Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

judi escribió:
Spoiler: Mostrar
Claro al final, sino recuerdo mal, son 300 años en el futuro y no tiene que estar luchando contra un dios/emperador "malvado". Quitando la aparición de otro dios, que se nombra muy poco.

EL duo wax/wayne es increíble y si a eso le añades los kandras, pues más que mejor

Pero no puedes decir que Wax no sea solemne, por eso le pega también un personaje como Wayne, a pesar de que este también tiene ciertos momentos oscuros.
Tengo ganas de ver como acaba la segunda trilogía de mistborn, porque diría que queda muchísimo para acabarlo en un solo libro, y de la extensión que tienen los de mistbotn.

Porque tengo entendido que queda otra trilogía más de mistborn pero ambientada aún más en el futuro
Spoiler: Mostrar
Tienes toda la razón, Wax es el típico personaje de Sanderson con su conflicto sobre la responsabilidad del poder. También es muy solemne Marasi, como suelen serlo las "heroínas" de este señor. Cuando hice mi valoración del Cosmere destaqué que me irrita que todos los personajes sean tan bienintencionados, parecen salidos de un taller de costura.

Yo también tengo ganas del final de Misborn. Brazales de duelo me decepcionó un poquito pero las revelaciones son jugosísimas. Me costará abandonar al duo Max&Wayne.
:|
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Charlotte Chiverre »

judi escribió:Porque tengo entendido que queda otra trilogía más de mistborn pero ambientada aún más en el futuro
En principio, otras dos trilogías de Mistborn.

La tercera trilogía o Era 3 ambientada en los comienzos del mundo digital y la cuarta o Era 4 ya como un space opera, que dará término al Cosmere. Y entre las dos la segunda pentalogía de Archivo.
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1755
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Rockorn escribió::joint: Aprovecho para plantear una duda... tengo leídos en verano de 2020 Aleación de Ley y Sombras de Identidad. Paré ahí porque tenía entendido que Brazales de Duelo introducía algunas cosas que se quedaban demasiado abiertas y convenía esperar a The Lost Metal, que parece que llega a finales de 2022, para leerlos del tirón.

Entonces, para los que se leyeron Brazales de Duelo... ¿Creéis que vale la pena releer Aleación de Ley y Sombras de Identidad y leerme así la tetralogía de golpe? ¿O los eventos de los dos primeros están más o menos separados de los del tercero?

Supongo que Sanderson nos tendrá algún girito argumental preparado, así que tengo esa duda.
Aleación de Ley, realmente es una novela auto conclusiva sino hubiera sido escrita por Sanderson y sino estuviera dentro del Cosmere, Sombras de identidad se nota que es el verdadero inicio de la "trilogia", ya que plantea muchas más preguntas de las que responde y en cuanto a The lost metal, todavía plantea muchas más preguntas y resuelve muy pocas, además de abrir el mundo de Scadrial mucho, mucho, mucho mas.

Yo antes de leerme, The lost metal, si puedes, me leería los relatos cortos de este planeta que están dentro del Arcanum, son bastante reveladores e interesantes, aunque hay a gente que no le gusta, pero por lo que pasa en ellos, o los que aparecen en ellos.
Shoujin escribió:
Spoiler: Mostrar
Tienes toda la razón, Wax es el típico personaje de Sanderson con su conflicto sobre la responsabilidad del poder. También es muy solemne Marasi, como suelen serlo las "heroínas" de este señor. Cuando hice mi valoración del Cosmere destaqué que me irrita que todos los personajes sean tan bienintencionados, parecen salidos de un taller de costura.

Yo también tengo ganas del final de Misborn. Brazales de duelo me decepcionó un poquito pero las revelaciones son jugosísimas. Me costará abandonar al duo Max&Wayne.
Spoiler: Mostrar
Marasi, sinceramente, me parece bastante coñazo, no se que tiene armonía con ella, me resulta mucho mas interesante su "prima", hermana, que no me sale el nombre ahora que ella, a pesar de lo que le cuesta empezar a soltarse

Me encantaría ver como Wayne se acaba perdonando a si mismo, y como le perdona la hija del que mató, alguna lagrima se escaparía seguro....xD
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

judi escribió:
Rockorn escribió::joint: Aprovecho para plantear una duda... tengo leídos en verano de 2020 Aleación de Ley y Sombras de Identidad. Paré ahí porque tenía entendido que Brazales de Duelo introducía algunas cosas que se quedaban demasiado abiertas y convenía esperar a The Lost Metal, que parece que llega a finales de 2022, para leerlos del tirón.

Entonces, para los que se leyeron Brazales de Duelo... ¿Creéis que vale la pena releer Aleación de Ley y Sombras de Identidad y leerme así la tetralogía de golpe? ¿O los eventos de los dos primeros están más o menos separados de los del tercero?

Supongo que Sanderson nos tendrá algún girito argumental preparado, así que tengo esa duda.
Aleación de Ley, realmente es una novela auto conclusiva sino hubiera sido escrita por Sanderson y sino estuviera dentro del Cosmere, Sombras de identidad se nota que es el verdadero inicio de la "trilogia", ya que plantea muchas más preguntas de las que responde y en cuanto a The lost metal, todavía plantea muchas más preguntas y resuelve muy pocas, además de abrir el mundo de Scadrial mucho, mucho, mucho mas.

Yo antes de leerme, The lost metal, si puedes, me leería los relatos cortos de este planeta que están dentro del Arcanum, son bastante reveladores e interesantes, aunque hay a gente que no le gusta, pero por lo que pasa en ellos, o los que aparecen en ellos.
Agree. Aleación de Ley no hace falta que lo releas. Hay una cosa que liga con el argumento de fondo, pero no es muy importante. Sombras de identidad depende un poco de lo que recuerdes, releetelo.
Y sí, cuando acabes Brazales de Duelo, probablemente sea recomendable leer "Historia oculta de Mistborn", del Arcanum.
judi escribió:
Shoujin escribió:
Spoiler: Mostrar
Tienes toda la razón, Wax es el típico personaje de Sanderson con su conflicto sobre la responsabilidad del poder. También es muy solemne Marasi, como suelen serlo las "heroínas" de este señor. Cuando hice mi valoración del Cosmere destaqué que me irrita que todos los personajes sean tan bienintencionados, parecen salidos de un taller de costura.

Yo también tengo ganas del final de Misborn. Brazales de duelo me decepcionó un poquito pero las revelaciones son jugosísimas. Me costará abandonar al duo Max&Wayne.
Spoiler: Mostrar
Marasi, sinceramente, me parece bastante coñazo, no se que tiene armonía con ella, me resulta mucho mas interesante su "prima", hermana, que no me sale el nombre ahora que ella, a pesar de lo que le cuesta empezar a soltarse

Me encantaría ver como Wayne se acaba perdonando a si mismo, y como le perdona la hija del que mató, alguna lagrima se escaparía seguro....xD
Spoiler: Mostrar
Se llama Steris.
A mi me gustan todos, la verdad. Pero es cierto que Marasi pierde un poco en el tercer libro en virtud de Steris. Sin embargo, son novelillas de aventuras de muy buen rollismo, así que en verdad los veo a todos muy necesarios.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Es curioso que un escritor que dedica tanto tiempo a decirnos "eh, desarrollo otros mundos, pero como si fueran de verdad" escriba unos personajes tan alejados de la realidad. Su mundo no es el que nosotros pisamos, sino el de la peor literatura, la que alecciona moralmente. Hay algunos personajes (siempre secundarios) que toma prestados de obras que le gustan (obras buenas), y los demás vienen en fila ordenaditos en la línea de montaje. Elend, Vin, Marasi, Wayne, Dalinar, Adolin, Jasnah... son personajes a los que dota de transfondo, porque es un apasionado del contexto, pero que son planos, aburridos y muy fríos. Los personajes de verdad no se construyen con cincel y martillo.

