Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
BxMxC
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:14 am
Ubicación: [ワノ国 - 花の都] [MBTA] Oi! in head, Punk in heart
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por BxMxC »

Pillin! te hemos dicho que te pongas la gorra cuando escribas tonterias
Imagen
Dejá de valerte de la imagen trillada de las cosas oi!
Imagen
Spoiler: Mostrar
°°°°『We must resist against nazi's and communists』°°°°
Don't let punk and skinhead gigs be fucked up 'cause of politics
Imagen
°°『Leave your fucking politics at home.』°°
Avatar de Usuario
Danegil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Sab Abr 18, 2020 12:09 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Danegil »

Pues voy a dar mi aporte. Yo tampoco “entiendo” de música ( no se que es un barítono, cuando es un re y no un mi o de nombres famoso) Solo se que me gusta muchísimo la música en la que los instrumentos son el pilar fundamental. Escucho mucho música ambiental, épica, bandas sonoras originales (nunca me ha gustado que la gente se flipe con la banda sonora de Fast and furious por ejemplo y desprecien la de videojuegos como la del Ori)
También me cuesta mucho prestar atención a las letras de las canciones ya que me tendría que poner a ello y eso me quita la gracia de disfrutar la música.
Siempre he pensado que la música tiene que ser mi banda sonora y no algo que tengo que ponerme a “analizar”
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23339
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitan Pillo »

BxMxC escribió:
Imagen
Hey shadow the edge, enhorabuena por que aun no te hayan baneado. Ya ni para eso consigues que te hagan casito aojaaojaojaoaoj.
morty escribió:Siempre van a haber banda sobrevaloradas que la sociedad la va a tener arriba y más si son viejas y por alguna razón tuvieron gran fama en su momento (véase Pink Floyd, The Beatles, Queen, Led Zepellin o Nirvana).

Personalmente, a mi me parece que una banda muy sobrevalorada son The Smiths, como que he conocido muchos fans y encuentro que la banda salvo un par de temas no destaca mucho, pero es solo mi percepción de ella.

Y si bien, me encanta la música, esta no deja de parecerme algo muy ambiguo en donde realmente es cosa de gusta y al igual como dijo Pillo, es cosa de Me gusta como suena, No me gusta como suena y me es meh. Y Por eso mismo tambíen es mas difícil hablar de música, la mayoría de los oyentes somos personas mundanas sin conocimiento de teoria musical, que muchos ni sabemos tocar un instrumento, pero tambíen me parece innecesario saber, uno se hace una idea y una opinión, el problema es que es mas difícil justificar algo, no es como en el cine que si alguien actúa mal o hay un error de escenografía, se nota. En música el cantante debe cantar muy mal para que se note que es malo o que esta mal.

Aparte de eso, se puede a lo mucho discutir del impacto cultural que ha tenido la banda en la sociedad. The Beatles y Queen me parecen que si han tenido un impacto para merecer el valor que tienen. De Led Zeppelin, pues tuvo su impacto en menor medida que las otras dos bandas y ciertamente no encuentro que se sobrevaloré.
Como ya dije, no hablo de la VUENA MUSIKA que hacían o no. Hablé de mi repudio a la banda en sí.
No me voy a meter a hablar si la canción está bien, mal o si el acorde en re menor tendría que ser en re mayor, porque ni zorra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por morty »

No me refería a tu comentario ni opinion. Solo hablaba de generalización desde mi percepción/opinión es una banda que ha pasado desapercibida. Solo eso.

Personalmente encuentro bien aburrido a los LZ hasta dentro del universo de Jojo.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Rockorn »

:joint: El fin último de los productos artísticos es el de expresar y transmitir una sensación (estética) que va más allá de la mera información. Las distintas artes se valen de distintos medios y herramientas para lograr este propósito; unas se apoyan más en la transmisión de información, y otras menos. Así, Malevich, el panteón de Agripa o las esculturas de Chillida se valen de una operación de reducción abstracta para capturar una sensación huidiza que nunca podría ser descrita con los mecanismos de comunicación convencionales(en ese sentido los artistas abstractos no son más que investigadores de nuevas formas de comunicación). Por otro lado, obras como 100 años de soledad o El cuento de la princesa Kaguya se apoyan en la comunicación convencional (verbal, paralingüística, kinésica, escrita...) para llegar a crear esas sensaciones.

A lo que voy es a que no me parece casualidad que las artes que más se valen de la transmisión de información sean las que más críticas suscitan, primero porque se apoyan en distintos mecanismos para transmitir (imagen, sonido, palabra, etc.) y segundo porque una mayor cantidad de información genera interpretaciones más estructuradas y diversas. Por eso en el tema Sala de conciertos, de Wholeon, o en el canal de Jaime Altozano, las únicas piezas que realmente pueden generar una crítica más profunda y detallada son las orquestrales (o excepcionalmente de otros géneros pero con una producción muy milimetrada). Pero cuando se trata de opinar sobre sensaciones, no hay discurso que valga.

Pero es que esa es la gracia de las manifestaciones artísticas. Y por eso probablemente me fastidian tanto las palabras y los mensajes en las letras de las canciones, porque desvirtúan y desproveen a la música de cualquier propósito estético (casi siempre).
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Wholeon »

Rockcorn escribió::joint: El fin último de los productos artísticos es el de expresar y transmitir una sensación (estética) que va más allá de la mera información. Las distintas artes se valen de distintos medios y herramientas para lograr este propósito; unas se apoyan más en la transmisión de información, y otras menos. Así, Malevich, el panteón de Agripa o las esculturas de Chillida se valen de una operación de reducción abstracta para capturar una sensación huidiza que nunca podría ser descrita con los mecanismos de comunicación convencionales(en ese sentido los artistas abstractos no son más que investigadores de nuevas formas de comunicación). Por otro lado, obras como 100 años de soledad o El cuento de la princesa Kaguya se apoyan en la comunicación convencional (verbal, paralingüística, kinésica, escrita...) para llegar a crear esas sensaciones.

A lo que voy es a que no me parece casualidad que las artes que más se valen de la transmisión de información sean las que más críticas suscitan, primero porque se apoyan en distintos mecanismos para transmitir (imagen, sonido, palabra, etc.) y segundo porque una mayor cantidad de información genera interpretaciones más estructuradas y diversas. Por eso en el tema Sala de conciertos, de Wholeon, o en el canal de Jaime Altozano, las únicas piezas que realmente pueden generar una crítica más profunda y detallada son las orquestrales (o excepcionalmente de otros géneros pero con una producción muy milimetrada). Pero cuando se trata de opinar sobre sensaciones, no hay discurso que valga.

Pero es que esa es la gracia de las manifestaciones artísticas. Y por eso probablemente me fastidian tanto las palabras y los mensajes en las letras de las canciones, porque desvirtúan y desproveen a la música de cualquier propósito estético (casi siempre).
No es que sea mas fácil de analizar la orquestada, la "clásica" en general es "fácil" de analizar (o mejor dicho posible), sea orquestada o no.

Por una parte porque los instrumentos estan definidos, asi que se puede saber "pues este sonido se ha hecho con esta flauta haciendo esto mientras la zambomba hace esto otro, y esto ya lo hizo antes tal autor y da esta sensación". Con la revolución electrónica y sintética del siglo XX, puedes hacer todo tipo de sonidos desde una computadora o distorsionando de cualquier forma los instrumentos (véase claramente la guitarra), te da un abanico tan amplio de sonidos que es dificil saber que cojones han hecho, si no eres técnico de sonido/productor etc etc. Esto en cuanto a la música mas rarita en cuanto a sonido que se hace hoy en dia. Si yo intento analizar la instrumentación de sonidos sintéticos lo llevo claro.

A parte esta el tema de nuestra tan amada letra. La música clásica es música y ya (si, hay casos como la ópera, los lieds, etc, pero eso ya es más las películas de la época, no son conciertos de musica propiamente dicho... es una mezcla de musica y teatro podria decir?), No tienes unos amados lyrics que te esten contando nada, solo tienes la música, lo que te da pie a interpretarla y analizar cosas, da pie a cierta subjetividad de mensaje. Pero mucha de la música popular te está contando el mensaje con palabras. Que pie te da a interpretar musicalmente? No tienes subjetividad en cuanto a lo que transmite, el mensaje puede ser una maravilla, pero no te lo estan diciendo con musica, te lo estan diciendo con palabras, asi que el mensaje es el lyrics y ya. Estoy omitiendo que el hecho de que haya letra en una obra musical te da pie a analizar cuan bien casa la letra con la musica que le acompaña, la voz, etc. (Que comentábamos anteriormente en este tema) asi como en un ballet es crucial que la danza y la musica sean sincrónicos. Pero creo que es menos interesante analizar esto segundo que no la subjetividad de mensaje de la musica que he comentado antes, a titulo personal.

Finalmente quiero comentar lo que ya he dicho alguna vez, que un grueso importante de la musica popular que se hace hoy en dia es un poco pobre musicalmente, en cuanto a la armonía son siempre los mismos acordes, los ritmos son siempre los mismos. Así que muchas veces tampoco hay mucho que analizar xd (en este saco no incluyo para nada musica "popular" elaborada, que las hay a tiros, personalmente el rock progresivo y experimental es lo que mas me llama la atención, obviando la música negra, aunque no soy muy escuchado en ello.)

Y bueno, este es mi punto de vista como ser que ha estudiado un poco de música clásica. Seguro que el punto de vista contrario es totalmente acertado también.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Rim Rage »

Capitan Pillo escribió: Bueno, casi nunca me gusta opinar ni discutir de música. Porque es un tema en el que tengo muy poca idea, y opinar sin saber está muy feo y se lo dejo a peña como Montezuma.
Así que si yo hablo de música ojo, que no músicos. Solo puedo dar mi opinión como oyente, que no es valida porque yo no tengo oído musical ninguno, ni conocimientos del medio. Por lo que mi opinión musical se reduce a:

-Esto me gusta.
-Esto me da igual.
-Esto no me gusta.

Y mis no me gusta, suelen ser muy escasos y se aplican a cosas muy determinadas. Porque si una canción no me llama o me interesa, sencillamente me da igual y no genera nada en mí.
Puedo hablar únicamente en terminos vagos como:

-No me gusta el sonido de las gaitas, me resulta molesto y ruidoso.
-Me gusta mucho el sonido de las trompetas.
-No me gustan las baladas de esas de subir mucho la voz de forma épica.
-El heavy es un matanoches.
-El requetón me resulta sorprendentemente llorica y victimista.
-El rap en español me da cosica.
-Melendi me da cringe.
-Que el rock empieza ya a oler a cerrado, y el heavy y el punk hace décadas que huelen a muerto. Y principalmente por culpa del grupo de cabezas cuadradas que componen su fandom.
-Franco Batiato, los B-52's, Yugopolis, Oingo Boingo, Bob Dylan, Kenji Otsuki y Tom Waits son guays.
-Citando a capitanatomica: A ti lo que te gusta es señores mayores tristes que cantan con voz de cazalla.
-Odio a Queen, principalmente porque la gente es supermegaultragigaconqueso pesada y turras con el.

Estos son algunos ejemplos de mi BASTO Y MAYESTÁTICOS criterio musical, para que os hagáis una idea.

Ahora, si algo me gusta es ser golismero y la historia pop audiovisual. Y es entonces cuando rascas un poco, que ves que Led Zeppelin solo molan porque hay una familia en Jojo que se llaman así. (No su música, repito, ELLOS son los que no molan).

Cosas como:

-La arenga racista que el grupo soltó en 1978, instando a los negros a irse de Gran Bretaña. Y soltando una arenga a favor del siniestro político racista Enoch Powell; señor con cara de armiño que parece el malo de las aventuras de Rocky y Bullwinkle.

-Led Zeppelin no sólo ha sido veneno para venerables músicos demasiado pobres, desconocidos o muertos para demandarles, como Bert Jansch o Willie Dixon, sino también, una maldición para cualquier talento prometedor que colabore con uno de ellos o reciba sus elogios. La “bendición” de Led Zeppelin en forma de alabar a dichos musos con futuro, siempre les condena eternamente al anonimato absoluto y el olvido más abyecto – véase el genial (aunque perturbado) cantante, compositor y letrista Roy Harper, Chris Squire, Francis Dunnery o John Paul Jones.

-En directo se puede apreciar que su talento es regular. Como por ejemplo el bochornoso de Plant en el 92 homenajeando al bigote de Freddy Mercury.

Plant fue tan vergonzosamente malo que, pagó para no estar incluido en el DVD conmemorativo, cosa que ya había pasado en el dvd conmemorativo del para el macroconcierto benéfico Live Aid.

-Aparte de plagiar letras, tenían la extraña necesidad de meter un "Uuuuu yeah" a todo.

-John Bonham, el grotesco batería bigotudo tenía aficiones desgradables: como raptar a menores de edad para ser sus “Ladies”.

Pero bueno, de nuevo: No me gusta tener debates sobre la VUENA MUSIKA, porque yo conocimientos musicales tengo -7845758754874578.
Vale.

Primeramente, concuerdo que el no tener conocimientos musicales profundos del estilo "Ah, esto está compuesto en modo dórico" y cosas así puede limitar lo que opinemos al respecto, pero bueno, el tipo de respuestas que espero para las preguntas que hago pueden ser tanto de gente que haya estudiado la materia como de personas que se documenten con algunas referencias aunque no entren de lleno a hacer un análisis musical complejo. Yo tampoco conozco de música más allá de oírla y tener algunas revistas de bandas específicas en las que he leído anécdotas o historias relacionadas con su música. Sería absurdo de mi parte venir a renegar diciendo "Es que Led Zeppelin es la mera leche" cuando bien alguien con conocimientos de composición e interpretación me dice después de exponerme detalladamente sus puntos que "Pero si son malísimos". El punto es que me llamó la atención el comentario y quise saber los motivos de ello.

Segundo, sobre los puntos que mencionas, SIN JUSTIFICAR VARIAS DE LAS SALVAJADAS QUE MENCIONAS RESPECTO DE LA BANDA, en aquellos años varias bandas que se consideran icónicas cometieron los mismos actos (por poner un ejemplo específico, las groupies menores de edad con las que se metieron varios músicos). Nuevamente, no justifico nada de lo que se hizo; en ese aspecto jamás defendería a nadie (por mucho que me guste su música o su arte) por actos como los que escribes. Digo, quizá no sólo sean ellos los únicos que te provoquen arcadas por sus actos.

Finalmente, sobre Led Zeppelin, considero que sí se sobrevalora su impacto o importancia en la historia del rock, pero, a gusto personal, tan solo sus primeros cuatro discos tienen canciones realmente geniales. Aquí abusaré de la palabra porque alguien que sepa de instrumentos podrá abofetearme sin problemas, pero técnicamente los cuatro eran muy buenos. Cuando los escucho y presto atención a cada instrumento y voz, me doy cuenta del trabajo que realizaron en los estudios para obtener las composiciones que lograron; en cuanto al tema de los conciertos en vivo, concuerdo en que son bastante malos (recuerdo las decepciones que me lleve al verlos en varios de los videos que quedan de ellos). En fin, esto obviamente lo estoy diciendo desde mi gusto, pero siempre es grato leer las opiniones de otros.

Me he leído lo que comentaron y agradezco que hayan pasado a dejar sus gustos y opiniones (Queen salió por ahí en varias ocasiones :lol: y debo decir que hace algunos años sí que no entendía el motivo por el que la gente los consume tanto, pero escuchándolos recientemente, ya no me parecen tan sobrevalorados).
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Esmir »

Bueno no tengo oído ni teoría musical para opinar demasido acá, pero lo único que sé, es el rock y punk actual esta infravaloradisimo por el colectivo de las personas que consumen ranciamente los mismos clásicos de las mismas míticas bandas por los siglos de siglos, diciendo que ahora todo está muerto y lo que hay no sirve para nada. Si claro, cuéntame más. Hoy en día lo que ya no hay es super rockstar arropando el globo terráqueo, ya que eso es concepto del pasado, pero la buena música sigue allí, año tras año, álbum brillante tras álbum brillante. Incluso un sonido más nítido, pulido e innovador en muchos casos, gracias a los avances tecnológicos y culturales. Podría poner miles y miles de ejemplos (que nadie escuchará probablemente) por lo que me limitó a dejar esto que he estado escuchando este mes, todo el álbum es increíble, pero sólo colocaré este tema:



En fin, podría extenderme más en profundidad en este tema, pero quizás lo deje para otra ocasión en que pueda dejar una contestación más completa y decente, pero en resumen eso, la gente dice que en estos géneros no hay nada que ofrecer y yo no comparto esa opinión para nada XD
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitanatomica »

Esmir escribió:Bueno no tengo oído ni teoría musical para opinar demasido acá, pero lo único que sé, es el rock y punk actual esta infravaloradisimo por el colectivo de las personas que consumen ranciamente los mismos clásicos de las mismas míticas bandas por los siglos de siglos, diciendo que ahora todo está muerto y lo que hay no sirve para nada. Si claro, cuéntame más. Hoy en día lo que ya no hay es super rockstar arropando el globo terráqueo, ya que eso es concepto del pasado, pero la buena música sigue allí, año tras año, álbum brillante tras álbum brillante. Incluso un sonido más nítido, pulido e innovador en muchos casos, gracias a los avances tecnológicos y culturales. Podría poner miles y miles de ejemplos (que nadie escuchará probablemente) por lo que me limitó a dejar esto que he estado escuchando este mes, todo el álbum es increíble, pero sólo colocaré este tema:



En fin, podría extenderme más en profundidad en este tema, pero quizás lo deje para otra ocasión en que pueda dejar una contestación más completa y decente, pero en resumen eso, la gente dice que en estos géneros no hay nada que ofrecer y yo no comparto esa opinión para nada XD
Fu, tienes toda la razón (con lo del rock), y sin embargo ninguna pienso yo, vaya (con lo del punk).
Pero yo para el punk soy persona exquisitísima, y prácticamente no considero que nada lo sea fuera de los Sex Pistols o el Rock Radical Vasco. E incluso dentro del segundo grupo, para mí, solo algunos.
Por compartir algo tan "trillado" como representativísimo:
Leed los titulares de la prensa, joder, porque... Eran reales! :o (Por el carallo volvió a pasar nada parecido jamás).
Nada se va acercar siquiera a esta rabia, fuerza, suciedad (también en cuanto al sonido xd), originalidad, ruptura, attentionwhorismo bien entendido (no, decir que los nazis son basura no es punk; es algo que te firmaría hasta Aznar) y hartura, nunca más en la historia de la humanidad, me arriesgaría a decir. Y además, qué guay que hayan sido una estrella fugaz!

Por lo demás, ya sabes: lo que no suene en el mainstream es como si no existiera, entonces "el rock ha muerto", y gilipolleces por el estilo. Y luego llegan los mocosos de Greta Van Fleet (no me voy a cansar de recomendarlos):
Y se queda pícuet hasta Robert Plant.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por thebodhman »

Yo no aguanto Coldplay. Es oír un tema y darme una pereza terrible. Salvo Fix You, por el cover que hizo uno mientras jugaba al CoD:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Mig-El »

Capitanatomica escribió:Pero yo para el punk soy persona exquisitísima, y prácticamente no considero que nada lo sea fuera de los Sex Pistols o el Rock Radical Vasco.
No soy pankuko ni demasiado enterado, pero me parece que la gente Greg Graffin me parece estupendo ¿No clasifican tampoco?

Y lo de que "las nuevas generaciones del rock" son una mierda es histórico. Nuestros ancestros decían que Metallica eran unos aparecidos, porque el verdadero rock era el de los Stones y luego los fans de Metallica repiten eso y así será hasta el infinito, por lo tanto no hay para que tomarse en serio esos comentarios.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitanatomica »

Mig-El escribió:
Capitanatomica escribió:Pero yo para el punk soy persona exquisitísima, y prácticamente no considero que nada lo sea fuera de los Sex Pistols o el Rock Radical Vasco.
No soy pankuko ni demasiado enterado, pero me parece que la gente Greg Graffin me parece estupendo ¿No clasifican tampoco?

Y lo de que "las nuevas generaciones del rock" son una mierda es histórico. Nuestros ancestros decían que Metallica eran unos aparecidos, porque el verdadero rock era el de los Stones y luego los fans de Metallica repiten eso y así será hasta el infinito, por lo tanto no hay para que tomarse en serio esos comentarios.
Bien sabe dios lo que me cunden Bad Religion, pero teniendo en cuenta lo que significaron los Sex Pistols en su momento, para mí, no clasifican.
También te digo que todo esto casi cuenta como invent personal. -> Miento! Tengo hasta documentación histórica sobre todo esto :lol:
A los Pistols se la comía todo (y sigue pasando). Lo único que buscaban era llamar la atención, molestar, ganar dinero, algunos, acostarse con groupies si colaba. Nunca hicieron protesta política porque no era eso lo que buscaban en absoluto. Al ser los primeros sentaron las bases: el punk era exactamente eso.
Por eso para mí son los creadores y destructores de su propia corriente.
Por ejemplo, mira que soy fan de Dead Kennedys, pero en el momento en el que dices que Trump es mierda*, (además de estar diciendo una obviedad política), también estás luchando por algo que tú consideras justo. Johnny Rotten se sigue meando en eso (de hecho hice un "meme"(?), que si me cunde subiré después, sobre esto mismo cuando le vieron llevar una gorra de Make America Great Again y teníamos a medio internez haciéndose la señal de la cruz. Pues claro que sí joder, qué esperabas del puñeterísimo padre del punk? Que fuera por ahí pidiendo que fueras un ciudadano responsable? Luego tenemos que leer a Jello Biafra tirándole beef. Pavo, que me aspen si no tienes todos mis respetos, pero no te has enterado de nada. Por supuesto que se comporta como un puto gilipollas!).
Si a lo que llamamos punk es al guitarreo vertiginoso, casi podríamos considerar a Motorhead unos pedazo de punkys. Y ya dado a que comparten filosofía vital con los Pistols, pues mira... casi que bienvenidos al club.

*Jloriosa fue la entrevista de Evaristo Páramos hace un tiempo, en la que decía que el punk había muerto porque ya solo se cantaban obviedades. Que por supuesto que los nazis son escoria, pero que eso te lo podía firmar hasta Aznar. Quién coño se va a escandalizar por ello?
Evaristo Páramos, otro que clasifica, al final van a ser más de los que yo pensaba. Qué directacos hace, y eso que ya es un señññññññññññññññññññor de 200 años como poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Poison Belmont »

Uh no sé sí el tema era para hablar de grupos que consideremos infravalorados y sobrevalorados y tal, en general me mola todo así que sin problema pero sí que creo que Deftones están bastante infravalorados, o sea son conocidos y tal claro pero al menos en Jaén, que es de donde soy, parece que soy el único que los conoce :( bueno, yo y todos los que se juntan conmigo porque les he hablado de ellos y me dicen uh y esos quienes son xdxdxd

No sé, me gusta que tienen de todo, además son el mejor grupo para escuchar mientras mantienes relaciones sexuales (?) No, pero en serio, si podéis darle una escuchada quizá encontráis algo que os mola. La primera época mezclaba bastante con rap y tal y quizá no es muy del agrado de todos, pero a partir del tercer álbum empezaron a meter cosos muy guapos y más experimentales, a muchos no les mola el cambio pero a mí me flipa, y Chino Moreno (el cantante) tiene una voz que enamora
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2650
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por ExiTeD »

El metal es todo temas que son pura mierda con 10-20 segundos guapos entre medio (a veces (muy a veces))
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Xathyr »

ExiTeD escribió:El metal es todo temas que son pura mierda con 10-20 segundos guapos entre medio (a veces (muy a veces))
Anda mira, por fin estamos de acuerdo en algo que tenga que ver con música, mañana me saco un seguro de vida por si acaso.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Responder