FINAL FANTASY XVI (PS5/PC) The Rising Tide - Primavera 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Crikrien »

La pregunta no es si sacarán algo bueno porque de Yoshida como productor creo que nadie podría dudar; Es impensable que alguien como Yoshida permita que una de sus producciones fuese una nomurada y además cuenta con el equipo de FFXIV.

La pregunta es si en Square LES VAN A DEJAR TRABAJAR y les van a dar un presupuesto decente.

Ese será el problema. Todos los defectos que encontremos en el juego es más plausible que se deban a falta de pasta o a lidiar con una cúpula nefasta que a la capacidad de su director y productor.

Y es que es normal, imagino que le darán todo el dinero y recursos al niño gilipollas de Nomura con su amiguete Nojima. Estos dos gilipollas son los que más acaparan el dinero en Square por su visión adolescente e infantil de la saga y de su puta mierda ridícula llamada KH (a partir del KH2).

Yo sólo rezaré para que dejen a gente como Yoshida (un puto genio que convirtió un MMO de putísima mierda en el mejor de todos) tengan la posibilidad de trabajar, ya vimos como Tabata (que salvó el final y a Ardyn con el dlc de FFXV de las manos de un inepto como Nomura) fue echado como un puto perro por un sector de ratas de Square.

Se puede dudar de Square, dudar de Yoshida es de ser un poco idiota por no decir bastante.

Me juego el culo a que no habrá chorradas confusas, ni polladas de multiversos mal explicados (de haberlos será lógico y tendrá sentido) y será pura historia, pura intriga, violencia y emociones. Hablamos de la peña que se sacaron de la manga a Emet, uno de los mejores villanos de la historia de los videojuegos.

Por cierto si dudáis de Yoshida y su equipo, son la peña que nos dejaron esto

https://www.youtube.com/watch?v=M7XTZCbyzfU

Ya no me acuerdo cómo carajos se ponían videos xDD
Última edición por Crikrien el Sab Sep 19, 2020 10:40 am, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

Otra cosa, mucha queja veo con lo del apartado gráfico y yo creo que es más deliverado que otra cosa. Yoshi-p ha dicho varias veces que uno de los mayores males de la franquicia FF es querer ser siempre la vanguardia técnica y que eso consumía demasiados recursos.

Y si han recortado en lo que es apartado puramente técnico para ofrecer contenido a saco. Es decir, pensemos un momento, FF15 fue un portento gráfico en su momento (y lo sigo siendo en PC) con cuatro personajes que te seguían en un open world (algo que solo han hecho ellos), sin embargo esto condujo a un juego con solo tres zonas en verdad grandes y una ciudad medio qué.

En cambio tenemos Dragon Quest XI, un juego que no es ni pretende ser un portento técnico, ¿y qué tenemos? Nieves, Montañas, desiertos, Volcán, ruinas, cuevas, varias ciudades, transportes y un largo etcétera.

Y si han recortado en lo que apartado visual se refiere para ofrecer un JRPG de verdad y no un proyecto de JRPG, Just Saying.

A esto se suma que solo es un prota, o parece ser solo un personaje jugable, cosa que también reduce recursos a saco.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Flecha Verde »

Me gusta mucho que hayan vuelto a la ambientación medieval, y me gusta que vaya a salir en PC, lo cual me permite no pillarme el hardware de Sony por ahora. Pero lo de 2021 yo lo pondría MUY en duda.
Tiene pinta de ser el típico título que se les atraganta y al final se retrasa años. ¿O soy el único que ha percibido en el trailer una sensación de estar todavía en un estado de desarrollo muy temprano?
Falta majestuosidad. No sé. Para ser un FF faltaba chispa... no sé cómo explicarlo. No me ha parecido lo suficientemente grande. Y los diseños se ven bastante pobres, teniendo en cuenta que ya estamos hablando de la siguiente generación. Es que parecen escenas del FF15 en PS4.

Pero bueno. Seguramente me molará mucho :o
A ver si sacan algún trailer mejor.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

Flecha Verde escribió:Me gusta mucho que hayan vuelto a la ambientación medieval, y me gusta que vaya a salir en PC, lo cual me permite no pillarme el hardware de Sony por ahora. Pero lo de 2021 yo lo pondría MUY en duda.
Ojo, no te discuto que salga en PC, es más, es muy probable que acabe saliendo en Xbox, pero desde Square han dicho que por ahora es solo PS5. ¿Cuánto de exclusiva temporal?

Un insider ha dicho que 6 meses para PC y un año para one, y tiene sentido.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Lo unico que me gusto, es que regresaran a la ambientación medieval,espero que esta nueva entrega recupere la esencia de la saga y su espiritu :) se daran mas detalles en 2021,y puede que tarde en salir.


https://square-enix-games.com/en_US/new ... SQEXSOCIAL
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

Imagen
Pues parece que si les está dejando hacer lo que les salga de la punta de la polla, creo que es el primer FF troncal con Pegi+18.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Crikrien »

Es decir, van a pillar menos pasta para gráficos y tal a cambio de que les permitan hacer lo que les salga del rabo.

+18, es una gran noticia. Ya no tendremos que sufrir esa puta mierda de ver a alguien empalar a otra persona y que salga humo, o gente acribillada a balazos que ni sangra.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

Crikrien escribió:Es decir, van a pillar menos pasta para gráficos y tal a cambio de que les permitan hacer lo que les salga del rabo.
Tampoco creo que sea eso, Yoshida está convencido de que uno de los males de la franquicia FF es su obsesión por ser puntera a nivel técnica, lo cual explica porque el juego se ve un poquito mejor que FF15 y ya.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por redon »

Webs oficial del juego y nueva ilustración.

https://es.finalfantasyxvi.com/

Imagen

Info de la web oficial.

Imagen

Valisthea, la tierra bendita por el fulgor de los cristales

Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...


Imagen

Dominantes y sus eikon

Los eikon son las criaturas más poderosas de toda Valisthea. Cada uno de ellos mora en el interior de un ser humano, llamado Dominante, con la capacidad de invocarlo. En algunas naciones, la admiración que despierta su insólito poder les ha granjeado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Personajes.

Imagen
Imagen
Imagen

Mensaje de los desarrolladores.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por ShankAlex »

Gracias por la info redon, este ff pinta de lujo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por Crikrien »

¿Lo oléis? No hay capuchas, ni cadenas, hay castillos. Oh, ¿lo oléis? Es un Final Fantasy sin la mano en la dirección de Nomura y sobre todo de su gilipollas compañero de maldades, Nojima.

Como huele de bien este puto juego, madre mía. Como confío en los cabrones que lo están desarrollando. Solo espero que el presupuesto que les den sea suficiente, porque me imagino que Square estará enviando toda la pasta para la segunda parte del reboot del FFVII para pagar las pajas de Nojima y el resto de basura.

Uff, me flipa lo que estoy viendo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

Como no se si hay hilo de FF14, lo pongo aquí: Me he hecho todo FF14 desde ARR hasta Shadowbringers y solo puedo decir que este último es una obra maestra y equivale a FF14 lo que FF9 es a la franquicia FF.

Sobran palabras, requiere mucho tiempo, merece totalmente la pena.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por COBRA »

Scans de Famitsu
Imagen
Imagen
Imagen

En noticias relacionadas a otro juego de Yoshi-P, FFXIV tendrá una versión del juego con mejoras visuales en PS5 y una Beta abierta se inicia el 13 de Abril.
Imagen

Cuando veo los video cinemáticos de FFXIV me entra unas ganas de visitar el mundo del juego pero como es un MMORPG creo que nunca lo voy a jugar :lol: al menos Yoshi P va a producir FFXVI que por lo visto en la info que puso Bargas ,el juego promete mucho :)
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por BargasYack »

COBRA escribió:Cuando veo los video cinemáticos de FFXIV me entra unas ganas de visitar el mundo del juego pero como es un MMORPG creo que nunca lo voy a jugar :lol: al menos Yoshi P va a producir FFXVI que por lo visto en la info que puso Bargas ,el juego promete mucho :)
Soy consciente que por ser MMO asusta. Yo te recomiendo que lo pruebes, hay una free trial que te da gratis el juego base y la primera expansión, por 0 euros.

Si no tienes tiempo, que es normal, para dedicarle a un MMO, no te lo tomes como un MMO. FF14 es el 60% (o más) su historia, haz la historia. En serio, Solo con la historia FF14 es excelente, se lo toma como si fuera un FF normal la corriente, osea, a diferencia de wow que la historia está al servicio del MMO, aquí el MMO está al servicio de la historia.

Se puede hacer entera solo, excepto las mazmorras y trials que te piden que hagas con gente, que le das al finder y si eres Tanque encuentras rápido y si estás loco y has empezado como Healer, instantáneo.

Yo lo digo, para mi FF14 está empatado con FF10 como el cuarto mejor FF de la historia y llegaría más lejos, si no fuera por la primera parte de a realm reborn que es cierto que es durilla y por ciertos segmentos de Stormblood, si solo fuera Heavensward y Shadowbringers no me temblaría el pulso en decir que es el tercer o segundo mejor FF.

Aparte, tiene el mejor villano de la franquicia, que no es baladí.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: FINAL FANTASY XVI (PS5) - 2021 ?

Mensaje por juananhouse »

BargasYack escribió:Soy consciente que por ser MMO asusta. Yo te recomiendo que lo pruebes, hay una free trial que te da gratis el juego base y la primera expansión, por 0 euros.

Si no tienes tiempo, que es normal, para dedicarle a un MMO, no te lo tomes como un MMO. FF14 es el 60% (o más) su historia, haz la historia. En serio, Solo con la historia FF14 es excelente, se lo toma como si fuera un FF normal la corriente, osea, a diferencia de wow que la historia está al servicio del MMO, aquí el MMO está al servicio de la historia.

Se puede hacer entera solo, excepto las mazmorras y trials que te piden que hagas con gente, que le das al finder y si eres Tanque encuentras rápido y si estás loco y has empezado como Healer, instantáneo.

Yo lo digo, para mi FF14 está empatado con FF10 como el cuarto mejor FF de la historia y llegaría más lejos, si no fuera por la primera parte de a realm reborn que es cierto que es durilla y por ciertos segmentos de Stormblood, si solo fuera Heavensward y Shadowbringers no me temblaría el pulso en decir que es el tercer o segundo mejor FF.

Aparte, tiene el mejor villano de la franquicia, que no es baladí.
Yo no tengo online en la ps4, recomiendas jugar el juego sin ello?
BargasYack escribió:Es un MMO, requiere online.
Soy tan inocente de la vida y de la tecnologia...
Última edición por juananhouse el Mié Feb 17, 2021 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder