El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2216
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arteacher »

Silvers_helm escribió:
Mairon escribió:
Arteacher escribió:Esos días me encuentro releyendo El Silmarillon y la verdad es que, si hay algún pasaje que lo merezca, sin duda tendrían que traer al cine Beren y Lúthien o Túrin Turambar. Sé que no tienen los derechos de esta parte de la Primera Edad del Sol, pero sería la parte que, aún siendo mitología, pienso que podría tener una buena adaptación.

El resto lo veo muy complicado. Y a decir verdad, veremos qué acontecimientos de la Segunda Edad del Sol narran en esta serie.

Estaremos expectantes.

PD: BTW, aún siendo la relectura, hay partes que siguen siendo tremendamente infumables, no por lo que cuenta, sino por el cómo.

:wave:
No sé, a mi quitando el capítulo de el reparto de las tierras de Beleriand, no se me hace casi ningún pasaje muy cuesta arriba. Hubiera preferido mucho más una adaptación de la Primera Edad que de la Segunda. La Batalla del Alqualondë y la Huida de los Noldor bien adaptados... pfffff
La Caída de Gondolin, La Dagor Bragollach, la Nirnaeth Arnoediad son perfectamente adaptables. Y todo lo que concierne a Fëanor. Una miniserie sobre este personaje seria digna de ser vista.
El problema de las guerras, es eso, que son guerras. Y al ser mitología, qué diálogos y previa a la guerra metes? Para que fin? Solo para contar la caída de reyes Noldor y poco más. No lo veo, sinceramente.

Y Feanor tiene un problema, que su historia empieza en Valinor y se tendrían que meter los Valar, cosa que es muy delicada, al igual que la caída de Laurelin y Telperion. Los que he dicho yo son historias cortas y, aunque aparezcan Lobos, Licantropos y Dragones, no creo que sea tan difícil de adaptar, dado que ya deben tener la tecnología para ello (Huargos y Smaug).

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23894
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

https://www.lavanguardia.com/series/202 ... video.html

En resumidas cuentas, la serie va a mostrar los principales acontecimientos de la Segunda Edad, entre los cuales, cabe mencionar la caída de Númenor, la creación de los Anillos de Poder (de ahí ese nombre para la serie), e imagino que, como colofón, mostrarán la Batalla de la Última Alianza.
Veremos a ver con qué nos sorprenden, de momento, tienen que batallar en epicidad con lo conseguido por parte de Game of Thrones.
Hay ganas de ver cómo se las van a apañar para recrear el hundimiento de Númeror, espero que no se limitan a mostrar una simple ola gigantesca arrasando todo a su paso, y también me interesa la recreación de la relación entre Sauron y Celebrimbor y la batalla por la toma de los Anillos que condujo a la caída de Eregion. Quién sabe si veremos algo por ahí de los enanos de Khazad-Dûm.
En Twitter leí que iban a ser un total de 8 capítulos, pero no sé hasta qué punto esa información es cierta.
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Darkart »

estoy muy fuera del loop con esto, haber si me podeis explicar un par de cosas sobre la serie.

yo habia leido que iban a hacer una serie en el mundo de tolkien pero que basicamente iban a inventarse cosas, intentando lo mas posible no contradecir nada de lo que tolkien dijera con ello, pero a la vez contando cosas que no estan escritas en ellos.

pero ahora estoy leyendo que van a contar sucesos que si que salen escritos en los libros, entonces que es? cosas de los libros, pero poniendo el foco en personajes inventandos que no estan en el centro de la situacion y que lo ven? o para esas partes si que van a contar los libros sin mas? o lo de inventarse la historia es una paranoia mia que lei hace tiempo y que considere como cierta? o van a contar basicamente parte del silmarillon?
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Darkart escribió:estoy muy fuera del loop con esto, haber si me podeis explicar un par de cosas sobre la serie.

yo habia leido que iban a hacer una serie en el mundo de tolkien pero que basicamente iban a inventarse cosas, intentando lo mas posible no contradecir nada de lo que tolkien dijera con ello, pero a la vez contando cosas que no estan escritas en ellos.

pero ahora estoy leyendo que van a contar sucesos que si que salen escritos en los libros, entonces que es? cosas de los libros, pero poniendo el foco en personajes inventandos que no estan en el centro de la situacion y que lo ven? o para esas partes si que van a contar los libros sin mas? o lo de inventarse la historia es una paranoia mia que lei hace tiempo y que considere como cierta? o van a contar basicamente parte del silmarillon?
No se sabe, Darkart. Porque no se conoce al 100% que derechos tienen.
La dramatizacion de estos hechos es inevitablemente inventada porque no hay una novela en si que narre estos hechos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

juananhouse escribió:
Darkart escribió:estoy muy fuera del loop con esto, haber si me podeis explicar un par de cosas sobre la serie.

yo habia leido que iban a hacer una serie en el mundo de tolkien pero que basicamente iban a inventarse cosas, intentando lo mas posible no contradecir nada de lo que tolkien dijera con ello, pero a la vez contando cosas que no estan escritas en ellos.

pero ahora estoy leyendo que van a contar sucesos que si que salen escritos en los libros, entonces que es? cosas de los libros, pero poniendo el foco en personajes inventandos que no estan en el centro de la situacion y que lo ven? o para esas partes si que van a contar los libros sin mas? o lo de inventarse la historia es una paranoia mia que lei hace tiempo y que considere como cierta? o van a contar basicamente parte del silmarillon?
No se sabe, Darkart. Porque no se conoce al 100% que derechos tienen.
La dramatizacion de estos hechos es inevitablemente inventada porque no hay una novela en si que narre estos hechos.
No hay una novela como tal que narre de una forma y estilo parecidos a la trilogía del Señor de los Anillos, pero creo recordar que en el Silmarillion se explicaba (aunque fuera de forma precipitada y muy resumida) los principales acontecimientos de la Segunda Edad. Y respecto a qué pretenden llevar a la pantalla, en el enlace que coloqué en el post y en otras fuentes se está mostrando y expresando lo que había escrito.
Estoy muy perdido en cuanto a los derechos que hayan adquirido para recrear la serie, pero no creo que la información en cuanto a lo que quieren recrear sea errónea, aunque lo mismo sí, vivimos en la era de las "fake news" y los bulos por doquier.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Harlond escribió: No hay una novela como tal que narre de una forma y estilo parecidos a la trilogía del Señor de los Anillos, pero creo recordar que en el Silmarillion se explicaba (aunque fuera de forma precipitada y muy resumida) los principales acontecimientos de la Segunda Edad. Y respecto a qué pretenden llevar a la pantalla, en el enlace que coloqué en el post y en otras fuentes se está mostrando y expresando lo que había escrito.
Estoy muy perdido en cuanto a los derechos que hayan adquirido para recrear la serie, pero no creo que la información en cuanto a lo que quieren recrear sea errónea, aunque lo mismo sí, vivimos en la era de las "fake news" y los bulos por doquier.
Si, si. Y en Los Apendices tambien se narran cositas. Lo que queria señalar es que no hay un desarrollo explicito de los hechos a modo de novela como ESDLA.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3908
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Yo quiero ver Eregion y Khazad Dum en su apogeo. Y a Sam Neill como Celebrimbor.

EDIT: Qué tonto soy, Sam Neill quedaría mejor como Elros, con lo que se parece a Hugo Weaving
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Liar »

Pónganme 10 de Tom Bombadil y Baya de Oro. Gracias.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Liar escribió:Pónganme 10 de Tom Bombadil y Baya de Oro. Gracias.
No, por favor xD

Me gusta esa parte del libro, pero ha tardado años en gustarme xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3908
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió:
Liar escribió:Pónganme 10 de Tom Bombadil y Baya de Oro. Gracias.
No, por favor xD

Me gusta esa parte del libro, pero ha tardado años en gustarme xD
Hasta Bree (siendo generosos) la Comunidad del Anillo pone muy a prueba la paciencia y el aguante del lector :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arpegio »

thebodhman escribió:
juananhouse escribió:
Liar escribió:Pónganme 10 de Tom Bombadil y Baya de Oro. Gracias.
No, por favor xD

Me gusta esa parte del libro, pero ha tardado años en gustarme xD
Hasta Bree (siendo generosos) la Comunidad del Anillo pone muy a prueba la paciencia y el aguante del lector :lol:
Muy cierto. Me releí hace poco la comunidad del anillo y la primera mitad del libro son Hobbits haciendo senderismo. De hecho recuerdo con mucha rabia un comentario de uno (Pippin creo) que decía que iba mal porque se había dejado la pipa en casa. Hasta que no llega Aragorn no se espabilan los muy huevazos.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Arpegio escribió:De hecho recuerdo con mucha rabia un comentario de uno (Pippin creo) que decía que iba mal porque se había dejado la pipa en casa. Hasta que no llega Aragorn no se espabilan los muy huevazos.
No, hombre. Es un comentario que esta muy bien: los Hobbits son simplones, pero en su simpleza radica su valentia ya que no dudan en ningun momento en acompañar a Frodo a la oscuridad.
Y es bueno recordar esos comentarios y compararlos con sus situaciones al final de la historia con Pippin echando huevos en la Puerta Negra o en el Saneamiento; e incluso antes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Jack Shark »

juananhouse escribió:
Liar escribió:Pónganme 10 de Tom Bombadil y Baya de Oro. Gracias.
No, por favor xD

Me gusta esa parte del libro, pero ha tardado años en gustarme xD
Decepcionante. Yo te consideraba un hermoso hijo de fal lo, ¡oh derry dol diló!. ¡Y al final eres un farsante de tomo y lomo! No te merece ni un mísero lirio de agua.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3908
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Esta canción debería ser el opening:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder