[Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

[Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Mensaje por jordixala »

Mas adelante cambiare el titulo del post. La cosa es que quiero escribir un libro (para mi, nada de editoriales y cosas asi). Una de las cosas que quiero hacer antes de morir es esto, escribir un libro, y me gustaria colgaros el Prologo para que lo leyerais y me dierais vuestras opiniones. Que fallos veis, que os gusta, que cambiarias.
Hasta la fecha tengo escritos 4 capitulos, contando el prologo, los iré subiendo para que los vayais leyendo.
Vuestra opinion es muy importante para mi


Sin mas rollos, os lo dejo:
Spoiler: Mostrar
Era de noche, una noche fría y tapada que había llegado junto con las malas noticias. Durante la tarde de ese mismo día había llegado a la Fortaleza de Rocola una carta que llevaba muy malas noticias. Galbin, el hermano del rey Galba, había muerto en batalla intentando parar el ejército invasor al río primigenio. El río primigenio era el río donde empezó toda la civilización del reino de Rocola, de hecho hay sabios que dicen que la vida en el planeta había comenzado en ese río, pero esto nunca se ha podido demostrar.

Galbin tenía el encargo de defender la ultima frontera natural, la del río, ya que el rey Galba sabía perfectamente que si los invasores traspasaban aquella última línea de defensa estaría todo perdido. Pero el hermano del rey encontró su muerte en aquella feroz batalla, junto con su familia y las últimas fuerzas del ejército real.

Todo había comenzado con una insurrección en el sur del reino, concretamente en el condado de la arena donde se encuentra el desierto más grande del reino. También es la zona más pobre del reino, así que la revuelta se vio favorecida por el desencanto que ya tenían aquellos habitantes para con el reino y su rey. Pero la insurrección no surgió porque si; unos invasores, de origen desconocido, irrumpieron en el reino por el sur y convencieron a la población del condado para que se revoltara y desde ese momento se extendió por todo el país y los condados fueron cayendo uno tras otro hasta que sólo quedó el condado de la roca, donde se encontraba la capital del reino.

- Majestad ya hemos evacuado toda la fortaleza

Quien hablaba era Raimon, fiel amigo y consejero del rey Galba. Habían crecido desde pequeños juntos y no es de extrañar, el padre de Raimon era el mejor amigo del padre del rey Galba.

- Si has evacuado la fortaleza que haces todavía aquí, no he mostrado mi deseo de morir junto con el reino que me dejó mi padre? - contestó el rey Galba dirigiendo una mirada dura pero a la vez triste.
Majestad usted sabe que le he acompañado siempre, he compartido todas las alegrías y tristezas, los éxitos y los fracasos, y no pienso abandonarlo en el último momento, así que con todo mi respeto hacia usted desobedecere su ultima orden y me quedaré a su lado hasta el final

Por segunda vez en su vida Raimon vio llorar al rey. La primera vez había sido hacía justo 8 días, a raíz de la muerte de su mujer al dar a luz a su hijo Xal.

Xal probablemente ahora estaria camino a la isla de la eternidad, territorio controlado por la Orden de los caballeros de la sabiduría, bajo la defensa de los caballeros que quedaban en la fortaleza aquel día. Raimon tenía sus dudas de si Xal llegaría sano y salvo a la isla pero sabía perfectamente que replicar una orden tan clara como la que había dado el rey ese día no serviría de nada.

La orden de los caballeros de la sabiduría es un grupo bastante misterioso, poco se sabe de ellos, aparecen cuando menos lo esperas y solo si ellos ven que hay un motivo de peso. En esta revuelta no habían aparecido para ayudar a defender el reino así que Raimon dudaba de que quisieran meterse en la defensa del hijo del rey al que no habían querido prestar su ayuda porque no lo consideraban justo.

Las horas fueron pasando y tanto el rey Galba como Raimon estuvieran en silencio, el uno al lado del otro hasta que de repente, cuando ya entraba el sol por las ventanas de la sala real, la puerta de la misma sala fue tirada al suelo. Una decena de caballeros vestidos con una armadura totalmente negra entraron en la sala y rodearon al rey mientras dos caballeros más cogían Raimon y le ponian la espada en el cuello.

- Rey Galba ... Hacía tanto tiempo que esperaba este momento- dijo una persona que acababa de entrar en la sala

La persona que acababa de entrar vestía una túnica totalmente negra y llevaba una capucha, lo que hacia imposible el poder ver su cara, pero parece ser que el rey Galba sabía con quién trataba.

- Torm ... No pienso ofrecer ningún tipo de resistencia, como has podido ver la fortaleza esta desierta, sólo estamos yo y Raimon así que acaba rápido con lo que has venido a hacer
- Vaya que decepcionante, así acabará tu reinado? Pensaba que ofrecerias algo más de resistencia- Torm dijo esta frase con un tono bastante ofendido
- No Torm, no te daré nada que te pueda satisfacer. Solo dejamé decirte una cosa: yo hoy voy a morir pero eso no quiere decir que mi voluntad muera conmigo, llegara un día que vendrá otro para terminar lo que yo he comenzado. - Quizá no he sido un buen rey, seguramente he fallado en muchas cosas, pero tenía una misión que hacer aquí y he fracasado - La voz del rey Galba empezaba a ser bastante débil
- Sí, lo sé, y por eso estoy aquí, para apoderarme de lo que estabas buscando y poder dominar no sólo el reino, sino todo el mundo. No has cambiado nada Galba, sigues pensando que eres el elegido pero no eres nadie y lo demostraré poniendo punto y final a tu vida ahora mismo
- No has cambiado nada? El elegido? ¿Qué sabes tú de mí? - dijo el rey sorprendido
- Te mostraré un pequeño secreto antes de morir Galba

Entonces Torm retiró lentamente la capucha que cubría su rostro, dejando al descubierto su cara, una cara que Galba conocía perfectamente ...

- Tú, como puede ser! Deberías estar muerto - Gritó el rey

Estas fueron las últimas palabras del rey antes de que la fria hoja de una daga pasara por su cuello y terminara con su vida.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: [Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Hay mucho que pulir en lo esencial, desde faltas ortográficas hasta el error común de la reiteración. Para ejemplo, el primer párrafo:

Era de noche, una noche fría y tapada que había llegado junto con las malas noticias. Durante la tarde de ese mismo día había llegado a la Fortaleza de Rocola una carta que llevaba muy malas noticias.

«Había llegado» y «malas noticias» en dos oraciones contiguas con estructura similar. Además, ¿cuándo llegan las malas noticias, entonces? ¿Junto a la noche fría o durante la tarde?

Galbin, el hermano del rey Galba, había muerto en batalla intentando parar el ejército invasor al río primigenio. El río primigenio era el río donde empezó toda la civilización del reino de Rocola, de hecho hay sabios que dicen que la vida en el planeta había comenzado en ese río, pero esto nunca se ha podido demostrar.

«El río era el río donde empezó todo y todo empezó en el río».

Además de la redacción torpe, muy pesada de leer, no tiene ninguna gracia por ser demasiado literal, casi cuadriculado; véase la parte de «pero esto nunca se ha podido demostrar», que parece una anotación de ensayo académico. Prueba con juegos sencillitos para empezar, como relatar que las noticias eran tan malas que trajeron una noche especialmente oscura, o que el reino de Rocola brotó de las aguas fértiles del río primigenio (en lugar de tanto «comenzó» y «empezó»).

De entrada, revisa esas cosillas y verás cómo todo fluye un poco mejor. Y personalmente evitaría abusar del pretérito pluscuamperfecto (había + participio), que es un vicio de novato.

No te puedo ayudar mucho más porque me caigo de sueño, así que ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
ucanneo_virus
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Lun Jun 26, 2006 7:10 pm
Edad: 43

Re: [Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Mensaje por ucanneo_virus »

Era de noche, una noche fría y tapada que había llegado junto con las malas noticias. Durante la tarde...

Reiteración de la palabra noche, luego cambias de tiempos abruptamente a el día. Termina de contar primero lo de la noche y ya cuando la historia avance mete el flashback.

[...] la del río, ya que el rey Galba sabía [...]
Se llama "vicio de dicción" cuando ciertas palabras dichas o escritas se pueden omitir y el sentido de la oración no cambia y en ocasiones hasta mejora. En este caso si omites "ya que" la oración mejora.

tenían, acababan...
Procura ocupar lo menos que puedas los verbos en infinitivo, o en imperfectos, lo mismo para los participios. A eso se le llama "tiempos verbales"

[...] - Tú, como puede ser! [...]
Por favor... si estás escribiendo en español, respeta sus reglas de escritura. En inglés y otros idiomas no hay signos de apertura porque la misma oración indica que se "abre" una pregunta o una declaración. En español son indispensables.

[...] - Gritó [...]
La raya es la forma de indicar que un personaje habla, o que el narrador interviene es esta: "—" y es más larga que el guión "-" o el menos "-". En algunas ocasiones se permite sustituir por el doble guión "--" pero nunca usar sólo el guión simple porque ese se usa para otro tipo de escritura.
Por otro lado el verbo "dicendi" siempre irá en minúscula en cualquiera de sus intervenciones. Dicendi es cualquier verbo que indique que se habla como "dijo, grito, preguntó, exclamó... etc."

....
Cualquier otra cosa mándame un mensaje privado y te puedo ayudar en alguna otra plataforma dedicada a la escritura.

Saludos y disfruta las letras.
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: [Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Mensaje por jordixala »

gracias por los consejos!!
Avatar de Usuario
KabraTheGoat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ene 30, 2020 5:14 am
Ubicación: God Valley
Edad: 30
Género:

Re: [Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Mensaje por KabraTheGoat »

jordixala escribió:
Spoiler: Mostrar
Era de noche, una noche fría y tapada que había llegado junto con las malas noticias. Durante la tarde de ese mismo día había llegado a la Fortaleza de Rocola una carta que llevaba muy malas noticias. Galbin, el hermano del rey Galba, había muerto en batalla intentando parar el ejército invasor al río primigenio. El río primigenio era el río donde empezó toda la civilización del reino de Rocola, de hecho hay sabios que dicen que la vida en el planeta había comenzado en ese río, pero esto nunca se ha podido demostrar.

Galbin tenía el encargo de defender la ultima frontera natural, la del río, ya que el rey Galba sabía perfectamente que si los invasores traspasaban aquella última línea de defensa estaría todo perdido. Pero el hermano del rey encontró su muerte en aquella feroz batalla, junto con su familia y las últimas fuerzas del ejército real.

Todo había comenzado con una insurrección en el sur del reino, concretamente en el condado de la arena donde se encuentra el desierto más grande del reino. También es la zona más pobre del reino, así que la revuelta se vio favorecida por el desencanto que ya tenían aquellos habitantes para con el reino y su rey. Pero la insurrección no surgió porque si; unos invasores, de origen desconocido, irrumpieron en el reino por el sur y convencieron a la población del condado para que se revoltara y desde ese momento se extendió por todo el país y los condados fueron cayendo uno tras otro hasta que sólo quedó el condado de la roca, donde se encontraba la capital del reino.
Quiero pensar que esto es el prólogo. Podrías hacer más énfasis en el desarrollo de la insurrección y cómo llegamos a esa noche fría y llena de tragedia. Hay algunos párrafos y oraciones que podrían incluirse en otro lado para complementar más los hechos. Más que problemas de ortografía (a lo que la RAE no ha ayudado en los últimos años), tu problema radica en gramática y coherencia argumental.

Todo comenzo al sur del reino, en el condado de la arena. Invasores de origen desconocido irrumpieron en el reino y convencieron a los pobladores de comenzar una insurrección. La revuelta se vio favorecida debido al descontento de la población con su rey, pues era la zona más pobre y descuidada del reino. El movimiento se extendió por el país con suma velocidad hasta que sólo quedó el condado de la roca, la capital del reino.

Una tarde llegó a la fortaleza de Rocola; ubicada en el centro del condado de la roca, una carta que cargaba consigo malas noticias: Galbin, el hermano del rey Galba, había muerto en batalla junto con su familia y su escuadrón. Galbin tenía la tarea de defender la última frontera natural del reino: el río primigenio, donde se dice que se estableció el reino Rocola e incluso, surgieron las primeras formas de vida.

El rey Galba sabía que tras conquistar el río primigenio, sería cuestión de tiempo antes de que la insurgencia tomara su reino por completo, pues esta era la última línea de defensa y su hermano Galbin y su tropa las últimas fuerzas del ejercito real...


Algo por el estilo, obvio que me falta desarrollar más la historia y cómo avanzó la insurrección, pero eso ya depende de ti, sólo di un ejemplo de cómo podrías acomodarlo mejor. El chiste es que trates de dar énfasis a un aspecto y no te pierdas al ir explicando todo. Es complicado al principio, pero trata de que se vea coherente y agradable a la lectura. Es un poco pesado tener que regresar a leer algo para entender si hay demasiados cambios de tema.

Tienes ideas que pueden pulirse, buscar darle solidez a tu historia antes de aventarte un capítulo. Te lo digo porque yo he reescrito el capítulo 1 de mi novela unas 5 veces. Los resultados me favorecen pero esto fue debido a que no tenía con qué respaldar mi historia, simplemente escribía y eso al final lleva a muchos huecos argumentales que te atacarán en el capítulo 56 y todo se va al diablo xD.

Sigue practicando y dedícate un rato a repasar aspectos del español: gramática y ortografía como tema principal.
Evita el dequeismo (poner demasiado la frase "de qué") y los adbervios (palabras que terminen en -mente) y verás que también fortaleces tu vocabulario.

Como compañero escritor me llama la atención tu obra y espero poder recibir avances de cómo la desarrollas y ayudarte más en caso de que lo necesites.
jordixala escribió:
Spoiler: Mostrar
- Majestad ya hemos evacuado toda la fortaleza

Quien hablaba era Raimon, fiel amigo y consejero del rey Galba. Habían crecido desde pequeños juntos y no es de extrañar, el padre de Raimon era el mejor amigo del padre del rey Galba.

- Si has evacuado la fortaleza que haces todavía aquí, no he mostrado mi deseo de morir junto con el reino que me dejó mi padre? - contestó el rey Galba dirigiendo una mirada dura pero a la vez triste.
Majestad usted sabe que le he acompañado siempre, he compartido todas las alegrías y tristezas, los éxitos y los fracasos, y no pienso abandonarlo en el último momento, así que con todo mi respeto hacia usted desobedecere su ultima orden y me quedaré a su lado hasta el final

Por segunda vez en su vida Raimon vio llorar al rey. La primera vez había sido hacía justo 8 días, a raíz de la muerte de su mujer al dar a luz a su hijo Xal.

Xal probablemente ahora estaria camino a la isla de la eternidad, territorio controlado por la Orden de los caballeros de la sabiduría, bajo la defensa de los caballeros que quedaban en la fortaleza aquel día. Raimon tenía sus dudas de si Xal llegaría sano y salvo a la isla pero sabía perfectamente que replicar una orden tan clara como la que había dado el rey ese día no serviría de nada.

La orden de los caballeros de la sabiduría es un grupo bastante misterioso, poco se sabe de ellos, aparecen cuando menos lo esperas y solo si ellos ven que hay un motivo de peso. En esta revuelta no habían aparecido para ayudar a defender el reino así que Raimon dudaba de que quisieran meterse en la defensa del hijo del rey al que no habían querido prestar su ayuda porque no lo consideraban justo.

Las horas fueron pasando y tanto el rey Galba como Raimon estuvieran en silencio, el uno al lado del otro hasta que de repente, cuando ya entraba el sol por las ventanas de la sala real, la puerta de la misma sala fue tirada al suelo. Una decena de caballeros vestidos con una armadura totalmente negra entraron en la sala y rodearon al rey mientras dos caballeros más cogían Raimon y le ponian la espada en el cuello.

- Rey Galba ... Hacía tanto tiempo que esperaba este momento- dijo una persona que acababa de entrar en la sala

La persona que acababa de entrar vestía una túnica totalmente negra y llevaba una capucha, lo que hacia imposible el poder ver su cara, pero parece ser que el rey Galba sabía con quién trataba.

- Torm ... No pienso ofrecer ningún tipo de resistencia, como has podido ver la fortaleza esta desierta, sólo estamos yo y Raimon así que acaba rápido con lo que has venido a hacer
- Vaya que decepcionante, así acabará tu reinado? Pensaba que ofrecerias algo más de resistencia- Torm dijo esta frase con un tono bastante ofendido
- No Torm, no te daré nada que te pueda satisfacer. Solo dejamé decirte una cosa: yo hoy voy a morir pero eso no quiere decir que mi voluntad muera conmigo, llegara un día que vendrá otro para terminar lo que yo he comenzado. - Quizá no he sido un buen rey, seguramente he fallado en muchas cosas, pero tenía una misión que hacer aquí y he fracasado - La voz del rey Galba empezaba a ser bastante débil
- Sí, lo sé, y por eso estoy aquí, para apoderarme de lo que estabas buscando y poder dominar no sólo el reino, sino todo el mundo. No has cambiado nada Galba, sigues pensando que eres el elegido pero no eres nadie y lo demostraré poniendo punto y final a tu vida ahora mismo
- No has cambiado nada? El elegido? ¿Qué sabes tú de mí? - dijo el rey sorprendido
- Te mostraré un pequeño secreto antes de morir Galba

Entonces Torm retiró lentamente la capucha que cubría su rostro, dejando al descubierto su cara, una cara que Galba conocía perfectamente ...

- Tú, como puede ser! Deberías estar muerto - Gritó el rey

Estas fueron las últimas palabras del rey antes de que la fria hoja de una daga pasara por su cuello y terminara con su vida.
Respecto al resto, cuida también tus tiempos verbales. Decide si estás hablando en pasado, presento, o algún tiempo más complicado. Se nota mucho en esas conversaciones ese problema y puede provocar severas confusiones.

Sigo pendiente de tus avances.

Saludos.
Ottozhao666
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 24, 2022 4:15 pm

Re: [Proyecto de escribir un libro] Entrad y opinad :)

Mensaje por Ottozhao666 »

eCommerce website and directories The first thing you ought to discover in the package is incorrect eyelashes. Because package, you can discover a number of even more consisted of eyelashes. Sticky eye liner is exceptionally vital, since, in addition to aiding you glue your lashes, it eliminates the adhesive. It is as if it were eye liner. It will not create you any damages, and most importantly, it is not hazardous.
Responder