Pirateking Podcast v.2

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5670
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

A ver cómo Pillo defiende esta vaina por ser made in Oda 100%. Ansioso me hayo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23465
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:A ver cómo Pillo defiende esta vaina por ser made in Oda 100%. Ansioso me hayo.
Pero si utilizo palabras con su uso correcto, no te asustes eh!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

mikmer escribió:
Grouchox escribió: Le he planteado a Crusta hacer un podcast de 2h ya, porque en 1 no me da para echar suficiente mierda.
Si por favor. Cuando llegáis a la hora a veces crusta se pone nervioso y mete el turbo, pero esta ocasión se merece quitar el límite de tiempo para que os quedéis agusto. Confío en mis haters favoritos, y esto no está hecho por los editores eh, aquí todo parece estar ideado por Oda sensei :wink: :lol:
En cuánto agarre la moto, va a haber buen rapapolvo. Puedes estar tranquilo.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Vichin »

Llevaba mucho tiempo sin participar en el podcast, pero la verdad que en este programa me gustaría estar porque tengo una opinión bastante diferente a la del resto (menos hater). Pero tampoco podré es que los Domingos me viene fatal.

Pero este episodio lo escucharé sin falta y apuntaré las cosas con las que no esté de acuerdo, por si no hay una segunda parte del episodio, comentarla y quedarme a gusto aunque sea por aquí.

PD: Ánimo chavales y no seáis demasiado haters.
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Javi4511 »

Esmir escribió:A ver cómo Pillo defiende esta vaina por ser made in Oda 100%. Ansioso me hayo.
¿No te valen con los 5 post por página en el tema del capitulo que vienes aquí a repetir lo mismo de nuevo?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5670
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

Javi4511 escribió:¿No te valen con los 5 post por página en el tema del capitulo que vienes aquí a repetir lo mismo de nuevo?
Tío deja de acosarme, ya no lo soporto más. Moderación auxilioo
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por One Pirate »

Esta vez me apunto al pdcst hasta yo. Si y solo si vamos disfrazad@s tod@s de personajes de Looney Toons.

Me pido el Coyote

Crusta, Woody Woodpecker
Pillo, Piolín
Sam, el Correcaminos (más que nada porque como no va a estar... Parecerá que ya se me escapó)
Arpegio, Bugs Bunny
Barón, Silvestre
Archi, Taz,
Jenny, Sam Bigotes
Toni, Porky
Anty, pato Lucas
Grouchox, Marvin el Marciano
Arteacher, Elmer gruñón
Disimilitud, Abuelita
EOPES, Pepe le Pew,
Y Kaizokou, Spidy Gonzáles

Nos vemos (y reímos) mañana.

Me falta un Popeye y un Máscara como invitados de honor.

Voto por Komaru y Sakuragi
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Grouchox »

Voy dejando por aquí el post que hice en spoilers que resume mi opinión (y triggereó a todos).
Aunque si de verdad quereis saber mi opinion, escrita bien, y en profundidad, leed a Archy o a Jal.
Grouchox escribió:
Timus escribió:
Grouchox escribió:Veis como iba de puta madre ponerse las expectativas por los suelos?
Si esque al final todos sabíamos que Oda la iba a cagar

Si hubierais hecho como mí, solo os parecería que se ha cargado la serie. No que se ha cargado la serie y es una puta mierda.
Yo iba con mucha expectativa, no ví los spoilers y me ha encantado y flipado. Supongo debe ser la consecuencia de que disfruto la obra aún con sus fallos y no soy un hater que en cada capítulo busca algo para tirarle mrda a la obra :gota:
¿Que buscar fallos ni buscar fallas?
Que Oda en este capítulo te coge todo lo que te ha ido explicando a lo largo de 25 años y lo tira a la basura. Que no hay que buscar fallos ni nada. Que el argumento entero es el fallo.

¿De qué sirve la voluntad heredada si al final Joy Boy es quien se come la puta fruta?

¿Qué cojones estaba diciendo Barbablanca a Teach cuando le dice "tu no eres quién está esperando Roger"?
¿Cúando cojones tenían la duda que el heredero de Roger sería Ace?
¿Por qué dudar entre Ace, Teach y Luffy cuando el que se ha comido la fruta de literalmente Dios es el chaval de goma?

Si el puto GM sabía que la fruta de la goma PODÍA SER la de Joy Boy ¿por qué cojones no mandar al Cipher Pol al east blue a cargarse el chaval que ha gandado a Arlong?
Y no me digáis "el GM no sería capaz de hacer eso" PUES BIEN QUE SE CARGARON A CHAVALES DE UNA GENERACIÓN POR SI ACASO ERAN EL HIJO DE ROGER

¿Para qué cojones empezó Roger la Gran Era de la Piratería si al final quien solo importa que ALGUIEN (cualquiera) se coma la fruta de DIOS?

¿Cuando Mihawk decía que el poder más importante del mar era poner a gente de tu lado resulta que se refería a este superpoder de mierda o que cojones?

¿Por qué puede comvertir en goma el suelo y se comporta como una paramecia si es una Zoan?
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA escribió:
[Riqueza, fama, poder, un hombre que había obtenido todo en este mundo.]
[El “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]

[Antes de morir, sus últimas palabras]
[inspiraron al mundo a aventurarse al mar.]

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo si queréis. He escondido todos mis tesoros en “ese lugar”.

[El mundo]
[ha entrado en la Gran Era de la Piratería.]
¿Qué puto sentido tiene todo esto? Al final la única persona relevante es quien se coma la fruta de Joy Boy.

EL PUTO CAPÍTULO 1 NO TIENE PUTO SENTIDO
LA VOLUNTAD HEREDADA ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE

XENO DAME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES ME CAGO EN LA HOSTIA




ESQUE ME ESTÁS DICIENDO QUE LA PUTA PERSONALIDAD DE LUFFY ENTERA SE BASA EN UNA PUTA FRUTA?
¿POR QUÉ COJONES NO SE COME LA FRUTA SHANKS Y SE CONVIERTE ÉL EN DIOS?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por One Pirate »

Grouchox escribió: Aunque si de verdad quereis saber mi opinion, escrita bien, y en profundidad, leed a Archy o a Jal.


Si hubierais hecho como mí, ......

¿POR QUÉ COJONES NO SE COME LA FRUTA SHANKS Y SE CONVIERTE ÉL EN DIOS?
1 se dice "hecho como yo"
2 Shanks no la come porque quiere ser quien maneje a Dios en las sombras
3 te refieres a Jal89?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Silvers_helm »

Me sumo a los peticionarios que quieren que este podcast dure lo que tenga que durar si rebasa el tiempo estipulado de una hora.

Que todos los interlocutores se explayen cuanto quieran sobre el 1044. La ocasión lo merece.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por One Pirate »

Me olvidé a Suzaku, y no sé quién más. Mis disculpas, y que vaya de Kike Gavilán,, para no romper la temática del vuelo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Crusta »

PODCAST NÚMERO 125 - Capítulo 1044 "Guerrero de la Liberación"

Imagen

Hoy intervienen:
  • Fear
  • Arpegio
  • Capitán Pillo
  • Archy
  • Toni D. Line
  • JennyLee
_______________________

Temas a tratar:
  • Mini historia: Oven ha dejado el libro de los prisioneros y se preparan para hacer todo tipo de experimentos
  • El impass de Hiyori y el amanecer
  • ¿Orochi puede ser el primer personaje que muera en Wano?
  • Primeras reacciones al "despertar de Luffy"
  • One Piece 1997-2022
  • Hito hito no mi modelo mitológico Nika
  • La banda de amiguetes del Gorōsei
  • El carisma Luffy al ser ligado a su fruta
  • Gear Fifth: opiniones
  • El entrenamiento del Joy Boy
_______________________

Enlace al programa:

Ivoox

Spotify

Última edición por Crusta el Mar Mar 29, 2022 5:13 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

La obra es de Oda y se la folla como él quiere. Hasta ahí todos de acuerdo, imagino. Nos ha traído el despertar de la fruta de nuestro protagonista –algo esperable- y nos ha vuelto a dar unos paneles de pelea bastante cómicos y hasta divertidos, sacados de aquellos dibujos animados que se hacían antes y que eran sello de Looney Tunes o el Show de Tex Avery. Hasta aquí, todo bien. ¿Qué ocurre? PUES QUE SE HA MONTADO LA MAYOR CAGADA ARGUMENTAL DE LA PROPIA OBRA Y QUE HA REVENTADO EL DESARROLLO DE SU PERSONAJE DE UN PLUMAZO.

Empecemos por el principio: Luffy es un muchacho de un pueblo que al parecer conoce a unos piratas y frente a estos siempre está intentando aparentar ser valiente y más mayor de lo que realmente es para, así, poder irse con ellos. Sin saberlo se come una fruta que le da la posibilidad de estirarse y que será la base de su estilo de lucha desde el comienzo. Inspirado por el pirata que le salva, decide que se irá por su cuenta al mar y lo superará a este convirtiéndose en el Rey de los Piratas.

Con el tiempo vamos descubriendo la historia de Luffy, sus ambiciones y su personalidad. Un muchacho que entre todos los poderes que pudo tocarle tener, le tocó el de los más mediocres o incluso inútiles (como se vio en el flashback con sus hermanos); y que, sin embargo, por puro arrojo, trabajo y determinación le consigue sacar un partido increíble a esta fruta. Y eso hablando también de su capacidad de superación consigo mismo, que además le hace estar en continua evolución para poder hacer frente a lo que se le ponga por delante.

A esto hay que sumarle que Luffy, sin embargo, es un chaval con pocas luces que le hace ser bastante cómico por esto mismo. Pero también, que al ser alguien decidido y amable, con principios muy honestos, atraiga a la gente a su alrededor. De esta manera no solo consigue una tripulación que confía ciegamente en él, sino que es capaz de sumar gente a su causa y darles incluso esperanza. Todo esto unido además en la idea de que, convirtiéndose en el Rey de los Piratas, alcanzará ser la persona más libre del mundo.

TODO ESTO ES LUFFY. O mejor dicho: era.

¿Por qué? Pues porque ahora nos han unido de repente 2 grandes detalles, uno referente a la historia de este mundo y el otro sobre la fruta de Luffy.
  • 1-Nos introdujeron en el capítulo 1.018 a un Dios o Guerrero Legendario llamado Nika, el Dios del Sol, mediante las palabras de Who´s Who:
    Spoiler: Mostrar
    Mientras estaba recibiendo un terrible castigo… ¡¡Se reía diciendo que le rezara a ESO!!
    En la antigüedad… los esclavos esperaban que algún día les salvarían.
    ¡¡Creían que aparecería un guerrero legendario!!
    ¡¡¡“Nika el Dios del Sol”!!!
    ¿Era real o un delirio…? Un guerrero que hace reír a la gente y los libera del sufrimiento.
    Este Dios, del que solo esto sabemos (y no es mucho pero si importante: trae diversión y libertad a la gente, además provoca esperanza en quién cree en él), también pudo ser aparentemente “nombrado” en el flashback de Noland cuando aquella tribu iba a hacer un sacrificio y la muchacha iba a morir estaba contenta porque “iba a ver al Dios del Sol”. (En mi opinión esto no tiene nada de Foreshadow como quieren hacerlo ver por ahí, pero bueno, ahí está.)

    2- El caso es que en este capítulo nos “introducen” un poco más a Nika por parte del Gorosei al hablarnos de la “nueva” fruta de Luffy. Ya que la Hito-Hito no Mi modelo Nika tiene los poderes de volverte de goma, pero también haces reír a la gente; además el despertar de esta te vuelve más fuerte y libre. Y no menos importante: sabemos que las Zoans tienen por un lado “vida propia” y que modifican la personalidad del usuario.
Luffy venía teniendo una historia donde a base de trabajo, determinación y ambición conseguía llegar hasta donde se propusiera. Todo esto dando absolutamente igual el que fuese hijo del mayor criminal del mundo, que se tratase de un D. (que no sabemos todavía bien lo que significa) y seguramente teniendo que superar por el camino más escollos que nadie. Esto le había vuelto a Luffy ser quién es.

A su vez, la historia nos iba descubriendo cosas acerca del mundo de One Piece: quienes lo regían, una historia oculta, armas ancestrales y personajes singulares, entre otras muchas cosas. Y bien, había un personaje singular en esta historia: Joy Boy. Joy Boy vivió durante el Siglo Vacio y pareció ser quien se enfrentó a los que ahora son el Gobierno Mundial, perdiendo la guerra y teniendo que dejar su historia escrita en un singular “mapa” (los Poneglyph). De esta manera dejó un legado, una voluntad, que se supone que podría heredar cualquiera pero en un tiempo establecido al tener que esperar al nacimiento de la Princesa Ningyo/Poseidón. Esta voluntad (a pesar de no saberla a ciencia cierta) se intuía que tendría algo que ver con liberar a la gente, aunque desconocíamos el cómo y la forma.



¿A qué nos lleva todo esto? A que One Piece desde ahora es distinto a cómo se venía contando:

Había un personaje que a través de su esfuerzo, determinación y ambición se estaba ganando el derecho de ocupar esa “plaza” que podía haber dejado la Voluntad de Joy Boy y que fue empujada también por la Voluntad de Roger, compartiendo esta misma y que se había ido sucediendo posiblemente en diferentes personas a lo largo de los años. Había una fruta que no hubiese servido a nadie para gran cosa, pero que encontró en su dueño a alguien que le sacaba un rendimiento increíble que otro no hubiese podido.

Ahora Luffy estaba ya pre-destinado, no por él ni su ambición, sino porque se comió una fruta que era LA fruta. La fruta que le ha puesto en el camino de todo y que le ha llevado hasta donde está. Ya no ha sido él llegando por sus medios: han sido los poderes de su fruta los que han conseguido todo por él. Luffy ya no es el ser libre que él quería ser. Ya no es divertido. Su sino/destino/hado es el de volverse el siguiente Joy Boy al tener los poderes de Nika. Su diversión viene dada de los poderes que le ha dado una fruta mágica.

Y se puede argumentar el que “no sabemos si el poder de la fruta o el poder de Nika está cambiando la personalidad de Luffy”. Pues hombre, ateniéndonos de manera CANON a que se nos dice que las Zoans de animales carnívoros vuelven más fiero/sanguinario a su usuario y observando que las Zoans en objetos vuelven a un objeto inanimado en un ser animado CON PERSONALIDAD; permitidme que al menos se unan más razonamiento en pos de que Luffy tiene su personalidad cambiada. Añádele además que las frutas Zoan parece ser que “piensan” y ha ido a parar a donde Luffy sin que este haya elegido tener ese poder, sino que se lo ha encontrado porque esta fruta ha decidido ponerse en medio del muchacho.



¿Y qué decir de la pedazo cagada argumental que es tener a las personas CON MÁS CONOCIMIENTOS del mundo de One Piece mirando las musarañas? El ente último del conocimiento en la tierra. Que están puestos en todo lo que ocurre en el mundo, a veces hasta por mínimo que sea. Que hacen y deshacen a su antojo la mayor organización mundial. Que conocen secretos que nadie más conoce. Pero sobretodo: QUE CONOCEN LA HISTORIA DE LA GOMU-GOMU.

¿De verdad quieres hacerme creer que el mayor organismo de inteligencia conocía al detalle la historia y poder de esta fruta, pero que estaban con mejores cosas que hacer? ¿Que se confiaron? ¿Que era un leyenda? POR FAVOR. La tienes en tus puñeteras narices, viendo a un chaval que, enumero: 1- Es el hijo de tu mayor enemigo, 2- Tiene la D. en su nombre, 3-Tiene el poder de la fruta que era una supuesta leyenda, 4-Tiene el Haki del Conquistador y 5-Va derrotando a todo el mundo, incluso reinos o personas afines a tu organización retratándote. ¿Y NO HACES NADA HASTA ÚLTIMA HORA? Que no deberías ser como yo poniéndome a estudiar el último día el examen.

No hay argumento que sostenga esto más que: es un shonen. Y claro, los shonen a veces van de guionazos. Pero lo mejor en todo todo todo todo esto es ver como hay muchas personas, seguramente dependientes de los likes, que te lo compran. O te lo intentan justificar de manera irrisoria. Pero de verdad: ¿a alguien puede haberle gustado esto y que crea que está bien montado? Ah si, claro, GODA nos lo explicará todo más adelante. Pues ale: iros a que os dé el aire. Negar lo evidente o, peor, decir que es el sumun de las revelaciones y argumentaciones que es querer subirse al tren del hype, del like o de las visitas.

Y creo que por ahí, algunos no pasamos.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2382
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Xathyr »

Imagen

Pues nada, supongo que todos estamos de acuerdo en que aunque Luffy siempre haya sido Luffy pero la fruta lo hubiera escogido a él, ahora mismo parece como que todas las victorias de Luffy saben insípidas porque no eran fruto de su voluntad o sus sueños, si no que era el puto destino, supongo que eso no quita que se haya tenido que esforzar, pero de ahora en adelante, sabiendo que es literalmente un dios ¿cómo encajamos esto con todo lo que ocurra de ahora en adelante? ¿Que clase de emoción le queda a la serie? Porque por más que sepamos que es el prota y va a lograr su meta por ello, ya no será por una cuestión de voluntad si no de destino, el mensaje original se ha ido a la mierda para no volver.

El estilo cartoon y el despertar han estado guapísimos, todo lo demás puta mierda, Luffy no necesitaba tener la fruta de un dios para ganar.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5670
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

Sólo escuche vuestro resumen de los 3 minutos que tengo bastante sueño y dos horas es demasiado xd, pero en fin, soy partidario de la opinión que tienen Archy y Grouchox de cómo esto jode la parte más romántica de la serie (lo que más me ha jodido tras leer el capítulo), sin embargo no llegó a ser taaaan radical. Como dice Toni, el capítulo no está dando por sentada esas cosas (que no entiendo porque Jenny afirma que sí) no todavía al menos.

Eso sí, creo que ya hay muchas cosas irreparables, pero es pronto para juzgar si se ha cargado a Luffy y 25 años de serialización. El capítulo no pinta un futuro muy prometedor (todo lo contrario) pero lo único que nos queda es tener fe en que la cosa no se ponga peor. No al nivel que tenemos al menos.

Decepcionado con Pillo, sólo entre al podcast para ver cómo argumentaba que era un capítulo maravilloso por ser Oda desatado, sin editores diciéndole todo el rato qué escribir y dibujar. Además que no se disfrazó de piolín, la traición hermano :(
Responder