Próximo Nakama XVII

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Pro-Carrot o Pro-Yamato?

Carrot
60
48%
Yamato
66
52%
 
Votos totales: 126

Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Rainex »

Monquito escribió:Si, por qué es una coneja... super cliché
Roddy es un toro y golpea con la cabeza(otro cliché), es obvio que no todos los Minks le aguantan cabezasos a Luffy como Roddy, como es obvio que no todos los Minks saltan.
Tal y como dije antes, esa solo es una referencia genérica del animal que representa, aparte de que dichos saltos, no se vieron nunca en WCI y tampoco en Wano.
Cierto, no voy a negar algo que es innegable, pero que sobresale sobre otros Minks expuestos es cierto, aun no la vemos en un duelo que se ponga la vida en juego (El cual perfectamente podría nunca llegar) pero probablemente, en el caso de ocurrir, ahí expliquen de mejor forma la técnica de Flotar de Carrot y seamos testigos de su real potencial.
Ser separado al llegar a Wano, no participar en la exploración, ni las aventuras del mismo, reaparecer sólo en la batalla final(junto a todos los demás), y apenas darle diálogo, es en efecto, un tratamiento narrativo bastante pobre, en comparación con WCI.
Es cierto, y es innegable y creo que yo lo he mencionado en otros argumentos que he planteado, pero a ver... ¿Como te explico?.. No es extraña la forma en que se esta tratando el personaje a Carrot en Wano, ella ya vivió una aventura con los Mugiwaras en WCI (Sea una porción o todos los Mugiwaras, da igual) Lo importante es que la vivió, sea la primera de muchas o la ultima no lo sabemos. Lo que si sabemos es que es un personaje frecuente desde Zou (Hecho que no es posible negar), su relevancia ha sido cambiante, lo cual se explica al estar presente en gran cantidad de capitulos, es imposible darle tanto protagonismo cuando Oda esta explorando otras situaciones y presentando a muchos, muchísimos personajes... Probablemente hizo eso para tener una preocupación menos por ahora, no necesita desarrollarla más, tiene las bases y muchas de las cosas que faltan pueden ser expuestas durante una batalla o situaciones por venir en la saga de Wano.

De lo que conocemos de Carrot, ¿Tu crees realmente que no trataría de volver a colarse en el barco en caso de no ser invitada formalmente?, te recuerdo que Oda piensa así de sus personajes y por eso el mundo de One Piece crece tanto, los personajes tienen personalidad propia y por lo menos en One Piece me pasa que pocas veces los personajes hacen cosas impropias de su personalidad, la única que me ha sorprendido y que no vi venir claramente es Robin.
El mismo rol en cuanto a personaje secundario del que dejaremos de aprender eventualmente, como ya dejamos de aprender cosas de Carrot durante todo Wano. es el trato usual que reciben los acompañantes temporales.
Pero es normal, es un personaje recurrente, secundario, como quieras llamarle y eso no va a cambiar mientras no sea invitada o se una al elenco principal... Pasa así en varias historias, no solo en One Piece. Yo se que entiendes eso, o sea, lo has expuesto de hecho, que si al final de Wano si se termina uniendo habrá que aceptar que te equivocaste y si no se une, pues lo aceptare yo, el problema es que muchas veces expones tus ideas y tu argumentos minimizando el de otra persona, y lo que interpreta otra persona puede ser perfectamente igual o distinto a lo que interpretamos nosotros, hay que ser un poco más abierto a la opinión ajena (Estés acuerdo o no). De hecho, te reto a que construyas un post a favor de Carrot y yo por mi lado haré lo mismo en contra. De esta forma limpias un poco tu imagen de "Entiendo lo que quiero".

De paso también te reto a ti @HECTOR4 para que realices un post en contra de Carrot, la idea es pasar de la toxicidad de algunas discusiones, se que todos estamos estresados y necesitamos liberar tensiones, pero hagamos algo bueno y tratemos de ponernos en el puesto del otro.
RAINEX
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por HECTOR4 »

Papeli Brown Sugar escribió:
Pedro: puedan ser aquellos a los que nuestros antepasados y el “Clan Kouzuki” esperaron durante cientos de años.
¡¡Los que guiarán el mundo hacia un nuevo amanecer!!
Carrot: ¿¡Cientos de años…!?

...

Pedro: ¡¡Algún día entenderás
lo importante que es que Luffy y los suyos logren partir de aquí!!
Escucha. ¡¡Debéis seguir
avanzando!!
Carrot: ¡¡¡Pedro~~~!!!
Narrador: ¡¡Una honorable encomienda al futuro…!!

(traducción de H-Samba)
Eso, eso que destaco ahí. La típica frase que colocan en la Shonen Jump al final del capítulo y que no se suele recopilar en los tomos, lo cual me dice que esa frase la coloca gente del staff de la revista y no Oda, pero que forma parte de la historia en su formato semanal, porque esa frase se coloca para generar hype al final del capítulo con vistas al siguiente. Y eso quiere decir que hasta el staff de Shonen Jump entienden esas palabras de Pedro como que el personaje encomienda a Carrot la tarea de acompañar a los Mugiwaras en el futuro.
Y esto son razones bastante claras. Oda no nos lo quiere dar del todo dicho para que la unión tenga más emoción cuando llegue el momento supongo.

Cuando Pedro dice debéis seguir avanzando también se puede considerar como que se lo dice refiriéndose al presente, que tenían que escapar de Whole Cake vamos, pero es una manera de Oda de dejarnos con las dudas. Esta muy claro que le está diciendo que vaya corriendo a vivir aventuras con los Mugiwaras. Refiriéndose a ellos como los que guiaran al mundo hacia un nuevo amanecer. Y por supuesto el quiere que su aprendiz forme parte de ello.

Carrot no se separará de los Mugis ni aunque la abandonen en una isla desierta.
Y eso de que necesita un sueño y pasado triste son gilipolleces, excusas baratas de los que no quieren ver lo inevitable. Y bueno puestos a decir su sueño es vivir aventuras (no ha salido en su puta vida de Zou) y su momento crítico fue presenciar la muerte de Pedro. Que igualmente todo esto da igual.
Y sí, si se une (que ojalá que no, oye) va a ser vigía.
Y no es solo todo eso. Como se ha dicho varias veces, a todo eso hay que añadir que el personaje ha sido creado prácticamente para ser 100% perfecto para la tarea de vigía:

-Ya actúa de vigilante, desde las alturas.
-Enfatizan que puede actuar de vigilante de día y de noche.
-Su mentor es un vigilante también, con el título de "El de la Copa del Árbol".
-Tiene la habilidad de dar unos saltos brutales, con los que supera a su maestro y puede vigilar desde mucho más allá de las copas de los árboles.
-Su mayor power-up se da de noche (cuando más se necesita que haya alguien alerta), relacionado con la luna, que se ve mejor desde una posición alta.

Y todo lo demás, que ya ha realizado la tarea de vigía precisamente en el Sunny, ya ha alcanzado su power-up desde su posición de vigía, subiéndose al Nido del Cuervo, en una escena ya mítica y para mi cargada de simbolismo. Vamos, que todo el personaje está construido para servir de vigía y ya se la ha insinuado llevando a cabo la tarea en el Sunny.

Si no se va con los Mugiwara, ¿los Mugiwara tendrán algún día un vigía? Un vigía propiamente dicho, no alguien que actúe de vigía de vez en cuando y no todo el rato, me refiero. Olvidémonos de Carrot, ¿tendrán los Mugiwara un vigía propiamente dicho, centrado solo única y exclusivamente en esa tarea?

Monquito escribió: No. la lógica aquí es que ya tenemos un Mugiwara con una capacidad de largo alcanze(que estaba ausente en WCI), el hecho de que éste Mugi haya hecho de vigía con Carrot alrededor, refuerza la idea de que Carrot es prescindible. no necesario como los demás Mugis.
Lo que debió haber ocurrido allí es que Oda diferenciara entre ambos, ya que mientras exista el "aquí hay alguien que ya lo hace mejor", Carrot va estar imposibilidata.
Todo eso también te lo expliqué detalle a detalle, varias veces XD En serio, míratelo de nuevo si quieres ^^ Porque yo ya paso de dar tantas vueltas a lo mismo XD Y me gustaría contestarte a todo, pero ya nos han pedido al final del otro tema que no seamos tan repetitivos.

Rainex escribió:De paso también te reto a ti @HECTOR4 para que realices un post en contra de Carrot, la idea es pasar de la toxicidad de algunas discusiones, se que todos estamos estresados y necesitamos liberar tensiones, pero hagamos algo bueno y tratemos de ponernos en el puesto del otro.
Yo ya me pongo en el lugar del otro en cada debate. Para poder debatir hay que entender lo que el otro dice y el porque lo dice, claro. Pero lo que propones puede ser interesante. Un post no se me ocurre, porque yo funciono mejor viendo lo que otros escriben y replicando XD Cuando he de escribir algo de la nada me cuesta mucho más, así que en mi caso propongo algo que puede resultar incluso más divertido, ponerme en modo "anti-Carrot" durante un tiempo o en algunos mensajes, y contrarrestar los argumentos de quienes apoyan su unión XD ¿Qué os parece la idea como ejercicio? Aunque lo veo igualmente complicado, porque la idea es defender lo contrario pero siendo sincero al 100% al mismo tiempo XD Y yo no veo NADA que vaya en contra de su unión a la banda, jaja. Pero lo intentaré, jaja.

Lo voy a INTENTAR probar contigo cuando te vea defendiendo la unión de Carrot, si te parece ^^
Última edición por HECTOR4 el Vie May 15, 2020 1:17 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Monquito »

Rainex escribió:
Es cierto, y es innegable y creo que yo lo he mencionado en otros argumentos que he planteado, pero a ver... ¿Como te explico?.. No es extraña la forma en que se esta tratando el personaje a Carrot en Wano
Si lo es. a ningún Mugi se le dio ese trato previo a su unión.
Inlcuso Robin, como villana, ya actuaba decentemente(salvando a Luffy y negandose a decirle a Croco-boy lo que decía el Poneglyph) y teniendo siempre presencia en el arco hasta el final.
Ve el caso de Jinbe, él estuvo en;
Impel Down
MarineFord
Gyiojin Island
WCI
y actualmente en Wano.
Y en todos tiene fuerte exposición, en todos interactua con Luffy en múltiples ocaciones, y a pesar de que MarineFord tenía un elenco del tamaño de Wano, Oda nunca lo tomó de pretexto para deshecharlo.
, ella ya vivió una aventura con los Mugiwaras en WCI (Sea una porción o todos los Mugiwaras, da igual) Lo importante es que la vivió, sea la primera de muchas o la ultima no lo sabemos. Lo que si sabemos es que es un personaje frecuente desde Zou (Hecho que no es posible negar)
Pero sus nulas participaciones en el arco actual, tomar acciones que afecten el arco, incluso Jinbe que apenas llegó ya hizo más que Carrot.
si se tratará nomás de "estar", pues están muchos mas, no solo Carrot.
su relevancia ha sido cambiante, lo cual se explica al estar presente en gran cantidad de capitulos, es imposible darle tanto protagonismo cuando Oda esta explorando otras situaciones y presentando a muchos, muchísimos personajes...
No, nunca fue imposible, mucho menos cuando Los Mugis fueron separados como siempre para darle mas fluides a la escritura, simplemente Oda la deshechó, no hay misterio.
Probablemente hizo eso para tener una preocupación menos por ahora, no necesita desarrollarla más, tiene las bases y muchas de las cosas que faltan pueden ser expuestas durante una batalla o situaciones por venir en la saga de Wano.
Honestamente no, Oda le ha hecho eso a todos su personajes temporales, Carrot sólo es una mas del montón.
De lo que conocemos de Carrot, ¿Tu crees realmente que no trataría de volver a colarse en el barco en caso de no ser invitada formalmente?,
No, no lo hará, Carrot es un personaje que mima las acciones tomadas por sus predescesores, Inu y Neko se colaron con Oden y también se quedaron atrás cuando Oden fue a Laugh Tale, y eso mismo hará Carrot.
te recuerdo que Oda piensa así de sus personajes y por eso el mundo de One Piece crece tanto, los personajes tienen personalidad propia y por lo menos en One Piece me pasa que pocas veces los personajes hacen cosas impropias de su personalidad, la única que me ha sorprendido y que no vi venir claramente es Robin.
Pero Robin se justifica por que todo alrededor de ella es un misterio, Carrot no tiene justificación, a ella perfectamente se le pudo haber hecho miembro oficial toneladas de capítulos atrás, el hecho de que no lo sea, y a 170 capítulos no tengamos base sólida para asegurar que lo será, denota una falta de interés por parte del autor de que ese sea el futuro del personaje.

Pero es normal, es un personaje recurrente, secundario, como quieras llamarle y eso no va a cambiar mientras no sea invitada o se una al elenco principal...
Pero es que ese el punto, los demás Mugis previo a unirse, no se les trata tan pobremente, sólo a los temporales.
Pasa así en varias historias, no solo en One Piece. Yo se que entiendes eso, o sea, lo has expuesto de hecho, que si al final de Wano si se termina uniendo habrá que aceptar que te equivocaste y si no se une, pues lo aceptare yo, el problema es que muchas veces expones tus ideas y tu argumentos minimizando el de otra persona,
No minimizo nada, Carrot no tiene habilidades superiores como vigía y no lo ha hecho ni por error en Wano.
por lo que 1-no tiene habilidades únicas de su posición como todos los demás y 2.-Oda no mantuvo la constancia de que ella lo hiciera en el presente arco.
y lo que interpreta otra persona puede ser perfectamente igual o distinto a lo que interpretamos nosotros, hay que ser un poco más abierto a la opinión ajena (Estés acuerdo o no). De hecho, te reto a que construyas un post a favor de Carrot y yo por mi lado haré lo mismo en contra. De esta forma limpias un poco tu imagen de "Entiendo lo que quiero".
No, no creo. creo que si ya hubiera un consenso en general respecto a Carrot es por que la serie ya nos habría dado escenas contundentes de que así será, sin ellas, me es imposible generar un argumento a favor de Carrot.
o que la misma narrativa haya generado un "necesitamos un vigía" como con otros miembros, o un "yo soy el mejor en esta posición" como otros cuantos Mugis.
A Carrot nadie la ha llamado vigía, ni ella misma. y el hecho de que Nami, que fue testigo de todas las veces que Carrot estuvo en el Crow's Nest no haya dicho ni pio, mientras que en cuanto regresa Jinbe, la misma nami inmediatamente hace el comentario "Jinbe es un gran timonel", éstos son el tipo de señales que te dicen que hay una narrativa alrededor para que éste personaje en particular, la cual, Carrot no tiene.
Todo eso también te lo expliqué detalle a detalle, varias veces XD En serio, míratelo de nuevo si quieres ^^ Porque yo ya paso de dar tantas vueltas a lo mismo XD Y me gustaría contestarte a todo, pero ya nos han pedido al final del otro tema que no seamos tan repetitivos.
Con argumentos sin sólidez alguna, totalmente cuestionables...
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por HECTOR4 »

Monquito escribió:Con argumentos sin sólidez alguna, totalmente cuestionables...
¿Cómo que sin solidez? XD Si te demostré al 100% el tema de la lógica narrativa, la diferencia del contexto, etc., y tu seguías con los mismos argumentos, diciendo que el contexto era el mismo because yes, etc., y llegó a un punto en que ni rebatías...
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Monquito »

HECTOR4 escribió:
Monquito escribió:Con argumentos sin sólidez alguna, totalmente cuestionables...
¿Cómo que sin solidez? XD Si te demostré al 100% el tema de la lógica narrativa, la diferencia del contexto, etc., y tu seguías con los mismos argumentos, diciendo que el contexto era el mismo because yes, etc., y llegó a un punto en que ni rebatías...
Tus argumentos son totalmente a favor de generar una visión favorable para Carrot en particular, cosa que el arco actual no le da. siempre viendote forzado a regresar a WCI o Zou, siempre evitando el tratamiento que recibe actualmente.

Si 70 capítulos del arco actual no me ayudaran en nada para defender a mi candidato, ya me estaría preguntando que planea Oda con un personaje así.
Avatar de Usuario
Papeli Brown Sugar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Vie Abr 21, 2017 11:44 pm
Ubicación: La Chusta Negra
Edad: 33
Género:

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Papeli Brown Sugar »

HECTOR4 escribió:
Papeli Brown Sugar escribió:
Pedro: puedan ser aquellos a los que nuestros antepasados y el “Clan Kouzuki” esperaron durante cientos de años.
¡¡Los que guiarán el mundo hacia un nuevo amanecer!!
Carrot: ¿¡Cientos de años…!?

...

Pedro: ¡¡Algún día entenderás
lo importante que es que Luffy y los suyos logren partir de aquí!!
Escucha. ¡¡Debéis seguir
avanzando!!
Carrot: ¡¡¡Pedro~~~!!!
Narrador: ¡¡Una honorable encomienda al futuro…!!

(traducción de H-Samba)
Eso, eso que destaco ahí. La típica frase que colocan en la Shonen Jump al final del capítulo y que no se suele recopilar en los tomos, lo cual me dice que esa frase la coloca gente del staff de la revista y no Oda, pero que forma parte de la historia en su formato semanal, porque esa frase se coloca para generar hype al final del capítulo con vistas al siguiente. Y eso quiere decir que hasta el staff de Shonen Jump entienden esas palabras de Pedro como que el personaje encomienda a Carrot la tarea de acompañar a los Mugiwaras en el futuro.
Que hablas men xD Chiquita inventada no te metiste, que yo sepa eso lo escribe el propio Oda. Vamos toda la serie la escribe Oda cada una de las frases del manga, faltaría menos. No se que te fumaste ni de donde sacaste eso pero se te fue de las manos :lol:

Gente propongo que los que quieran escriban por orden de más a menos los nombres de los personajes de la banda de los Mugiwaras conforme a sus gustos personales. Ya sea adjunto al comentario sobre este tema o solo los nombres si los moderadores lo permiten. Estaría guay conocer los gustos de todos sobre este tema.
Los que quieran poner a Carrot también pueden yo no lo voy a hacer.


Los mios son:
Luffy
Zoro
Jimbei
Franky
Nami
Usopp
Brook
Sanji
Chopper
Robin
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Lordcrow11
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 21, 2020 10:17 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Lordcrow11 »

Vivi va a ser uno de los tripulantes, ya que imu sama ha dado la orden de destruir alabasta con la arma de la marina. Otro accidente sin querer, se les fue de las manos y tal. xddd.

Carrot no tiene nada que hacer mas que ser la proxima tripulante de luffy o sacrificarse por los mugiwara para derrotar a kaido.

Lo de jinbei como decis, puede que no le quede mucha vida y quiera aprovecharla par aayudar en lo maximo posible a luffy.

Yo dudo entre cobby o law, ya veremos pero puede que uno de los dos se una a ellos dada las circunstancias.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por HECTOR4 »

Monquito escribió:Tus argumentos son totalmente a favor de generar una visión favorable para Carrot en particular, cosa que el arco actual no le da. siempre viendote forzado a regresar a WCI o Zou, siempre evitando el tratamiento que recibe actualmente.
Mis argumentos son la lógica narrativa, sin más, que trato de hacer ver desde la objetividad total. Y no regreso a ninguna parte, te he explicado hasta como funcionan los esquemas narrativos de One Piece y como funciona el de la saga actual, el como sería hasta contraproducente para la trama general el haberse centrado en Carrot, OTRA VEZ, cuando la trama debía desarrollar otras cosas.

Y por supuesto, no soy yo quien genera una visión favorable para Carrot, es el propio Oda, la propia trama.
Si 70 capítulos del arco actual no me ayudaran en nada para defender a mi candidato, ya me estaría preguntando que planea Oda con un personaje así.
Creo que con lo dicho arriba te respondo a esto. Y de nuevo te digo que te mires todos mis anteriores mensajes del otro tema, no solo los dirigidos a ti, si no otros muchos que mandé, porque se explica TODO, sin centrarse en WCI o Zou, si no en la lógica del esquema narrativo que nos presentan. Al final voy a tener que recopilarlos XD
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Monquito »

HECTOR4 escribió:
Monquito escribió:Tus argumentos son totalmente a favor de generar una visión favorable para Carrot en particular, cosa que el arco actual no le da. siempre viendote forzado a regresar a WCI o Zou, siempre evitando el tratamiento que recibe actualmente.
Mis argumentos son la lógica narrativa, sin más, que trato de hacer ver desde la objetividad total. Y no regreso a ninguna parte, te he explicado hasta como funcionan los esquemas narrativos de One Piece y como funciona el de la saga actual, el como sería hasta contraproducente para la trama general el haberse centrado en Carrot, OTRA VEZ, cuando la trama debía desarrollar otras cosas.

Y por supuesto, no soy yo quien genera una visión favorable para Carrot, es el propio Oda, la propia trama.
Si 70 capítulos del arco actual no me ayudaran en nada para defender a mi candidato, ya me estaría preguntando que planea Oda con un personaje así.
Creo que con lo dicho arriba te respondo a esto. Y de nuevo te digo que te mires todos mis anteriores mensajes del otro tema, no solo los dirigidos a ti, si no otros muchos que mandé, porque se explica TODO, sin centrarse en WCI o Zou, si no en la lógica del esquema narrativo que nos presentan. Al final voy a tener que recopilarlos XD

sin centrarse en WCI y Zou.. estás seguro?? si me dieran un centavo por cada vez que has tenido que regresar a sus paneles de vigía que no ocurrieron en el arco actual....
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Xtrem1714 »

HECTOR4 escribió: Y no es solo todo eso. Como se ha dicho varias veces, a todo eso hay que añadir que el personaje ha sido creado prácticamente para ser 100% perfecto para la tarea de vigía:

-Ya actúa de vigilante, desde las alturas.
-Enfatizan que puede actuar de vigilante de día y de noche.
-Su mentor es un vigilante también, con el título de "El de la Copa del Árbol".
-Tiene la habilidad de dar unos saltos brutales, con los que supera a su maestro y puede vigilar desde mucho más allá de las copas de los árboles.
-Su mayor power-up se da de noche (cuando más se necesita que haya alguien alerta), relacionado con la luna, que se ve mejor desde una posición alta.

Y todo lo demás, que ya ha realizado la tarea de vigía precisamente en el Sunny, ya ha alcanzado su power-up desde su posición de vigía, subiéndose al Nido del Cuervo, en una escena ya mítica y para mi cargada de simbolismo. Vamos, que todo el personaje está construido para servir de vigía y ya se la ha insinuado llevando a cabo la tarea en el Sunny.
Ahí tengo que discrepar, Carrot dista mucho de como tendría que ser un vigía perfecto.

-Su única "baza" es que puede saltar mucho para que su vista abarque más terreno.

Por contra le faltan cosas para ser un buen vigía:
-Lo más importante es la vista, un conejo no destaca por su gran visión y nunca se ha dado entender que la tenga. Oda podría haberlo suplido más o menos de forma coherente con el oído de Carrot, pero no parece que hasta ahora sus grandes orejas le hayan ayudado en esa tarea.

-Un vigía debe recabar y aportar la información, es hasta contradictorio que una novata que desconoce de casi absolutamente todo se encargue de ello, como va a aportar o describir la información relevante si no sabe de que trata. Ej absurdo;" se acercan a la mansión de Kaido, Carrot analiza el terreno, hay cañones y armamento pero no sabe que son, para que sirve ni siquiera si debe ser algo digno de reportar."

-Hasta ahora su capacidad de análisis ha sido prácticamente nula, su función además de observar debería ser la de analizar, tanto el terreno como a los enemigos y aportar información valiosa como por ejemplo si se trata de un pirata con recompensa y sus habilidades, volvamos pues a sus pocos conocimientos sobre el mundo.


-Como extra podríamos decir que el vigía debería tomar el papel de realizar los planes gracias a su superior capacidad de análisis, cosa que hasta ahora lleva haciendo Law y en sagas anteriores era algo conjunto/turnado sobretodo entre Zoro, Nami y Sanji, destacando a los dos últimos.

Igual Carrot termina siendo una vigía que te pasas, pero personalmente no creo que sea acertado decir que Carrot es prácticamente un vigía 100% perfecto.
Última edición por Xtrem1714 el Vie May 15, 2020 2:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por morty »

Este tema parece más el foro vs Monquito, intentado cada uno convencer al otro.

Ciertamente, me parece genial que Monquito tenga muy clara la película respecto a Carrot y que este convencido de que no se va a unir.

Para mi (y no se para el resto), la veo como una potencial candidata y pienso que nadie esta declarando/afirmando que será la siguiente nakama, pero me parece innegable que poco a poco esta llenando el currículum y para el resto de los usuarios que leemos el manga, ciertamente la vemos como el personaje que más ha dado para especular dadas sus participaciones anteriores, independiente de su rol actualmente y me parece innecesario desvalorizarla por lo que ha o no ha hecho.

Carrot cumple perfectamente todo los estándares para entrar en la tripulación. Se ha visto sus habilidades, se le ha visto desepeñae un rol en el barco, se le ha visto interactuar con la banda y aparecer regularmente y todo eso me parece más que razonable para llegar a creer que puede ser la siguiente nakama. Yo no afirmaria que no va a unir, es algo que no sé, pero si da para especular en su favor.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por HECTOR4 »

Monquito escribió: sin centrarse en WCI y Zou.. estás seguro?? si me dieran un centavo por cada vez que has tenido que regresar a sus paneles de vigía que no ocurrieron en el arco actual....
Si, sin centrarme en WCI y/o Zou, montones de veces también, explicándote montones de veces porque TODO lo que dices no tiene absolutamente NADA que ver con el debate.


Xtrem1714 escribió:Ahí tengo que discrepar, Carrot dista mucho de como tendría que ser un vigía perfecto.
Un buen vigía en la realidad debe tener ciertos conocimientos marítimos o saber manejar aparatos como radares y cosas así (cosas que en el barco de Luffy no existen). Debe conocer todo tipo de señales de socorro y esas cosas. Y por supuesto, debe tener paciencia, debe vigilar sin cansarse de hacerlo, debe estar acostumbrado a vigilar y a centrar toda su atención en esa tarea y debe estar acostumbrado a hacer turnos de día y turnos de noche por igual.
-Su única "baza" es que puede saltar mucho para que su vista abarque más terreno.
Claro, es la baza que le colocan en One Piece, una serie de fantasía. Un vigía en la realidad necesita estar en una posición alta para otear el horizonte desde lo más arriba posible, Carrot puede incluso alcanzar mucha más altura pegando un salto inmenso desde el observatorio, si quisiera.
Por contra le faltan cosas para ser un buen vigía:
-Lo más importante es la vista, un conejo no destaca por su gran visión y nunca se ha dado entender que la tenga.Oda podría haberlo suplido más o menos de forma coherente con el oído de Carrot, pero no aprece que hasta ahora sus orejas gigantes le hayan ayudado en esa tarea.
Para eso existen los telescopios, los prismáticos y ese tipo de artilugios (que hasta Usopp también utiliza cuando actúa de vigía). Tener buena vista no es indispensable para ser vigía, no creo que en la realidad hayan exámenes para ver si se tiene una vista muy superior a la media, sobrehumana. ¿Que en una serie de fantasía vendría bien una visión sobrehumana a la tarea de vigía? Claro, pero sobre todo los vigías se conocen por observar el horizonte ayudados por la posición alta en la que se encuentran, o sea, ayudados por una posición de altura, y eso es lo que Oda resalta en Carrot.
-Un vigía debe recabar y aportar la información, es hasta contradictorio que una novata que desconoce de casi absolutamente todo se encargue de ello, como va a aportar o describir la información relevante si no sabe de que trata. Ej absurdo;" se acercan a la mansión de Kaido, Carrot analiza el terreno, hay cañones y armamento pero no sabe que son, para que sirve ni siquiera si debe ser algo digno de reportar."
Carrot desconoce muchas cosas del mundo, lo cual no significa ni que sea tonta, ni que no conozca lo que son las armas y otras muchas cosas.

Que Carrot ya actuaba de vigilante en Zou explicando todo peligro que encontraba y ofreciendo información a sus compañeros.
-Hasta ahora su capacidad de análisis ha sido prácticamente nula, su función además de observar debería ser la de analizar, tanto el terreno como a los enemigos y aportar información valiosa como por ejemplo si se trata de un pirata con recompensa y sus habilidades, volvamos pues a sus pocos conocimientos sobre el mundo.

-Como extra podríamos decir que el vigía debería tomar el papel de realizar los planes gracias a su superior capacidad de análisis, cosa que hasta ahora lleva haciendo Law y en sagas anteriores era algo conjunto/turnado sobretodo entre Zoro, Nami y Sanji, destacando a los dos últimos.
Un vigía debe aportar información de lo que ve, nada más. Su tarea no es la de analizar ni realizar planes. Solo debe informar de lo que ve y siente, a los demás tripulantes, para que ellos sean quienes analicen la información, tracen planes y demás.
Igual Carrot termina siendo una vigía que te pasas, pero personalmente no creo que sea acertado decir que Carrot es prácticamente un vigía 100% perfecto.
Pues no se que más le falta. La tarea del vigía es la de decir todo lo que ve y siente, sin más. Y Carrot yo creo que eso puede realizarlo al 100%.
Última edición por HECTOR4 el Vie May 15, 2020 2:13 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Monquito »

HECTOR4 escribió:
Si, sin centrarme en WCI y/o Zou, montones de veces también, explicándote montones de veces porque TODO lo que dices no tiene absolutamente NADA que ver con el debate.
Ok, sin irte a WCI o Zou.

tienes 70 capítulos del arco actual, casí dos años de serialización en Wano.

¿dónde están los indicios o la consistencia de que Carrot será vigía?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por Dofla_372 »

Papeli Brown Sugar escribió:
Gente propongo que los que quieran escriban por orden de más a menos los nombres de los personajes de la banda de los Mugiwaras conforme a sus gustos personales. Ya sea adjunto al comentario sobre este tema o solo los nombres si los moderadores lo permiten. Estaría guay conocer los gustos de todos sobre este tema.
Los que quieran poner a Carrot también pueden yo no lo voy a hacer.


Los mios son:
Luffy
Zoro
Jimbei
Franky
Nami
Usopp
Brook
Sanji
Chopper
Robin
Venga va:
Luffy
Brook
Jinbei
Nami
Franky
Zoro
Sanji
Usopp
Chopper
Robin

Me sabe mal por Robin, no me cae mal pero me cae semiaburrida XD. El Franky-Zoro suele variar con el tiempo, hoy por hoy pongo a Franky por encima.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Próximo Nakama XVII

Mensaje por HECTOR4 »

Monquito escribió:Ok, sin irte a WCI o Zou.

tienes 70 capítulos del arco actual, casí dos años de serialización en Wano.

¿dónde están los indicios o la consistencia de que Carrot será vigía?
Monquito escribió: En el hecho de ahora Usopp lo está haciendo.

Ves como yo si tengo pruebas. tú sólo generas argumentos basados en tus propias especulaciones, sin aportar pruebas. ese el problema.
¿Y dónde están en esos 70 capítulos los indicios de que no será vigía o la consistencia para decir que no lo será? Ya te lo digo yo: EN NINGÚN LADO. Y te repito por ultimísima vez que ya te he explicado con pelos y señales el porque eso es así, el porque el hecho de no aparecer o actuar como vigía en el esquema de esta saga y/o el contexto de la situación no tiene nada que ver con que sea o no sea Mugiwara en el futuro. Búscalo ^^
Última edición por HECTOR4 el Vie May 15, 2020 2:14 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado