¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Sakuragi »

Para nada de acuerdo, sin luffy y toda su liada, barbanegra no consigue nada en impel down.

Porque kuroboy llega hasta el nivel 6, pues porque luffy ha empezado con la insurrecion de los presos del nivel 5,5, ayudando a escpar a jinbe y crocodile, y todo lo que ha liado para los niveles 1 y 2 donde buggy se hace con el liderazgo de esa zona y al entrar kurohige magellan pide ayuda a shillew, es mas shillew se ofrece para ayudarles y en cambio les traiciona y corta las comunicaciones de impel down, se alia con kurohige, que si se llega a encontrar con magellan antes los envenena a todos como hizo, pero como la suerte les sonrio y se encontraron antes con shiliew.
Kurohige aprovecha que lufy y cia estan en nivel 0 con magellan, para reclutar a sus nuevos nakamas.

También sabemos que cuanto mas veneno usa magellan mas agotado se encuentra


-Hubiese escapado luffy de impel down sin kurohige, siiiiii, pero con muchas mas dificiultades
-Hubiese Luffy entrado en impel down sin la ayuda de boa, no
-Hubiese entrado en impel down kurohige sin el revuelo de luffy, si, pero ni un apice, quiero decir, usa su poder para entrar pero luego una vez con magellan alli hubiesen caido a la primera como paso


Lo que para mi deja claro esto es que tanto luffy y kuro son los elegidos, el ying y el yang, que se complementan pero a la vez son tan distintos, luffy consigue sus objetivos gracias a la ayuda de los demas (su gran poder como dijo mihawk), en cambio kuro se aprovecha de lo que otros hacen (conseguir yami yami no mi de tatch, intentar entrar en el ouka shichibukai derrotando alguien de mas de 100 millones, aprovechando lo que le ha costado a ese pirata llegar hasta ahi en vez de ir el paso a paso, quiero decir se hubiese podido dedicar a derrotar a muchos piratas tipo bellamy....y muchos mas por sus pasos, pero no como no era lo que el necesitaba para ascender rapido no hizo nada, que si luego derrota a sarkiss, pero porque ya ha encontrado su presa (luffy) una vez ve su nueva recompensa y como sarkiss empiez a gritarle este diciendo calla mosca





Ademas de todo esto el guiño de oda con la verdadera recompensa en el mundo real de barbanegra llevada a yens/berries

Eso si yo creo que no sera la cifra final del yonkou y se acercara a la del viejo shiro, pero no encima
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por L909 »

Pero ¿de donde os habéis sacado lo de que la recompensa es la que tuvo Teach real pasada a yens? Que igual lo ha dicho Oda, pero vaya, yo no he visto nada parecido.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Sakuragi »

L909 escribió:Pero ¿de donde os habéis sacado lo de que la recompensa es la que tuvo Teach real pasada a yens? Que igual lo ha dicho Oda, pero vaya, yo no he visto nada parecido.

Según dicen, lo que equivaldria a las 100 libras que era la recompensa del verdadero barbanegra, convirtiendolo a ahora a yenes, o actualmente, saldria esa cifra de 2.247.600.000

A lo que mas o menos seria 1 libra de 1718 cuando murio barbanegra rondaria los 15.508 libras actuales.

Pero desconozco si lo ha dicho oda, pero se ha dicho por muchos sitios de internet.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por L909 »

Sakuragi escribió:
L909 escribió:Pero ¿de donde os habéis sacado lo de que la recompensa es la que tuvo Teach real pasada a yens? Que igual lo ha dicho Oda, pero vaya, yo no he visto nada parecido.

Según dicen, lo que equivaldria a las 100 libras que era la recompensa del verdadero barbanegra, convirtiendolo a ahora a yenes, o actualmente, saldria esa cifra de 2.247.600.000

A lo que mas o menos seria 1 libra de 1718 cuando murio barbanegra rondaria los 15.508 libras actuales.

Pero desconozco si lo ha dicho oda, pero se ha dicho por muchos sitios de internet.
Puede ser, ojo, yo hablo con total desconocimiento. Pero me había hinchado a buscar y no encontraba nada. Que vaya, viniendo de Oda no es nada extraño.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Choneki »

Yo sí que leí no sé dónde que se cobraron 100 libras como recompensa por Teach. Lo que no tengo ni idea es lo de la conversión, pero vaya no creo que sea mentira.

Me parece que en cualquier caso, no es algo que haya dicho Oda sinó algo que alguien se puso a indagar.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Komaru »

Vaya, justo el otro día los el Podcast de One Piece hablamos sobre esto mismo.

La recompensa más alta que tuvo Edward Teach fue de 100 libras. La conversión actual con la inflación y demás son 2.247.600 Yenes. La recompensa de Teach es exactamente esa x 1000. Otra maravilla más de Oda.
Precisamente por eso dudo que se la suban más a Teach. La tiene por los estragos que causó tanto en Marineford como durante el TimeSkip, y lo más probable es que Luffy le patee el culo a los Kurohige antes de que veamos una posible subida de recompensa, con lo que así se quedará.
De hecho, así como otro dato añadido, el reinado de Teach en los mares duró aproximadamente eso, 2 años.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por L909 »

Komaru escribió:Vaya, justo el otro día los el Podcast de One Piece hablamos sobre esto mismo.

La recompensa más alta que tuvo Edward Teach fue de 100 libras. La conversión actual con la inflación y demás son 2.247.600 Yenes. La recompensa de Teach es exactamente esa x 1000. Otra maravilla más de Oda.
Precisamente por eso dudo que se la suban más a Teach. La tiene por los estragos que causó tanto en Marineford como durante el TimeSkip, y lo más probable es que Luffy le patee el culo a los Kurohige antes de que veamos una posible subida de recompensa, con lo que así se quedará.
De hecho, así como otro dato añadido, el reinado de Teach en los mares duró aproximadamente eso, 2 años.
Pues vaya, parece que sí es cierto, aunque como ya decía no me extra absolutamente nada viniendo de Oda, el tío es un genio.

No tenía idea del tiempo que Edward estuvo “reinando” sobre los mares (2 años), pero vaya, si son dos años lo hará cuadrar con Kuro. Oda no da un puto pie en falso el cabronazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Choneki »

Tampoco creo que lo lleve al extremo la semejanza con el Tech real. Yo sí creo que su recompensa aún puede aumentar.

Tech real murió decapitado. Ya se verá :lol:

Que por cierto algunos habéis dicho que esta es la única recompensa que ha tenido Kurohige, saltando de 0 a 2.247.600.000. Seguro? Está confirmado?, una cosa es que Oda no la hubiese dado a conocer, y otra que no tuviese.

Desde luego tras los hechos de Impel Down y Marineford siendo un shichibukai, es imposible que tras eso no le pongan recompensa. Pero ni de coña le van a meter más de 2 mil millones por eso, habrá ido escalando, como todo el mundo.
Avatar de Usuario
Zetsumei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 19, 2018 8:45 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Zetsumei »

Lo es. La recompensa de Teach le hace justicia sin contar el homenaje al verdadero Barbanegra. Otra cosa muy diferente es que todo el sistema de recompensas sea incoherente. Cifras tan altas no tienen sentido, más allá de vender de humo.

Que sí, entre los más buscados hay monstruos capaces de destruir islas, establecer naciones y dirigir flotas plagadas de individuos excepcionales, ¿pero realmente son tan amenazadores? La gran mayoría estuvo estancada, durante décadas, en un mar infernal peleándose por huesos para salir del punto muerto, mientras que aquellos que atentan seriamente contra los intereses del gobierno mundial pasan relativamente "bajo".

Miren a Robin, la llave para revivir amenazas de clase mundial solo recibió 81,000,000. Luffy, capitán de la anterior, y cuyos actos podrían compararse con terroristas tales como Teach, Dragon y Xebec, ¿Cuánto obtuvo? 400,000,000 después de golpear a un Noble Mundial. Y ni se diga Law, que por poseer la fruta definitiva vale más muerto que vivo, equivalía a 200,000,000 antes de volverse un shichibukai; por favor.

Los números son un chiste y solo se usan como niveles de poder, en lugar de un recurso que explique como interactúan los piratas con el mundo. Total, Teach es una amenaza del más alto nivel y un número no bastará para cambiar ese hecho, ¿verdad?
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por VinoHumoTercero »

No realmente, debería ser bastante más y más viendo a Luffy tan cerca de él.

Puede que tenga un significado oculto viendo la cifra y sabiendo que a Oda le gusta eso.
Por ejemplo con la de Roger lo dejó a huevo para que la de Luffy al final del manga sea 5.6kkk (por el 5,6 = go mu), o la de Katakuri que es 1kkk + 57kk, donde 57 es 1 más que 56, 56 = Luffy -> por encima de Luffy en todo).
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Capitan Pillo »

En todo caso la incoherente es la de Luffy.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Kumadori CP9 »

No creo que su actual recompensa sea la primera. Seguro que se la habrán subido una o más veces.

Así que la duda sería cual fue su recompensa inmediatamente después de Marineford.

Es cierto que tenía muchos logros: capturar a Ace, la fuga de Impel Down, las dos frutas, matar a Shirohige (aunque fue a lo rata y después de lloriquear un rato, eso baja puntos :lol: ) Yo le calculo unos 1500 millones.

No le pondría mucho más porque entonces sólo tenía una banda de 10 miembros y un cacho de madera como barco. Ni ejércitos ni territorios. De hecho huyó de Akainu y cuatro marines randoms. No parecía todavía digno de ser considerado yonkou.

La batalla contra Marco y su banda (que supongo que ocurriría después de reclutar muchos más miembros) se la debió subir, y dar a entender que merecía ser considerado Yonkou. (también te digo que no sabemos cuantos miembros de la antigua tripulación de Shirohige participaron en esa batalla. No creo que estuviesen ahí las 32 tripulaciones aliadas)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Nightsirk »

Interesante tema.

A mí me parece proporcionada la recompensa de Barbanegra pero es cierto que es un tema un poco 'subjetivo' todo depende como valoremos las acciones del susodicho pirata.

Para hacer 2 años desde que se empezó a poner las pilas, Kuro tiene una recompensa abismal acorde al logro de todos sus planes.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Capitan Pillo »

Zetsumei escribió:
Miren a Robin, la llave para revivir amenazas de clase mundial solo recibió 81,000,000l mundo
A VVVVVERLLL! El caso de Robin si que no es incongruente, porque la idea del gobierno es que quieren ocultar todo lo relacionado con Ohara, gliphos y armas ancestrales.
La recompensa de Robin a ojos del mundo es por cometer un ataque terrorista que destruye 3 barcos de civiles con 8 años (que ya de por si es una fumada por parte del gobierno).
Porque si vas proclamando por ahí, que hay una niña de de 8 años puede despertar armas morrocotudas destruye islas, pasa lo que pasa: Que gente muy chunga, como Cocodrilo o Big Mom, se enteran y dicen "hombre, pues me parece fetén"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: ¿Es la recompensa de Barbanegra coherente con sus logros?

Mensaje por Lompiero »

morty escribió:En general, estoy de acuerdo pero hay que destacar unas cosas.

Kurohige solicito entrar al Shichibukai sin recompensa ni renombre, para hacerlo derroto y capturo a Ace.
Dentro de los planes de Kurohige siempre estuvo la intención de entrar en Impel Down, que haya coincidido con Luffy solo fue una coincidencia. Que de antes ya estaba el caos por culpa de Luffy si fue una ventaja para el pero no habría cambiado mucho el resultado.
Pero Kuro salió bien de ID por la intervención de Luffy. Si este no intervenía, Ivankov no habría ayudado en el escape, y el caos generado por estos, junto a Buggy y Mr. 3 (quienes crearon un caos atrás del otro en los niveles 1 y 2), Magellan no habría optado por liberar a Shiryu, quien salvo a Kurohige del veneno de Magellan. No se como le hubiera ido sin Luffy.
morty escribió:Realmente dudo que Buggy haya hecho lo mismo en esas circunstancias. Pero sí, Kurohige se presento al final cuando estaban todos cansados ya y quien sabe desde cuanto estaba allí escondido, pues no tuvo que haber llegado mucho después de Luffy. Además su plan realmente era asesinar a un casando ya Shirohige pero para robarle su fruta y esta en esos detalles lo peligroso que puede ser.

Como buen Chileno (xD) es un oportunista, busca el mejor momento para hacer su jugada para evitar la menor cantidad de daño colateral para el mismo.

Pero también para aquel momento que tenia una recompensa de 0Berries que haya entrado a Impel Down y hacer que varios presos de nivel 6 se vuelvan sus seguidores y que haya tomado el poder de 2 akuma no mi, solo reafirman que están frente a alguien cuyo potencial desconocen, y eso que se ve que Kuro es una mierda de persona, que pide clemencia y que evita batallas si piensa que no puede ganar o esta en mucha desventaja y por eso mismo, es una bestia con un poder desconocido que no sabemos que tan poderoso puede ser realmente por ser un cobarde y un precavido.
A ver, no me refería a que Buggy hubiera podido hacerlo (pero vimos que en un momento pensó en tomar la cabeza de Shiro). Pero justamente por su oportunismo, es que no le dieron una recompensa mucho mas alta.
morty escribió:Se dieron tan pocos detalles, que realmente se puede especular lo que dices, aun asi, es un tipo realmente nuevo, dudo que aun tenga tanto afiliados como Kaidou y Bigmom.
Yo estoy seguro que si no tiene menos, seguro son de menor calidad que los de estos dos monstruos.
morty escribió:Bueno, el hecho de que tenga dos akuma no mi realmente lo hace muy peligroso, especialmente por las frutas que tiene y quizás solo sea especulación pero por como lo uso en Marineford, actualmente debe tener bastante dominada ambas frutas. Y desconocemos que tipo de pirata se ha vuelto tras el salto temporal, pero aun sabemos muy poco y me causa interés su falta de interés (xd) sobre los RoadP. Hay mucho misterio en el todavia.

Lo que si pienso, es que tiene su recompensa merecida y un potencial desconocido y una astucia peligrosa.
Pero lo que importa son sus acciones. Sino Robin debería tener una recompensa mayor que las de los Yonko, ya que puede revivir el arma ancestral que ella desee. No tienen porque revelar que puede hacerlo, simplemente se inventan una excusa, yo que se, que destruyo una base del GM y hundió decenas de barcos por diversión. Hay excusas para darle una mejor recompensa.
Responder