Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por TanqueLopez »

Spoiler: Mostrar
kaizoku ou escribió:Bueno, segunda semana, segunda tanda de cinco tomos.

El Baratie es en general un arco que no se menciona mucho, pero tiene bastantes cosas a destacar.

Del juramento creo que a lo largo de los años se ha hablado mucho, poco que agregar. Llamativo que un Shichibukai apareciera tan pronto en la historia.

Luffy y Krieg son piratas muy distintos. Krieg usará cualquier artimaña para ganar, para protegerse, para poner la situación a su favor, pero pone todo tipo de pretextos para sus derrotas ("Mihawk tiene una fruta", "me faltaba información", etc). Luffy aquí nos muestra por primera vez esa determinación a prueba de todo. Esa escena cuando golpea a Krieg a través de la capa de pinchos me impactó mucho la primera vez que la vi. Cuando Zeff se da cuenta de la diferencia entre ambos piratas, sabe que Luffy ganará, y creo que ese concepto acerca de la determinación y de pelear hasta la muerte sin siquiera dudarlo, es más importante que la pelea en sí.

Otra cosa es como Luffy no se rinde con Nami cuando ella les roba el barco, mientras que Krieg, ante la primera vez que Gin lo desafía, lo considera un "desecho", y le ordena morir con la MH5.

Por cierto que me encantaría que Gin volviera a salir, siempre me agradó el personaje y creo que merece que Oda lo rescate, pero ya veremos.

Curioso que Yosaku no solo comente lo del Ouka Shichibukainy a Jinbe, sino también que diga que hay tres grandes poderes en Grand Line (aunque no mencione los otros dos). Luego Luffy dice que Zeff le ha contado que a Grand Line algunos le llaman "paraíso". Maldito Oda xD

Y bueno, qué decir de Arlong Park, el arco que hizo de esta serie mi preferida (y sé que no soy el único). Belle-mere es un personaje brutal y la voluntad que deja a sus hijas es conmovedora. El racconto es tan cruel, que no volvemos a ver algo así hasta lo de Tom (aunque lo de Hiruluk se acerca).

Hay algo que me parte el corazón, y es que Belle-mere tuvo un entierro, imagino que un funeral, y Nami no pudo asistir, no pudo despedirse de su madre.

Genzo y Nojiko son personajes concretos, directos, congruentes en todo momento. Sostienen el arco más que el propio Arlong, cuando Luffy y Nami no están.

Hay una frase que dice Genzo, que es demoledora: "ya no hay esperanza para esta isla, pero no perdonaremos a esos gyojin que se atrevieron a jugar con el noble corazón de esa muchachita". Y es tremenda porque los habitantes de Kokoyashi sienten que la mayor afrenta no es la constante amenaza a sus vidas, sino el abuso y traición hacia la niña que comenzó a pelear desde que tenía 10 años. Es ahí cuando Arlong cruza la línea y ya no importa nada más.

Y vaya momentos: el "Luffy, ayúdame ", el "hiciste llorar a mi navegante", la destrucción del cuarto de cartografía y el "tú eres mi nakama" (aunque algo de esto ya está en el tomo 11 xD). Es un arco tan bueno, pero tan bueno, que no entiendo cómo hay gente que dice que la serie se pone interesante "después de 35 tomos", no me jodan.
One Piece tiene eso, una historia para contar, y siempre habrá algún momento que Oda quiera aprovechar para soltarte un poco de la mucha tela que aún se guarda. Que la gente a huevo quiera ostiazos en un shonen, porque así los mal acostumbró sabrá tú qué chorrada (muchas veces digo que DBZ, pero igual hay otras razones) , pues como que no. Éste se pone bueno desde el momento en el que le pones la atención que te pide. Es como aquellas imágenes donde entre más atención le pongas, más y más cosas le encuentras.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por kaizoku ou »

Siguientes cinco tomos leídos. Voy con lo rescatado.

Dragon en Logue Town es un misterio, ¿fue casualidad que ahí estuviera Luffy? ¿O fue premeditado? Y bueno, puto Buggy es el que más cerca ha estado de matar a Luffy xD

Es genial volver a leer lo de Laboon ya sabiendo lo de Brook y su conexión. Ahora, con Crocus, es curioso que les revele directamente la existencia de Laugh Tale, ignoro si la isla es del conocimiento popular o si pocos saben de la misma, y entonces qué importante que los Sombrero de Paja se toparan con Crocus, aunque este no les revelara la verdadera forma de llegar a Laugh Tale, pero eso es lógico, porque él tampoco sabía qué tan lejos iba a llegar esta tripulación.

Uno de los primeros "Odawned" debió haber sido la revelación de que Miss Wednesday era Vivi, pensar que estaba dispuesta a matar a Laboon xDDDD

Los gigantes son personajazos monumentales (pun intended), qué ganas de que lleguemos a Elbaf, no creo que volvamos a ver a Dorry y a Broggy, pero Luffy y Usopp contando cómo los conocieron en Little Garden sería fantástico.

En Drum, para el tomo 15, aún no llegamos a lo mejor, pero destacar a Luffy diciendo que la gente de los países fríos no duerme ("porque mueren" xDDD) y que justo en el capítulo anterior se nombre por primera vez a "Barbanegra". Brutal.

También mencionar que, cuando Dalton describe a la doctora Kureha, Luffy dice que "suena como si fuese una pirata". Yo creo que sí que fue pirata, aunque ya dudo que se nos muestre algo relacionado a ello.

Viene uno de los mejores volúmenes de la serie, el 16, que lo he leído más de 20 veces.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Kristina-sama »

Oh qué pena que no haya visto este tema un mes atrás, yo tuve la misma idea y me puse a releer todo el manga, me hubiera gustado participar de las discusiones semanales de los tomos, pero ya voy por Thriller Bark :c.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por kaizoku ou »

Siguientes cinco tomos.

El 16 es un volumen precioso, con uno de los mejores raccontos de toda la serie y uno de los personajes más brillantes en la figura de Hiruluk.

El racconto de Chopper es conmovedor de principio a fin, desde el momento en que Hiruluk abre su corazón a Chopper, pasando por cómo lo echa de su casa y el reno yendo por la amiudake, pensando que puede curar al médico farsante.

Y claro, el momento cumbre es el discurso, que impacta a cualquier lector de la serie, pero a mí lo que me destruye es la última petición de Hiruluk: "pronto vendrá un monstruo. No lo lastimen, es mi hijo", yo me quiebro ahí.

Con Wapol no hay el más mínimo respeto, es un farsante, un pirata de mentiras, y Luffy simplemente le muestra a qué atenerse si se atreve a izar un jolly roger, no es un juego.

En Arabasta, el inicio es ligero, salvo lo de Ace, el arco realmente arranca cuando llegan a Rainbase, cuando la "Operación Utopía" se pone en marcha. Cómo se luce Sanji, uno de sus mejores momentos, ir de incógnito, inflitrarse, se le da perfecto.

Lo del escuadrón de super patos es un ass pull, pero luego te da el momentazo de la llegada a Alubarna sin que los Baroque Works sepan quién es Vivi (y no era ninguno), y por eso son cosas que se le perdonan a la obra.

Vivi pega tan bien en la banda, incluso tiene esa "habilidad" para apalizar a Luffy, igual que Nami (lo hace dos o tres veces en el barco). La quiero de regreso, aunque sea un poco.

Toca el final de Arabasta para esta semana.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1200
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Arpegio »

Creo que no es el tema perfecto para lo que he visto, pero es el más adecuado de los que hay activos. El caso es que me estoy releyendo OP en la app de MangaPlus en español y hay un momento en el que Johnny o Josaku (no los sé distinguir) menciona que hay una zona de Grand Line que llaman el "paraíso" y también que hay tres poderes que dominan el mar, hablando de los shichibukai y mencionando por primera vez a Jimbe.

Me parece curioso cuanto menos la preparación o los detalles que dejó caer en etapas tan tempranas del manga, y supongo que se debe a que no pensaba que se fuera a alargar tanto; de hecho me suena que Oda llegó a decir que se arrepentía de que fueran 7 shichibukai y no menos, que podría haber hecho la obra más corta. Con esto no quiero decir que Oda es una mente maestra que tenía todo pensado desde el principio, ni mucho menos, pero simplemente decir que tiene bastante cuidado en dejar detallitos y migas de pan de vez en cuando, que sólo se ven después de mucho tiempo porque se alarga muchísimo.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6906
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por kaizoku ou »

Me he saltado una semana por falta de tiempo, pero parece que soy el único que estoy leyendo xD Esta vez tocaron los tomo 21-25, que son muy buenos.

Son la mejor parte de Arabasta, con Sanji contra Bon Kure, Nami vs Miss Double Finger y Zoro vs Daz Bones. De Sanji es una pelea entretenida y hay que destacar que el nivel de Bon-chan no estaba nada mal, pero Sanji es claramente superior, solo se emparejó un poco por la habilidad de Mr. 2 de transformarse en Nami.

En cuanto a la pelea de Nami, es la que más plot-armor tiene (sí, mucho más que contra Kalifa y ya diré por qué cuando llegue a esa parte). Miss DF tiene una paciencia imposible, deja que Nami, que no sabe nada sobre su nueva arma, experimente con ella, aprenda cómo usarla, etc. Lo único que nos deja en claro es que Nami es bastante rápida (lo dice Miss DF), por lo que podemos decir que es más veloz que una humana normal, pero hasta ahí, y el "Tornado Tempo" es inverosímil hasta para la lógica de la serie xD

En la de Zoro, es edgy as fuck, pero va totalmente con su estilo, y nos da una probada de "ambición ".

Aquí en Arabasta también hay personajes que no importan en lo más mínimo, como la guardia elite esa que dura menos de un capítulo, ya sabíamos que Crocodile era malvado, esos tipos no eran necesarios. Por cierto, qué aburrido y soso es Kohza, y luego la gente se queja de que Oda haga personajes bizarros y únicos.

Lo de la bomba pudo haber sido súper épico, y en principio lo fue (con todo y flashback de Pell), pero bueno, ya sabemos qué es lo que pasa después, Pell sobrevive...

La pelea de Luffy vs Crocodile (round 3) es buena pero es uno de los momentos en que el anime supera al manga, es todo más entendible y dinámico.

Bon-chan desde entonces es el mejor, admirable, sacrificado, un crack, mientras que es una lástima que haya sido prácticamente la única pelea de Hina (en Marineford es una viñeta) y no se vea.

Cuando vi por primera vez el momento de la despedida de Vivi, la verdad no me impactó mucho, pero cuando lo he vuelto a leer (ésta y otras ocasiones) me ha gustado cada vez más, puedes sentir la pena, y luego la resignación de Vivi.

Después llega Jaya, un arco tremendo, primero con Masira ("-...y Luffy se estaba llevando muy bien con él. -Porque ambos son simios" xDDDDDDD) y luego en Mock Town. Los piratas de Bellamy se conformaron de una forma totalmente distinta a la de los Sombrero de Paja, Sarquiss les ofrece dinero e incluso le pregunta a Nami cuánto vale (me fascina que Nami le responda que esa banda es muy poca cosa para ella), lo que indica que las chicas de esa tripulación seguramente están ahí por el dinero.

Este arco tiene dos de las mejores viñetas de toda la serie, una es la doble página de Teach afirmando que los sueños nunca morirán. Vaya forma de presentarte al que parece que será el "final boss", la primera viñeta de su rostro es comiendo ese pay xD

Cricket es un gran personaje que está muy olvidado, es una pena. Y antes de presentarlo, Oda primero nos da a conocer la historia de Norland, el libro infantil que cuenta una historia que no tiene nada de infantil, son esos detalles que hacen de este manga algo muy especial.

Bellamy recibiendo su merecido es uno de los momentos más satisfactorios. Desde que lees la parte en donde tunde a Luffy y a Zoro en el bar, ya te estás saboreando el puñetazo.

La otra viñeta grandiosa de este arco es la subida al cielo, es pura aventura, es la leyenda del barco que voló, es ir a lo desconocido. Es una de mis escenas preferidas de toda la la serie, tal vez mi preferida, creo que no se le da el valor suficiente, porque es el recordatorio de que esto va de aventuras y de búsqueda de tesoros.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por El Faro »

kaizoku ou escribió:Me he saltado una semana por falta de tiempo, pero parece que soy el único que estoy leyendo xD Esta vez tocaron los tomo 21-25, que son muy buenos.
Estamos todos a destiempo xd. Ya una usuaria dijo más arriba que estaba leyendo e iba por Thriller Bark por no haber visto este tema antes. Yo voy por Isla gyojin y no tengo en mis planes retroceder ahora jajaja.

Igual el volumen 25 y el 26 son de los más potentes. Seguramente estén en mi top 5 ambos, o por ahí.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
D enzu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:21 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 31

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por D enzu »

kaizoku ou escribió:Me he saltado una semana por falta de tiempo, pero parece que soy el único que estoy leyendo xD Esta vez tocaron los tomo 21-25, que son muy buenos.

Son la mejor parte de Arabasta, con Sanji contra Bon Kure, Nami vs Miss Double Finger y Zoro vs Daz Bones. De Sanji es una pelea entretenida y hay que destacar que el nivel de Bon-chan no estaba nada mal, pero Sanji es claramente superior, solo se emparejó un poco por la habilidad de Mr. 2 de transformarse en Nami.

En cuanto a la pelea de Nami, es la que más plot-armor tiene (sí, mucho más que contra Kalifa y ya diré por qué cuando llegue a esa parte). Miss DF tiene una paciencia imposible, deja que Nami, que no sabe nada sobre su nueva arma, experimente con ella, aprenda cómo usarla, etc. Lo único que nos deja en claro es que Nami es bastante rápida (lo dice Miss DF), por lo que podemos decir que es más veloz que una humana normal, pero hasta ahí, y el "Tornado Tempo" es inverosímil hasta para la lógica de la serie xD

En la de Zoro, es edgy as fuck, pero va totalmente con su estilo, y nos da una probada de "ambición ".

Aquí en Arabasta también hay personajes que no importan en lo más mínimo, como la guardia elite esa que dura menos de un capítulo, ya sabíamos que Crocodile era malvado, esos tipos no eran necesarios. Por cierto, qué aburrido y soso es Kohza, y luego la gente se queja de que Oda haga personajes bizarros y únicos.

Lo de la bomba pudo haber sido súper épico, y en principio lo fue (con todo y flashback de Pell), pero bueno, ya sabemos qué es lo que pasa después, Pell sobrevive...

La pelea de Luffy vs Crocodile (round 3) es buena pero es uno de los momentos en que el anime supera al manga, es todo más entendible y dinámico.

Bon-chan desde entonces es el mejor, admirable, sacrificado, un crack, mientras que es una lástima que haya sido prácticamente la única pelea de Hina (en Marineford es una viñeta) y no se vea.

Cuando vi por primera vez el momento de la despedida de Vivi, la verdad no me impactó mucho, pero cuando lo he vuelto a leer (ésta y otras ocasiones) me ha gustado cada vez más, puedes sentir la pena, y luego la resignación de Vivi.

Después llega Jaya, un arco tremendo, primero con Masira ("-...y Luffy se estaba llevando muy bien con él. -Porque ambos son simios" xDDDDDDD) y luego en Mock Town. Los piratas de Bellamy se conformaron de una forma totalmente distinta a la de los Sombrero de Paja, Sarquiss les ofrece dinero e incluso le pregunta a Nami cuánto vale (me fascina que Nami le responda que esa banda es muy poca cosa para ella), lo que indica que las chicas de esa tripulación seguramente están ahí por el dinero.

Este arco tiene dos de las mejores viñetas de toda la serie, una es la doble página de Teach afirmando que los sueños nunca morirán. Vaya forma de presentarte al que parece que será el "final boss", la primera viñeta de su rostro es comiendo ese pay xD

Cricket es un gran personaje que está muy olvidado, es una pena. Y antes de presentarlo, Oda primero nos da a conocer la historia de Norland, el libro infantil que cuenta una historia que no tiene nada de infantil, son esos detalles que hacen de este manga algo muy especial.

Bellamy recibiendo su merecido es uno de los momentos más satisfactorios. Desde que lees la parte en donde tunde a Luffy y a Zoro en el bar, ya te estás saboreando el puñetazo.

La otra viñeta grandiosa de este arco es la subida al cielo, es pura aventura, es la leyenda del barco que voló, es ir a lo desconocido. Es una de mis escenas preferidas de toda la la serie, tal vez mi preferida, creo que no se le da el valor suficiente, porque es el recordatorio de que esto va de aventuras y de búsqueda de tesoros.

Lei todos tus resumenes, quiero sumarme y tratar de alcanzarte, empiezo ahora mismo. Que gran idea la de reeler el manga. Saludos :)
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por juananhouse »

Me encanta la presentacion de Teach y como deja claro desde el principio que es todo lo opuesto a Luffy con la sencilla broma de que a Luffy le gusta la bebida y odia el pastel y a Teach todo lo contrario.

Y el discurso sobre los sueños que esta fantasticamente adaptado en el anime.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Arteacher »

Ei! Yo también los sigo leyendo, pero ahora hacía días que no comentaba nada. Skypiea es un arco muy especial. Puede tener cosas que no gusten y la mayoría dice que está poco conectada con la trama que le sigue en el mar azul pero solo la ambientación y el flashback de Noland y Kalgara ya vale la pena. Si le sumamos todo el misterio de la campana y el toque final de la situación de Poseidón y el escrito de Roger, queda un buen arco.

Personajes destacables: Gan Fall y Pierre / Enel.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
D enzu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:21 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 31

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por D enzu »

Capítulos del 1 al 25

Hare mención a pequeñas situaciones que me llamen la atención durante mi lectura, tratare de ser lo mas concreto posible con mis apuntes...

Curioso que desde el primer capitulo se haga renombre al amanecer de la aventura, maldito Oda siempre lo supo todo XD, el primer capitulo me llama mucho la atención un personaje, que sale en el bar con la tripulación de Shanks, es el único que se le ve en varias viñetas muy serio, cuando todos son muy alegres, es el que sale a lado de Lucky roo, bastante sospechoso hasta se parece a Higuma el ladrón.

También me llama bastante la atención que el primer amigo de Luffy sea Coby, porque es la primera persona que lo llama amigo y es el primero y único en la serie que quiere convertirse en Marine, es bastante curioso, muchos dicen que será el que capture a Luffy en sus últimos días, yo también lo espero en verdad.

Se nos presenta a Nami robándole un barco a la tripulación de Buggy, Zoro los "rescata" y menciona algo como esto: "Una chica que puede predecir el clima, debe ser bastante especial.", Llama la atención también, (esto de releer el manga hace que muchas dudas entren en mi cabeza la verdad).

Cuando Luffy conoce a Buggy este tiene su flashback, es genial ver a Oda dibujarlos muy jóvenes aunque aparentan mas edad, Rayleight y Gaban también aparece, este ultimo parece un adolescente jajaja Buggy desde su primera aparición me pareció el primer villano diferente de la serie por lo chistoso que es comparado con muchos otros enemigos de Luffy.

Luffy conoce a Gaimon ha pasado 20 años esperando para tener un tesoro que del comienzo nunca estuvo, me llama la atención ya que se habla del one piece, Gaimon dice algo curioso:" Siempre pasa esto con los mapas del tesoro, siempre pasan por otras manos antes..." Quizá la razón por la que Roger se rio cuando llego a Laught Tale es esta misma y Oda ya nos lo dijo hace mucho tiempo, el One Piece Existe... pero ya fue encontrado.... ( Seria un troleo gigante jajajaja, sigamos leyendo mejor....)

Luffy llega al pueblo de Ussop, me impresiona lo mucho que ha cambiado el dibujo de Ussop en verdad, en esos tiempos hasta su nariz era mas pequeña jajaja, nunca me ha decepcionado la aparición de Jango XD, es el mejor hipnotizador que hay, me resulta muy agradable que aunque ya he leído varias veces el manga, nunca ha dejado de hacerme reír aunque ya me sepa muy bien los capítulos.

Creo que me emocione un poco y he leído 25 capítulos en un rato, dejare la lectura para mañana y espero no me de un derrame cerebral los próximos días, tengo bastante tiempo libre asique podre leer muy seguido.
Avatar de Usuario
D enzu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:21 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 31

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por D enzu »

Capitulos del 26 AL 52

Bueno partimos con el plan del Capitán Kuro, el primer pirata despiadado que nos muestra Oda, no le importa matar para escapar de su pasado de pirata, pero si naces pirata... pirata morirás... Este arco es muy similar a Pedrito y el Lobo y el pobre Ussop paga por todas sus mentiras.

En el SBS del capitulo 30 hay un fan que pregunta porque Luffy no mata a sus oponentes y Oda responde: "Luffy les destruye sus creencia y son humilladas, sufren un dolor igual o peor que la muerte", también hace alusión que en esta era de piratas, a estos piratas matar o no matar a sus rivales pasa a segundo plano, me gusta que nos deje en claro que por esto no mata a sus personajes, así podemos entender un poco mas de porque siempre vuelven ciertos personajes, ( y a uno que espero es a Pedro con ansias)...

Zoro pierde sus espadas y pelea con una, hace mención a que no es lo bastante bueno con una sola espada, lo que me deja la impresión que ha mejorado bastante desde ese momento su técnica con el Itouryuu.

Kuro habla de las desventaja de ser pirata y esto enoja mucho a Luffy, empezamos a conocer la clase de capitán que Luffy se convertirá, también Kuro utiliza el Shakushi una técnica que ni el controla y corta todo a su alrededor, su velocidad es grandiosa Luffy lo pierde por un rato, Luffy al ver a Kuro atacando a sus nakamas se enfurece y logra atrapar a Kuro que era muy rápido e invisible a los ojos de cualquier pirata (Primeros guiños de Observación?)

Ussop decide salir al mar y disuelve la Banda de piratas de Ussop, este momento la verdad que me parece bastante triste y acá es donde nos damos cuenta que las similitudes de la unión de los nakamas de Luffy siempre parten de un pasado triste porque después de esto conocemos la historia de la madre de Usopp, (obviamente contando el pequeño racconto de Zoro con Kuina en los primero capítulos, pero la verdad es que este lo encuentro mas triste.)

Aparece Sanji y la mayoría de los trabajadores del Baratie, Gin hace su entrada también, otro gran personaje que espero volver a ver, Luffy se da cuenta de quien ya será su próximo cocinero y Sanji nos muestra su amabilidad tan característica de el..

Capitulo 50 y nos presentan al primer Shichibukai, Taka no Me hace su aparición y por primera vez Oda no muestra lo que es la diferencia de poder entre piratas... Wou esa pelea de Zoro con Mihawk es realmente grandiosa, Oda nos muestra lo que es el honor de los espadachines y el respeto que se tienen estos dos desde el comienzo, Mihawk reconoce a Zoro y ve en los mugiwaras el potencial que tendrán en el futuro, es grandioso como el mejor espadachín del mundo es el primer peso pesado en reconocerlos, que gran momento.

Empiezan las peleas con la Tripulación de Krieg, dejare la lectura por hoy..
Avatar de Usuario
D enzu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:21 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 31

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por D enzu »

Capitulos del 52 AL 96

Krieg habla de como el Grand Line esta lleno de usuarios de Akuma no Mi, piensa que Zeff en su bitácora apunta detalles de como luchar contra usuarios (otro guiño de Oda al haki?)

En el SBS del capitulo 54 nos presentan a Minamoto el carpintero, fue el que reparo la puerta del bar de Makino cuando entraron los bandidos, jajja pensar que este carpintero viejo del pueblo natal de Luffy hasta Wano para ser el jefe carpintero de Franky, que anécdota eh ? XD.

La tripulación de Krieg pierde y Gin promete volver a ver a Luffy en Grand Line, una de las promesas que mas espero se cumplan dentro de este manga.

Terminado el arco de Sanji, Krieg deja la impresión de que así son los piratas mas despiadados, harán cualquier cosa con tal de ganar, hasta hecho a su mano derecha Gin de la tripulación solo por estar agradecido con Sanji por salvarles la vida.

Luffy en este arco fue donde me hice su fan, este chico no tiene ni una pisca de miedo a la muerte, es lo que recalca Zeff a Sanji durante toda la pelea, Luffy nos muestra como debemos defender nuestros principios y darle vuelta a la realidad solo con convicción, es un gran capitán y obviamente se ha ganado mis respetos a punta de ambición a su sueño.

La despedida de Sanji es muy emocionante, escucharlo dar las gracias a sus nakamas del baratie es muy impactante porque siempre se trataron mal jajaja Zeff causa mucha emoción con esa pequeña frase, hace quebrar a Sanji y a cualquiera diría yo.

Aparece Yosaku para buscar a Luffy y nos dirigimos a Arlong Park...

Antes de que el grupo de Luffy llege a la isla, se encuentran con Moh-moo un monstruo marino, minutos antes Yosaku nos da la introducción de Arlong, el como fue parte de la tripulación de Jimbe y por primera vez también se habla de los tres poderes que mantienen el balance correcto en el mundo, donde solo por esta vez se mencionan a los Shichibukai.

Arlong Park, un arco con muchas emociones, conocer el pasado de Nami es muy triste y a la vez podemos entender porque le gusta tanto el dinero, de niña fue una gata ladrona, Bellemere es un gran personaje, otro mas de lo que murieron y traspasaron su voluntad con una sonrisa, Nojiko a su vez también es un personaje muy influyente en Nami ya que como hermana mayor siempre fue el apoyo constante.

Arlong recalca en toda la batalla la importancia o la diferencia en verdad que existen entre las especies humanas y Gyojins, muestra su odio a los humanos desde el primer minuto presentado, que con el futuro comprenderemos. Hacchi también hace mención a que en la isla Gyojin es el numero 2 de los espadachines, nombrando bajo las sombras a uno mejor que seria Hyozou.

Vemos la pelea de los 4 vs 4:

Zoro vs Hacchi: Acá también para mi se hace alusión a un poco del haki de observación inconscientemente, hay una parte donde Hacchi utiliza una técnica donde hace como un torbellino con su Rokutoryou en ese instante Zoro "esquiva" todas las espadas y le propina un corte a Hacchi donde se veía muy difícil de esquivar.

Sanji vs Kuroobi: Se nos muestran las habilidades de Sanji por fin un experto en patadas y nos dan la introducción a lo que seria el trio monstruoso que tanto queremos.

Usopp vs Chew: Una batalla también que me gusto mucho, Usopp por fin tuvo su primer versus de "nivel" y venció a un comandante Gyojin en una pelea de total ingenio de nuestro valeroso guerrero del mar.

Luffy vs Arlong: Sin lugar a dudas la mejor pelea del arco, para mi, encuentro que en esta pelea Luffy no alcanza a mostrar todo su potencial, creo que la mayor parte fue entretenida y no vimos a Luffy en muchos aprietos, sin mencionar claro, que estuvo la mitad de la batalla debajo del agua, pero Luffy nos muestra lo que es capaz de hacer por sus nakamas y venció al rival de turno.

Que me deja y llama la atención de estas batallas, para mi lo mas impactante es cuando Arlong desviste las heridas de Zoro y lo reconoce como un hombre peligroso que debe matar si o si.

Otra cosa que me gusto mucho fue el momento cuando Luffy muerde a Arlong con sus propios dientes, la adaptación del anime es genial ya que reproducen la risa de Arlong con la voz de Luffy, momentos que solo esta serie puede entregarte.

Terminando la batalla vemos la alegría del pueblo de Nami al ser liberados de la tiranía de los Gyojins y celebrar hasta no poder mas, encontré una curiosidad y es que Yosaku en la primerA viñeta del capitulo 95 pag.10 sale haciendo el baile del Bakadono (baile que hacia Oden en los capítulos de la actualidad) nada relevante la verdad pero curioso. Una curiosidad mas, Nami se marcha y roba todas los articulos de valor de sus habitantes, tenemos un pequeño y corto recuerdo de Genzo, el se pone un molinillo de VIENTO para hacer reír a Nami, me da a pensar que no es solo coincidencia ya que nuestra navegante es una "bruja" del clima, quizá haga algún tipo de referencia a lo que en algún momento nos dirán de la procedencia real de Nami. Yosaku y Yohnny se quedan en Cocoyashi y se separan de los Mugiwaras, ojala algún día vuelvan a reunirse. El barco deja la isla y nos acercamos al mítico Loguetown y al capitulo 100...

El capitulo parte con Nami comprando el periódico donde una extraña hoja sale volando del diario, se nos muestra por primera vez el cuartel general de la Marina, habla un comandante que posee muchas medallas pero no conocemos su nombre, da un discurso de lo que significa la justicia absoluta de la marina y de como deben erradicar la maldad del mundo, se nos revela la primera recompensa de Luffy 30 millones de berries y la mas alta del East Blue, también llegamos a Loguetown y vemos el encuentro de Zoro con Tashigi por primera vez, saltamos a una pequeña isla en algún lugar y se nos muestra el encuentro entre Mihawk y Shanks que no lo veíamos desde que partió del pueblo de Luffy cuando el tenia 7 años (en su forma adulta) , se alegra de ver que Luffy ya se convirtió en un pirata y empieza la fiesta.
Avatar de Usuario
buggy el payaso
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 01, 2009 10:21 pm
Ubicación: New World! Buggy delivery!
Edad: 29
Contactar:

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por buggy el payaso »

retome mi relectura de One Piece, y como no recordaba en que tomo me quede, me volví a leer desde el tomo 1 :lol: , para esta relectura estoy usando la traducción argentina(Ivrea) y me quede en el tomo 17, partiendo Rumbo hacia Alabasta! Motivo: aun no sale el 18, y en caso de que haya salido al ser de Chile aun no puedo hacerme con uno :lol: .

lo que pude rescatar es que al comienzo de la serie había mas muerte, es decir si me acordaba del bandido al que le Disparo Lucky Roo y de Higuma en el Capitulo 1, pero también tenemos Marines que recibieron disparos en el Corazón, un Pirata al que Buggy le lanzo un Cañonazo ademas de la explicación de por que Zeff era llamado Pierna Roja/Pies Rojos "ya que sus zapatos quedaban salpicados por las sangres de sus Victimas" o algo así.

lo que si no recordaba y me llamo bastante la atención es que Hiruluk era el hombre de la historia que le contó a Chopper, eso no lo recordaba para nada de esa forma y fue un guiño bastante bueno, otra cosa que no recordaba bien y fue para mejor fue la batalla "Acuática", entre Kuroobi y Sanji siempre había pensado que la capacidad pulmonar de ambos(Sanji y Genzo) bajo el agua era de aplaudir y pues no duraron tanto tiempo bajo el agua como yo recordaba(aunque no dejo de ser un cantidad de tiempo considerable)
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Relectura One Piece: camino al capítulo 1.000

Mensaje por Kumadori CP9 »

kaizoku ou escribió:Siguientes cinco tomos leídos. Voy con lo rescatado.

Dragon en Logue Town es un misterio, ¿fue casualidad que ahí estuviera Luffy? ¿O fue premeditado? Y bueno, puto Buggy es el que más cerca ha estado de matar a Luffy xD
.
Yo creo que fue premeditado.

Dragón llevaba años sin saber que era de su hijo, y de repente se encuentra con un cartel de recompensa en el que comprueba que es pirata (en el anime incluso dice "un pirata eh? podría haber sido peor" aunque creo que en el manga no)

De modo que va a Logue Town, por donde calcula que Luffy pasará. Supongo que venía del "Paraíso" y que no estaba muy lejos... o igual estaba a tomar por culo y fue volando con sus poderes que conocemos bien, vete a saber.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder