Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Shoujin escribió: Lun Ago 21, 2023 7:37 pm Las acabará Sanderson y pondrá arreglo al sinsentido de que haya personajes solteros que no estén felizmente casados.
Por algún lado tiene que aflorar la ideología de Sanderson, Shoujin, eso, y matrimonios con numerosos hijos (Elantris). O matrimonios felices, como sucede en Nacidos de la Bruma.

Me conformo con que, si Martin no llega a acabar su obra, al menos tenga un resumen, esquema, guión con los acontecimientos importantes que vayan a suceder en ese universo y así se ate en corto a quien acabe su historia. Aunque es complicado igualar la prosa del gordo, no se me ocurre algún autor actual que sea de ese género con un estilo cercano o incluso mejor al suyo.

PD: solo Sanderson podría hacer feliz el matrimonio entre Sansa y el Gnomo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

Grouchox escribió: Lun Ago 07, 2023 6:10 pm
Kuby37 escribió: Lun Ago 07, 2023 4:14 pm Pues yo he empezado hace poco con Sanderson.

Me he leído Elantris y me ha parecido maravillosa. Una historia de zombies donde los zombies son los buenos, una historia de magia donde no hay magia, una historia de amor entre 2 personajes que ni siquiera se han visto, unos protagonistas con una evolución tremenda a lo largo de la historia, y joder, Raoden

Ahora estoy con El aliento de los dioses y con El Imperio Final. Voy más o menos por la mitad en ambos.

Me están gustando mucho ambos (quizás El aliento de los dioses un poco más), pero no creo que vayan a estar a la altura de Elantris. Ya iré comentando por aquí cuando los termine.

La alomancia es una magia que me ha flipado, por cierto.
Curioso orden de lectura, pero totalmente válido (aka no te vas a autoespoilear nada).
Curioso también que prefieras Elantris por encima del Imperio Final y El Aliento de los Dioses, pero para gustos los colores. Pero tengo ganas de ver tu valoración final cuando los acabes, porque ambos cambian mucho una vez acabados.
Me he terminado El Aliento de los Dioses, y, aunque me ha parecido una maravilla, sigue sin ser Elantris. Sondeluz es mi hijo.

Me está gustando muchísimo en general Brandon Sanderson, la verdad es que estoy muy contento de haberme puesto con el Cosmere.

El Imperio Final caerá antes de terminar agosto, espero. Me faltan 200 páginas más o menos.

En otro orden de cosas, también me he leído La guía del autoestopista galáctico, que vi que la recomendabais por aquí, y no me apasionó (quizás por no pillar las referencias). Me gustó, me entretuvo, y me reí, que no es poco.

Y ahora estoy con la trilogía de Sangre de Dragón de Lindsay Buroker, que es más una romcom que una saga de fantasía, pero el worldbuilding y la mezcla magia-steampunk me fascinan.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Kuby37 escribió: Mar Ago 22, 2023 3:51 pm
Grouchox escribió: Lun Ago 07, 2023 6:10 pm
Kuby37 escribió: Lun Ago 07, 2023 4:14 pm Pues yo he empezado hace poco con Sanderson.

Me he leído Elantris y me ha parecido maravillosa. Una historia de zombies donde los zombies son los buenos, una historia de magia donde no hay magia, una historia de amor entre 2 personajes que ni siquiera se han visto, unos protagonistas con una evolución tremenda a lo largo de la historia, y joder, Raoden

Ahora estoy con El aliento de los dioses y con El Imperio Final. Voy más o menos por la mitad en ambos.

Me están gustando mucho ambos (quizás El aliento de los dioses un poco más), pero no creo que vayan a estar a la altura de Elantris. Ya iré comentando por aquí cuando los termine.

La alomancia es una magia que me ha flipado, por cierto.
Curioso orden de lectura, pero totalmente válido (aka no te vas a autoespoilear nada).
Curioso también que prefieras Elantris por encima del Imperio Final y El Aliento de los Dioses, pero para gustos los colores. Pero tengo ganas de ver tu valoración final cuando los acabes, porque ambos cambian mucho una vez acabados.
Me he terminado El Aliento de los Dioses, y, aunque me ha parecido una maravilla, sigue sin ser Elantris. Sondeluz es mi hijo.

Me está gustando muchísimo en general Brandon Sanderson, la verdad es que estoy muy contento de haberme puesto con el Cosmere.

El Imperio Final caerá antes de terminar agosto, espero. Me faltan 200 páginas más o menos.

En otro orden de cosas, también me he leído La guía del autoestopista galáctico, que vi que la recomendabais por aquí, y no me apasionó (quizás por no pillar las referencias). Me gustó, me entretuvo, y me reí, que no es poco.

Y ahora estoy con la trilogía de Sangre de Dragón de Lindsay Buroker, que es más una romcom que una saga de fantasía, pero el worldbuilding y la mezcla magia-steampunk me fascinan.
La Guía del Autoestopista no engancha tanto como algunas sagas de fantasía, estoy de acuerdo. Pero si te gusta el humor inglés, el autoestopista esta en la cúspide.
Harlond escribió: Mar Ago 22, 2023 10:00 am
Shoujin escribió: Lun Ago 21, 2023 7:37 pm Las acabará Sanderson y pondrá arreglo al sinsentido de que haya personajes solteros que no estén felizmente casados.
Por algún lado tiene que aflorar la ideología de Sanderson, Shoujin, eso, y matrimonios con numerosos hijos (Elantris). O matrimonios felices, como sucede en Nacidos de la Bruma.

Me conformo con que, si Martin no llega a acabar su obra, al menos tenga un resumen, esquema, guión con los acontecimientos importantes que vayan a suceder en ese universo y así se ate en corto a quien acabe su historia. Aunque es complicado igualar la prosa del gordo, no se me ocurre algún autor actual que sea de ese género con un estilo cercano o incluso mejor al suyo.

PD: solo Sanderson podría hacer feliz el matrimonio entre Sansa y el Gnomo.
Oye relajaos ¡que en su último libro ha hecho que personajes se besen sin estar casados!
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Kuby37 escribió: Mar Ago 22, 2023 3:51 pm Me he terminado El Aliento de los Dioses, y, aunque me ha parecido una maravilla, sigue sin ser Elantris. Sondeluz es mi hijo.

Me está gustando muchísimo en general Brandon Sanderson, la verdad es que estoy muy contento de haberme puesto con el Cosmere.

El Imperio Final caerá antes de terminar agosto, espero. Me faltan 200 páginas más o menos.

En otro orden de cosas, también me he leído La guía del autoestopista galáctico, que vi que la recomendabais por aquí, y no me apasionó (quizás por no pillar las referencias). Me gustó, me entretuvo, y me reí, que no es poco.
Cuando empecé con Sanderson, lo hice desde El Imperio Final, y creo que la primera trilogía de Nacidos de la Bruma es un muy buen comienzo para meterte en obras narrativas de tramas largas con Sanderson. Si te gustó Elantris, con Nacidos de la Bruma creo que vas a disfrutar mucho. Una de las cosas que más gustan de Sanderson es su sistema de magia, no sé como lo hace para plantear en cada saga, trilogía o novela "independiente" un sistema distinto y especial de magia.
Además, creo que notarás la diferencia entre Elantris y el resto de sus novelas. Ya nos contarás que te parecieron las aventuras de Kelsier y Vin.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

Me terminé tanto El Imperio Final como El Pozo de la Ascensión. Hoy me empezaré El héroe de las Eras.

El Imperio Final es el libro más flojo de los que le he leído a Brandon. Kelsier es un personaje que me gusta mucho, y Vin tiene un desarrollo sobresaliente, pero al final no deja de ser una historia de un atraco a lo La Casa de Papel pero con poderes mágicos (aunque realmente chulos).

El final de Kelsier fue predecible, y hay varios ex machina que no me terminaron de gustar (como la debilidad de los inquisidores y la facilidad con la que Marsh se los va cargando). Eso sí, todo el clímax me lo leí del tirón porque joder, es muy bueno y Brandon lo narra muy bien.

Me gustó muchísimo El Imperio Final, solo que no tanto como Elantris y El Aliento de los Dioses.

En cambio, El Pozo de la Ascensión... wow. Este sí. Hay una mejora notable del primero al segundo libro. Hay detalles que tampoco me gustan, pero menos.
Zane en general me parece un personaje muy mal hecho, desaprovechado y poco interesante, una copia del hermano de Raoden en Elantris que el editor no le dejó usar en el borrador final. La finalidad de Zane era presentarle a Vin la duda con Elend, y eso me gusta, que sea otra opción romántica y que le pida fugarse con ella; mi problema con él es todo lo demás: que esté loco, su relación con Straff, que sea el hermano de Elend y se le parezca mucho físicamente, que esté manipulando todo el rato a Vin... al final cuando le pasa lo que le pasa es que no hay ninguna sorpresa (bueno, sí, el plot twist con el kandra, que wowowowow me hizo soltar un par de lagrimillas).

Todo lo demás en general me flipó. El asedio, la política, la Asamble, el desarrollo de Elend que es el mejor personaje de Brandon junto a Raoden, el kandra infiltrado, el kandra lobo, el final final en el pozo, el plan de Sazed, qué coño, Sazed en general, Brisa, Ham, Clubs... todos los personajes brillan y ganan protagonismo sin Kelsier, y con ellos el libro gana riqueza.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

Hoy ha salido en USA The Narrow Road pero a españita no llega hasta el 22 de febrero :(
Avatar de Usuario
Ombra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:15 pm
Ubicación: Usoppland
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ombra »

¿Alguien ha leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"? ¿Algún fan the Kvothe? Porque yo... MUCHO.
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Vnives »

Ombra escribió: Lun Nov 20, 2023 7:58 pm ¿Alguien ha leído "El nombre del viento" y "El temor de un hombre sabio"? ¿Algún fan the Kvothe? Porque yo... MUCHO.
Por acá otro fan de Kvothe, te vas a encontrar a un montón de gente que no lo baja de ser un Gary stu, en lo personal no lo creo, teniendo en cuenta que el tipo se pasa unos primeros años bastante horribles viviendo en el bosque y como huérfano en una ciudad donde todo quiere molerlo a golpes, de todos modos me encanta el personaje y también tengo en cuenta que es el mismo quien cuenta la historia así que está bien que se chulee un poco el mismo
Avatar de Usuario
Ombra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 148
Registrado: Dom Sep 03, 2006 4:15 pm
Ubicación: Usoppland
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ombra »

Kvothe era un chulo en el pasado, en sus flashbacks. En la actualidad, es decir, mientras la cuenta la historia al Cronista, no me da la sensación de superioridad, si no que se siente cansado y derrotado por la vida en sí. Como que ha perdido toda esperanza de conseguir lo que quería, y es vengarse de su família.

Y su chulería juvenil, me parece hasta normal, viendo la vida que ha tenido y la edad que tiene cuándo sucede. No deja de ser un "superdotado" en su ambito, con algo de suerte, pero es que la suerte también llega a los que la buscan, ¿no? 8)
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Bueno pues nada, ya he acabado El Hombre Iluminado, de Sanderson.

Tengo sentimientos muy encontrados con este libro. Es entretenido, sí, y puede que tenga la mejor historia de todas las novelas Secretas. Pero creo que este libro no debería existir. Aún.
Ocurre bastante en el futuro del Cosmere, y, aunque no tiene "spoilers" per se, sí que coquetea un poco con la trama principal del Archivo de las Tormentas. Cosa que me parece un error.
En esencia, es un spin-off en el futuro. Y por tanto, me parece que debería haberlo publicado al acabar el Archivo.

Ojo spoilers gordos abajo.
Spoiler: Mostrar
Me parece bastante mal que el prota sea Sigzil. Podría ser cualquier otra persona que no fuera parte del universo principal... Creo que no tiene ningún valor añadido que sea Sigzil. En cambio, si que me revela que, pase lo que pase en los futuros libros del Archivo, Sigzil no va a morir.
Además, hace algunos comentarios como "mis amigos estaban muriendo mientras tu estabas mirando" que me parecen bastante cabrones. Claro que se puede referir a cualquier amigo random en los 1000 años (o los que sean) que lleva vivo Sigzil, pero joder, obviamente piensas en el Puente Cuatro.
Y como estos, hay varios comentarios. O incluso las propias imágenes del libro, donde aparece SIN el tatuaje del Puente 4.

Cierto es que yo soy bastante intolerante con los Spoilers, y el simple hecho de que me digan que sale Kurohige en el siguiente capítulo ya me toca bastante los cojones.

Por no comentar, obviamente, que cojones ha pasado con los juramentos de Sigzil. ¿Rompió los juramentos con el Honorspren para aceptar la Downshard? ¿Siempre ha sido Rompedor del Cielo? Si rompió los juramentos con el Honorspren para vincular la Downshard, ¿Por qué se vinculó con un altospren mientras tenía la downshard?

Una vez me has dicho que es Sigzil y que ERA un puñetero Rompedor del Cielo, no me lo dejes a medias, cabrón. Ya está, ya me has hecho el spoiler. Pues no me dejes con esta intriga de mierda mal hecha.
El libro acaba con Sanderson diciendo que es "para nosotros los fans". A mí más bien me ha parecido que es para crear Hype. Aunque a mí me ha sucedido todo lo contrario.

En esencia, no recomiendo leer este libro hasta que acabe el Archivo. A no ser que ocurra algo excepcional durante la saga que permita leerlo. Si lo lees, no es grave, al fin y al cabo pasa varios años, siglos o milenios en el futuro. No te dice "la humanidad perdió y Odium gobierna Roshar" ni nada por el estilo. Pero vamos, que me parece de mal gusto.

Luego publicaré un orden de lectura y la lista actualizada de mis libros preferidos. Pero vamos, este es el último sin ningún tipo de duda al respecto.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Grouchox escribió: Mié Nov 22, 2023 3:37 pm En esencia, no recomiendo leer este libro hasta que acabe el Archivo. A no ser que ocurra algo excepcional durante la saga que permita leerlo. Si lo lees, no es grave, al fin y al cabo pasa varios años, siglos o milenios en el futuro. No te dice "la humanidad perdió y Odium gobierna Roshar" ni nada por el estilo. Pero vamos, que me parece de mal gusto.
¿Habría que esperar a que terminara la primera parte del Archivo o hasta que termine la segunda parte? Por cierto, leí que en diciembre del año 2024 se publicará la tan esperada quinta entrega del Archivo, veremos que suerte corre el héroe Kaladin, aunque me temo lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Harlond escribió: Mié Nov 22, 2023 5:55 pm
Grouchox escribió: Mié Nov 22, 2023 3:37 pm En esencia, no recomiendo leer este libro hasta que acabe el Archivo. A no ser que ocurra algo excepcional durante la saga que permita leerlo. Si lo lees, no es grave, al fin y al cabo pasa varios años, siglos o milenios en el futuro. No te dice "la humanidad perdió y Odium gobierna Roshar" ni nada por el estilo. Pero vamos, que me parece de mal gusto.
¿Habría que esperar a que terminara la primera parte del Archivo o hasta que termine la segunda parte? Por cierto, leí que en diciembre del año 2024 se publicará la tan esperada quinta entrega del Archivo, veremos que suerte corre el héroe Kaladin, aunque me temo lo peor.
No se que decirte. Este libro pasa varios años en el futuro. No te especifica cuanto, podrían ser 100, podrían ser 1000. Pero se intuye que más de 100 seguro. Puede que tras el 5º libro ocurra algo relevante que "permita" leer este libro sin problema alguno, aunque lo dudo bastante.

En realidad puedes leerlo. Como dije no tiene spoilers estrictamente hablando, pero si eres como yo y el que te dicen que "en 10 años Mikasa hace tortilla de patata" ya lo consideras spoiler por saber que Mikasa no va a palmar, pues igual es mejor que esperes para leerlo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Grouchox escribió: Vie Nov 24, 2023 1:21 pm
Por curiosidad, ¿Cómo ordenas por gusto o de mejor a peor las tres novelas secretas del Cosmere?. El del mago no me lo he leido y además no pertenece al Cosmere.
Spoiler: Mostrar
A mí lo que me escama tambien a parte de lo que has comentado con el tema de las ordenes de los radiantes, pasar de corredor del viento a rompedor del cielo, tema esquirla del amanecer y demás.

Es como coño puede existir vida en ese planeta, es enano, pueden ir más rápido que el amanecer, su climatología es difícilmente más extrema, no sé por mucho que llegasen a ese planeta desde otro los antepasados de los actuales habitantes, no le encuentro ningún sentido, no se quedan sin materias primas para los motores?

Luego claro son, o seres altamente investidos o que pueden transvasar su investidura de una forma muy sencilla, la verdad que me gustaría que en el futuro Sanderson volviera a este planeta
Y esa es otra, ahora ya fuera del Spoiler, tengo un cacao en la cabeza con la linea temporal del cosmere, porque no te puedes fiar de los saltamundos al ser prácticamente inmortales
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

judi escribió: Lun Ene 22, 2024 4:59 pm
Grouchox escribió: Vie Nov 24, 2023 1:21 pm
Por curiosidad, ¿Cómo ordenas por gusto o de mejor a peor las tres novelas secretas del Cosmere?. El del mago no me lo he leido y además no pertenece al Cosmere.
Spoiler: Mostrar
A mí lo que me escama tambien a parte de lo que has comentado con el tema de las ordenes de los radiantes, pasar de corredor del viento a rompedor del cielo, tema esquirla del amanecer y demás.

Es como coño puede existir vida en ese planeta, es enano, pueden ir más rápido que el amanecer, su climatología es difícilmente más extrema, no sé por mucho que llegasen a ese planeta desde otro los antepasados de los actuales habitantes, no le encuentro ningún sentido, no se quedan sin materias primas para los motores?

Luego claro son, o seres altamente investidos o que pueden transvasar su investidura de una forma muy sencilla, la verdad que me gustaría que en el futuro Sanderson volviera a este planeta
Y esa es otra, ahora ya fuera del Spoiler, tengo un cacao en la cabeza con la linea temporal del cosmere, porque no te puedes fiar de los saltamundos al ser prácticamente inmortales
Bueno, las ordeno de mejor a peor según mi gusto, claro. Según he leído por twitter, la gente considera que El Hombre Iluminado es la mejor de las tres. Así que, supongo que si tuviera que ordenarlas de mejor a peor de la forma más objetiva posible, tendría que rankearla algo más arriba, así que la segunda.
Spoiler: Mostrar
La parte del spoiler, totalmente de acuerdo. Yo también tengo las mismas preguntas que tu te has hecho. Además de como cojones consiguieron sobrevivir hasta que inventaron las naves voladoras.

En cuanto a la línea temporal, está indefinido. Creo que se puede decir con bastante seguridad que ocurre tras el decálogo del Archivo. Y creo que la última (a nivel temporal) novela del Cosmere sigue siendo Sexto del Ocaso.
Así que bueno, están entre Sexto, y cualquiera de los otros que hay publicados.
En cuanto al orden entre ellas, también es complicado. Hasta donde yo se, ni Sandeson lo ha confirmado, ni hay nada claro que lo indique. En mi opinión, lo que más cuadara es esto:
1. Yumi y el Pintor de Pesadillas - No parece tener los poderes de los elantrinos que consigue en Trenza
2. Trenza - Hay naves espaciales. Los Kandras están por ahí pululando, pero por algunos comentarios de Hoid, no parece estar taaaaaaan avanzado en el futuro
3. El Hombre Iluminado - Me da la impresión que tiene la tecnología más avanzada de todas
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por ShankAlex »

De mejor a peor a mi gusto.

1. Trenza. El toque de aventura pirata le sienta de lujo y el planeta me parece es el más atractivo visualmente, también tiene la mejor investidura, mi magia favorita de los 3 libros está aquí. Diría que el final es lo que menos me gustó.

2. Yummi. Los mejores plot twits de los 3 con diferencia. El problema es que falla en el tema relaciones que es donde más debería destacar, no terminé de conectar con la de los protagonistas. Y si el final no termina como termina y pasa lo que había pasado unos capítulos antes podría haber sido mi favorita de las 3.

3. El hombre iluminado. Lo mejor, los constantes guiños al cosmere y el lore del planeta en sí, me mola mucho su funcionamiento. Lo peor, los secundarios, los más flojitos de las 3 novelas. A mi esos futuros "spoilers" del archivo no me molestaron.
Imagen
Imagen
Responder