Return to the Reverie

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
kafei
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:06 pm

Return to the Reverie

Mensaje por kafei »

Return to the Reverie es un manga que está realizando Artur de la web the library of Ohara sobre los eventos que sucedieron en el Reverie, tiene un dibujo practicamente identico al de Oda y muestra muchas cosas que puede que sucedan tal cual en el manga en el futuro, de momento hay 5 de 6 capitulos subidos (el último sale la semana que viene) y estan genial os lo recomiendo.
https://thelibraryofohara.com/2020/05/2 ... egathread/
Última edición por kafei el Mié Jun 10, 2020 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Rokaku »

¡¡¡Como traductor de la versión española de los capítulos os animo a que los leáis en español y a que esperéis el apoteósico 6 con muchas ganas!!! Os dejo el link por aquí. Están los 5 primeros traducidos ya. Del 6 puedo revelar nada...(jeje).

¡Capítulo 1 aquí!
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Capitan Pillo »

Creo que está muy simpatico. Si bien el dibujo es algo plain y amateur, cumple.
Mi única pega, es que peca un poco de lo que le suelen pasar a todos los fanfics de One piece, que es intentar que todo sea demasiado intenso, demasiado épico, demasiado grandilocuente.
Oda suele ser más laid back, incluso cuando presenta cosas importantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3663
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Return to the Reverie

Mensaje por BlueDragon »

Rokaku escribió:¡¡¡Como traductor de la versión española de los capítulos os animo a que los leáis en español y a que esperéis el apoteósico 6 con muchas ganas!!! Os dejo el link por aquí. Están los 5 primeros traducidos ya. Del 6 puedo revelar nada...(jeje).

¡Capítulo 1 aquí!
Justo lo vi ayer y estaba buscando la version en español jajaja Gracias men.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Return to the Reverie

Mensaje por kaizoku ou »

Como fanfic es bastante curioso, y ha sido un buen curro seguramente, un proyecto muy curioso. Espero que nada de lo que hayan teorizado ahí se vuelva realidad en el manga xD
Spoiler: Mostrar
Aunque lo de Vivi como la verdadera Plutón, bien podría serlo, por qué no.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Return to the Reverie

Mensaje por El Faro »

Oh, dios. Ahora procederé a leerlo, pero de buenas a primeras tiene muy buena pinta. Las primeras páginas las vi pensando "no recuerdo haber visto este capítulo, ¿y por qué hay un cap de One Piece acá? ¿Dónde está el "fanart"? (entré desde el otro tema que habían hecho de esto, y antes de leer el post entré al link para ver lo que imaginaba sería una ilustración). La verdad, muy buen dibujo.



Che, estuvo muy MUY bueno. Ya me leí el capítulo uno y está muy bien. Voy a leérmelo completo. ¡Gracias por compartirlo! Y Rokaku, ¡muchas gracias por tu traducción! ¡Está muy bien, y te felicito!
Última edición por El Faro el Mar Jun 09, 2020 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Return to the Reverie

Mensaje por suzaku »

El Faro escribió:Oh, dios. Ahora procederé a leerlo, pero de buenas a primeras tiene muy buena pinta. Las primeras páginas las vi pensando "no recuerdo haber visto este capítulo, ¿y por qué hay un cap de One Piece acá? ¿Dónde está el "fanart"? (entré desde el otro tema que habían hecho de esto, y antes de leer el post entré al link para ver lo que imaginaba sería una ilustración). La verdad, muy buen dibujo.
Imagino que se refería al colorspread que acompaña el último capítulo del fanfic, que han publicado hace unas horas. Está bastante simpática la referencia a ff7, especialmente el Sephirusopp :lol:

Imagen
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Return to the Reverie

Mensaje por El Faro »

suzaku escribió:
El Faro escribió:Oh, dios. Ahora procederé a leerlo, pero de buenas a primeras tiene muy buena pinta. Las primeras páginas las vi pensando "no recuerdo haber visto este capítulo, ¿y por qué hay un cap de One Piece acá? ¿Dónde está el "fanart"? (entré desde el otro tema que habían hecho de esto, y antes de leer el post entré al link para ver lo que imaginaba sería una ilustración). La verdad, muy buen dibujo.
Imagino que se refería al colorspread que acompaña el último capítulo del fanfic, que han publicado hace unas horas. Está bastante simpática la referencia a ff7, especialmente el Sephirusopp :lol:

Imagen
Es gracioso que le hayan cambiado el color al pobre Jinbe por la referencia jajaja, ¡muchas gracias por la aclaración!
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Return to the Reverie

Mensaje por oker »

Rokaku escribió:¡¡¡Como traductor de la versión española de los capítulos os animo a que los leáis en español y a que esperéis el apoteósico 6 con muchas ganas!!! Os dejo el link por aquí. Están los 5 primeros traducidos ya. Del 6 puedo revelar nada...(jeje).

¡Capítulo 1 aquí!
Joer, muy bueno.

Gran imaginación que tienen algunos, amen del arte que le ponen.

Felicidades por la parte que te toca!
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Frano »

Ya me lo he leido los seis capitulos y aunque hay cosas muy interesantes hay otras que resultan muuuuy fumadas. Dejo en spoiler mis impresiones:
Spoiler: Mostrar
El tema de las Armas Ancestrales, esta bastante bien llevado y cuadra con lo que se ha expuesto en el manga, podria comprarlo casi al completo. La existencia del Grandline, sus corrientes y la creacion del Red Line me gustaron, sigo pensando que el mundo de OP es demasiado artificial, es imposible que sea natural, esta demasiado bien organizado y limita mucho a la gente.

Ahora bien, lo de que Xebec es Im, no lo compro xD, creo que al igual que Roger está muerto Xebec murió en God Valley. La figura de Im podria ser la de Umi y haber seguido existiendo por la Operacion de la Eterna Juventud, no veo necesario ese giro de guio tan forzado, ¿un pirata gobernando el mundo desde las sombras? No lo veo.

Lo peor de todo ha sido la recompensa exagerada de Mihawk, y cuando pide que vengan los tres almirantes a por él, no le veo ningun sentido (completamente out of character). Conozco a alguien del foro (que empiezo por P- y acabo en -o), que es muy probable que sufra un ataque al corazon.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Sombrero D Paja »

Un auténtico currazo la verdad lo de estos seis capítulos. Respecto a la historia pues hay cosas bastante bien hechas que podrían ser canon perfectamente pero en otras parece que se ha fumado algo y que se le ha ido completamente la pinza xd

Cuesta creer leyendo sus analísis semanales que hace de los capítulos que siempre son muy interesantes de leer que Arthur tenga en mente fumadas de tal calibre xd
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Komaru »

Capitan Pillo escribió:Creo que está muy simpatico. Si bien el dibujo es algo plain y amateur, cumple.
Mi única pega, es que peca un poco de lo que le suelen pasar a todos los fanfics de One piece, que es intentar que todo sea demasiado intenso, demasiado épico, demasiado grandilocuente.
Oda suele ser más laid back, incluso cuando presenta cosas importantes.
Totalmente de acuerdo. El fanfic está súper bien, pero es que se nota de lejos que es el resultado de un fan que necesita tener respuestas a todo lo que está en el aire, y eso hace esta mini-historieta. ODA tardará 200 capítulos en decir todo lo que se ha dicho aquí en 6 xd Pero oye, ha sido entretenido de leer.
Chapó Kaku :ok:

Comentarios sobre el fanfic:
Spoiler: Mostrar
La historia en sí mola bastante porque ata bastante bien lo que se ha dicho hasta ahora, pero creo que han mezclado referencias. El claro ejemplo es que se le llama Eve al árbol de las frutas del diablo, siendo sus raíces las que dan luz a isla gyojin, pero en cambio se dice que el nombre original de Joy Boy es Adán, cuando hay otro árbol en One Piece precisamente que es el árbol del tesoro Adán, del que su madera está hecho el Sunny y lo estuvo hecho el Oro Jackson, el barco de Roger. Más adelante sudan de la referencia y lo llaman todo el rato Joy Boy, y creo que ni la referencia fue acertada ni por lo visto, necesaria. Otra cosa que me escama es que precisamente quieren pintar a "Umi" y a "Joy Boy" como los Adán y Eva, y fallan estrepitosamente en hacerlo, porque ni lo son ni los hace ver así al usar mal los nombres.

Otra cosa que me ha chirriado mucho es que en este fanfic se menciona que el árbol Eve es el que da los frutos pero más adelante cuando se menciona la historia se saca de la manga que la creadora de las frutas es Umi... ¿En qué quedamos?

(Paréntesis)

Teoría propia: Igual que Adán y Eva están representados en One Piece como árboles relativamente importantes, y que están las Frutas del Diablo que claramente referencia otro árbol, como algo separado en la historia bíblica, pienso que nos faltaría por conocer ese árbol, que es el que daría las Akuma no Mi. No Eva ni Adán. Es lo que yo he llamado la "Treenidad" de One Piece.

(Fin del Paréntesis)


Lo de que Dragon sea un Dragón (jeje) Celestial pues ni fu ni fa, ok, pero que haya formado parte de la tripulación de Roger no viene a cuento para nada (porque no es necesario en la historia, solo de excusa por esa última conversación). Por otro lado, me parece súper ridícula la conclusión de Imu al decidir que Dragon es el que heredó la voluntad de Joy Boy y que descarta a su hijo porque sí. Muy arrogante y presuntuoso por parte de alguien que supuestamente lo tiene todo planeado.
Precisamente al final se da a entender que el que hereda la "voluntad de los sueños" es Luffy des de un principio. Además, en el fanfic se hace referencia a la conversación entre los Reyes Marinos cuando Roger se convierte en el Rey de los Piratas (Capítulo 968) donde dicen: "Pronto nacerán nuestros reyes, y parece que uno de ellos provendrá de un mar lejano. Estoy seguro de que las ballenas estarán felices". Esto último de las ballenas hace referencia al Capítulo 654 (GAM), donde miran a Luffy a los ojos y todas se ponen a cantar y a danzar por el agua junto al Bink's Sake de Brook. Allí claramente no solo se habla de Shirahoshi allí, sino de Luffy. Es bastante obvio que es él, y eso en los tiempos en los que se hizo el fanfic se sabía. Obviarlo para darle sentido a la pelea entre Dragon e Imu no me ha terminado de gustar.

Ah, y no me hagáis hablar de la Mizu Mizu no Mi. Esa supuesta "fruta más poderosa". Los Gyojin controlan el agua igual, no me jodas. ¿Qué la puede crear de la nada? Ok ¿Entonces Umi era usuaria de la Mizu Mizu o Diosa del mar? ¿Porque puede robar y otorgarse poderes? Madre mía el Deus Ex Macchina más grande. Que alguien me explique como van a ganar a Imu ahora xddd

Por último, y esto ya no es una crítica, sino más bien una observación final, y es que me ha dado la sensación de que al final se dice que ni Imu ni Roger (o Dragon, o Luffy) son "reencarnaciones" de nadie, sino que simplemente son voluntades, y que básicamente lo que es Rocks D. Xebec no es más que un megalómano lunático que con la información concreta puso en evidencia y bajo su poder al Gobierno entero. Me ha hecho gracia que al final tanto rollo con las profecías y los plot-twist para que sean la fantasía de un loco, aunque el origen sea "cierto".

Ah, y solo decir que el dibujo de Eve como árbol de las frutas es lo mejor dibujado en todo el manga. Qué pasada de doble página. Parece totalmente algo dibujado por Oda. Flipo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Rokaku
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1255
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:23 pm
Ubicación: Ciudad Trigal, Johto
Edad: 27
Género:

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Rokaku »

Komaru escribió: Chapó Kaku :ok:
:love:
Spoiler: Mostrar
Komaru escribió:
Otra cosa que me ha chirriado mucho es que en este fanfic se menciona que el árbol Eve es el que da los frutos pero más adelante cuando se menciona la historia se saca de la manga que la creadora de las frutas es Umi... ¿En qué quedamos?
Se supone que es Umi quien crea el árbol Eve.
Komaru escribió:
Ah, y no me hagáis hablar de la Mizu Mizu no Mi. Esa supuesta "fruta más poderosa". Los Gyojin controlan el agua igual, no me jodas. ¿Qué la puede crear de la nada? Ok ¿Entonces Umi era usuaria de la Mizu Mizu o Diosa del mar? ¿Porque puede robar y otorgarse poderes? Madre mía el Deus Ex Macchina más grande. Que alguien me explique como van a ganar a Imu ahora xddd
Por eso quieren eliminar a todos los Gyojin. Lo de robar poderes es sacadita de chistera, sí, pero como "tiene el poder del mar" que anula frutas... no sé tendría sentido si no existiera ya la fruta que roba poderes xd.(Yami Yami).
Imagen
世界が待ってるこの一瞬を
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23525
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Capitan Pillo »

Aprovecho y pregunto por aquí:

Leyendo el fancomic, me he percatado de un detalle que me ha hecho preguntarme...Se ha dicho alguna vez de forma explicita, que Dragón es hijo de Garp? O siempre se han referido a ellos como el padre de Luffy y el abuelo de Luffy, y hemos hecho asociación de conceptos.
Lo digo porque el propio Luffy nota que entre su padre y él no hay ningún parecido. Y cuando Oda dibuja a Luffy de viejuno, es clavado a Garp.
Imagen

Por lo que sacamos que el fisico de Luffy, viene por parte de la rama familiar de Garp. Y Dragón no se parece en un culo a ninguno de los dos. Por lo que tal vez, Garp no sea el abuelo paterno de Luffy, sino el materno.
Que ya sé, está el detalle del apellido Monkey. Pero Oda puede aplicar un Ace, y venir con que Dragón tomó el apellido de su esposa.


Que conste que no trato de montar una teoría, solo me surgió la duda de si alguna vez, se habían referido explicitamente a Dragón como el hijo de Garp.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3559
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Return to the Reverie

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió:Aprovecho y pregunto por aquí:

Leyendo el fancomic, me he percatado de un detalle que me ha hecho preguntarme...Se ha dicho alguna vez de forma explicita, que Dragón es hijo de Garp? O siempre se han referido a ellos como el padre de Luffy y el abuelo de Luffy, y hemos hecho asociación de conceptos.
Lo digo porque el propio Luffy nota que entre su padre y él no hay ningún parecido. Y cuando Oda dibuja a Luffy de viejuno, es clavado a Garp.

Que conste que no trato de montar una teoría, solo me surgió la duda de si alguna vez, se habían referido explicitamente a Dragón como el hijo de Garp.
Creo que lo único que tenemos es esto del capítulo donde Garp le dice a Luffy quién es su padre (Cap. 432), y Garp no lo desmiente.
Traducción de H-Samba

Marines: El…
¿¡¡El hijo de Dragon el Revolucionario!!?

Koby: ¿¡¡Luffy-san es el hijo de Dragon!!?

Helmeppo: ¡¡Entonces…!! ¿¡¡Dragon es el hijo del Vicealmirante Garp!!?
¡¡¡Qué pasa con la familia de este tío!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder