Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2768
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por ShankAlex »

Maxi TS escribió:Por lo que he estado viendo tiene los mismos problemas que comenté hace tiempo en este mismo tema sobre el 1, es un salvapantallas MUY bonito, pero el combate, loot, mejoras y su mundo abierto es prácticamente igual de malo y aburrido que el primero. Parece que en lugar de querer arriesgar fueron a lo seguro y lo único que hicieron fue ponerle brilli brilli al 1 y vendértelo como un juego nuevo.

Como mucho me lo pillaré en unos años cuando baje de los 20€, pero yo no voy a pagar 60 lereres por un juego bonito con una jugabilidad mediocre.
Llevo 20 horas de juego y te digo que no has acertado ni una jajaja lo único que es igual es el loot, todo lo otro lo mejora x100.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Javi4511 »

ShankAlex escribió:
Maxi TS escribió:Por lo que he estado viendo tiene los mismos problemas que comenté hace tiempo en este mismo tema sobre el 1, es un salvapantallas MUY bonito, pero el combate, loot, mejoras y su mundo abierto es prácticamente igual de malo y aburrido que el primero. Parece que en lugar de querer arriesgar fueron a lo seguro y lo único que hicieron fue ponerle brilli brilli al 1 y vendértelo como un juego nuevo.

Como mucho me lo pillaré en unos años cuando baje de los 20€, pero yo no voy a pagar 60 lereres por un juego bonito con una jugabilidad mediocre.
Llevo 20 horas de juego y te digo que no has acertado ni una jajaja lo único que es igual es el loot, todo lo otro lo mejora x100.

Hombre, las habilidades las han especializado y hay más oferta, pero sigue siendo parecido. El combate es en esencia el mismo que en el I, pero más pulido y con algun arma más. Y el mundo abierto es más variado (y bonito), pero no se puede decir que la esencia del juego haya mejorado x100 ni de coña.

Es una segunda parte; no una skin, pero tampoco un juego completamente renovado.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2528
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Maxi TS »

ShankAlex escribió:
Maxi TS escribió:Por lo que he estado viendo tiene los mismos problemas que comenté hace tiempo en este mismo tema sobre el 1, es un salvapantallas MUY bonito, pero el combate, loot, mejoras y su mundo abierto es prácticamente igual de malo y aburrido que el primero. Parece que en lugar de querer arriesgar fueron a lo seguro y lo único que hicieron fue ponerle brilli brilli al 1 y vendértelo como un juego nuevo.

Como mucho me lo pillaré en unos años cuando baje de los 20€, pero yo no voy a pagar 60 lereres por un juego bonito con una jugabilidad mediocre.
Llevo 20 horas de juego y te digo que no has acertado ni una jajaja lo único que es igual es el loot, todo lo otro lo mejora x100.
Pues estaré equivocado no te digo que no, como ya he dicho no lo he jugado, pero si he hablado con gente que lo ha jugado y visto algún que otro análisis y en general todos coinciden que no se han arriesgado ni renovado (por tener hasta sigue teniendo el "teletransporte" haciendo el ataque cargado) que han tocado lo justo y necesario para que parezca más un DLC (mecánicamente hablando) que una segunda parte.

Pero de nuevo, no lo he tocado así que bien puedo estar equivocado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Kevuardo »

En resumen...

Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2768
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por ShankAlex »

Pero es que no entiendo eso de tachar el juego de que no han arriesgado o que sea continuista ¿Qué querías? ¿Qué cambiaran el género a un shooter? ¿manejar a 3 personajes? Entendería que la gente se quejara si fuese la 4º o 5º entrega pero es la segunda... nadie se quejó de que el Uncharted 2, Halo 2 o el God of war 2 fuesen más de lo mismo porque lo fueron. En Sony al GOW tardaron 7 entregas en darle una vuelta de tuerca a la saga xD

Aquí han añadido nuevo árbol de habilidades, mejoras cuerpo a cuerpo, nuevas habilidades en combate, el gancho, la paravela (y más habilidades especiales que aún no he desbloqueado, creo que una de esas es poder volar con las rapaces), buceo, un montón de nuevas máquinas, las secundarias están a años luz en calidad comparadas con las del primero al igual que las cinemáticas y animaciones, y muchas cosas más... no sé a mi me parece un salto enorme y me esta encantando, ah y obviamente para nada parece un dlc.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Javi4511 »

Pero no es una queja, al menos lo mío. Lo único que digo es que si no te gustó el primero, no tiene sentido que te compres este, porque es más de lo mismo, pero mejor.

Por punto de comparacion, los AC son directamente lo mismo una y otra vez, e incluso (para mi gusto por las horas innecesarias) peores.

Decir que un juego está bien, sin más, no es decir que sea malo. No todos tienen que ser GOTY
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1360
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Kevuardo »

Primero que nadie está pidiendo que se cambie por completo la jugabilidad, o sea que el argumento de "lo convertimos ahora en shooter???" para mi pierde peso.

En segundo lugar, si hay que esperar a que todos los videjuegos formen parte de sagas de 5/6/7 entregas para hacer cambios fundamentales desde la primera entrega para mejorar la jugabilidad, QOL y que no se convierta en monotonía y abusar de las 3 mismas mecánicas por 40 horas, todas las sagas serían Kingdom Hearts. Y creo que todos coincidimos en que Kingdom Hearts puede ser vistoso pero no es una saga conocida por tener la jugabilidad más laboriosa y variopinta de la historia de los videojuegos. Y lo digo teniéndolo de firma en el foro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por COBRA »

Bueno tengo planeado comprar Horizon: Fobidden West y Elden Ring este fin de semana porque recien recibo mi paga :lol: , lo que no tengo es mucho tiempo, Elden Ring va primero porque es el que le tengo mas ganas.

Lo que mas me gusto del primer Horizon es la peleas de contra las bestias de acero y eso fue el gancho conmigo, en esta segunda entrega veo que hay variedad de eso y me gusta pero he visto que el juego sigue teniendo problemas en la parte de plataformeo :P


Como muchos he visto un poco de gameplay de streams de alguno twitchero o influencers de eso en youtube y me aburrí en la mayoría de estos :|, ya que la gran mayoría no utiliza el gancho en combate, cuando mi vi el trailer del gameplay todo el combate era mas dinámico y divertido , pero en los streams los que he visto es que lo juegan de manera muy aburrida , yo veo que en las areas de combate hay muchas cosas para sacarle provecho, como usar el gancho para subir de manera rápida a zonas muy altas para escapar y luego saltar de alli con un ataque de arco desde el aire , usar objetos que están puestos en el escenario y usarlo en tu beneficio como troncos o ballestas de defensa..etc pero la gran mayoria de estos streamers a pesar que tienen el gancho para tener una mejor movilidad en el combate se queda en tierra rodando y ocultandose tras un objeto para de manera monótona asomarse y dispara flechas desde tierra... :zzz:

Cuando tenga el juego en mis manos yo voy sacarle provecho al gancho en el combate y usar todo lo que me ofrece el entorno.

Javi4511 escribió:Pero no es una queja, al menos lo mío. Lo único que digo es que si no te gustó el primero, no tiene sentido que te compres este, porque es más de lo mismo, pero mejor.
También pienso eso , si no te gusto el mundo o el gameplay del primer Horizon ni toques esta segunda parte porque después vas estar repitiendo una y otra vez porque nuevamente no te gusto el juego , ya la gente con el bello facial de Aloy hizo un escandalo :lol:


Kevuardo escribió:En resumen...


En resumen ... deberías escuchar las palabras de tu youtuber favorito y dar tu propia opinión en vez de colgarte de la del tío .

A partir del minuto 34:54
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2768
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por ShankAlex »

Alexelcapo, el que se ha pasado un juego que te dura semanas en 3 días y medio a desgana saltándoselo todo para poder llegar a tiempo a la salida del Elden Ring, totalmente válida su opinión xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2528
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Maxi TS »

ShankAlex escribió:Pero es que no entiendo eso de tachar el juego de que no han arriesgado o que sea continuista ¿Qué querías? ¿Qué cambiaran el género a un shooter? ¿manejar a 3 personajes? Entendería que la gente se quejara si fuese la 4º o 5º entrega pero es la segunda... nadie se quejó de que el Uncharted 2, Halo 2 o el God of war 2 fuesen más de lo mismo porque lo fueron. En Sony al GOW tardaron 7 entregas en darle una vuelta de tuerca a la saga xD

Aquí han añadido nuevo árbol de habilidades, mejoras cuerpo a cuerpo, nuevas habilidades en combate, el gancho, la paravela (y más habilidades especiales que aún no he desbloqueado, creo que una de esas es poder volar con las rapaces), buceo, un montón de nuevas máquinas, las secundarias están a años luz en calidad comparadas con las del primero al igual que las cinemáticas y animaciones, y muchas cosas más... no sé a mi me parece un salto enorme y me esta encantando, ah y obviamente para nada parece un dlc.
No es cambiar el género pero si el 1 tiene claras falencias no arrastrarlas al 2. Pones de ejemplo los GoW cuando ellos ya no tenían errores básicos en su género y aún así innovaban en cada nueva entrega, en algunas fallando, pero al menos lo intentaban. Pero el Horizon ya tenía errores de base que no han corregido para esta nueva entrega (por lo que me ha comentado gente que lo ha jugado) y por algún motivo han decido arrastrar, y sin embargo ahí tienes el GoW mismo cambiando al 100% su jugabilidad y aún así haciendo mil veces mejor mecánicas que este juego debería haber emulado en lugar de mantener ese sistema de loot que es una chapuza tremenda.

No es que se saquen la chorra metiéndole mil cosas nuevas, pero carajo al menos corrige las chapuzas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Ragnar_Lannister »

ShankAlex escribió:Alexelcapo, el que se ha pasado un juego que te dura semanas en 3 días y medio a desgana saltándoselo todo para poder llegar a tiempo a la salida del Elden Ring, totalmente válida su opinión xD
Justo lo que venía a decir.
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Javi4511 »

Parece que cualquier crítica a un juego hace que lo odies y juegues a desgana... Yo, lo siento, pero no puedo tachar este juego de "juegazo" cuando en un mundo abierto de exploración, no me permite explorar. Aloy te cuenta todo lo que (no) necesitas saber, y hace que te equivoques en cero ocasiones. Y sí, se que siempre se comparan los mundos abiertos con el BoTW, pero es que la comparación es odiosa.

Ya no te digo que tenga que mantenerse en silencio durante todo el juego, e incluso las pistas que resuelven puzzles pueden estar bien si el juego las pusiese cuando detecte que llevas más de 10 minutos atascado. Pero es que no te dan ni la oportunidad de equivocarte, a los dos segundos de que la solucion aparezca en tu pantalla (aunque tu no sepas que lo es) Aloy te lo dice.

La escalada ha evolucionado respecto al primero. En el primero te marcaban la ruta claramente con las marcas amarillas, visibles siempre. En este, el foco resalta las zonas a las que Aloy se puede agarrar para que tu elijas la ruta. En principio parece buena idea, pero lo que causa es que zonas en las que claramente podrias escalar (un alfeizar, una roca exactamente igual a la que has escalado) pero no han sido programadas para ello queden innaccesibles, causando una sensación extraña en el jugador (al menos, a mi me ha pasado, sintiendome imbecil por estar un rato intentando agarrarme a algo que el juego no queria que me agarrase)

El combate está bien, y ha evolucionado en la buena direccion respecto al primero. Eso sí, la lanza sigue siendo mucho más efectiva que las flechas, y el autoapuntado que tiene me parece muy cerdo, recorriendo muchisima distancia para dar el golpe a melee. Las armas nuevas están muy chulas, y en ocasiones estupidamente rotas.

Por lo general es un juego que está bien; coge una base solida y no arriesga demasiado. Quizas podriamos haber visto algun otra arma principal o formas de combate algo más diferentes del primero, o haber innovado con la escalada del todo, sin quedarse en ese extraño punto medio. No considero que destacar estos puntos como negativos sea porque odio el juego o no me guste, sino que soy algo crítico con lo que consumo.

PD: No me lo he pasado ni lo estoy rusheando, lo estoy disfrutando a mi ritmo. Pero lo que veo de momento es esto, y dudo que vaya a cambiar de pronto toda la jugabilidad.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5520
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por SoyAizen »

A mi me hace gracia como parece que todos los juegos tengan que ser obras maestras cuando realmente la mayoría aspira ya de base a ser un juego que compres para entretenerte sin más y esa es la liga por la que ha estado jugando Guerrilla toda su vida.

Pero vamos, que también es gracioso ver como ponéis un video de la opinión de Alex el flamas como si no se pasase toda su vida quejándose por todo. Me tiene bloqueado en twitter por preguntar si le gustaba algún juego a parte de Hollow Knight o Isaac xddd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3276
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por CaptainSoraking »

Jugué al 1 de salida y es el juego de Ps4 que más horas le eché en su día. Me encantó, me flipó su mundo, sus personajes, su historia, su sistema de combate. Todo. Con sus pros y sus contras. Los juegos están para divertir, no para estar amargándose porque una piedra se vea pixelada o porque no hacen el juego que yo me invento en mi cabeza. Y esta segunda entrega (por 48€ en Mediamarkt) me está flipando muchísimo. Llevo 18 horas y no paro de explorar, recolectar, haciendo misiones secundarias y dando vueltas y vueltas por los mismos lugares porque me chifla. Y nadie, absolutamente nadie, ni los tontubers que ponéis algunos, me va a quitar la ilusión porque unos payasos amargados se dediquen a sacar fallos donde no los hay simplemente porque es un juego de la competencia.
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Horizon: Fobidden West [PS5/PS4 - 18 de Febrero de 2022]

Mensaje por Javi4511 »

CaptainSoraking escribió:Jugué al 1 de salida y es el juego de Ps4 que más horas le eché en su día. Me encantó, me flipó su mundo, sus personajes, su historia, su sistema de combate. Todo. Con sus pros y sus contras. Los juegos están para divertir, no para estar amargándose porque una piedra se vea pixelada o porque no hacen el juego que yo me invento en mi cabeza. Y esta segunda entrega (por 48€ en Mediamarkt) me está flipando muchísimo. Llevo 18 horas y no paro de explorar, recolectar, haciendo misiones secundarias y dando vueltas y vueltas por los mismos lugares porque me chifla. Y nadie, absolutamente nadie, ni los tontubers que ponéis algunos, me va a quitar la ilusión porque unos payasos amargados se dediquen a sacar fallos donde no los hay simplemente porque es un juego de la competencia.
Exacto, Microsoft me compró junto a Activision Blizzard.

Yo a veces no entiendo como la gente puede ser tan extremista con un videojuego. No porque te guste tiene que ser un 10, ni porque no le guste a otro será un 0 para esa persona. Y no es de "hater" o "payaso amargado" destacar cosas que podrían haber sido mejores para esa propia persona. Es tener gustos y criterios distintos, punto.
Responder