Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por magomarc »

Lo de Sukuna no tiene ningún sentido porque de base le beneficiaba mas como ya han dicho, meterse en el cuerpo de cualquier otro mas poderoso que el protagonista.

Y rompe la norma del contracto de Yuji

Yuji le presta su cuerpo por un minuto cuando él diga "Contrato", y segundo, que Yuji se olvida del pacto. A cambio, Sukuna no va a poder herir, ni asesinar a ninguno de los compañeros de Yuji durante su control.

Se ha pasado por el forro el contrato
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Kmask95 »

magomarc escribió: Vie Feb 03, 2023 4:20 pm Lo de Sukuna no tiene ningún sentido porque de base le beneficiaba mas como ya han dicho, meterse en el cuerpo de cualquier otro mas poderoso que el protagonista.

Y rompe la norma del contracto de Yuji

Yuji le presta su cuerpo por un minuto cuando él diga "Contrato", y segundo, que Yuji se olvida del pacto. A cambio, Sukuna no va a poder herir, ni asesinar a ninguno de los compañeros de Yuji durante su control.

Se ha pasado por el forro el contrato
Lo peor no es eso, he vuelto a leer el capitulo y el contrato establece que durante el minuto que tiene el control no puede hacer daño a nadie y remarco lo de NADIE, no solo a sus compañeros. Eso debería incluirse a él mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Ichibujin »

Network99 escribió: Vie Feb 03, 2023 2:10 pm ¿No le beneficiaba más meterse en el cuerpo de otra persona mas fuerte que Yuji al principio del manga?
No.
Se puede inferir que para alguien tan soberbio y poderoso como Sukkuna, Yuji o Nanami o Todou o Mei Mei son lo mismo, todos son insectos. Por lo que pasar de una abeja a un abejorro no le interesaba y es por esto que era tan curioso su interés en Megumi.

Además, cronológicamente es coherente lo que ocurrió, cuando Yuji comió el primer dedo, tenía control total de su cuerpo, por lo que Sukkuna estaba "esposado", also Gojo. Cuando comió el segundo, Sukkuna no intentó nada, also Satoru Gojo.
Al poco tiempo, Sukkuna ve la técnica de Megumi y fue amor a primera vista. Ahí es cuando engaña a Yuji para forzarlo en el contrato y a partir de ahí era lógico permanecer en el cuerpo de Yuji porque estaba cerca de Megumi y más importante porque no tenía garantías de que si cambiaba de cuerpo Gojo le hubiera perdonado la vida.
En Shibuya, Yuji consigue ingerir más dedos llegando a los 15 y quizás en este punto Sukkuna podía sentirse seguro enfrentando a cualquiera pero igualmente Gojo fue sellado así que se vuelve redundante. Por lo que para el momento en que Sukkuna tuvo libertad para actuar como quería ya tenía su plan en marcha así que no tenía incentivos para cambiar de rumbo.
Kmask95 escribió: Vie Feb 03, 2023 4:39 pmLo peor no es eso, he vuelto a leer el capitulo y el contrato establece que durante el minuto que tiene el control no puede hacer daño a nadie y remarco lo de NADIE, no solo a sus compañeros. Eso debería incluirse a él mismo.
Yo lo interpreto de esta forma: Es un acuerdo verbal mágico... Por lo tanto, más importante que la letra del acuerdo es el espíritu con el que se lo hace.

Cuando Sukkuna & Yuji aceptan la clausula de "No hacer daño a nadie" ambos están bajo la presunción de que daño se refiere específicamente a violencia física. Lo que le preocupaba a Yuji era que un sádico como Sukkuna mate y torture indiscriminadamente, no que se burle de sus amigos y les haga bullying psicológico.
A la hora de sellar el trato, a preocupación de Yuji se enfocaba completamente en el bienestar de otros por lo que ni siquiera consideró lo que podía ocurrirle a él mismo, sin darse cuenta se excluyó del acuerdo y eso le permitió a Sukkuna poder arrancarse un dedo aún cuando en el proceso dañaría el cuerpo de Yuji. Misma razón por la que ingerir un dedo de Sukkuna no se considera "daño" ya que para Yuji eso solo implica comer algo relativamente asqueroso; aún sabiendo que los dedos de Sukkuna son prácticamente veneno para el subconsciente de Yuji es como tragar algo desagradable y nada más.

Yo creo que similar a la técnica de Jiro Awasaka
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si consideramos estos contratos como otra técnica más, se puede asumir que deben tener un margen implícito para que puedan funcionar de forma coherente. Si las técnicas malditas y las maldiciones están tan relacionadas con el inconsciente colectivo de las personas, me parece que se puede inferir que el "lenguaje" que utilizan también está sujeto a esos parámetros.

Si un niño está cruzando la calle desprevenido y otra persona lo detiene bruscamente para evitar que sea atropellado por un automóvil, podríamos decir que técnicamente "lastimó" al niño en el proceso pero difícilmente entenderíamos que le provocó un daño (Básicamente el meme de Mr.Increible salvando al suicida que luego lo demanda).

Es decir, quizás si Sukkuna dejaba caer a Hana, el contrato no se hubiera roto ya que para una "hechicera" un raspón o un ligero golpe es algo trivial pero, como era un riesgo innecesario, Sukkuna tuvo cuidado en no lastimarla. Arrancarle el dedo a Yuji y forzar la boca de Fushiguro eran parte de la apuesta y eran riesgos calculados y completamente necesarios.

Igualmente, entiendo que se podría haber llegado a la misma conclusión con algo que también se hubiera ceñido al pie de la letra. A mi, sinceramente, me pareció que fue un capitulazo.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Returnt
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jun 28, 2020 2:30 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Returnt »

Network99 escribió: Vie Feb 03, 2023 2:10 pm
Spoiler: Mostrar
Imagen
A mi estas cosas me revientan, y lo lleva haciendo ya desde hace bastantes capítulos. Que el autor de repente saque nuevas reglas de la nada para justificar las cosas que pasan en el manga para solucionar lo que escribe, y la gente diga: aaaaaaa, ahora lo entiendo (no lo entienden), como mola.
Dilo desde el principio mamón o dalo a entender, no te esperes a inventarte algo cuando mas te convenga.
¿Y desde cuando Sukuna se puede meter en otros cuerpos? ¿No rompe el contrato? ¿No le beneficiaba más meterse en el cuerpo de otra persona mas fuerte que Yuji al principio del manga?
Literalmente el capítulo cierra con ese plot, ahora habrá que ver las consecuencias y el por qué ha decidido hacer eso. Además, desde que Sukuna conoce a Fushigoro siempre ha mostrado interés en el y seguramente por su técnica maldita/potencial, así que no me extraña nada que haya ocurrido esto, o mejor dicho, era una posibilidad.
Ichibujin escribió: Vie Feb 03, 2023 8:48 pm.. y eso le permitió a Sukkuna poder arrancarse un dedo aún cuando en el proceso dañaría el cuerpo de Yuji. Misma razón por la que ingerir un dedo de Sukkuna no se considera "daño" ya que para Yuji eso solo implica comer algo relativamente asqueroso; aún sabiendo que los dedos de Sukkuna son prácticamente veneno para el subconsciente de Yuji es como tragar algo desagradable y nada más.
Es más, el propio Sukuna justo antes de arrancarse el dedo dice: "a partir de aquí es una apuesta". Por tanto, ni el mismo sabía si Yuji consideraba el daño así mismo.
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Alejadnrose »

Spoiler del capítulo 213:
Spoiler: Mostrar

Sukuna se había dado cuenta del potencial de la técnica maldita de Megumi, pero también había encontrado resistencia hacia el. No era un recipiente sino una jaula como Yuji. Así que Sukuna espero el momento adecuado, el momento en el que alma de Megumi se rompe.
Itadori está horrorizado, su dedo no se ha curado. Intenta llamar a Megumi pero Itadori es estrellado contra varios edificios mientras Sukuna lo golpea.
Takaba y Maki al darse cuenta de la gran conmoción, se acercan a inspeccionar. Sukuna se da cuenta y comienza a decir que los insectos brotan de la nada en todo momento mientras que hace las señas de la técnica maldita de Megumi e invoca a… ¡NUE, VERSION SUKUNA!
Sukuna hace que Nue lanze enormes rayos por todo el lugar, pero Hana llega momentos después.
Hana le grita a Ángel (por activar la luz de purificación) diciéndole que es Megumi, pero Ángel dice que no hay nada que se pueda hacer ya que ahora «El Caído» está en Megumi. Le pide a Hana que use su técnica maldita para desprender a Sukuna y eliminarlo. Y ella comienza su canto.
Hana activa la técnica maldita de Ángel. Sukuna comienza a desprenderse de Megumi mientras Hana canta a través de la trompeta. Hana grita que Megumi le pertenece y en ese momento una voz dice «Lo recordé» mientras las marcas de Sukuna desaparecen lentamente del cuerpo de Megumi.
Megumi (Sukuna) le dice a Hana: «Gracias, está bien ahora» y esta se acerca para abrazar a Megumi a pesar de que Ángel le advierte que no lo haga, y mientras lo hace, la boca de Sukuna se abre para devorar a Ángel.
«Nunca olvides la verdadera naturaleza de una maldición».
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Ichibujin »

Gracias por haber compartido los spoilers @Alejadnrose!

Vaya capítulo.

Imagen

La doble página de Nue fue espectacular. Me reía al leer el capítulo porque cada vez que pensaba sobre formas en las que Megumi se podía volver más fuerte, mi mente omitía completamente la idea más básica y que sencillamente sus shikigamis se vuelvan mucho más poderosos.

A mi me estaba gustando este arco, me entretenía leerlo semana a semana pero lo sentía demasiado estructurado, al tratarse de colonias diferentes, las peleas se sentían demasiado delimitadas y les faltaba ese nivel "extra" de caos que tuvo la saga anterior y se disfrutaba tanto.

Espero que Hana no muera, pero no tengo ni idea de como podría hacer Gege Akutami para zafar de esta encrucijada en la que se metió. Si Megumi recupera rápido su cuerpo, este giro perdería sentido. Si Megumi no puede hacer nada, no hay razón para que Sukuna no extermine a prácticamente cualquiera con el que se cruce.

Mi teoría de momento es que Takaba vea a Sukuna comiéndose a Hana y piense que sería gracioso si a "Megumi" le agarra diarrhea o algo similar y con eso Sukuna deba retirarse. :oops:
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Alejadnrose »

Spoiler del capítulo 216:
Spoiler: Mostrar

-Kenjaku reaparece junto a Uraume con tunicas para Rituales del Clan Zenin. Uraume le pregunta a Kenjaku porque no finaliza el Juego de la muerte y este le responde que desea fusionar a Tengen pero que le interesa el «Baño».
– El «Baño» consiste en un ritual que se utilizaba antiguamente para encantar vasijas que habían sido atesoradas y consideradas reliquias familiares las cuales se sumergen en una solución de energía maldita durante 10 meses y 10 días exactos
– Kenjaku le pregunta a Uraume porque realizan ese ritual a lo que Uraume responde que es para acercarse al «Demonio» y de esta forma suprimir el alma de Megumi y sumergirlo a lo profundo.
– Sukuna completa el ritual «Baño».
-Sukuna se decide a destruir a Tsumiki Fushiguro para asegurarse de hundir por completo el alma de Megumi en su interior.
-Kenjaku se ríe y Sukuna le pregunta que es lo gracioso a lo que Kenjaku le responde que creyó que los abandonaría por la historia de amor unilateral que mantiene con Yorozu.
– El capítulo pasa a la Colonia de Sendai en el juego en la que nos muestra a Uro y Ryu y estos detectan una energía maldita fuerte. Uro logra percatarse muy asustado que se trata del Rey de las Maldiciones Sukuna.
– Sukuna llega instantáneamente ante Ryu y le pregunta si no se retirará,pero antes de que Ryu responda lo corta. El se rie de Ryu y le pregunta: ¿Que eres? Iba a cortarte en pedazos pero no puedo hacerlo.
– Sukuna se disculpa y menciona que subestimó a Ryu pero que lo atacaría enserio, Uro da un paso atrás y se dispone a usar » Granite Blast » pero antes de que terminara su ataque Sukuna corta por completo la cara de Ryu.
– Sukuna se reencuentra con Yorozu en el último panel
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Mugiwara-MH »

ya casi ni recuerdo.

es la primera vez que vemos algo del tiempo original de sukuna? y esa es su forma de antaño?
quien habia mencionado algo a sukuna que "ahora te pareces mas" o algo asi? y cuando fue si alguien recuerda.

edit: ya me acorde. es cuando ven a tengen, le dicen que ahora se parece mas a "el"
Última edición por Mugiwara-MH el Jue Abr 20, 2023 9:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AkiraSA
Cabo
Cabo
Mensajes: 422
Registrado: Vie Feb 17, 2023 4:19 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por AkiraSA »

Ha vuelto el GOAT
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

Se vienen una gran pelea aunque tengo mis dudas con que se ponga fecha la pelea final, será que veremos power up para todos y Gojo quiere hacer que los demás se luzcan despues de todos tenemos a tipos como Kashimo, Yuta y Hakari o la propia Maki sin restricción.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Pagemeco10 »

Imagen
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por EsqueleQ15 »

Después de leerme los más de 200 capítulos durante esta última semana:

Es el manga más decepcionante que he leído en mi vida.
Por dios. Que manga más malo. Hay poco que se salve y se me ha hecho eterno.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 23

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por EsqueleQ15 »

Está bastante chulo el dibujo de la nueva portada. Aunque el fondo de corazones no me convence.

En general ta wapa :ok:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Crackhead Ravioli »

EsqueleQ15 escribió: Jue May 18, 2023 1:33 am Después de leerme los más de 200 capítulos durante esta última semana:

Es el manga más decepcionante que he leído en mi vida.
Por dios. Que manga más malo. Hay poco que se salve y se me ha hecho eterno.
Yo también creo que es lo más decepcionante de la nueva generación de mangas, después de Kimetsu no Yaiba.

Hasta el arco de Shibuya podemos decir que estaba siendo un manga notable, siendo este último arco uno excelente y rompedor, pero parece que el mangaka no ha sabido gestionar bien todo lo que vino después. Todo este arco del torneo y de los magos resucitados ha sido una tontería como la copa de un pino, mal explicada, diálogos confusos que no llevan a nada, combates aburridos o sin interés en el sentido narrativo, con fakes enormes como la mítica "expansión territorial triple" que quedó en chiste, muertes de personajes que ni siquiera habían empezado a desarrollarse como la maestra de Todou. Todo muuuy absurdo, la verdad.

Digamos que Jujutsu desde el inicio hasta Shibuya era un 8/10, desde entonces, para mí ha bajado a un 5 pelado y con momentos de suspenso total.

(Aunque el plot twist de Sukuna poseyendo a Megumi está muuuy top)
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder