Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Mugiwara-MH »

capitulazo, lastima que haya que esperar al tomo para verlo terminado jajaja
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Komaru »

Mugiwara-MH escribió:capitulazo, lastima que haya que esperar al tomo para verlo terminado jajaja
Hahahaha sí sí xddd Ojalá eh, pero no tienen porqué traerlo terminado en el tomo. Díselo a Togashi eso xd Los capítulos inacabados de la saga de las hormigas siguen igual en los tomos que salieron y salen a la venta.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por redon »

5 semanas después de la última actualización, Jujutsu Kaisen amplía de nuevo su número de ejemplares impresos en 5 millones más, y ya supera los 50.000.000 de ejemplares impresos en Japón (incluyendo su edición digital). Además la tirada inicial del Volumen 16, que sale está semana, es de 2 millones de ejemplares.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NoZenin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 30, 2021 1:19 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por NoZenin »

Algo me dice que Naoya Zenin se escapará (su habilidad es perfecta para hacerle counter a Maki), es al único que veo con algo de inteligencia, los demás están bien muertos.

Me a encantado el capítulo pero no e entendido ese power up que a tenido Maki, es que parece que en un momento se a transformado en Toji, y mira que me flipa el personaje ya era hora que apareciese una mujer fuerte.
Imagen
"¿Son valiosos porque son débiles? ¿O son despreciables por eso mismo?"
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Acho »

Me he puesto al día con el mango.

A veces al autor se le va la pinza y acelera demasiado las cosas. Que Maki se ventile tan rápido a un clan supuestamente tan fuerte como el de los Zenin cuando hace 2 capítulos Ougi la vence fácilmente...

El sacrificio de su hermana ya la pone al nivel de Toji? No estoy en contra de los power up, pero este es demasiado bestia y bastante gratuito.

La escena a lo Kill Bill ha estado guay, eso sí.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por meredy »

A ver si me sé explicar bien xD Maki recibe ese power up porque la muerte de Mai le permite alcanzar el máximo de su restricción. Pero vayamos por partes.

En la portada del capítulo 149 se ven dos fetos en un útero, es decir, Maki y Mai. Por la imagen, se ve que son gemelos monocitógicos monoplacentarios monoamnióticos, es decir, comparten placenta y bolsa de agua, cosa que es muy poco habitual. Si recordáis, en Jujutsu Kaisen se menciona que los gemelos son mal augurio en el mundo de la hechicería y eso es porque (y mucho más en el caso de Maki y Mai) a la hora de recibir el poder maldito los gemelos no son tomados de forma individual, sino como una unidad. En este caso, Mai es débil físicamente, pero tiene poder maldito y Maki es muy fuerte, pero su nivel de energía maldita es prácticamente nulo. De hecho, las dos se complementan perfectamente porque Maki no puede usar el poder maldito por sí misma, pero su hermana tiene el poder de crear armas malditas.

Dada la fuerte conexión que las une a ambas (como he dicho, son un caso raro de gemelos al haber compartido placenta y bolsa de agua), lo que Mai hace es absorber el poquisísimo poder maldito que le quedaba a Maki para poder crear el arma. Al dejar a Maki con 0 poder al absorberlo y morir ella, lo que Mai está haciendo es liberar a Maki porque Maki no podría alcanzar nunca su máximo potencial, es decir, el nivel de Toji, al vivir Mai y viceversa. Digamos que la existencia de la una ponía una restricción sobre la otra. Por lo tanto, en lugar de trabajar para mejorar su técnica para crear mejores objetos sin que le cueste la vida, Mai simplemente acepta que su debilidad requerirá su autosacrificio.

Lo que me fascina de todo esto es que tenemos un personaje como Mai, que es diametralmente opuesto a los ideales de fuerza y superación personal que suelen ser valorados en el shônen de peleas. El arco de desarrollo más típico habría sido que Mai aprendiera a volverse más fuerte como hechicera y luchara junto a Maki, pero en cambio no es que Mai muera porque no puede hacerse más fuerte, sino porque no quiere hacerlo. Y esto va un poco en la línea de lo que decía Nanami de que ser hechicero es una mierda. Mai tuvo que morir porque no pudo adaptarse a la crueldad del mundo de la hechicería. La persistencia de Mai en su deseo de una vida normal y su "fracaso" como hechicera no es su fracaso en absoluto; su muerte refleja el fracaso del sistema de hechicería, que es violentamente rígido.

En el fanbook, Akutami explica que Maki podría alcanzar el nivel de Toji si renunciara a algo y ya sabemos qué era ese "algo". No me sorprende que Maki esté reventando a todo el clan Zen'in ella sola porque el propio clan Zen'in, si sigue existiendo tal cuál es, es porque Toji les dejó (de hecho en este capítulo menciona eso de nuevo). La diferencia entre Toji y ella es que Toji no acabó con el clan por Megumi, pero Maki ya no tiene nada.

En cuanto a Naoya, no creo que Maki le mate, conseguirá escapar. Tiene mucho juego que dar todavía el personaje. Lo que sí espero es que Maki al menos le dé un buena lección. Será curioso verle perder ante Maki y que se vea obligado a huir. Tener que convivir con esa derrota va a ser un castigo peor para él.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
NoZenin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Dom May 30, 2021 1:19 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por NoZenin »

meredy escribió:...
El problema con este argumento es que nos vendieron que Maki era así de fuerte porque al igual que Toji se les anuló la posibilidad de tener energía maldita por culpa del experimento de Yuki Tsukumo... en teoría no tiene nada que ver Mai. De ahí que no me cabe en la cabeza como por la muerte de Mai es posible que Maki alcance un power up.. ahora Maki ya puede disponer de energía maldita? o simplemente se a vuelto mas fuerte físicamente? espero que el autor lo aclare.

Algo que tampoco entiendo es porque Toji no destrozó al clan Zenin, por Megumi no fue ya que el no quería que se criase con los Zenin.. tal vez tenía una relación cordial con el líder del clan como ya se vio en un flashback, si no es así ahora comprendo aun más sus últimos pensamientos antes de morir donde dice que se desvió de su verdadero camino que en realidad era destrozar todo su clan y perdió el tiempo haciendo misiones absurdas por algo de dinero.

En cualquier caso los líderes del clan Zenin son una panda de estúpidos, no aprendieron nada con Toji? les vuelve a salir alguien sin energía maldita y lo vuelven a subestimar y despreciar...
Imagen
"¿Son valiosos porque son débiles? ¿O son despreciables por eso mismo?"
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

meredy escribió:
Spoiler: Mostrar
A ver si me sé explicar bien xD Maki recibe ese power up porque la muerte de Mai le permite alcanzar el máximo de su restricción. Pero vayamos por partes.

En la portada del capítulo 149 se ven dos fetos en un útero, es decir, Maki y Mai. Por la imagen, se ve que son gemelos monocitógicos monoplacentarios monoamnióticos, es decir, comparten placenta y bolsa de agua, cosa que es muy poco habitual. Si recordáis, en Jujutsu Kaisen se menciona que los gemelos son mal augurio en el mundo de la hechicería y eso es porque (y mucho más en el caso de Maki y Mai) a la hora de recibir el poder maldito los gemelos no son tomados de forma individual, sino como una unidad. En este caso, Mai es débil físicamente, pero tiene poder maldito y Maki es muy fuerte, pero su nivel de energía maldita es prácticamente nulo. De hecho, las dos se complementan perfectamente porque Maki no puede usar el poder maldito por sí misma, pero su hermana tiene el poder de crear armas malditas.

Dada la fuerte conexión que las une a ambas (como he dicho, son un caso raro de gemelos al haber compartido placenta y bolsa de agua), lo que Mai hace es absorber el poquisísimo poder maldito que le quedaba a Maki para poder crear el arma. Al dejar a Maki con 0 poder al absorberlo y morir ella, lo que Mai está haciendo es liberar a Maki porque Maki no podría alcanzar nunca su máximo potencial, es decir, el nivel de Toji, al vivir Mai y viceversa. Digamos que la existencia de la una ponía una restricción sobre la otra. Por lo tanto, en lugar de trabajar para mejorar su técnica para crear mejores objetos sin que le cueste la vida, Mai simplemente acepta que su debilidad requerirá su autosacrificio.

Lo que me fascina de todo esto es que tenemos un personaje como Mai, que es diametralmente opuesto a los ideales de fuerza y superación personal que suelen ser valorados en el shônen de peleas. El arco de desarrollo más típico habría sido que Mai aprendiera a volverse más fuerte como hechicera y luchara junto a Maki, pero en cambio no es que Mai muera porque no puede hacerse más fuerte, sino porque no quiere hacerlo. Y esto va un poco en la línea de lo que decía Nanami de que ser hechicero es una mierda. Mai tuvo que morir porque no pudo adaptarse a la crueldad del mundo de la hechicería. La persistencia de Mai en su deseo de una vida normal y su "fracaso" como hechicera no es su fracaso en absoluto; su muerte refleja el fracaso del sistema de hechicería, que es violentamente rígido.

En el fanbook, Akutami explica que Maki podría alcanzar el nivel de Toji si renunciara a algo y ya sabemos qué era ese "algo". No me sorprende que Maki esté reventando a todo el clan Zen'in ella sola porque el propio clan Zen'in, si sigue existiendo tal cuál es, es porque Toji les dejó (de hecho en este capítulo menciona eso de nuevo). La diferencia entre Toji y ella es que Toji no acabó con el clan por Megumi, pero Maki ya no tiene nada.

En cuanto a Naoya, no creo que Maki le mate, conseguirá escapar. Tiene mucho juego que dar todavía el personaje. Lo que sí espero es que Maki al menos le dé un buena lección. Será curioso verle perder ante Maki y que se vea obligado a huir. Tener que convivir con esa derrota va a ser un castigo peor para él.
Muy buen resumen, y si Naoya tiene mucho que dar aún.
NoZenin escribió:
Spoiler: Mostrar
El problema con este argumento es que nos vendieron que Maki era así de fuerte porque al igual que Toji se les anuló la posibilidad de tener energía maldita por culpa del experimento de Yuki Tsukumo... en teoría no tiene nada que ver Mai. De ahí que no me cabe en la cabeza como por la muerte de Mai es posible que Maki alcance un power up.. ahora Maki ya puede disponer de energía maldita? o simplemente se a vuelto mas fuerte físicamente? espero que el autor lo aclare.

Algo que tampoco entiendo es porque Toji no destrozó al clan Zenin, por Megumi no fue ya que el no quería que se criase con los Zenin.. tal vez tenía una relación cordial con el líder del clan como ya se vio en un flashback, si no es así ahora comprendo aun más sus últimos pensamientos antes de morir donde dice que se desvió de su verdadero camino que en realidad era destrozar todo su clan y perdió el tiempo haciendo misiones absurdas por algo de dinero.

En cualquier caso los líderes del clan Zenin son una panda de estúpidos, no aprendieron nada con Toji? les vuelve a salir alguien sin energía maldita y lo vuelven a subestimar y despreciar...
Ya se dijo, que ahora Maki esta libre de energia maldita, o sea su restricción esta al nivel de Toji, ahora mismo tenemos a una maki al maximo con sus habilidades fisicas

Aparte, ya han hecho muchas comparaciones entre ellos, Toji fue por curo gusto aunque el tambien se beneficiaba de la familia Zenín.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2434
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Mugiwara-MH »

Meredy +10

Mejor explicado no pudo haber quedado. Por eso puse que tiene todo el sentido del mundo el powerup.

No esta sacado del culo.
Avatar de Usuario
Keisuke Baji
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 31, 2021 8:44 pm
Ubicación: En una Honda cb250t
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Keisuke Baji »

Soy yo o cada vez el tono de la historia se está oscureciendo y volviendo mas crudo todo? no es que antes no lo fuera, pero es como que ahora ya todo vale. Los personajes han llegado a un punto de no retorno y me parece que es demasiado, pronto? para que esto suceda.
Imagen

Esta convencido de que sobrevivirá, tanto que su convicción no le deja sitio para temer a la muerte.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

Keisuke Baji escribió:Soy yo o cada vez el tono de la historia se está oscureciendo y volviendo mas crudo todo? no es que antes no lo fuera, pero es como que ahora ya todo vale. Los personajes han llegado a un punto de no retorno y me parece que es demasiado, pronto? para que esto suceda.
Pues se podría decir que la historia esta entrado a sus partes finales , se estarán enfrentado a grandes hechiceros y encima un antagonista, que tiene casi todo en la palma de sus manos, si ahora no obtienen esos power up, estarán contra la cuerda inmediatamente entren al juego.
Última edición por Baxtrey el Lun May 31, 2021 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Keisuke Baji
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 31, 2021 8:44 pm
Ubicación: En una Honda cb250t
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Keisuke Baji »

Baxtrey escribió:
Keisuke Baji escribió:Soy yo o cada vez el tono de la historia se está oscureciendo y volviendo mas crudo todo? no es que antes no lo fuera, pero es como que ahora ya todo vale. Los personajes han llegado a un punto de no retorno y me parece que es demasiado, pronto? para que esto suceda.
Pues se podría decir que la historia esta entrado a sus partes finales por así decirlo, se estarán enfrentado a grandes hechizeros y encima un antagonista, que tiene casi todo en la palma de sus manos, si ahora no obtienen esos power up, estarán contra la cuerda inmediatamente entren al juego.
Será eso pero no se, es como que ha rusheado mucho la historia no? daba para mas para que entre ya al arco final, también te digo que estoy acostumbrado a mangas eternos.
Imagen

Esta convencido de que sobrevivirá, tanto que su convicción no le deja sitio para temer a la muerte.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

Keisuke Baji escribió:
Será eso pero no se, es como que ha rusheado mucho la historia no? daba para mas para que entre ya al arco final, también te digo que estoy acostumbrado a mangas eternos.
Pues no sé decirte, si es el arco final o no, pero lo que si puedo decirte, que estamos ante un arco que tendrá un gran impacto en la trama.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por meredy »

Bueno, a ver, es pronto para hablar de final. Akutami tiene muchas cosas que contar todavía y, según él, le quedan todavía otros dos años (siempre y cuando la cosa vaya según lo planeado y yo creo que va a tardar algo más en cerrar la historia, aunque sólo sea porque habrá descansos entre medias seguro)
Keisuke Baji escribió:...
Totalmente off topic, pero si no lo digo reviento: te acabo de conocer, pero ya te quiero solo por tu nombre, avatar y firma jajajajajaja
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Capitan Pillo »

meredy escribió: te acabo de conocer
No.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder