FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - 18 de Abril 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por ExiTeD »

Buenas noticias.

Square Enix en absoluto estado de pánico porque no ha reservado el FF XVI ni la madre de Yoshi P.


:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por Batvictor »

ExiTeD escribió: Lun Jun 05, 2023 1:14 pm Buenas noticias.

Square Enix en absoluto estado de pánico porque no ha reservado el FF XVI ni la madre de Yoshi P.


:lol: :lol: :lol:
Pero no se supone que el juego es una maravilla
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por ExiTeD »

Batvictor escribió: Lun Jun 05, 2023 1:18 pm
ExiTeD escribió: Lun Jun 05, 2023 1:14 pm Buenas noticias.

Square Enix en absoluto estado de pánico porque no ha reservado el FF XVI ni la madre de Yoshi P.


:lol: :lol: :lol:
Pero no se supone que el juego es una maravilla
Y? :lol:

Aparte, permiteme dudarlo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Evento de FF16 este 11 de Junio en donde se cree de antemano que van a liberar el demo del juego.

Imagen



Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por redon »

La demo estará disponible en unas 8 horas.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen


8)



Imagen

La gente de Platinum Games también estuvo involucrado en el desarrollo de FF16 , el equipo de Takahisa Taura (Nier automata , Metal gear Rising) desarrollo una parte del juego :)
:)
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por ShankAlex »

Puta demo para que la juego, la espera se me va a hacer eterna y eso que sólo quedan 9 días 😂 hace años que no me hypeaba tanto con un FF, la trama pinta epiquísima.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen

8)




Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por Crikrien »

Habiendo jugado hasta
Spoiler: Mostrar
después de la muerte de Cid no sé si estaré avanzado o será muy poco

Puntos positivos:
-Violencia explícita, no tener piedad para matar personajes. El tono oscuro es uno de sus mayores puntos a su favor, ya que presentan un mundo cruel y hostil qué mejor que hacerlo enseñando la cara más cruda del mismo. Algunas misiones secundarias chorras han merecido la pena sólo para ver la siniestra sociedad esclavista en la que viven.
-Sexo, insinuado o no, al menos parece que ya la gente quiere follar que antes parecía imposible (esto debería achacarse también al shonen) vamos a ver, son seres humanos, los seres humanos follan.
-La música: Me matarán, pero voy a decir lo que considero: Soken es un excelente compositor de combates épicos y un compositor normalucho de ambientación o pueblos.
-Personajes y momentos carismáticos: Creo que Cid es el nombre.

Puntos negativos:
-Secundarias ridículas como la de ser camarero, o la de ayudar a recoger mierdas que se le han caído a uno del bolsillo, en serio, innecesarias y parecían mucho relleno.
-La historia está aceleradísima y a veces no entiendes porqué se apresuran tanto en resolver ciertas tramas (lo de Cid y Benedickta se me hizo demasiado corto)
-El combate, se me justificó que era UN IMPERATIVO que la saga pasase a la acción, que si no parecía poco más que el juego sería injugable. La realidad es que el sistema combate ni fu ni fa. Me parece lo más genérico que te puedas echar a la cara, un híbrido de DMC y Dragon Dogma, algo que ya sabía, pero que para hacer esto, perfectamente podrían haber seguido con algo similar a turnos activos, en serio. Es como si Pokemon convierte su saga principal en un juego de peleas o un shooter porque "es lo que necesita", es una chorrada. Además, han querido que sea tan "visual" y tener "tantos elementos" que a veces me aburre. Algún flipado te puede montar combos loquísimos, pero lo más práctico es forzar las esquivas (que el movimiento está hecho como el culo) y aporrear botones, tanto para forzar romper la barra de postura, o cualquier mierda como para hacer daño. Los bosses son mezclas del FFXIV y de genéricos de cualquier Hack.... Torgal es un puto coñazo, estás centrado en esquivar y encadenar combos como para tener que calentarte la cabeza con usar el perro para reencadenar un combo. Lo dicho, sistema muy visual, pero nada del otro mundo. Las reviews hablaban locuras del sistema, meh. Quiere abarcar demasiado y acaba siendo un aporrear botones más. No he usado el cerebro en ninguna circunstancia estoy en modo acción y con solo accesorios de exp y guiles. Me resulta un coñazo y putas esponjas de vida en muchos casos. Nos vendieron una bola de que era "imperativo" cambiar el sistema de combate y de que los "nostálgicos" no dejábamos avanzar a la saga. Mae mía... XD Los medios hablaron de que "era revolucionario", "satisfactorio", satisfactorio es follarte a Genichiro, este combate es un aporrear botones como un zumbado en el que los efectos de sonido ni siquiera le hacen ver que hagas golpes contundentes. Es que no me jodas, parece que llevar una espada de plástico.
-Errores como el problema de Jill al andar que hace un ruido de mierda, alguna gente somos los desgraciados que oímos esa mierda y nos revienta por completo la experiencia.
-Npc genéricos, secundarios genéricos, y en general un juego que resulta muy genérico en muchos aspectos. Gav es lo más parecido a un secundario y me parece con menos personalidad que un chocobo. Joder, sí que han captado la esencia de FF 1, buscando lo más genérico del mundo, algo medieval y ya.
-La música, sí, en combates es god, pero es jodidamente genérica, no encontrarás un Balamb Garden, o una Aldea de los magos negros, no vas a encontrar canciones tremendamente buenas como el tema de Steiner, aquí sólo hay dos registros: Coros super épicos que alucinas o... canciones ambiente insustanciales que jamás recordarás nunca. Es, a grandes rasgos, lo mismo que te ofrece FFXV en su banda sonora.

Creo que es un buen camino y una buena dirección hacia donde llevar a la saga, al menos en cuanto a historia, pero en todo lo demás, me deja algo frío. No me apetece jugar a un DMC, para eso ya tengo un juego que lo hace mejor: DMC. Pero sí que agradezco la copia/refrito de Juego de tronos y su violencia, era algo que llevaba muuuucho esperando en la saga, por mí encantado con algo así.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por redon »

Final Fantasy XVI ha vendido 337.027 unidades en formato físico en Japón durante sus primeros días a la venta. Contando las ventas digitales, el juego debe superar ya las 500.000 unidades vendidas, lo que supone el peor lanzamiento de un juego de la saga principal en Japón desde Final Fantasy V de SNES.

Imagen

PlayStation 5 tampoco ha podido ser la consola más vendida de la semana pase a estar frente al lanzamiento más importante de este año en Japón para la consola.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por ExiTeD »

Los de SE son subnormales, la absurda cantidad de ventas que han perdido por sacarlo para PS5.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen




FF16 tuvo un "inicio" decente considerando la base actual de jugadores y el precio del juego (70 USD) .
Algunos acertaron con sus previsiones sobres las ventas iniciales del juego en PS5
Imagen


Sobre las ventas en Japón FF16 es el juego mas vendido de PS5 aun así comparándolas con las ventas de los otros juegos de la franquicia en este país sigue siendo bajo.

Imagen

Spoiler: Mostrar
No llegue a jugar el demo por falta de tiempo pero ahora que salió el juego yo lo estoy disfrutando mucho por el gameplay además que me encanta la música . Si me dicen que Square Enix presto la licencia de FF para que Capcom y PlatinumGames experimenten con la franquicia y hagan un juego de acción me lo creo de lleno , sobre la historia tiene un tono muy oscuro , hay momentos que llega ser muy interesante con un drama muy bueno además de sus excelentes actores de voz (jugando en inglés) El Cid :o , hay momento que el juego resulta ser muy serio para ser algo japonés se nota claro mucha influencia occidental, como decían su productor se inspiraron mucho en Game of Thrones, serie que fue muy popular en occidente pero en Japón no. Sin embargo hay momentos que la seriedad se rompe abruptamente y la historia vuelve a caer en los típicos clichés de anime :P que hacen que muchas escenas se vuelvan ridículamente entretenidas o malas ( luchas al estilo Dragon Ball z :lol: ) , las escenas son tan over the top como si fuera un juego de Asura's Wrath ( Capcom) o un Metal Gear Rising ( PlatinumGames) y es cuando dices si esto es un producto Japonés .

Uno de los problemas grandes que tengo fuera de que si el juego deja de ser un rpg tradicional, es que su gran enfoque es al publico muy casual , el único modo disponible desde el inicio del juego es muy fácil ,sobre todo si eres fanático a juegos de Hack and slash ya que una vez que le agarras la combinación mas eficaz de poderes de los eikons (habilidades rotas) , haces combos aéreos con la ayuda de Torgal ( launchers), agarras el timing para hacer los parrys además que muchos de los ataques de los enemigos te dan mucho tiempo para esquivarlos :| los enemigos del juego se vuelve sacos de golpear incluso sub jefes , a pesar de todo los enfrentamientos contra los bosses principales están muy divertidos.

Es una lastima que la dificultad mas difícil se desbloquea en el Nuevo Juego + (enemigos mas agresivos) que en mi opinión debió estar disponibles desde un inicio para que la gente que busca desafíos grandes pueda disfrutar mucho mas de los combates del juego, espero que llegando a las parte finales salgan enemigos con mayor dificultad :( aun asi estoy disfrutando muchas partes de FF16 :)

Ojala que cuando salga la versión de PC , este bien optimizada :gota: y tenga varios modos de dificultad desde un inicio .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) 22 de Junio 2023

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen







Las ventas iniciales de Final Fantasy XVI son "extremadamente altas" dada la base de instalación de PS5, afirma Square Enix. Ademas el productor de Final Fantasy XVI comento sobre posibles DLC para el juego debido a los que disfrutaron del juego quieren saber mas sobre el mundo del juego , sobre mas Eikons y sus dominantes.
"Sabemos que hay muchos jugadores que quieren ver más de FF16. Estamos pensando en nuestras opciones, así que esperamos que en un futuro cercano podamos tener algo para brindarles a todos".
Spoiler: Mostrar


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder