Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por elkamd »

kaskaroto escribió: Lun Mar 20, 2023 3:50 pm Bua, no me acuerdo pero lo ha dicho varias veces, Zoro siempre piensa que los rivales de Luffy son de un nivel superior a los que se enfrenta y no se ve con las mismas posibilidades que Luffy. No es que se los deje por ser el capitán, sino porque en relación a su fuerza, no se ve capaz.

Yo al menos lo siento así...

De todas formas Zoro después de Wano considero que está a un nivel espectacular, tampoco hay drama porque sea inferior a Luffy, tampoco hay drama en decir que Sanji y Jinbe están por debajo de Zoro actualmente ya que ha despertado Haki del Rey, además de controlar los 3 tipos de haki.
De hecho en Wano, todos sabian que el único capaz de vencer a Kaido era Luffy. Hubo un momento en donde se definieron todos los combates contra los oficiales y contra Big Mom, y ahi todos sin excepción confiaban en que Luffy podia vencer.
Esmir escribió: Lun Mar 20, 2023 5:23 pm Ademas en ningún lado dije yo que Shanks pelea a puños y patadas (no comencemos por poner palabras en la boca del otro pliss) lo único que digo es que todo su poder no se limita al poder de su espada, ya que lo poco que hemos visto de él tira más por el lado de la fuerza bruta, que a potencia destructiva de cortes de espada, que es lo que sí vemos de Mihawk u otros espadachines bestias como Zoro. O sea para ti empuñar una espada significa lo mismo, para mi no, hay enfoques distintos dependiendo de tu estilo de lucha. Shanks es un espadachin sí, no el mejor, no el más fuerte, pero no importa porque su especialidad no tira por ahí. Es que eso es todo lo que estoy diciendo XD
Esto es algo que he venido discutiendo desde hace tiempo, y demostré que ser mejor espadachin no significa ser más fuerte. Ser mejor espadachin es cuestión de la habilidad que se tenga con la espada, pero ser más fuerte depende de otros factores como el haki, la velocidad, la resistencia.

Cuando sale el capitulo donde nombran a Buggy como Yonkou, Oda se encarga de hacer enfasis en que "la habilidad con la espada" de Mihawk es superior a la de Shanks y en eso en especifico Mihawk es superior, nunca habla del poder de ambos.

Entonces en el manga es perfectamente valido que Mihawk tenga mejor habilidad con la espada, pero que Shanks tenga mayor poder, y esto se puede comprobar en Thriller Bark. ¿Recuerdas cuando Zoro gana la Shunsui? Pues bueno, ahi Zoro utiliza un ataque y él mismo reconoce que la potencia aumentó, pero que la técnica era peor que antes, es decir, Zoro al inicio mejoró su poder, pero empeoró su habilidad.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:20 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:18 pm Yo te estoy dando una opinión basada en mas de 1000 capitulos de One Piece... En mas de 1000 capitulos nunca se ha visto a Zoro intimidado por un rival, sin importar lo fuerte que sea, sino todo lo contrario.

En mas de mil capitulos nunca se ha visto a Zoro desconfiar de la fuerza de Luffy... Mas bien dice: "si no pudiera, no sería mi capitan".

En el mismo dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", en esta frase objetivamente se puede notar plena confianza en que Luffy iba a ganar y por eso menciona que deben mantener la ruta de escape para cuando Luffy gane poder irse.
Imagínate entonces el valor de que Zoro diga que no se mete en el combate por honor, sino por falta de fuerza. De hecho imagínate el valor de que diga que esperarán a que gane Luffy, cuando él mismo sabe que el enemigo es alguien que no puede alcanzar.
No se entiende lo que dices.. Repito en el dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", demuestra plena confianza en que Luffy iba a ganar. Nunca se metería en su pelea(aunque pueda hacerlo).
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:54 pm No se entiende lo que dices.. Repito en el dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", demuestra plena confianza en que Luffy iba a ganar. Nunca se metería en su pelea(aunque pueda hacerlo).
Pero ahí dice que Zoro confía en la fuerza de Luffy. No dice que que Zoro no participe en la batalla por tema de honor. Si Zoro ha dicho justo antes que Lucci le destrozaría (que sigue siendo el motivo más evidente que nos dan de que no vaya a pelear) y sólo después es cuando dice que esperará a Luffy. Eso significa que Zoro confía en que Luffy sea lo suficientemente fuerte como para vencer a alguien que el mismo Zoro ve inalcanzable para él mismo. No dice lo del honor, que es lo que te sigues sacando tú de tu chistera.

Y repito, si tú dices que Zoro no se ha dejado intimidar con enemigos anteriores, imagínate lo que significa que Zoro haga una excepción con Lucci, y que confíe además en que Luffy le puede ganar.

Pero bueno, creo que no tiene sentido seguir porque no te voy a hacer cambiar de opinión, si cuando Zoro diciendo textualmente "no nos metamos en la pelea porque el tío de la paloma no es normal" sigue sin hacerte cambiar de parecer.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5668
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 4:52 pmPero lo de la fruta es irrelevante en esa medida, porque los Dorikis esos no tienen en cuenta los poderes de las Akumas.
Esta es otra de esas cosas que la gente repite por décadas si pararse a pensar siquiera una vez lo que están repitiendo. Eso, o yo no recuerdo que se especificara que te estaban midiendo la akuma también, porque para mí estaban midiendo el nivel base de todos esos personajes.

Quizás muy al principio cuando OP no tenía tanta vena de shonen genérico, la diferencia entre Luffy y Zoro era mínima, pero en Enies Lobby (que para mí es donde OP cava su propia tumba siendo convirtiéndose en más de lo mismo y dejando de lado lo que diferenciaba de la competencia) ya se difumino esa posibilidad, y Luffy ya estaba demasiado distanciado del resto como para que le pudiesen alcanzar, cosa que se ha mantenido así cuando Luffy siguió enfrentando a capitanes que están a años luz de sus comandantes y subalternos, que son quienes están en la liga de los tripulantes de Luffy.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Lun Mar 20, 2023 6:08 pm
Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 4:52 pmPero lo de la fruta es irrelevante en esa medida, porque los Dorikis esos no tienen en cuenta los poderes de las Akumas.
Esta es otra de esas cosas que la gente repite por décadas si pararse a pensar siquiera una vez lo que están repitiendo. Eso, o yo no recuerdo que se especificara que te estaban midiendo la akuma también, porque para mí estaban midiendo el nivel base de todos esos personajes.
A ver, yo entiendo que la gente lo repita porque es una medida de fuerza bastante simple: los Dorikis se miden pegando a alguien que sabe (el CP Búho en este caso) con algún puñetazo o una patada, y de ahí sale un resultado acorde a tu fuerza física, que no incluye frutas según Jabra. Sin embargo, también es sensato pensar que, si alguno de los del CP9 con fruta Zoan (Lucci por ejemplo) hubiera pegado al CP Búho estando su forma híbrida, el resultado ya no sería 4000, sino que sería mayor, pues la fuerza de los Zoan aumenta en la forma híbrida. Pero Oda se deja ese intervalo de incertidumbre entre fuerza base y akuma por obvias razones.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:59 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 5:54 pm No se entiende lo que dices.. Repito en el dialogo menciona "lo que debemos hacer es mantener la ruta de escape despejada y esperar a Luffy acá", demuestra plena confianza en que Luffy iba a ganar. Nunca se metería en su pelea(aunque pueda hacerlo).
Pero ahí dice que Zoro confía en la fuerza de Luffy. No dice que que Zoro no participe en la batalla por tema de honor. Si Zoro ha dicho justo antes que Lucci le destrozaría (que sigue siendo el motivo más evidente que nos dan de que no vaya a pelear) y sólo después es cuando dice que esperará a Luffy. Eso significa que Zoro confía en que Luffy sea lo suficientemente fuerte como para vencer a alguien que el mismo Zoro ve inalcanzable para él mismo. No dice lo del honor, que es lo que te sigues sacando tú de tu chistera.

Y repito, si tú dices que Zoro no se ha dejado intimidar con enemigos anteriores, imagínate lo que significa que Zoro haga una excepción con Lucci, y que confíe además en que Luffy le puede ganar.

Pero bueno, creo que no tiene sentido seguir porque no te voy a hacer cambiar de opinión, si cuando Zoro diciendo textualmente "no nos metamos en la pelea porque el tío de la paloma no es normal" sigue sin hacerte cambiar de parecer.
A final de cuentas yo también pienso que en ese estado no habría podido vencer a Lucci... La razón por la que Zoro dice que no se metan en la pelea a decir verdad no importa a fines de cuenta, yo veo claro que es por honor y respeto a Luffy mas que temor(si alguien ha visto esta serie desde el inicio lo puede interpretar facil)

Tu por otro lado piensas que Zoro tenía miedo del poder de Lucci(cuando no le había tenido miedo ni Mihawk en East Blue y a su eventual muerte), pues bien.

Ahora yo si creo Zoro en buen estado podría dar pelea a Lucci, para pensar esto me baso en el mismo manga... Por ejemplo, los Dourikis, es necesario tomar en cuenta que cuando Kaku se mide los Dourikis este NO HABÍA COMIDO SU FRUTA y esta duplica su poder, si la medición hubiese sido después de comer la fruta, la diferencia en Dourikis entre Kaku y Lucci no habría sido tanta..

Otra cosa, una parte de la saga Zoro se da el lujo de tener una pelea igualada contra Kaku y Jabra al mismo tiempo incluso mientras tenía la desventaja de tener atado al brazo a Ussop...

Y lo que para mi es mas importante, es el hecho de que usa vez Zoro utiliza su power up, logra vencer a Kaku en 1 segundo y sin esfuerzo, mientras que Luffy por otro lado con su power up estaba completamente a la par de Lucci...
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:18 pm A final de cuentas yo también pienso que en ese estado no habría podido vencer a Lucci... La razón por la que Zoro dice que no se metan en la pelea a decir verdad no importa a fines de cuenta, yo veo claro que es por honor y respeto a Luffy mas que temor(si alguien ha visto esta serie desde el inicio lo puede interpretar facil).

Tu por otro lado piensas que Zoro tenía miedo del poder de Lucci(cuando no le había tenido miedo ni Mihawk en East Blue y a su eventual muerte), pues bien.
Y pienso eso porque es lo que Zoro me dice textualmente en esa página, no hay más. Que tú creas que es por honor porque te mola más, pues vale, lo que te haga más feliz. Es fácil interpretar que Zoro no quiere meterse en la pelea por falta de fuerza porque el propio Zoro te dice que Lucci le destrozaría.
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:18 pm Ahora yo si creo Zoro en buen estado podría dar pelea a Lucci, para pensar esto me baso en el mismo manga... Por ejemplo, los Dourikis, es necesario tomar en cuenta que cuando Kaku se mide los Dourikis este NO HABÍA COMIDO SU FRUTA y esta duplica su poder, si la medición hubiese sido después de comer la fruta, la diferencia en Dourikis entre Kaku y Lucci no habría sido tanta..
Pero si te he dicho antes que el manga dice que los dorikis no tienen en cuenta las akumas (así que tanto Kaku como Jabra y Lucci tendrían mayores dorikis si estos tuvieran en cuenta las frutas).
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:33 pm Cuando Zoro se sacrifica por Luffy que dice "aquí no ha pasado nada", como textualmente dice eso, entonces supongo que en verdad no pasó nada... Entiendes el punto? Si algo se dice textualmente y se demuestra mil veces en diferentes escenas lo contrario, pues se puede dudar de eso...

Trae la tracción de H samba de donde se dice que no afecta las Akuma no mi, a ver si es la misma que tengo(la que tengo no deja eso claro y te explicaré cuando traigas la traducción).
Si vas ahora con esas, para qué te voy a enseñar nada? Me dirás que o la tuya es la buena o, si resulta que ambas dicen lo mismo (que es lo que ha pasado con lo de Zoro), que hay que pasar de lo que dice textualmente el manga y quedarse con lo que dice tu cabeza. Madre mía qué esperpento.
Última edición por Dofla_372 el Lun Mar 20, 2023 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:21 pm
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:18 pm A final de cuentas yo también pienso que en ese estado no habría podido vencer a Lucci... La razón por la que Zoro dice que no se metan en la pelea a decir verdad no importa a fines de cuenta, yo veo claro que es por honor y respeto a Luffy mas que temor(si alguien ha visto esta serie desde el inicio lo puede interpretar facil).

Tu por otro lado piensas que Zoro tenía miedo del poder de Lucci(cuando no le había tenido miedo ni Mihawk en East Blue y a su eventual muerte), pues bien.
Y pienso eso porque es lo que Zoro me dice textualmente en esa página, no hay más. Que tú creas que es por honor porque te mola más, pues vale, lo que te haga más feliz. Es fácil interpretar que Zoro no quiere meterse en la pelea por falta de fuerza porque el propio Zoro te dice que Lucci le destrozaría.
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:18 pm Ahora yo si creo Zoro en buen estado podría dar pelea a Lucci, para pensar esto me baso en el mismo manga... Por ejemplo, los Dourikis, es necesario tomar en cuenta que cuando Kaku se mide los Dourikis este NO HABÍA COMIDO SU FRUTA y esta duplica su poder, si la medición hubiese sido después de comer la fruta, la diferencia en Dourikis entre Kaku y Lucci no habría sido tanta..
Pero si te he dicho antes que el manga dice que los dorikis no tienen en cuenta las akumas (así que tanto Kaku como Jabra y Lucci tendrían mayores dorikis si estos tuvieran en cuenta las frutas).
Cuando Zoro se sacrifica por Luffy que dice "aquí no ha pasado nada", como textualmente dice eso, entonces supongo que en verdad no pasó nada... Entiendes el punto? Si algo se dice textualmente y se demuestra mil veces en diferentes escenas lo contrario, pues se puede dudar de eso...

Trae la tracción de H samba de donde se dice que no afecta las Akuma no mi, a ver si es la misma que tengo(la que tengo no deja eso claro y te explicaré cuando traigas la traducción).
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5668
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:14 pmA ver, yo entiendo que la gente lo repita porque es una medida de fuerza bastante simple: los Dorikis se miden pegando a alguien que sabe (el CP Búho en este caso) con algún puñetazo o una patada, y de ahí sale un resultado acorde a tu fuerza física, que no incluye frutas según Jabra. Sin embargo, también es sensato pensar que, si alguno de los del CP9 con fruta Zoan (Lucci por ejemplo) hubiera pegado al CP Búho estando su forma híbrida, el resultado ya no sería 4000, sino que sería mayor. Pero Oda se deja ese intervalo de incertidumbre entre fuerza base y akuma por obvias razones.
Pues venimos a estar en lo mismo, porque si su fuerza aumenta 2000 con su forma zoan, es sensato pensar que así también aumentaran Kaku y Jabra con sus zoan, o Luffy, Zoro y Sanji con sus PU o con sus capacidades máximas, que es la que usan igual para enfrentarlos.
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

elkamd escribió: Lun Mar 20, 2023 5:34 pm Esto es algo que he venido discutiendo desde hace tiempo, y demostré que ser mejor espadachin no significa ser más fuerte. Ser mejor espadachin es cuestión de la habilidad que se tenga con la espada, pero ser más fuerte depende de otros factores como el haki, la velocidad, la resistencia.

Cuando sale el capitulo donde nombran a Buggy como Yonkou, Oda se encarga de hacer enfasis en que "la habilidad con la espada" de Mihawk es superior a la de Shanks y en eso en especifico Mihawk es superior, nunca habla del poder de ambos.

Entonces en el manga es perfectamente valido que Mihawk tenga mejor habilidad con la espada, pero que Shanks tenga mayor poder, y esto se puede comprobar en Thriller Bark. ¿Recuerdas cuando Zoro gana la Shunsui? Pues bueno, ahi Zoro utiliza un ataque y él mismo reconoce que la potencia aumentó, pero que la técnica era peor que antes, es decir, Zoro al inicio mejoró su poder, pero empeoró su habilidad.
Este argumento es bastante popular entre los que quieren bajar el bivel de Mihawk, diría que es el argumento más común... Consiste en NEGAR el manga de manera descarada y CAMBIAR el título de Mihawk que es: el espadachin MAS PODEROSO del mundo. por otro título, que es: el espadachin mas HABILIDOSO del mundo.

Uno pensaría que después de la infinidad de veces que se ha mencionado que Mihawk es el mas poderoso en sentido general y en su totalidad de poder, entre todos los espadachines, la gente entendería esto... Pero resulta que no lo entienden.

Y ahí viene la segunda parte del argumento, que es decir que Mihawk solo es bueno con la espada, pero no tiene Haki o el Haki de otros espadachines es mejor(como por ejemplo Shanks). Esto para terminar diciendo al final que Mihawk no es el mas poderoso, sino el mas habilidoso(y negar directamente el manga).

En verdad estos argumentos ya no tienen sentido, quizás hacían algo de sentido hace muchos años atrás(para mi nunca han tenído sentido) y fuera de este foro ya se usa poco.

Pero ya después de saber que Mihawk que para convertir tu espada en una espada Negra, se necesita un Haki nivel bestia... Tanto es así que solo Mihawk y Shanks han logrado hacer esto en la historia... No le veo sentido a dudar del Haki de Mihawk.

Ni siquiera Roger, Shanks, Oden, Rayleigh etc han logrado convertir sus espadas en espadas negras(cosa que Mihawk si ha hecho).

Si a eso le sumas que además Mihawk es como mínimo top 2 en Haki de observación de la serie... Contexto: en la revista Vivrecard se menciona que su apodo era "el clarividente", que literalmente significa poder ver el futuro y es el único personaje top que no tiene cicatrices en su cuerpo...

Estamos hablando de que Mihawk es de los mejores de la serie en 2 de los 3 tipos de Haki y después de ver a Zoro usar Haki del Rey avanzado, lo cual deja bastante claro que Mihawk también debe ser capaz de usar este poder.

Despues de saber esto, tu me vas a decir que cualquier espadschin es mas poderoso que Mihawk porque su Haki es superior... No, simplemente el Haki no es un estilo de pelea, es un complemento para un estilo de pelea.

Si cualquier espadschin es mas poderoso que Mihawk porque tiene un mejor Haki o una mejor fruta, ese espadachin pasaría a ser el espadachin mas poderoso del mundo y ese título no seria de ojos de alcón.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2749
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Mochiman »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:47 pm Si a eso le sumas que además Mihawk es como mínimo top 2 en Haki de observación de la serie... Contexto: en la revista Vivrecard se menciona que su apodo era "el clarividente", que literalmente significa poder ver el futuro y es el único personaje top que no tiene cicatrices en su cuerpo...
¿Está permitido mentir descaradamente en este tema? Hay un montón de personajes top que no tienen cicatrices: Roger, Big Mom, Kizaru, Green Bull, Fujitora (los ojos no cuentan), Sengoku, Beckman, Dragon, Marco, Katakuri, Stussy, Hancock (obviamente la marca de esclava no cuenta)… y seguro que me dejo a alguien. Por no hablar de que el hecho de que no tengan cicatrices no significa que no hayan sido heridos en algún momento. Mira a Teach, que no tiene ninguna cicatriz visible. Con Mihawk será lo mismo, ¿o me vas a decir que en sus duelos con Shanks nunca recibió ni un solo ataque?
Última edición por Mochiman el Lun Mar 20, 2023 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5668
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:33 pmCuando Zoro se sacrifica por Luffy que dice "aquí no ha pasado nada", como textualmente dice eso, entonces supongo que en verdad no pasó nada... Entiendes el punto? Si algo se dice textualmente y se demuestra mil veces en diferentes escenas lo contrario, pues se puede dudar de eso...
Date en el pecho amigo, sabes que esto no tiene sentido y rebuscadisimo. Es que esa frase no tiene dobles lecturas, Zoro reconoce que no podrían ganarle a Lucci y ya esta, y es normal, es un enemigo que solo Luffy podría vencer en ese momento. El "no a pasado nada" es una frase figurativa. El "nos haría pedazos" no y más si entendemos bajo qué contexto se da cada una.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Lun Mar 20, 2023 7:11 pm ¿Está permitido mentir descaradamente en este tema? Hay un montón de personajes top que no tienen cicatrices: Roger, Big Mom, Kizaru, Green Bull, Fujitora (los ojos no cuentan), Sengoku, Beckman, Dragon, Marco, Katakuri, Stussy, Hancock (obviamente la marca de esclava no cuenta)… y seguro que me dejo a alguien. Por no hablar de que el hecho que no tengan cicatrices no significa que no hayan sido heridos en algún momento. Mira a Teach, que no tiene ninguna cicatriz visible. Con Mihawk será lo mismo, ¿o me vas a decir que en sus duelos con Shanks nunca recibió ni un solo ataque?
No cometas el error de enseñarle el manga a este luis, que le va a dar igual. Yo debería de haber desistido antes de llenar 3 páginas de este tema con mi cara.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por elkamd »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:47 pm Este argumento es bastante popular entre los que quieren bajar el bivel de Mihawk, diría que es el argumento más común... Consiste en NEGAR el manga de manera descarada y CAMBIAR el título de Mihawk que es: el espadachin MAS PODEROSO del mundo. por otro título, que es: el espadachin mas HABILIDOSO del mundo.

Uno pensaría que después de la infinidad de veces que se ha mencionado que Mihawk es el mas poderoso en sentido general y en su totalidad de poder, entre todos los espadachines, la gente entendería esto... Pero resulta que no lo entienden.

Y ahí viene la segunda parte del argumento, que es decir que Mihawk solo es bueno con la espada, pero no tiene Haki o el Haki de otros espadachines es mejor(como por ejemplo Shanks). Esto para terminar diciendo al final que Mihawk no es el mas poderoso, sino el mas habilidoso(y negar directamente el manga).

En verdad estos argumentos ya no tienen sentido, quizás hacían algo de sentido hace muchos años atrás(para mi nunca han tenído sentido) y fuera de este foro ya se usa poco.

Pero ya después de saber que Mihawk que para convertir tu espada en una espada Negra, se necesita un Haki nivel bestia... Tanto es así que solo Mihawk y Shanks han logrado hacer esto en la historia... No le veo sentido a dudar del Haki de Mihawk.

Ni siquiera Roger, Shanks, Oden, Rayleigh etc han logrado convertir sus espadas en espadas negras(cosa que Mihawk si ha hecho).

Si a eso le sumas que además Mihawk es como mínimo top 2 en Haki de observación de la serie... Contexto: en la revista Vivrecard se menciona que su apodo era "el clarividente", que literalmente significa poder ver el futuro y es el único personaje top que no tiene cicatrices en su cuerpo...

Estamos hablando de que Mihawk es de los mejores de la serie en 2 de los 3 tipos de Haki y después de ver a Zoro usar Haki del Rey avanzado, lo cual deja bastante claro que Mihawk también debe ser capaz de usar este poder.

Despues de saber esto, tu me vas a decir que cualquier espadschin es mas poderoso que Mihawk porque su Haki es superior... No, simplemente el Haki no es un estilo de pelea, es un complemento para un estilo de pelea.

Si cualquier espadschin es mas poderoso que Mihawk porque tiene un mejor Haki o una mejor fruta, ese espadachin pasaría a ser el espadachin mas poderoso del mundo y ese título no seria de ojos de alcón.
Capitulo 1058, traducción de H-Samba
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!

Te hacen una comparación directa entre Shanks y Mihawk, pero Oda se encarga de especificar en qué aspecto Mihawk es superior a Shanks y es en el MANEJO DE LA ESPADA. No haki, no resistencia, no velocidad etc etc...sino en MANEJO DE LA ESPADA. Oda te pudo haber dicho que Mihawk es más fuerte que Shanks, pero no, el tipo te ESPECIFICA cual es el aspecto en el cual Mihawk es superior.

Capitulo 1047, traducción de H-Samba:
Kaidou: ¡¡¡Solo la Ambición!!!
¡¡¡Lo supera todo!!!

DAI ITOKU
¡¡¡RAIMEI HAKKE!!!

Aquí Oda también nos dice que el haki>todo lo demás, y en concreto el haki del rey supera a todo. De momento Mihawk no tiene haki del rey, por lo cual en potencia de ataque está por debajo de un Shanks que usa ese haki a tope.

-No se sabe qué se necesita para volver una espada negra, eso todavía no ha sido aclarado. Si tu argumento para decir que Mihawk es todopoderoso es que volvió su espada negra, te recuerdo que Shirohige también tiene una espada(dentro de One Piece es una espada de rango superior) y no volvió su espada negra, pero en MF vimos como Mihawk se reconoció INFERIOR al viejo. Roger tampoco volvió su espada negra ¿Mihawk es superior a Roger entonces? ¿Mihawk tiene un haki superior al de Roger?

-Si Mihawk es el clarividente, Shanks es el destructor del haki de observación debido a su haki del rey tan bestia. Así que bueno, Shanks le hace counter a Mihawk xD

-Lo siento, pero como ya demostré, vimos que Zoro en Thriller Bark empeoró su HABILIDAD pero mejoró SU POTENCIA. Entonces poder y habilidad en One Piece, y en la vida real no necesariamente van de la mano.

Oda especificó que Mihawk es superior a Shanks en manejo de la espada, al igual que Zoro era superior a sí mismo en manejo de la espada, pero inferior en poder cuando adquiere Shusui.

Poder de Shusui>Habilidad de Zoro con Yubarashi>Habilidad de Zoro con Shusui

Con base en eso, es perfectamente valido que:
Poder de Shanks con su haki del rey a tope>Manejo con la espada de Mihawk>Manejo con la espada de Shanks.

Saludos
luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:33 pm Trae la tracción de H samba de donde se dice que no afecta las Akuma no mi, a ver si es la misma que tengo(la que tengo no deja eso claro y te explicaré cuando traigas la traducción).
La medición de Doriki no tiene en cuenta las akumas por el simple hecho de que fue medido antes de que se las comieran. Eso en el caso de algunos.

Y respecto a otros, Jabra lo especifica

Jabra: ¡¡Oye!! ¡¡Que no se te suba a la cabeza, Kaku!!
El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas.

Jabra: En combate tengo la habilidad de mi “Akuma no Mi”.
Que no se te olvide, nunca perdería contra ti.
Última edición por elkamd el Lun Mar 20, 2023 7:30 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Lompiero »

luis3768 escribió: Lun Mar 20, 2023 6:47 pm
elkamd escribió: Lun Mar 20, 2023 5:34 pm Esto es algo que he venido discutiendo desde hace tiempo, y demostré que ser mejor espadachin no significa ser más fuerte. Ser mejor espadachin es cuestión de la habilidad que se tenga con la espada, pero ser más fuerte depende de otros factores como el haki, la velocidad, la resistencia.

Cuando sale el capitulo donde nombran a Buggy como Yonkou, Oda se encarga de hacer enfasis en que "la habilidad con la espada" de Mihawk es superior a la de Shanks y en eso en especifico Mihawk es superior, nunca habla del poder de ambos.

Entonces en el manga es perfectamente valido que Mihawk tenga mejor habilidad con la espada, pero que Shanks tenga mayor poder, y esto se puede comprobar en Thriller Bark. ¿Recuerdas cuando Zoro gana la Shunsui? Pues bueno, ahi Zoro utiliza un ataque y él mismo reconoce que la potencia aumentó, pero que la técnica era peor que antes, es decir, Zoro al inicio mejoró su poder, pero empeoró su habilidad.

Pero ya después de saber que Mihawk que para convertir tu espada en una espada Negra, se necesita un Haki nivel bestia... Tanto es así que solo Mihawk y Shanks han logrado hacer esto en la historia... No le veo sentido a dudar del Haki de Mihawk.

Ni siquiera Roger, Shanks, Oden, Rayleigh etc han logrado convertir sus espadas en espadas negras(cosa que Mihawk si ha hecho).
Ok, esto me hizo partir de la risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya los feats inventados era una cosa divertida, pero contradecirse en dos párrafos seguidos es impresionante.

Leyendo el debate sin sentido que están teniendo, solo puedo decir que o bien eres un troll con demasiado tiempo o la segunda cuenta de algún fanboy que busca la aprobación de sus teorías locas.
Responder