede que hayan sido grandes peleadores pero se nota que desde hace mucho se dedican exclusivamente a manejar los hilos desde las sombras. No creo que a nivel de combate sean los más poderosos, pero bueno, es Oda.

Saludos!!
"No puedo ser el rey de los piratas sin ti" :)
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Sombrero D Paja »

Cero dudas de ello. Lo de las cicatrices o que el Ghandi tenga la Shodai Kitetsu y por tanto sea un más que previsible futuro versus de Zoro es un canteo

Son la guardia personal de Imu. De hecho tengo más dudas con este último como luchador que con el Gorosei.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Seinto »

Vamos por partes:

Para mi si son luchadores. Las cicatrices y la katana no pueden ser simples adornos.

Son del siglo vacío? No lo creo.
En el flashback de Big Mom, cuando nos presentan la isla de Elbaf, nos presentan también a Jorul y Jarul, dos gigantes ya ancianos, con más de 300 años, y que el narrador omnisciente de la obra los califica como los *peleadores más antiguos del mundo*.
Por esto mismo no creo en la teoría esa de que cada miembro del Gorosei es el peleador más fuerte de cada mar durante la batalla del siglo vacío, porque si así fuese, cual sería el sentido de que Oda nos dijera que los más antiguos del mundo son Jorul y Jarul?.

Así mismo, tampoco creo en la teoría de que Bonney los rejuvenece. No es más fácil para el gobierno matar y Bonney, darle su fruta a un vasallo y que se ocupe este mismo? Así de paso se saca de encima un pirata "peligroso" del mapa y no tiene que "depender" de este en algún sentido.

Luffy se ocupará de Im y Zoro seguro del pelado con Katana, pero es una gran incógnita quienes serán los rivales de los otros 4.

Finalmente, si estos tipos llegasen a tener todos el nivel Almirante o superior, si me parecería, como bien mencionó otro usuario, un gran error por parte de Oda, por la sencilla razón de que estos tipos le dan a la Marina y al Gobierno en tal caso, la facultad de barrer el piso prácticamente con cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Frano »

Seinto escribió:Vamos por partes:

Para mi si son luchadores. Las cicatrices y la katana no pueden ser simples adornos.
Estoy de acuerdo contigo, a medias.

Existen personajes que tienen cicatrices y no son luchadores (Genzo, el de la aldea de Nami), o no lo han sido mucho tiempo. Al igual que el hecho de poseer katanas tampoco te hace ser automaticamente un guerrero de élite (puede que simplemente le gusten las espadas, las coleccione o las atesore como muestra de estatus). A lo mejor fueron guerreros temidos en su época y ya pasaron sus mejores días, es decir, son fuertes, saben defenderse por sí mismos (lo suficiente para no tener almirantes custodiandoles), pero ya no estan para las ligas mayores y no van a exponerse innecesariamente habiendo guerreros mas poderosos.

Yo creo que Oda puede tirar por cualquiera de los dos caminos, y no estaria mal, ya que en ningun momento ha confirmado nada.

Seinto escribió: Son del siglo vacío? No lo creo.
En el flashback de Big Mom, cuando nos presentan la isla de Elbaf, nos presentan también a Jorul y Jarul, dos gigantes ya ancianos, con más de 300 años, y que el narrador omnisciente de la obra los califica como los *peleadores más antiguos del mundo*.
Por esto mismo no creo en la teoría esa de que cada miembro del Gorosei es el peleador más fuerte de cada mar durante la batalla del siglo vacío, porque si así fuese, cual sería el sentido de que Oda nos dijera que los más antiguos del mundo son Jorul y Jarul?.
¿Y no puede ser que los presenten porque para la inmensa mayoria del mundo lo sean?, es decir, ¿realmente crees que el populacho sabria que el Gorousei son guerreros tan experimentados y veteranos?. El narrador te los presenta así porque para los habitantes del mundo de OP (y para nosotros como lectores) hasta el momento lo son, luego el autor siempre te puede sorprender o te puede "cambiar las reglas". Por ejemplo:

- Es como cuando te dicen abiertamente que NADIE en el mundo puede comer dos frutas y varias sagas despues vemos a Barbanegra con dos poderes de frutas a tope, ¿está eso mal acaso?, pues lo mismo podria llegar a ocurrir si finalmente los Gorousei son luchadores tops.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Son del siglo vacío? No lo creo.
En el flashback de Big Mom, cuando nos presentan la isla de Elbaf, nos presentan también a Jorul y Jarul, dos gigantes ya ancianos, con más de 300 años, y que el narrador omnisciente de la obra los califica como los *peleadores más antiguos del mundo*.
Un poco cogido con pinzas la verdad, y al menos la traducción de H-Samba, lo transcribe como "guerreros" (lo que son xd) por lo que podría referirse en sí a la etiqueta de bravo guerrero, que vendría a ser como se les califica a esa raza guerra de gigantes vikingos. Por ejemplo Joy Boy podría ser un pirata con una fuerza excepcional, que no confundir con guerrero, cazarrecompensas, espadachín, samurai, peleador marcial, etc.
Finalmente, si estos tipos llegasen a tener todos el nivel Almirante o superior, si me parecería, como bien mencionó otro usuario, un gran error por parte de Oda, por la sencilla razón de que estos tipos le dan a la Marina y al Gobierno en tal caso, la facultad de barrer el piso prácticamente con cualquiera.
Mmn, no lo veo, es más, actualmente diría que 3 almirantes podrían barrer con cualquiera, incluso con un emperador, más no así con toda su tripulación, pero es que la cosa no va a cambiar por simplemente añadir 5 almirantes más, pero más importante aún, sería antintuitivo tomar una decisión así para desestabilizar un sistema que sirve en beneficio del GM. Por algo los Yonkous, junto a la Marina y el Ouka Shicibukai son conocidos como los 3 poderes. De hecho justamente ahora que uno de ellos se ha perdido, se ha precisado estabilizarlo con otra fuerza similar. Y es que sin contar todo esto, también está el hecho de que sería prácticamente imposible para la marina y el GM derrocar a los 4 emperadores, y menos si estos conocen sus intensiones, dado que si sólo la alianza entre BM y Kaidou tiene posibilidades de conquistar el mundo, qué no harían de unirse los 4?

No lo sé, mientras más lo pienso menos lo veo, y el hueco que deja la pérdida de un emperador (Shirohige) sólo crea más discordia en los mares, al quedar descentralizado todo su territorio. Ciertamente los Yonkous y los piratas en general son un problema para la marina y el GM, pero es que más seria un mundo regido por cientos y cientos de bandas piratas campando a sus anchas, y eso de mandar a un almirante a aniquilar tripulación por tripulación no lo veo ni realista ni realizable. De hecho si fuera posible no debería haber ni un sólo pirata en este mundo.

En fin, ustedes están planteado un problema que es demasiado gigantezco y que no es cierto que tendrá lugar sólo por añadir unos cuantos almirantes más en el mundo. De hecho me temo que si precisamente nadie a planteado tal agujero de guión antes, es porque el mismo en sí no tiene sentido. O yo no e escuchado tal cosa antes y es un razonamiento muy obvio como para que no tenga cabidad en este tipo de temas, ya que no es la primera vez que se especula el nivel del Gorosei o si son peleadores. De todos modos ni de coña me veo a estos ancianos arriesgando el pellejo en MF para acabar más rápido con un hombre que podía si quería, hundirlos a todos en el océano. Es que se ve que podrían ser nivel hasta yonkou y jamás entrarán en terreno de combate a menos que ello atente contra la seguridad de Im o Mariejois. Es que me lo veo venir XD
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Seinto »

francisco17 escribió: ¿Y no puede ser que los presenten porque para la inmensa mayoria del mundo lo sean?, es decir, ¿realmente crees que el populacho sabria que el Gorousei son guerreros tan experimentados y veteranos?. El narrador te los presenta así porque para los habitantes del mundo de OP (y para nosotros como lectores) hasta el momento lo son, luego el autor siempre te puede sorprender o te puede "cambiar las reglas". Por ejemplo:
- Es como cuando te dicen abiertamente que NADIE en el mundo puede comer dos frutas y varias sagas despues vemos a Barbanegra con dos poderes de frutas a tope, ¿está eso mal acaso?, pues lo mismo podria llegar a ocurrir si finalmente los Gorousei son luchadores tops.
En teoría no. El narrador Omnisciente, por definición, conoce la historia de principio a fin con sumo detalle. No es un personaje más dentro de la historia, y debe narrar con objetividad.
Si un narrador omnisciente nos da un dato particular o un detalle sobre la historia, este dato tiene que ser verdadero.
Un ejemplo de esto es cuando en el final de la pelea entre Ace y Teach, Oda no nos devela el desenlace, pero a través del narrador nos dice explícitamente que el resultado de esa batalla serrá el detonante de un suceso que cambiará el mundo en el futuro, como efectivamente lo fue la guerra de Marineford.
Por otro lado, el ejemplo que vos citas sobre las frutas, creo recordar que lo dan los personajes y no el narrador. Eso es lo que permite que la historia mantenga el suspenso o que las "normas" primeramente impuestas puedan "acomodarse" más adelante, porque la dan personajes que no conocen la historia de One Piece en detalle ni en su totalidad. Fijate que el narrador nunca o casi nunca explica cómo se rige el mundo de One Piece, salvo para raccontos. Sino que lo muestra a través de las acciones o diálogos de los personajes que están sumergidos en él. Esto no solo hace la historia mucho más emocionante, sino que además permite cosas como el caso de Barbanegra.
Esmir escribió: Un poco cogido con pinzas la verdad, y al menos la traducción de H-Samba, lo transcribe como "guerreros" (lo que son xd) por lo que podría referirse en sí a la etiqueta de bravo guerrero, que vendría a ser como se les califica a esa raza guerra de gigantes vikingos. Por ejemplo Joy Boy podría ser un pirata con una fuerza excepcional, que no confundir con guerrero, cazarrecompensas, espadachín, samurai, peleador marcial, etc.
Puede ser como vos decís, yo me guío por esta imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sobre el Gorosei y el equilibrio del mundo, no lo veo tan difícil ni tan complejo como los planteas. Basta con poner a un solo tipo de nivel almirante en las islas más frecuentadas por los piratas para que en menos de un día barra el piso con ellos. Ya vimos lo que hizo Kizaru en Shabondy, que bien pudo haber matado a absolutamente todos los de la peor generación, incluidos Luffy y los mugiwaras. Y ahí te ahorras todo lo que ocurre en el mundo post Time Skip.
Si además de los 3 almirantes y el almirante de flota, tenes a 5 o 6 tipos más con esa facultad, no se que te impediría empezar una cacería intermitente de piratas isla por isla, o al menos en las islas más peligrosas, y ahorrarte el trabajo de tener que lidiar con el incremento de las fuerzas de los Yonkous. Una vez resuelto esto, basta con ir desplazando a los Yonkous poco a poco hasta poder ir sacándotelos de encima uno por uno. Ya se que esto último es mucho más dificil de hacer que de decir, pero el supuesto equilibrio que plantea Oda en primer lugar no tendría lados de la balanza con los mismos pesos para empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Creéis que el Gorosei son luchadores?

Mensaje por Esmir »

Seinto escribió:Puede ser como vos decís, yo me guío por esta imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sobre el Gorosei y el equilibrio del mundo, no lo veo tan difícil ni tan complejo como los planteas. Basta con poner a un solo tipo de nivel almirante en las islas más frecuentadas por los piratas para que en menos de un día barra el piso con ellos. Ya vimos lo que hizo Kizaru en Shabondy, que bien pudo haber matado a absolutamente todos los de la peor generación, incluidos Luffy y los mugiwaras. Y ahí te ahorras todo lo que ocurre en el mundo post Time Skip.
Si además de los 3 almirantes y el almirante de flota, tenes a 5 o 6 tipos más con esa facultad, no se que te impediría empezar una cacería intermitente de piratas isla por isla, o al menos en las islas más peligrosas, y ahorrarte el trabajo de tener que lidiar con el incremento de las fuerzas de los Yonkous. Una vez resuelto esto, basta con ir desplazando a los Yonkous poco a poco hasta poder ir sacándotelos de encima uno por uno. Ya se que esto último es mucho más dificil de hacer que de decir, pero el supuesto equilibrio que plantea Oda en primer lugar no tendría lados de la balanza con los mismos pesos para empezar.
Pues el texto de H-Samba lo saque justo de ese cartel de la imagen que posteas. No digo que no pueda ser probable lo que comentas, pero yo diría que tira más por el lado de "guerreros de Elbaf"

Sobre lo otro, mmn, no lo veo aún así, sino prácticamente no existieran piratas ni criminalidad en el mundo. Sabaody es muy frecuentada porque allí Rayleigh hace el recubrimiento de barcos necesario para descender por IG. Pero a lo que quiero ir, es que suponiendo que existan 7 almirantes, aparte de que tiene que haber cientos y cientos de islas a lo largo del Grand Line y los blues, no veo cómo se pueda erradicar dicho mal así, cuando los piratas no despareceran simplemente con capturar y matar a tantos como sea posible. No sé, van a seguir naciendo niños como Luffy en el mundo y la criminalidad sólo podría dejar de existir en un mundo literalmente perfecto. Además de que tarde o temprano habrán piratas con el suficiente nivel para poder matar a un almirante.

No sé, si fuese tan fácil erradicar con la piratería, el GM sólo debería preparar a más gente con nivel almirante. Como plantean tú y el otro forero, sólo 7 almirantes bastan para acabar con los 4 yonkous y todos los piratas del planeta, cosa que insisto no es realista.
Responder