Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23891
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por redon »

Nuevo key visual del Anime.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23891
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por redon »


Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por piu.droskom »

Se viene se viene se viene!!!!! 3 de Octubre cita obligada! :o :o :o :o :love:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por piu.droskom »

COMIENZA LA GRAN AVENTURA

PD: El primer episodio es igualito al manga, aunque con unos diseños más fieles a lo que fue el final, cuando el dibujo de Inada ya había evolucionado lo suficiente. Dai no se ve tan chiquito, pero no molesta, igual que el CG para los mostruos. Y los colores, OH! me ha encantado. Sólo deseo que este vaya a ser un anime bien largo y que adapte fielmente el manga, sin cambiar nada. De lo contrario dudo que lo siga. :neko: :wave:

PD2: Menudos pedazo de spoilers contienen los primeros segundos del capítulo, a modo de mini prólogo, dejando bien claro que este anime irá mucho más allá en la historieta que el de los noventa.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Oowada »



El ending me ha emocionado, es bestial. Le tenía unas ganas locas y me he emocionado al verla la verdad, no tengo ni idea de a donde tienen pensado animarla pero me da absolutamente igual. La seguiré fielmente.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Aizen20 »

Ganas de verlo ya, mañana lo veré y luego volveré para dar mi opinión, me gusto el opening aunque hay mucho spoiler pero da igual se ve súper cool.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Sakuragi »

La verdad no recuerdo nada de el anterior anime a parte de la cancion en catalán y pequeños recuerdos de escenas.

Visto el segundo episodio, esta claro que el simbolo ese es importante y solo cuando es capaz de convocarlo le sale la verdadera fuerza, ahora falta saber que es eso exactamente.

Ni el opening ni el ending me dicen mucho pero sino me equivoco la seiyu de dai es la misma que la de gon freecks, nada que lo acabo de comprobar y no son la misma seiyu aunque me han resultado parecidas
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por piu.droskom »

Visto el segundo. Me encanta lo colorido que se ve todo. En el primero me pareció quizá demasiado, pero es bien bien que con la pantalla llena de monstruos bonachones toticolori queda genial que sea así.
Y qué decir de la animación. Me esperaba algo mucho, mucho peor, pero parece que TOEI ha metido a uno de sus equipos buenos a este proyecto (pobre One Piece). Incluso el CG parece que lo van a tratar con cuidado, lo cual es bien raro hoy en día. La lucha con Killer Machine ha resultado tan frenética y con tantas vueltas de cámara que ni me ha molestado que fuera toda en CG.

Y sobre el argumento, habrá que comentar algo, aunque servidor ya se lo sepa todo de memoria. :wink:
Parece que el pequeño Dai tiene un misterioso super power up que ha surgido cuando ha sentido el deseo de proteger a Leona y a su abuelo, el cual flipa tanto cuando lo usa que luego se pregunta si no sería una alucinación suya. :lol:
Suerte que ahora llega el profesor particular con rulos sexis y nos desvelará muchos de los misterios que encierra esta aventura.

PD: Siempre consideraré el encuentro de Dai y Leona como el más enternecedor de los típicos primeros encuentros de los Shonen entre "prota" y "chica de la peli", sin que haga ninguna falta que la chica le pegue un tiro en la cabeza o le apuñale con una espada. :joint: :wave:

PD@Sakuragi: Déjate de tonterías, el opening pide karaoke a gritos (aunque la versión larga es bastante caca). 8)
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Sakuragi »

Piuchan ya sabes que yo soy mas melodico......sigen sin decirme nada.

Es mania mia o va todo muy rapido, como era muy pequeño no recuerdo mucho, me acordaba que algo interrumpia el entrenamiento, pero no del ataque.

Mola mucho ver la serie asi pero espero poder aguantar el ansia jajajaja
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ravemaster-100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Mié Ago 05, 2015 9:48 pm

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por ravemaster-100 »

Confio que adapten todo el manga, no como en los noventa, que no llegaron casi al nudo de la historia...

PD: Soy el único que cree que el Opening es muy Fairy Tail?
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Aizen20 »

Despues de ver los primeros tres episodios tengo que decir que si esta fiel al manga y además la escenas muy bien hechas, me encanta que el poder del fuego se vea muy real, además que entre corte y corte te explican o te muestran los poderes que van apareciendo en cada episodio. Muy buena esta superando a la versión de los 90, espero que sigan así.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por HECTOR4 »

Pues la nueva serie está bastante bien, de momento. Con un dibujo y animación decentes, que de momento cumplen y un buen ritmo narrativo, el ritmo del manga.

En contra tiene el MUY repulsivo CGI 3D que a mi me saca de la narración. Para mi el único 3D decente es el que no se nota NADA, y eso a día de hoy no existe. Toda animación 3D desentona HORRORES con el 2D, pero horrores, y ves como los personajes se transforman de repente en monigotes con aspecto de videojuego que se mueven de forma MUCHO más brusca y poco natural. El 3D aplicado al 2D yo lo emplearía únicamente para los efectos de luces, auras, hechizos, etc., que en la nueva serie quedan bastante bien.

La serie está dulcificada hasta el ridículo, hasta el punto de censurar la sangre que Avan expulsa en una herida que le hace Dai en el tabique nasal, y cambiarla por un enrojecimiento/hinchazón. No vale colocar sangre roja, está PROHIBIDO, puede ser de todos los colores menos roja. No veremos a los personajes humanos heridos ni sangrando, parecerán personajes de la Warner Bros, que se dan de golpes y ni se hieren ni sangran, como si fueran de goma. Esto le resta MUCHA verosimilitud y crudeza a las escenas, y rebaja el tono de la obra a infantil, pero por completo. Una escena hay de los soldados de Papnica sangrando al ser atacados por el Escorpión del Diablo, pero nada más.

Y más censura tenemos en la parte "sexual" del asunto. Han censurado las escenas sexis de Zurbon, la falsa heroína, que en el manga era secuestrada por Dai, desnudada de cintura para abajo (sin quitarle las braguitas) y torturada para que le diera información... Torturada, con COSQUILLAS en los pies XDDD TODO eso ¡¡¡CENSORED!!! XD

Lo grave es que para quitar eso han tenido que modificar la historia del primer capítulo (2º one-shot en el manga), en la cual en el manga Dai acaba viajando al reino de Romos, y usando las diferentes capacidades de los monstruos de la isla Dermline logra secuestrar a Zurbon, y hasta infiltrarse cual ninja en el castillo. Perdemos al Dai estratégico, astuto, inteligente y con dotes de sigilo. A partir de ahí solo veremos a Dai siendo espabilado dentro de la batalla, cual Goku de DB Super. No sabremos si Dai sirve para algo más que no sea luchar.

Y otra cosa que perdemos en esta adaptación es gran parte del humor. El humor en la nueva serie acaba MUY diluido, las expresiones humorísticas y exageradas que muestran los personajes en muchísimos momentos se pierden casi por completo, y las que hay se han suavizado exageradamente. Y a esto si que no le encuentro sentido, entiendo los motivos detrás de censurar la sangre y las escenas sexuales, ¿pero el humor? ¿Eso a pito de qué? XD Puedo suponer que quieren darle un tono más serio a la trama y a los personajes porque tal vez piensan que así queda todo más "cool", menos "ridículo", y los personajes quedan más "dignos"... Pero bajo mi punto de vista le han restado GRAN parte de la esencia de la serie rebajando tantísimo el humor. ¿Os imagináis One Piece con la mitad de gags y con las expresiones desencajadas y exageradas de los personajes eliminadas?... Pues eso.

Aún así, de momento me parece una buena adaptación, quitando lo comentado XD El 3D y las censuras absurdas os las regalo a quienes las queráis XD
piu.droskom escribió:PD2: Menudos pedazo de spoilers contienen los primeros segundos del capítulo, a modo de mini prólogo, dejando bien claro que este anime irá mucho más allá en la historieta que el de los noventa.
Todavía no han mostrado nada dentro de lo que es la serie que no apareciera en el anime de los 90, porqueee...
Spoiler: Mostrar
...la muerte de la madre de Dai aparece en aquel anime:

Imagen

Imagen

Lo único que no se ve es como Baran destruye el reino de Alkyde.

En el anime antiguo también vemos a Kill-Vearn, y por supuesto se relata varias veces como Avan vence a Hadlar en el pasado.

Imagen

Imagen
Donde si que hay un indicio de que la nueva serie puede ir más allá que el anime de los 90 es en el opening, y es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Sakuragi »

Segun os leo veo que el anime que se emitio en su dia dista mucho del manga, pues con mas ganas vere este anime pues, tengo ganas de verlo mas y mas, aunque a mi gusto es todo a marcha rapida, pero me acostumbro facil, tengo ganas de ver mas y saber que es lo del simbolo del dragon
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por HECTOR4 »

Sakuragi escribió:Segun os leo veo que el anime que se emitio en su dia dista mucho del manga, pues con mas ganas vere este anime pues, tengo ganas de verlo mas y mas, aunque a mi gusto es todo a marcha rapida, pero me acostumbro facil, tengo ganas de ver mas y saber que es lo del simbolo del dragon
Veo a mucha gente decir que todo pasa muy rápido, y la verdad es que el nuevo anime sigue el ritmo del manga al pie de la letra, diálogo a diálogo, situación a situación (hay cosas cambiadas, que ya he comentado, pero no afectan mucho al ritmo).

Yo creo que la gente está MUY acostumbrada a ver animes que se pasan por el forro el ritmo original de la historia (el del manga), donde añaden montones de escenas de relleno, donde estiran escenas (por ejemplo en el manga una lucha son 3 viñetas con 4 golpes y en un anime es una lucha más alargada, con muchos más golpes), donde se hacen pausas dramáticas cada dos por tres, o hay gritos que duran eternidades, o te repiten un flashback mil veces XD

También se está muy acostumbrado a ver animes de los 90 en los cuales adaptan las viñetas tal cual, y muestran escenas estáticas que adaptan viñetas concretas y duran segundos, o muestran momentos concretos de manera ralentizada, cuando una viñeta en un anime es un plano más y todo debe tener un ritmo natural y veloz (o el ritmo que se requiera) y no detenerse a cada dos por tres. No estamos acostumbrados a ver verdaderas adaptaciones de anime XD Si no a ver animes cargados de relleno y mal adaptados XD
Imagen
Avatar de Usuario
Isaack
Cabo
Cabo
Mensajes: 435
Registrado: Mar Ago 27, 2013 5:36 pm
Edad: 32

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Isaack »

El ritmo está bien, ni es rápido ni lento, esta que adapta 2 caps 1/2 de manga por episodio de anime, además que habrán caps que se dedicaran a hablar solo de la amistad y la justicia.

El anime lo vi de niño pero casi no tenia recuerdos, ahora me lei el manga de golpe esta semana por la curiosidad. No sè si es mi imaginaciòn pero Avatar Leyenda de Aang no tiene inspiraciones de Fly/Dai? Se me hizo parecido la narrativa, como se forman los equipos, y el "secreto" de su poder.
Imagen
Responder