Otro día tendremos que hablar también de que ese worldbuilding y esos sistemas de magia "duros" que tanto alaba la gente a veces lo que hacen es empequeñecer sus obras.
:|
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Shoujin escribió:Es curioso que un escritor que dedica tanto tiempo a decirnos "eh, desarrollo otros mundos, pero como si fueran de verdad" escriba unos personajes tan alejados de la realidad. Su mundo no es el que nosotros pisamos, sino el de la peor literatura, la que alecciona moralmente. Hay algunos personajes (siempre secundarios) que toma prestados de obras que le gustan (obras buenas), y los demás vienen en fila ordenaditos en la línea de montaje. Elend, Vin, Marasi, Wayne, Dalinar, Adolin, Jasnah... son personajes a los que dota de transfondo, porque es un apasionado del contexto, pero que son planos, aburridos y muy fríos. Los personajes de verdad no se construyen con cincel y martillo.

Otro día tendremos que hablar también de que ese worldbuilding y esos sistemas de magia "duros" que tanto alaba la gente a veces lo que hacen es empequeñecer sus obras.
Gracias por señalar al elefante rosa de la habitación, creo que le has puesto palabras a la impresión que siempre me han dado. Me gustan, los leo, pero creo que esos dos puntos son los que me hacen no encumbrarlos tanto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Rockorn escribió::joint:
Shoujin escribió:Es curioso que un escritor que dedica tanto tiempo a decirnos "eh, desarrollo otros mundos, pero como si fueran de verdad" escriba unos personajes tan alejados de la realidad. Su mundo no es el que nosotros pisamos, sino el de la peor literatura, la que alecciona moralmente. Hay algunos personajes (siempre secundarios) que toma prestados de obras que le gustan (obras buenas), y los demás vienen en fila ordenaditos en la línea de montaje. Elend, Vin, Marasi, Wayne, Dalinar, Adolin, Jasnah... son personajes a los que dota de transfondo, porque es un apasionado del contexto, pero que son planos, aburridos y muy fríos. Los personajes de verdad no se construyen con cincel y martillo.

Otro día tendremos que hablar también de que ese worldbuilding y esos sistemas de magia "duros" que tanto alaba la gente a veces lo que hacen es empequeñecer sus obras.
Gracias por señalar al elefante rosa de la habitación, creo que le has puesto palabras a la impresión que siempre me han dado. Me gustan, los leo, pero creo que esos dos puntos son los que me hacen no encumbrarlos tanto.
No entiendo lo que quieres decir sobre los sistemas de magia duros. Pero sospecho que ahí influye más los gustos de cada uno. A mí, por ejemplo, me gustan muchísimo los sistemas de magia que ha creado.
Spoiler: Mostrar
También es cierto que en algunos casos noto que le falta más integración con el mindo en sí. De hecho, es el principal punto negativo que para mí tiene la segunda parte de Mistborn, que me falta ver como la magia moldea el mundo.
Sin embargo, no he tenido esta sensación con los demás libros que he leído de Sanderson.
En cuanto a los personajes, es verdad que algunos son muy sencillos. Pero en verdad no lo veo como algo negativo. Al fin y al cabo son novelas de fantasía, tampoco busco una evolución y psicología profunda en los personajes. Busco que hagan cosas épicas y guays. Y eso me lo dan
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Porque es el propio autor el que busca el desarrollo psicólogo en prácticamente cualquier personaje. No son sencillos, para nada, lo que yo percibo es que son poco realistas, sobre todo los que tienen POV. Aquí se juntan dos aspectos y es que Sanderson, en su intento de dotar de contexto toda la obra, hace que sus personajes sobreanalicen y sopeses cada uno de sus pasos, cálculos mentales que tienen mucho más que ver con los robots que con los humanos. Me da la impresión de que Sanderson genuinamente piensa que las personas tendemos inequívocamente al bien, excepto cuando nos perdemos (para volver a rescatarnos). Hay una moral religiosa determinista volando en todo eso.

El segundo punto es más conflictivo porque ni siquiera yo, que lo he empezado, sé muy bien lo que pensar. A veces la magia de sus novelas parece más ciencia que otra cosa. Seguro que aquí hay gente, y me incluyo, que le gusta conocer bien el porqué de todo. Pero al mismo tiempo, le quita un poco de gracia a esa magia intangible y misteriosa que, como toda cosa que la mente humana no puede concebir, nos resulta tan sugerente. Esto ocurre más en Mistborn que en el Archivo, pues todo el rollo metales, que a veces puede resultar cansino (no hace falta saber a cada paso qué metal están quemando), se percibe veces más como herramientas. En el Archivo sí que hay más una verdadera progresión y sacrificio en la adquisición de nuevos poderes.

Parece que odio a Sanderson y no eh, me turboflipan sus libros.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió:Porque es el propio autor el que busca el desarrollo psicólogo en prácticamente cualquier personaje. No son sencillos, para nada, lo que yo percibo es que son poco realistas, sobre todo los que tienen POV. Aquí se juntan dos aspectos y es que Sanderson, en su intento de dotar de contexto toda la obra, hace que sus personajes sobreanalicen y sopeses cada uno de sus pasos, cálculos mentales que tienen mucho más que ver con los robots que con los humanos. Me da la impresión de que Sanderson genuinamente piensa que las personas tendemos inequívocamente al bien, excepto cuando nos perdemos (para volver a rescatarnos). Hay una moral religiosa determinista volando en todo eso.

El segundo punto es más conflictivo porque ni siquiera yo, que lo he empezado, sé muy bien lo que pensar. A veces la magia de sus novelas parece más ciencia que otra cosa. Seguro que aquí hay gente, y me incluyo, que le gusta conocer bien el porqué de todo. Pero al mismo tiempo, le quita un poco de gracia a esa magia intangible y misteriosa que, como toda cosa que la mente humana no puede concebir, nos resulta tan sugerente. Esto ocurre más en Mistborn que en el Archivo, pues todo el rollo metales, que a veces puede resultar cansino (no hace falta saber a cada paso qué metal están quemando), se percibe veces más como herramientas. En el Archivo sí que hay más una verdadera progresión y sacrificio en la adquisición de nuevos poderes.

Parece que odio a Sanderson y no eh, me turboflipan sus libros.
No puedo hablar de Sanderson específicamente, pero en cuanto a los sistemas de magia, duros o blandos, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Un sistema duro hace todo más consistente y obliga al autor a ser creativo con lo que se puede hacer dentro de los límites fijados. La pega es esa, si no sabes cómo trabajar dentro de los límites que le has impuesto al sistema este se va a hacer aburrido, y por eso no son necesariamente lo mejor.

Los sistemas blandos funcionan mejor, en mi opinión, si la magia no es central en la historia, si se le quiere dar un aire misterioso. No saber cómo funciona ni cuáles son los límites claros da mucha libertad al autor, pero se arriesga a querer usar la magia para resolverlo todo. Vendría siendo como en el ciclo de el Legado cuando el autor recurre a "magia inexplicable de dragones" para salir de callejones donde se había metido.
Hay un riesgo muy presente de acabar con deus ex machina a cada rato y quitarle la tensión a la historia si no está claro qué puede o no puede hacer la magia.

Luego están los falsos sistemas duros, como en Naruto, donde la magia se sustenta con una energía inmedible que es muy difícil de mantener coherente, porque los personajes tienen que verbalizar que se están quedando sin chakra/maná/chi si el autor quiere poner fin a una pelea, o si alguien hace una burrada mágica es porque tiene "increíbles reservas de chakra/maná/chi" o algo así, y al final no hay límites realmente.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Buenas terminé Palabras Radiantes hace un par de días, pero no dije nada porque estaba ocupado releyendo capítulos epiquísimos y empezando Danzante del Filo

Estoy mirando si tienen Juramentada en la Librería Gigamesh que voy el viernes a comprarlo como tarde.

No debería ser ilegal hacer cosas tan épicas? Deberían poner un aviso o algo. Que no lo leas en público, porque que casi se te ponga dura gritar en el metro está mal visto
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Tras leer Festin de Cuervos y Danza de Dragones he llegado a la conclusion de que podrian haber sido un solo libro perfectamente.

Hay bastantes capitulos que sobran o en los que no ocurre nada y ni relevantes luego para la trama. Parece que estan escritos para que no te olvides del personaje mientras pasas los capitulos y va sleyendo. Hay tramas que pueden ser perfectamente dos capitulos, de los cuales (muchas veces) el unico interesante es el ultimo; con su correspondiente cliffhanger que caracteriza a Martin. Y lo que es peor, tramas de personajes (principales tambien) que solo sirven para que vaya del punto A al punto B pero que te narra que mientras van comiendo, cagando, matando o follando.
Eso no quita la capacidad de Martin para escribir dialogos que enganchen o entretengan, o su prosa, que no es para nada aburrida (excepto un poco cuando describe); y hay que alabar tambien el gran mundo y mitologia que ha creado y como incorpora a esos personajes, tanto viejos como nuevos, en dicho mundo.

Hay una critica en la portada de "Danza de Dragones" que dice "Tolkien ha muerto, larga vida a Martin".
Pues para mi, Martin ha sufrido una tolkinizacion a la inversa. En Juego de Tronos, Martin avanza y desarrolla mucho una trama que se nota que tenia muy planeada desde su inicio hasta su final en los libros posteriroes; incluso pasan un par de años en ese libro, y la accion es mas rica y abundante. Cosa que luego se va diluyendo en los siguientes libros, alargando muchos aspectos de forma innecesaria.
Con Tolkien paso al reves: en La Comunidad del Anillo, Tolkien se detiene mucho en las descripciones, llenando paginas enteras. Incluso la primera mitad del libro tiene capitulos que mas tarde seran medianamente "irrelevantes" para la trama principal del Anillo. Caso contrario ocurre en los dos volumenes posteriores.
Me da mucha pena los que siguen esta saga desde los 90 porque la historia en si lleva congelada 20 años.
Esto lo escribi hace 6 años tras leer los susodichos libros, por lo que pido que no se enojen mucho por la manera en la que me expreso o escribo aqui.
Igonorando (o no xD) lo que digo de Tolkien y Martin; opinan igual que yo sobre los dos ultimos libros publicados de Cancion..., u opinan al contrario???
Abramos un minidebate si les interesa, caballeros.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Hay una cita muy interesante de GRRM que explica tus intuiciones:
I think there are two types of writers, the architects and the gardeners. The architects plan everything ahead of time, like an architect building a house. They know how many rooms are going to be in the house, what kind of roof they're going to have, where the wires are going to run, what kind of plumbing there's going to be. They have the whole thing designed and blueprinted out before they even nail the first board up. The gardeners dig a hole, drop in a seed and water it. They kind of know what seed it is, they know if planted a fantasy seed or mystery seed or whatever. But as the plant comes up and they water it, they don't know how many branches it's going to have, they find out as it grows. And I'm much more a gardener than an architect.
En línea con su alegoría, alguna de esas ramas no han tomado la dirección que él quería o no ha sabido enderezarlas a tiempo.
:|
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Cuando los leí tuve también la sensación de que, si bien en número de páginas salen dos libros, el reparto de capítulos entre Festín de Cuervos y Tormenta de Espadas (no Danza de Dragones), tendría que haberse hecho mejor, equilibrando un poco la acción entre ambos. Festín de Cuervos es... el más difícil de leer.

Respecto a las descripciones... No sé muy bien... Creo que simplemente Tolkien es de vieja escuela, vive mucho de la influencia de los precursores de las novelas de aventuras como las de Stevenson o Salgari, y era capaz de crear una ambientación exótica o entrañable con suma destreza.
Además, en su obra hay grandes influencias también de todo el movimiento Arts and Crafts en contraposición a la industrialización y quizás esa sea precisamente la sensibilidad que le falte a Martin.
También Westeros tiene una ambientación fantástica bastante normativa y su apuesta por el realismo maquiavélico contribuye a restar exotismo a su lectura.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Alto y claro, Tolkien con los paseos por el campo aburre a María Santísima. Es como uno de esos locos ingleses que observan pájaros y los apuntan en su diario, tradición que en el Nuevo Mundo sustituyeron por la de observar accidentes de tráfico desde una confortable silla de cámping. Donde va a parar.
:|
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: :lol: :lol: :lol: yo soy un acérrimo defensor de los aburridos paseos por el campo de Tolkien. Creo que la pausa y lentitud del primer libro de ESDLA es el cimiento de los cinco libros restantes, sin el cual la historia solo sería otra historia de aventuras y caballería más. En ese arranque más propio de un cuento de Beatrix Potter y en la progresiva desenvuelta de los horrores inimaginables que se aproximan desde el otro lado del mundo está su secreto.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder