El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Charlotte Chiverre »

La mujer de armadura plateada y espada/daga dorada y plateada tiene que ser Galadriel.

La enana con las manos manchadas de oro podría ser la Reina o alguien de alto rango. ¿Se nombra alguna en el Universo Tolkien?

La espada con la hoja partida puede ser Narsil, ¿o sería adelantarse mucho?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7357
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Komaru »

juananhouse escribió:
Capitan Pillo escribió:
juananhouse escribió:El de la barba gris y la manzana creo que en Gandalf cuando llega a la Tierra Media. El de la armadura dorada creo que es Isildur
No se supone que Gandalf lleva muchos siglos después, cuando Sauron ya está en su forma Gif?
Si, 1.000 años depues de la caida de Sauron, pero a saber como adaptan todo esto xDD. Si no es Gandalf, ahora mismo no se me ocurre quien podria tener ese aspecto tan desaliñado y con una manzana.
Capitan Pillo escribió:
juananhouse escribió:la persona que sujeta la flor Blanca... Ni idea, puede que sea Elendil, que salvo un retoño del Arbol Blanco antes de la caida de Númenor.
Hombre, Elendil no que se nota que es una mujer.
Aahhh, es verdad. Pues la esposa de Ar-Paharôn que nombre antes, quizas. Y le entregue la flor a Elendil para que la salve.
Yo creo que la pista la ha dado Pillo: El tamaño de las cosas. Con las bellotas, las frambuesas y lo que parece ser una uña de ave y un hueso de animal claramente nos están diciendo que esas tres criaturas son más pequeñas de lo normal, así que estoy de acuerdo en que son Hobbits y perfectamente podrían representar las tres razas.
Luego está el que tiene la manzana en la mano, que si bien es cierto que hay manzanas pequeñas, no creo que sea casualidad. Sabemos que Tom tiene una estatura similar a la de los humanos (un poco más bajo pero ni enano ni hobbit) así que no creo que lo sea. Si Gandalf tiene cabida en la serie, yo creo que podría ser él. Aparte ahora no encuentro referencias pero me quiere sonar que hay una escena con Gandalf pasándole una manzana a Frodo o Bilbo o algo así? Bueno, que podría ser una referencia.

Y nada, que si el primero no es Tom, estoy de acuerdo en que el de la túnica azul y la oz podría ser Tom, por la túnica azul y por la oz (xddddd) por todo el tema de que vive en una colina cerca del bosque de la que apenas sale.
juananhouse escribió:
thebodhman escribió: ¿En serio soy el único que ve espada rota y piensa en Narsil? Aunque no sé si las fechas cuadran...
Pero esa espada rota es un diseño tosco, oscuro y feo. No puede ser la espada que empuñara este guapeton dentro de tres mil y pico de años.
Imagen
Estoy de acuerdo. Además de que Narsil tiene grabadas runas/cirth y esta espada tiene una símbolos que más bien parecen oscuros...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Charlotte Chiverre »

¿Qué creéis que abarcará la primera temporada?

Viendo el presupuesto, no creo que solo se centren en la forja de los anillos. Yo creo que usarán, al menos, dos líneas temporales (muy en boga últimamente). Enseñar como se forjaron los anillos de poder es casi obligatorio en esta serie y eso ocurre muchos años antes del nacimiento de Isildur, esencial en la Segunda Edad.

Pongo mi opinión en spoiler por lo obvio.
Spoiler: Mostrar
Mi apuesta sería terminar la primera temporada con el cierre de Khazad-Dûm, contraponiéndo esa versión más positiva con los ya conocidos avariciosos enanos posteriores de la segunda línea temporal, corrompidos por los anillos. Y si no quieren incidir más en esa primera línea temporal, terminarla directamente con el primer Concilio Blanco.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Liar »

Vamos a fallar bastante, podemos ver cosas que nos puedan hacer pensar en x personaje, pero muchos de ellos son personajes nuevos y solo podemos especular con su rol y raza. De los que se ven personajes humildes, yo creo que casi todos van a ser nuevos/inventados. Ya veremos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Martillo de guerra o similar con escritura enana, manos bastas, tremenda barba, manos manchadas de oro,... No cabe duda de que es un enano. No creo que sea Narvi aunque me molaría, apuesto por un rey de las casas que había, es muy probable que sea nuevo, pero diré Durin tercero por mojarme.

Imagen
La primera imagen es claramente un enano. Este segundo personaje al igual que el primero tiene las manos manchadas de oro, así que me gustaría pensar que sea una reina o poderosa enana. Me parecería la ostia, aunque igual luego es un tío xD. En caso de ser mujer veremos cuanto las diferencian de los machos, ya que en la obra original son indistinguibles.

Imagen
Esta es de las pocas que puede y acierte. Yo con esa daga de los árboles dorada y plateada, traje de estética elfica y esa mano que me parece de mujer pienso en Galadriel. Ella nunca luchó, pero las elfas de Noldor eran impetuosas y bravas hasta cierto punto. No me extrañaría verla dando cera.
Se me ocurren más posibilidades, pero solo me voy a marcar un triple por póster xD.

Imagen
Ar-Pharazon, y quien no haya pensado en él miente xD. Luego no será casi seguro, pero en fin.

Imagen
Este es de los que más me llaman la atención. La cara que hay en la armadura me hace recordar a los Drúedain un poco, aunque no sería uno de ellos evidentemente. La flecha y los ropajes me recuerdan a una suerte de montaraz. Pienso que será nuevo y no tengo ni zorra la verdad.

Imagen
Este me descoloca muchísimo, no se me ocurre nada sinceramente. Alguien importante de Númenor?? Ni idea.

Imagen
Voy a decir Elrond con los planos de Rivendel porque suena muy épico, pero de joven no era tan sabio y creo que lo representarán más de joven.
Iré haciendo los demás más adelante que hay demasiados xD.
Me flipa el nivel de los trajes, armas, complementos,... Ahí se les ha ido bien de money. Es una absoluta locura.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Liar »

Han habido filtraciones por la gente de fellowship of fans. Por lo que he ido leyendo es MUY fiable.

El personaje de puño y espada oscuros que parecía de forma evidente ser un Nazgul, Sauron o Melkor, (aunque en este yo no creía ya que su forma visible es enorme y monstruosa) resulta ser Adar, un elfo afín a Sauron interpretado por Joseph Mawle. Personaje 100% nuevo que yo sepa.

El personaje con el pergamino dorado que a mí me pareció Elrond es Celebrimbor, interpretado por Charles Edwards. Me resulta curiosa la elección pero no me disgusta.

El personaje que va a full dorado es Gil Galad, interpretado por Benjamin Walker.

El hombre de la manzana es alguien relacionado con un meteorito. ¿¿?? xD. En la obra se menciona un meteorito del cual hacen una espada, pero tengo -0 ideas ahora mismo.

El personaje con el cetro dorado que tiene una ciudad tallada es el joven Elrond interpretado por Robert Aramayo.

El personaje de vestido rojo con el libro en las manos es la hermana de Isildur, interpretada por Ema Horvath. No sé si sustituirá a Anárion, espero que no y sean tres hermanos siendo ella un personaje completamente nuevo. Isildur representa la luna y Anárion el sol, ella podría hacer referencia a otro astro. Sabremos más cuando den su nombre imagino.

El personaje con la preciosa daga en dorado y plateado es Galadriel interpretada por Morfydd Clark. Se veía venir y me flipa.

El personaje de la espada con referencias al sol (yo pensaba en Anárion) es Elendil, interpretado por Lloyd Owen. Destacan en las filtraciones que la espada no es Narsil, aunque ya veremos.

El personaje con la cuerda al hombro es Isildur, interpretado por Maxim Baldry.

El personaje enano y pelirrojo es alguno de los Durin, interpretado por Owain Arthur. Yo como dije apuesto por Durin tercero.

El segundo personaje con las manos manchadas de oro es (como ya dije :joint:) una reina enana interpretada por Sophia Nomvete. Me llama mucho la atención este personaje, me mola la idea.

El personaje de azul y dorado con anillos de esmeralda y perla negra es Pharazon interpretado por Trystan Gravelle. Es literalmente como yo lo he imaginado siempre xD, no veo a nadie mejor para el papel.

El personaje con la flecha y armadura de madera tallada será interpretado por Ismael Cruz Córdova. No saben su nombre, pero es un Dúnedain.

Este domingo tendremos un teaser en la Super Bowl. Yo tengo ganazas la verdad :love:
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Ozymandias »

Jopé, pues a ver qué nos enseñan en el teaser, que esto pinta bastante bien. Eso sí, me queda claro que tengo pendiente una relectura del Silmarillion para situarme mejor con todo, porque he estado viendo las especulaciones de los personajes, y con lo único que me he quedado ha sido con un baile de nombres importante. :lol:
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

Ozymandias escribió:Jopé, pues a ver qué nos enseñan en el teaser, que esto pinta bastante bien. Eso sí, me queda claro que tengo pendiente una relectura del Silmarillion para situarme mejor con todo, porque he estado viendo las especulaciones de los personajes, y con lo único que me he quedado ha sido con un baile de nombres importante. :lol:
Yo creo que mejor no te lo leas, porque así cuando te veas la serie no te acordarás de si la mitad de lo inventado es inventado o no :lol:

Yo por suerte me lo leí hace más de 10 años y no me acuerdo de una mierda, asique no podré enfadarme porque se inventen cosas, porque no sabré que se han inventado. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23465
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Capitan Pillo »

Más rumores, cogedlos con pinzas:
Spoiler: Mostrar
>Pharazon comenzará como el principal consejero de Miriel, no como su esposo y rey.
>Galadriel salva a la hueste Noldor de un troll de hielo en Helcaraxe usando magia.
>Los personajes con etnias diversas son los Hobbits.
>El personaje principal es la hermana de Isildur, que es un personaje original.
Ah y el consultor ese que sale en los extras del señor de los anillos, como experto en Tolkien para hacer la trilogía. Renunció a mitad del proyecto. Esto puede ser o bien porque como freak de la saga le molesten los cambios. O porque efectivamente esto sea un mojon de millonarias proporciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Rockorn »

:joint: Uhm a Christopher Tolkien no le gustó la trilogía de ESDLA de Peter Jackson, le parecieron infantiles. Estaba completamente en su derecho a expresar su rechazo dado que muy probablemente él hubiese asimilado mejor que nadie la visión original de su padre.
Pero eso no quita para que las pelis... Bueno todos las hemos visto, no?
Si un friki acérrimo estudioso de la obra de Tolkien tiene diferencias con la producción no es indicativo de que vaya a ser mala. El problema que yo le veo es que el precedente no es la trilogía de ESDLA, sino la de El Hobbit ://
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3892
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Yo creo que la metodología de cualquier adaptación debería ser no añadir o cambiar si no hace falta. Por ejemplo, estando Anárion no hace falta inventarle una hermana a Isildur. Mucho menos eliminar a Anarion, que no sé si es lo que van a hacer.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

En vistas de tus reservas, ojalá lo cambien todo.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23465
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Capitan Pillo »

A vvvvvvvvvvvvver, voy a proceder a hacer un Pilloexplaining y hablar del elefante en la habitación antes de que LOSDESIEMPRE ©, vengan a llorar por LODESIEMPRE© y hablen de agendas:


El tema etnias ya lo dije antes: Bienvenidos a 2k22, un mundo masivamente globalizado donde los productos son consumidos en todas partes del planeta de forma simultanea. LOSDESIEMPRE © el 100% de las veces caéis en la casilla del liberalismo capitalista mondo y lirondo se tu propio jefe los empresarios que hagan lo que quieran extreme edition, así que más que ningún otro seríais los primeros en aplaudir que apelen a ganar dineritos, incluyendo todo el target de mercado posible.
Y como el señor de los anillos, por genial, fundacional y maravilloso que sea.... el paso del tiempo nos afecta a todos y a todo por igual. Toca llevar este mundo a 2k22 donde todo lo anterior dicho es el contexto. Y como ya dije antes, transcurre en un mundo fantástico con razas y especies diferentes de seres. Así que realmente, como no adaptamos historia de nuestra mundo, no hay ni que justificar porque hay una crisol étnico más mezclado en este mundo.

Luego el tema de LAS MUNGUERES NO SAVEN KONDUSIR, de nuevo: Novela con 778547584 años, escrita en una época donde las mujeres ni pinchaban ni cortaban. Tiene la serie personaje femininos importantes y poderosos como Galadriel o Eowyn? Si.
Son la excepción en un festival de salchichas? También!
Tanto que Jackson y Boyers tuvieron que quintuplicar el papel de Arwen e inventarse a una elfa en el Hobbit (que yo creo que la solución pasaba por convertir a algunos de los enanos en enanas, pero ese es otro tema).

Dicho esto:

-Reina Enana: Se nos dice que hay 7 reyes enanos que reciben los anillos, de esos 7 solo conocemos el nombre de uno: Durin.
Si los rumores son ciertos, Durin ya va a salir en la serie y es el enano barbaroja del poster.
Ahora tenemos 6 huecos vacíos de personajes sin identidad y poco papel femenino. Pues ya está! Uno de los 7 reyes era una reina. Problemas? Ninguno, ni afecta al canon, ni pollas en vinagre.
Es negra? Si, sabemos que hay 7 clanes de enanos, algunos que vivían en el sur y en el este. Los enanos de X clan pueden tener la piel negra, porque el Dios que los creó no los hizo a todos iguales. Y siempre puedes decir que es la reina de uno de los clanes del sur.

Ok, 0 problemas aquí.

-Los hobbits no tienen un origen definido y creo que Tolkien dijo que su piel era más morena que la de los hombres de Gondor o Rohan. Pues de nuevo: 0 problemas, no rompe ningún canon.


-La hermana de Isildur:

Vale aquí puede haber polémica porque Isildur ya tiene un hermano. Y para que eliminar un personaje para meter otro con la misma relación de parentesco.
Pues depende de como lo uses.
Primero que el hermano de Isildur es un personaje bastante eliminable, de hecho las películas lo hicieron con 0 consecuencia. Muere muy pronto y no tiene realmente acciones significativas más allá de su puesto. Tampoco es momento aun para conjeturar que ha sido sustituido. Puede ser un personaje menor como realmente lo es en el lore de esta historia, a efectos de narrativa.
Bien, nos hemos inventado una hermana que se puede hacer con ella? Pues primero le han dado un puesto de protagonista y es que si tengo que tirar triplete diré que fungirá como cronista de la historia. Será la narradora y el punto de vista del espectador ante todos los sucesos que transcurren durante la forja de anillos y la guerra contra Sauron.
Y es que a la hora de la verdad en este tipo de historias, siempre es mejor que quien nos lleve de la mano sea alguien situado en el centro del poder, pero sin realmente poder real para salir de los escollos.
El señor de los anillos es emocionante porque el que lleva el peso de la historia son Frodo y Sam. Gente que está en el centro de un huracán pero sin la capacidad para frenarlo directamente. Frodo no puede comandar ejércitos ni llamar a vasallos para que le ayuden. Lo mismo pasa en Juego de Tronos (la serie que esta quiere ser), donde los personajes más interesantes son aquellos que rodean al poder y no los que realmente lo ejercen. De ahí a que la serie se vuelva menos atractiva cuando personajes como Jon Snow se vuelven políticamente poderosos.

Ahora, como lo justificamos en el canon? Pues o bien siendo una mera espectadora que no ejerce influencia directa en la historia. O bien que muera al final de la serie ( que es lo que tenían que haber hecho con la elfa del Hobbit), o la opción más interesante:

Ella va a ser uno de los Nazgull.

Tenemos un viaje de personaje desde la bondad, hasta la corrupción y la maldad. No sabemos los nombres ni identidades de los 9 Nazgull, más allá de que eran reyes antiguos. No tienen genero, son fantasmas. Y la traición y corrupción del personaje, hace que los demás la repudien y la borren de la historia con vergüenza.

Si hay que coger un camino, me quedo con ese de cabeza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Liar »

Capitan Pillo escribió:Ah y el consultor ese que sale en los extras del señor de los anillos, como experto en Tolkien para hacer la trilogía. Renunció a mitad del proyecto. Esto puede ser o bien porque como freak de la saga le molesten los cambios. O porque efectivamente esto sea un mojon de millonarias proporciones.
Solo hay esas dos opciones? Joder, espero que no xD.

Ayer hablandolo con unos amigos caí en que si han mostrado en estos posters a todos los personajes más relevantes de esta primera temporada, El Señor de los Anillos Annatar tiene que ser unos de ellos. Yo apostaba a que sería el que resultó Pharazon según las filtraciones, así que de aparecer en los pósters yo apuesto por el de las mangas naranjas.

Respecto a la imagen de la hoz es claramente una referencia a Valacirca, la constelación en forma de hoz que Varda puso en el firmamento como desafío a Melkor.
Yo no creo que se trate de Varda, no creo que los Valar aparezcan como personajes recurrentes, pienso que serán apariciones así como angelicales en caso de aparecer. Algunos Maiar si que podrían aparecer más de normal por así decirlo.
Podría ser una importante señora que huye y se esconde haciéndose pasar por alguien del pueblo llano, ya que su chaqueta es de pieles, vieja y sucia mientras que su vestido parece lujoso. Ya veremos.

Respecto a la imagen de la espada rota, sabiendo lo del personaje relacionado con el meteorito, a mí me hace pensar que pueda ser Anglachel, la espada forjada del meteorito.
Es una de las espadas más poderosas e importantes del legendarium, tiene extraños poderes e incluso es capaz de comunicarse con su portador. Fue llamada espada de la noche, cuando Turín mató a Beleg con ella se puso negra y sin fillo, fue vuelta a forjar, las historias decían que sería está la espada que atrevesaría el corazón de Morgoth,... En fin, mucho jugo se puede sacar de ahí.
La espada pasa por las manos de Eol, Thingol, Beleg, Turín Turambar y los herreros de Nargothrond. El caso es que ninguno me pega con las ropas que lleva el hombre del póster...

La imagen de la espada con la empuñadura de caballo te lleva directo a Rohan. Yo apuesto por algún antepasado de éstos. Entonces ya eran grandes jinetes y sus caballos les eran muy preciados. No creo que sea nadie que conozcamos, creo que será nuevo.
La imagen también me hizo recordar a Nahar, el caballo de Orome. Pero nada que ver supongo.

El hombre con el mapa de piel oscura creo que será un Haradrim. Esa escritura es nueva, me fliparia que expandiesen el lore con este tipo de detalles, sería la caña que fuese escritura Haradrim.
Tembien puede ser un peloso, aunque lo de la escritura me descolocaría.

Los que sujetan frutas yo también pienso que pueden ser Hobbits. No existían aún, pero tiene pinta de que van a aparecer y personalmente no me parece mal. Es eso o son un grupo de niños, que no creo la verdad.
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Capitan Pillo escribió: Ahora, como lo justificamos en el canon? Pues o bien siendo una mera espectadora que no ejerce influencia directa en la historia. O bien que muera al final de la serie ( que es lo que tenían que haber hecho con la elfa del Hobbit), o la opción más interesante:

Ella va a ser uno de los Nazgull.

Tenemos un viaje de personaje desde la bondad, hasta la corrupción y la maldad. No sabemos los nombres ni identidades de los 9 Nazgull, más allá de que eran reyes antiguos. No tienen genero, son fantasmas. Y la traición y corrupción del personaje, hace que los demás la repudien y la borren de la historia con vergüenza.

Si hay que coger un camino, me quedo con ese de cabeza.
Molaría mucho una evolución de personaje que terminára de forma tan trágica, pero no sería posible si se ciñen a los hechos confirmados y no apiñan todos los grandes eventos en muy pocos años.

Elendil, Isildur, Pharazon y compañía nacieron muchos años después de la primera aparición de los Nazgul.

Si tuviera que apostar por alguno elegiría al Dunedain, que aparenta ser más hosco y antiguo que el resto (aunque puede que esté influenciado por los norteños de GoT).
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Ozymandias »

Hombre, pues a mí el tema de que haya personajes de diferentes etnias no me molesta. Ya se nos ha dejado claro que existen reinos como el de Haradrim o que hay ramas de los hobbits como los Pelosos, que, por la propia definición de Tolkien, tienen la piel más oscura que el resto, así que pueden incluir actores de color sin que esto se salga del canon.
ExiTeD escribió:
Ozymandias escribió:Jopé, pues a ver qué nos enseñan en el teaser, que esto pinta bastante bien. Eso sí, me queda claro que tengo pendiente una relectura del Silmarillion para situarme mejor con todo, porque he estado viendo las especulaciones de los personajes, y con lo único que me he quedado ha sido con un baile de nombres importante. :lol:
Yo creo que mejor no te lo leas, porque así cuando te veas la serie no te acordarás de si la mitad de lo inventado es inventado o no :lol:

Yo por suerte me lo leí hace más de 10 años y no me acuerdo de una mierda, asique no podré enfadarme porque se inventen cosas, porque no sabré que se han inventado. :lol:
Hombre... No sé si esa es la mejor decisión para no quedar decepcionado. Yo tengo ya decidido releérmelo dentro de poco, a ver si me quedo con algo más que la última vez. Aunque también espero que no se inventen demasiado, porque si algo me quedó claro de mi primera lectura, es que el libro tiene historias para dar y tomar. :lol:
Responder