El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3316
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por The Buddha »

Mr0 escribió: Lun Sep 12, 2022 5:30 pm Por último la trama de los pelosos poco se puede hablar más allá de las teorías, no solo la obvia de Gandalf, y si acaban por confirmarse veo que es una trama con muchísimo potencial.
¿Qué teorías? Tengo curiosidad.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Mr0
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 12, 2022 5:06 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Mr0 »

Spoiler: Mostrar
Por lo visto no es un solo meteorito, se ven justo 5, lo que serían los 5 Istari a la vez.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2684
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Batvictor »

Porque un barco flota y una piedra se hunde?
Mmmm
:gota:

Me he visto ya el primer capítulo

Los hobbits son literalmente los de la peli de willow
Y que los llamen pelosos funciona como insulto al igual que pecks en willow pero que los propios hobbits utilizen también lo de peloso es raro
Yo pensaba que en agujeros vivian los hobbits pero no
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3893
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Batvictor escribió: Mié Sep 14, 2022 7:02 pm Porque un barco flota y una piedra se hunde?
Mmmm
:gota:

Me he visto ya el primer capítulo

Los hobbits son literalmente los de la peli de willow
Y que los llamen pelosos funciona como insulto al igual que pecks en willow pero que los propios hobbits utilizen también lo de peloso es raro
Yo pensaba que en agujeros vivian los hobbits pero no
Pelosos siempre fue el nombre que le dieron a una de sus tribus en los libros, junto con los Albos y los Fuertes. Y lo de Willow tiene gracia porque fue la George Lucas la hizo precisamente porque no consiguió derechos para adaptar El Hobbit :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2684
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Batvictor »

thebodhman escribió: Mié Sep 14, 2022 7:42 pm
Batvictor escribió: Mié Sep 14, 2022 7:02 pm Porque un barco flota y una piedra se hunde?
Mmmm
:gota:

Me he visto ya el primer capítulo

Los hobbits son literalmente los de la peli de willow
Y que los llamen pelosos funciona como insulto al igual que pecks en willow pero que los propios hobbits utilizen también lo de peloso es raro
Yo pensaba que en agujeros vivian los hobbits pero no
Pelosos siempre fue el nombre que le dieron a una de sus tribus en los libros, junto con los Albos y los Fuertes. Y lo de Willow tiene gracia porque fue la George Lucas la hizo precisamente porque no consiguió derechos para adaptar El Hobbit :lol:
No sabía de eso
Hubiera sido interesante el hobbit de George Lucas

Aun así me recuerda mucho a willow


Lo mejor del capítulo es la dama Galadriel tirándose al océano
Se tira al mar
Lol
Supongo que se la comera un tiburón por lo menos
Jajajaja

Me hubiera gustado ver a Morgoth y a la araña gigante cuyo nombre no recuerdo , a no ser que salgan en un futuro


Y las bestias aladas son igualitas a las de la película de Peter Jackson que curiozo
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Jack Shark »

juananhouse escribió: Lun Sep 12, 2022 2:07 pm Despues de ver los capitulos, estoy mas de acuerdo con Pillo en que el hombre del meteorito pueda ser Sauron: que provoque que se parta un pie uno de los pelosos o que al usar las luciernagas, estas mueran es algo extraño.

Pero sigo teniendo mis dudas: el fuego del crater de cuando cae del cielo no quemaba a Nori, la pelosa, por lo que no puede ser un personaje maligno. Un nuevo mago o Gandalf si se da el caso de que sea bueno.

Aun asi, que aportaria un Mago es esta epoca??? No interviene en la Forja de los Anillos, ni en la Caida de Númenor. Como mucho, podria aportar algo en la Batalla de la Ultima Alianza pero seria 5 temporadas sin que el personaje haga nada.

Ains
Me da la sensación, y lo vengo comentando con mi círculo desde el primer episodio (y creo que después del tercero es ya una certeza objetiva), que van a coger la Segundad Edad y concentrar todo lo jugoso a la vez. Solo basta con ver que Phârazon está en escena como político importante en Númenor y los anillos aún ni se han planteado (más allá de introducir a Celebrimbor). Sin embargo, en el legendarium la corrupción de este rey a manos de Sauron y el consiguiente hundimiento de Númenor, una vez apresan a éste en la ciudad tras su derrota, ocurre más de 1.200 años después de la creación de los anillos. Del mismo modo, han metido ya a Elendil e Isildur, cuando éstos luchan en la batalla final de la Segunda Edad otros choporrocientos años después. Así que no me extraña nada que metan a Gandalf antes de tiempo con el pretexto de que "el mal se mueve", y tener a otro personaje top ya en parrilla. Por no mencionar que sitúan ya a Sauron maquinando sus cosillas en las Tierras del Sur en lugar de en Angband (que imagino que fue la que vimos en el primer episodio, ya abandonada).

Entiendo la decisión a nivel comercial de comprimir todos los eventos principales de la Segundad Edad y adaptar la serie con base en ellos. Como "fanboy", como seguramente me calificaría Shoujin (le dijo la sartén al cazo :wink:), aún no sé si lo acepto o no.

El wargo chihuahua tamaño lobo normal me ha parecido un poco bajona (por no decir bastante), y el CGI me ha parecido bastante regulero, aunque creo que ha sido un buen episodio en cuanto a ritmo y tramas. Eso sí, suspenso automático, porque no ha tenido enanos escoceses.

Eso sí, con los elfos están cometiendo los mismos errores que cometió Jackson con Legolas, aún haciéndolos más humanos y terrenales: al final son super cool, saltan como un saiyan y dan patadas voladoras súper chachis. Meh.

Hablar con el beauty y Shoujin en un tema de ESDLA... ¿el foro... merece la pena de nuevo, al fin?

P.D. Galadriel da mucha pereza, pero la actriz y su caracterización tiene un algo que me tiene tontito. ¿Será que pronuncia las <<r>> fuertes? Morrrgoth... ¡uf! Los pelos de punta.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Jack Shark escribió: Mié Sep 14, 2022 10:10 pm Me da la sensación, y lo vengo comentando con mi círculo desde el primer episodio (y creo que después del tercero es ya una certeza objetiva), que van a coger la Segundad Edad y concentrar todo lo jugoso a la vez. Solo basta con ver que Phârazon está en escena como político importante en Númenor y los anillos aún ni se han planteado (más allá de introducir a Celebrimbor). Sin embargo, en el legendarium la corrupción de este rey a manos de Sauron y el consiguiente hundimiento de Númenor, una vez apresan a éste en la ciudad tras su derrota, ocurre más de 1.200 años después de la creación de los anillos. Del mismo modo, han metido ya a Elendil e Isildur, cuando éstos luchan en la batalla final de la Segunda Edad otros choporrocientos años después. Así que no me extraña nada que metan a Gandalf antes de tiempo con el pretexto de que "el mal se mueve", y tener a otro personaje top ya en parrilla. Por no mencionar que sitúan ya a Sauron maquinando sus cosillas en las Tierras del Sur en lugar de en Angband (que imagino que fue la que vimos en el primer episodio, ya abandonada).

Entiendo la decisión a nivel comercial de comprimir todos los eventos principales de la Segundad Edad y adaptar la serie con base en ellos. Como "fanboy", como seguramente me calificaría Shoujin (le dijo la sartén al cazo :wink:), aún no sé si lo acepto o no.
Yo no tengo muchos problemillas con que lo hayan juntado todo en una misma epoca. Como tu has dicho es logico a nivel comercial; y hasta de adaptacion, diria tambien.

