Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por pepe1990 »

Buenas! One Piece es una gran obra, sin embargo no hay historia perfecta, a modo de curiosidad pongamos incoherencias en la historia, empiezo yo:

- La tripulación de Gol D Roger no solo no tenía ninguna akuma no mi sino que JAMAS habían tenido contacto ni con un solo usuario de las mismas

esto es asi porque hay un capitulo en el que Buggy simula tomar una fruta del diablo delante de sus nakamas y al no haber efecto un nakama dice en alto "bueno, supongo que las historias a cerca de las frutas del diablo son falsas", quedando por tanto demostrado que nunca habian visto los poderes de las akuma no mi, además no solo aplica a este nakama que lo dijo sino a todos los que estaban ahí, ya que al decirlo en alto, si algún otro hubiese visto una fruta del diablo le hubiese dicho "mira fulanito, no tienes razon, las frutas del diablo son reales porque yo vi una hace 4 años y tal..." pero no, nadie dijo nada por tanto deducimos que ningun nakama de la tripulación tiene evidencia de que las frutas son reales

tiene sentido que la tripulacion pirata mas poderosa y experimentada de la serie no sepa si las frutas del diablo son o no son reales? a mi juicio no, se trata de una incoherencia
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Ozymandias »

La verdad es que no encuentro explicación a la tuya. Supongo que, al suceder tan pronto en la trama, Oda no tenía pensado todavía cómo de comunes iban a ser las frutas del diablo. Aunque me parece raro...

Aquí va la mía: ¿Cómo es que en Baroque Works nunca se dieron cuenta de que uno de sus principales miembros eran la Princesa Vivi y Carraspera? Vale que no tenían mucha importancia, pero digo yo que si la princesa del país al que estás intentando derrocar está entre tus propias filas, con el peinado cambiado como único disfraz, muy tonto hay que ser para no darse cuenta. :lol:
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Jmena »

Pues si no te gusta la serie, no la veas...Siempre igual... :evil: :evil:

La mia sería que Sanji al inicio se sorprende de que Luffy no pudiese nadar al ser usuario de una fruta...Pero luego se dice que se ha leído el libro de las frutas xD
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Choneki »

pepe1990 escribió:Buenas! One Piece es una gran obra, sin embargo no hay historia perfecta, a modo de curiosidad pongamos incoherencias en la historia, empiezo yo:

- La tripulación de Gol D Roger no solo no tenía ninguna akuma no mi sino que JAMAS habían tenido contacto ni con un solo usuario de las mismas

esto es asi porque hay un capitulo en el que Buggy simula tomar una fruta del diablo delante de sus nakamas y al no haber efecto un nakama dice en alto "bueno, supongo que las historias a cerca de las frutas del diablo son falsas", quedando por tanto demostrado que nunca habian visto los poderes de las akuma no mi, además no solo aplica a este nakama que lo dijo sino a todos los que estaban ahí, ya que al decirlo en alto, si algún otro hubiese visto una fruta del diablo le hubiese dicho "mira fulanito, no tienes razon, las frutas del diablo son reales porque yo vi una hace 4 años y tal..." pero no, nadie dijo nada por tanto deducimos que ningun nakama de la tripulación tiene evidencia de que las frutas son reales

tiene sentido que la tripulacion pirata mas poderosa y experimentada de la serie no sepa si las frutas del diablo son o no son reales? a mi juicio no, se trata de una incoherencia
Porque las akuma no mi son algo que surgió con los "millenials" del mundo de One Piece. Ya sabéis, si en el mundo real tenemos la 'era digital', pues allí tienen la 'era akuma no mi'. :lol:

O bueno, mejor dicho, Shanks seria un millennial, que conoce las frutas pero en su banda prefieren ser más "tradicionales", dicho por ellos, y Luffy ya seria 'generación z', que ha nacido con las nuevas "tecnologías". :lol:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ozymandias escribió:La verdad es que no encuentro explicación a la tuya. Supongo que, al suceder tan pronto en la trama, Oda no tenía pensado todavía cómo de comunes iban a ser las frutas del diablo. Aunque me parece raro...

Aquí va la mía: ¿Cómo es que en Baroque Works nunca se dieron cuenta de que uno de sus principales miembros eran la Princesa Vivi y Carraspera? Vale que no tenían mucha importancia, pero digo yo que si la princesa del país al que estás intentando derrocar está entre tus propias filas, con el peinado cambiado como único disfraz, muy tonto hay que ser para no darse cuenta. :lol:
Viví no tenía ni 16 años cuando se infiltró en Baroque Works. Seguramente todavía no había sido presentada en sociedad y la mayoría de la gente (lo no relacionados directamente con la realeza) no conocían su aspecto.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Acho »

No se si llamarlo incoherencia pero el motivo por el que Inu y Neko se tiran 20 años peleados es estupidísimo.
GengisKhan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 14, 2020 12:48 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por GengisKhan »

Me gusta el tema, yo por mi parte espero encontrarme un ejemplo/argumento irrefutable sobre una incoherencia, de lo contrario siempre puede haber una explicación.
pepe1990 escribió:La tripulación de Gol D Roger no solo no tenía ninguna akuma no mi sino que JAMAS habían tenido contacto ni con un solo usuario de las mismas

esto es asi porque hay un capitulo en el que Buggy simula tomar una fruta del diablo delante de sus nakamas y al no haber efecto un nakama dice en alto "bueno, supongo que las historias a cerca de las frutas del diablo son falsas", quedando por tanto demostrado que nunca habian visto los poderes de las akuma no mi, además no solo aplica a este nakama que lo dijo sino a todos los que estaban ahí, ya que al decirlo en alto, si algún otro hubiese visto una fruta del diablo le hubiese dicho "mira fulanito, no tienes razon, las frutas del diablo son reales porque yo vi una hace 4 años y tal..." pero no, nadie dijo nada por tanto deducimos que ningun nakama de la tripulación tiene evidencia de que las frutas son reales

tiene sentido que la tripulacion pirata mas poderosa y experimentada de la serie no sepa si las frutas del diablo son o no son reales? a mi juicio no, se trata de una incoherencia
Si bien tiene mucha lógica tu planteo, para mí no es una incoherencia y te digo por qué:

- Buggy había encontrado 1 mapa del tesoro por primera vez en su vida además de la fruta, lo que indica que todavía era muuy jóven e inexperto (partes iniciales de la tripulación de Roger)

- Buggy hace su "show" delante de piratas que parecen super randoms e inexpertos (tranquilamente podían ser novatos)

- Aún si ese grupo hubiese conocido a personajes como Shirohige en aquél entonces, no podrían comprobar de donde proviene su poder sin ver el proceso con sus propios ojos (uno se pregunta si la fruta era falsa y el otro cuestiona la historia/rumores sobre las frutas)
Ozymandias escribió:¿Cómo es que en Baroque Works nunca se dieron cuenta de que uno de sus principales miembros eran la Princesa Vivi y Carraspera? Vale que no tenían mucha importancia, pero digo yo que si la princesa del país al que estás intentando derrocar está entre tus propias filas, con el peinado cambiado como único disfraz, muy tonto hay que ser para no darse cuenta. :lol:
Para mí son 2 razones obvias, la primera es la que dices (eran tontos) y la segunda es que Vivi no era alguien super diferenciable del resto de mujeres (a menos que fuese la única mujer con el pelo azúl).
Jmena escribió:La mia sería que Sanji al inicio se sorprende de que Luffy no pudiese nadar al ser usuario de una fruta...Pero luego se dice que se ha leído el libro de las frutas xD
Si tú lees en un libro sobre la existencia de dinosaurios y luego te topas a uno en persona, te vas a sorprender igual xD

Aunque claro esto sería algo mucho más liviano, pero igual sorprendería ver que una fruta de verdad tenga tales efectos
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

Si atraparon y ejecutaron a TODA la tripulación de Roger... Como la gente no se da cuenta que es una farsa cuando los WANTED de toda la tripulación siguen en activo?
Imagen
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por TzOrLl »

Eonkun escribió:Si atraparon y ejecutaron a TODA la tripulación de Roger...
Partes de una premisa falsa.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Pol_con_o »

¿Porqué Kurohige no se bebe un cartón de leche para que le vuelvan a crecer los dientes como a Brook y Luffy?
Imagen
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

TzOrLl escribió:
Eonkun escribió:Si atraparon y ejecutaron a TODA la tripulación de Roger...
Partes de una premisa falsa.
Claro, pero eso lo sabemos nosotros, la gente te común de One Piece no, aún así, esa misma gente de One Piece se puede encontrar los carteles en activo de toda la tripulación. Es incoherente.
Imagen
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por VinoHumoTercero »

Eonkun escribió:
TzOrLl escribió:
Eonkun escribió:Si atraparon y ejecutaron a TODA la tripulación de Roger...
Partes de una premisa falsa.
Claro, pero eso lo sabemos nosotros, la gente te común de One Piece no, aún así, esa misma gente de One Piece se puede encontrar los carteles en activo de toda la tripulación. Es incoherente.
Cuándo se ha visto algún cartel de los miembros de la banda de Roger?
En todo caso es tan fácil como que a nivel interno, entre los altos rangos, los carteles siguen en activo porque ellos saben la verdad mientras que para el resto del mundo esos piratas ya están muertos.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Batvictor »

recuerdo cosas pero ahora no sabria...
Asi que voy a poner una que cada vez me parece mas absurda que es:

el intento de suicidio de kaido desde una nuve.

cada dia me parece mas estupido aquello.

solo esta ahi porque es épico y "mira lo fuerte que es papu", pero me
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por Eonkun »

VinoHumoTercero escribió: Cuándo se ha visto algún cartel de los miembros de la banda de Roger?
En todo caso es tan fácil como que a nivel interno, entre los altos rangos, los carteles siguen en activo porque ellos saben la verdad mientras que para el resto del mundo esos piratas ya están muertos.
Para que tendrían en activo carteles solo para ellos? Si los carteles sirven justamente para el resto de los demás.

Ray mismo le dice a Kizaru que su Wanted sigue en activo.
Script manga 512 escribió: Rayleigh: Para ser sinceros, si solo rompieses mi cartel de búsqueda,
podría vivir tranquilamente en mi retiro.

KIzaru: ¡¡Los pecados de un pirata no desaparecen así como así…!!
Y menos los de los Piratas de Roger.
Lo que es, como intento explicar, una incoherencia sobre la lógica, o la gente de One Piece es tonta del culo o eso no tiene sentido. En resumidas cuentas la gente en el mundo de One Piece sabe esto dos:
1. Roger y los demás están muertos, ejecutados todos por el Gobierno.
2. Sus recompensas siguen activas.
Imagen
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Pongamos incoherencias en la historia de One Piece

Mensaje por VinoHumoTercero »

Eonkun escribió:
VinoHumoTercero escribió: Cuándo se ha visto algún cartel de los miembros de la banda de Roger?
En todo caso es tan fácil como que a nivel interno, entre los altos rangos, los carteles siguen en activo porque ellos saben la verdad mientras que para el resto del mundo esos piratas ya están muertos.
Para que tendrían en activo carteles solo para ellos? Si los carteles sirven justamente para el resto de los demás.

Ray mismo le dice a Kizaru que su Wanted sigue en activo.
Script manga 512 escribió: Rayleigh: Para ser sinceros, si solo rompieses mi cartel de búsqueda,
podría vivir tranquilamente en mi retiro.

KIzaru: ¡¡Los pecados de un pirata no desaparecen así como así…!!
Y menos los de los Piratas de Roger.
Lo que es, como intento explicar, una incoherencia sobre la lógica, o la gente de One Piece es tonta del culo o eso no tiene sentido. En resumidas cuentas la gente en el mundo de One Piece sabe esto dos:
1. Roger y los demás están muertos, ejecutados todos por el Gobierno.
2. Sus recompensas siguen activas.
Te recuerdo que Kizaru dijo allí también (o fue Garp?) que había oído rumores de que Rayleigh andaba por allí de putas. Entonces, si solo son rumores, es que nadie realmente lo reconoció. Y por qué no lo reconocerían si el cartel sigue vigente?
Pues porque realmente no sigue vigente para la mayoría del mundo. Los altos cargos saben los detalles, y seguramente algunos cazarrecompensas veteranos (que ni existen realmente porque Oda se olvidó de este grupo), y evidentemente si se los encuentran pues intentarían capturarlos/matarlos ya que siguen siendo considerados como criminales, pero como están retirados y al mundo se le contó lo que se contó, no lo verán necesario ir a por ellos (porque además no son unos cualquiera y ya hay suficientes piratas en activo como para tener que prestarles atención a estos cuando el importante de ellos ya palmó).
Responder