Pero hay una oportunidad desperciada que dudo que veamos en la serie ya: y es ver a los hombres envejecer y morir mientras los elfos sigan igual a lo largo de algunos capitulos, o temporadas. Haber visto a hombres, de joven y viejo, y a los elfos igual; e iniciar ahi el miedo a la muerte y el odio a los elfos o los valar.
Jack Shark escribió: Mié Sep 14, 2022 10:10 pm Hablar con el beauty y Shoujin en un tema de ESDLA... ¿el foro... merece la pena de nuevo, al fin?
Pasate por el tema de Literatura Fantastica, ome. Que esta muy bien pa hablar de cosillas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Jack Shark »

juananhouse escribió: Mié Sep 14, 2022 10:32 pm Yo no tengo muchos problemillas con que lo hayan juntado todo en una misma epoca. Como tu has dicho es logico a nivel comercial; y hasta de adaptacion, diria tambien.

Pero hay una oportunidad desperciada que dudo que veamos en la serie ya: y es ver a los hombres envejecer y morir mientras los elfos sigan igual a lo largo de algunos capitulos, o temporadas. Haber visto a hombres, de joven y viejo, y a los elfos igual; e iniciar ahi el miedo a la muerte y el odio a los elfos o los valar.
Pasate por el tema de Literatura Fantastica, ome. Que esta muy bien pa hablar de cosillas.
Sí, sí, si lo entiendo, y seguramente sea lo mejor, sobre todo a nivel mainstream (sin acritud). Pero veo una oportunidad desperdiciada de haber planteado las cosas de otro modo que también habría dado mucho juego, y que aunaría a la perfección la narrativa de Tolkien con la de una serie de TV. Me explico.

La Segunda Edad se puede definir en varias etapas según las cosas se van poniendo feas. Habría sido interesante plasmarlas a lo largo de las temporadas. Por ejemplo, las dos primeras orientadas a la forja de los anillos y el sútil resurgir de Sauron. La tercera podría empezar con un salto de más de mil años donde la guerra con Sauron ha sido una constante de nuevo, contrastando con la falsa paz de las anteriores temporadas. Ahí cambiaría el setting y los personajes, y podrían centrarse en la derrota de Sauron y la caída de Númenor, para dar luego otro salto y acabar la serie enlazando con la guerra final de la Segunda Edad con Elendil e Isildur.

Así se podría jugar más con las diferencias entre personajes y especies, como bien dices. Mientras que el reparto de personajes humanos, enanos o pelosos iría cambiando cada etapa o arco argumental, personajes como Galadriel, Elrond y Gil-Galad estarían ahí desde el principio, y sería a través de sus ojos como el espectador va viviendo la degradación de la Segunda Edad, y no de forma narrada como en el Silmarillion. También sería una manera de plasmar de forma más contundente y agónica el profundo calado de Sauron en la Tierra Media a través de milenios, cosa que pierde bastante perspectiva si concentras toda la gravedad de los eventos en unos cuantos años. Así parece que toda la movida de Sauron ha sido un "susto de transición entre edades".

Que vuelvo a insistir, no digo que sea ni mejor ni peor, pero a mí personalmente me hubiese parecido más atractivo el haber planteado la adaptación de esa manera, en lugar de estructurar las temporadas como el resto de series "al uso", con un plantel más o menos fijo que se va ampliando poco a poco y unos hechos concentrados en períodos de tiempo concretos. Y como digo, habría sido una manera muy "apañá" de combinar narrativas en principio dispares.

Ya veremos cómo lo van haciendo.

¡Y gracias por la invitación!, pero no soy lector habitual de novelas actuales, ni siquiera fantásticas. Suelo leer ensayo, literatura clásica y medieval, o ficción del S.XIX para atrás :lol:
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

Ay, Jack, tener menos de cinco contradicciones es dogma. Sé que soy un traidor a mi clase, pero es tan divertido meterse con los puretas...

Ahora que lo dices, están metiendo toda la carne en el asador desde el principio y eso denota sobre todo falta de fe en el proyecto. No me gusta cómo pinta esto, sobrecargar las cosas nunca es bueno.

Por cierto, lo de Galadriel llevo rumiándolo un tiempo. Mira que me cae mal la tía pero gustoso dejaría que me pisase la cara. Si ya decía yo lo de las contradicciones...
:|
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 879
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

Por lo visto en el tercer capitulo, van a precipitar los acontecimientos de la caída de Númenor al parecer, o bien en el caso de la caída de esta civilización, al final Sauron no tendría nada que ver con ellos, dado que aún se encuentra éste en la Tierra Media tan campante y escondidito, con un grupito de orcos vagabundos que permanecen escondidos. Aunque, bueno, se supone que los Numenoreanos envejecen tardíamente, y eso da tiempo a que se enfrenten a Sauron, lo sometan y se lo lleven a Númenor para que este corrompa sus corazones.
Qué lejos parece el supuesto Gandalf de esta serie con el de las trilogías, me pregunto cuánto resurgirá en él la sabiduría y el don de palabra que le caracteriza como personaje.
Al respecto del hombre que acompaña a Galadriel y se enfrenta a los soldados, ¿esa extraña reacción tan violenta que tiene está justificada? Por unos segundos, parecía que le poseía algún espíritu o se despertaba en su interior alguna extraña naturaleza salvaje. ¿Será el precursor de la raza de los cambiaformas como Beorn?
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

Harlond escribió: Jue Sep 15, 2022 9:11 am Al respecto del hombre que acompaña a Galadriel y se enfrenta a los soldados, ¿esa extraña reacción tan violenta que tiene está justificada? Por unos segundos, parecía que le poseía algún espíritu o se despertaba en su interior alguna extraña naturaleza salvaje. ¿Será el precursor de la raza de los cambiaformas como Beorn?
Seria algo guay de ver pero no se yo si estos guionistas se acuerdan de los Beornidas xD Lo que se dice es que, como es "rey" de los hombres del sur, pueda acabar siendo uno de los Nazgûl.

Aparte, otro motivo por el que creo que el nota del meteorito es Sauron es que, cuando cae del cielo, a Gil-Galad le cae una hoja de su arbol dorado y se vuelve negra y putrida.

P.D: yo tambien quiero que Morfy me azote el culito.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 879
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

No creo que el sujeto del meteorito sea Sauron, particularmente porque si se tratase de este, guardaría algún recuerdo o memoria de los "Pelosos" o al menos de su ubicación, y al parecer el propio Sauron ignoraba la existencia del pueblo de los Medianos, aunque quizá sea algo que me esté sacando de la chistera. Mi apuesta es que Sauron será al que los orcos adoran como Adar.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

Si Sauron es Adar entonces los de Amazon tienen la sutileza de un matón con cachiporra.
:|
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por croco-boy »

Parece evidente que sauron es halbrand no? Tenemos el reciente episodio violento, sabemos que está interesado en la herrería y sabemos que tiene alguna relación con "las tierras del sur". Además justo después de la escena violenta pasamos al plano de galadriel y elendil estudiando el símbolo de sauron que en verdad es la forma de Mordor. Tiene sentido además que esté en numenor, si van a acortar la historia no hace falta que lo venzan y lo lleven preso, simplemente puede ponerse a liarla parda desde ya.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por juananhouse »

De todas formas, no tiene sentido que el simbolo de Sauron que busca Galadriel sea un mapa de Mordor, mas que nada porque lo grabó en la piel de Finrod, el hermano de Galadriel. No tiene mucho sentido; quien graba un "mapa" en un cadaver que recuperan los Elfos??? Y por que poner ese simbolo en una espada tambien???

Dudo que Adar sea Sauron pero el aspecto que medio se ve al final tenia un rollito a Elfo.
Harlond escribió: Vie Sep 16, 2022 11:21 am No creo que el sujeto del meteorito sea Sauron, particularmente porque si se tratase de este, guardaría algún recuerdo o memoria de los "Pelosos" o al menos de su ubicación, y al parecer el propio Sauron ignoraba la existencia del pueblo de los Medianos, aunque quizá sea algo que me esté sacando de la chistera.
Si, pero estamos viendo que lo estan cambiando todo. De todas formas los pelosos, seguramente, se llamaran hobbits en un futuro por lo que Sauron no sabria que o quienes son.

Ainns, justificando fallos de la serie. Que dolor.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder