Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Slayeris »

Dorohedoro escribió:
Slayeris escribió:
Aki nunca fue el demonio pistola, simplemente fue poseído por él tras su derrota a manos de Makima. Está implícito que Makima también forzó al demonio de la pistola a poseer específicamente a Aki por lo que explicaré más abajo.

Cuando Pochita se fusionó con Denji le pidió que cumpliera sus sueños como parte de su contrato y esto para Denji, excepto al final del manga, significaba tener una vida mundana y normal.

ENTER MAKIMA, que se encuentra a Denji con su querido Chainsaw Man como corazón y con unas condiciones de contrato un tanto peculiares (Makima puede indagar en la mente de los demás, como ella misma explica cuando le habla de la puerta a Denji). De aquí en adelante y hasta la saga final toda la trama está orquestada por Makima para romper el contrato entre Denji y Pochita y así poder obtener y controlar a Chainsaw Man (o ser devorado por él, las dos cosas le valen). Le da a Denji un trabajo, un sueldo y una familia (Aki y Power), hace que la figura de Chainsaw Man se vuelva pública y cuando el chaval empieza a mostrar signos de asentamiento y de estar cumpliendo correctamente su contrato, Makima mueve ficha; derrota al demonio del arma y hace que posea a Aki haciendo que se enfrente a Denji y diciéndole a este que no piense demasiado para evitar que se le ocurra alguna forma de salvarlo, haciendo que Denji se empiece a resquebrajar mentalmente tras matarlo, asesina a Power delante de sus ojos a sangre fría tras haberle dicho que si abría la puerta lo haría, y termina de romperlo mentalmente haciendo que libere sus recuerdos reprimidos detrás de la puerta, los de él mismo asesinando a su propio padre. En este punto Makima literalmente le dice a Denji que no le dejará tener nunca una vida normal por mucho que lo intente y la apertura de la puerta es la gota que colma el vaso, Denji acepta la idea de que NUNCA tendrá una vida normal y su parte del contrato se rompe, Pochita toma el volante y hace sus cosas de Chainsaw Man, ser un badass al que le da todo bastante igual. CSM está a ligas por encima de Makima y sus esbirros pero al haberse convertido en un héroe conocido por todo el mundo su poder se ve reducido.

Al final he explicado cosas de más, pero espero haberte aclarado la duda.
No se supone que el terror es la fuente de poder de los demonios. Aunque chainsawman se hizo popular entre las personas perdiendo ese miedo. Entre los demonios ese terror seguia vigente. Ademas como van a tener miedo a un ser que su existencia y batallas han sido olvidadas.
Miedo = más poder, adoración = menos poder.
Komaru escribió:
Slayeris escribió:
Komaru escribió:Odio decirlo pero termino llevándome mal sabor de boca. El manga ha sido una delicia, pero se me ha atragantado el postre. Los últimos 20 capítulos son un sinsentido. Este último capítulo quieren darle un sentido a la bajada de guardia de Makima, pero para mí no lo tiene, por mucho que quiera hacerlo. Sigo sin entender si el Demonio-pistola era otra persona aparte de Aki o si lo fue todo el tiempo, y nunca se dice como Makima podría llegar a saber que de alguna forma Aki sería la clave y por eso lo tenía cerca de Denji (que sí vale, que es el demonio del control, pero es que xddd Deus Ex Makima).

El final me deja vacío, siendo un frenazo aprupto a un frenesí de locura del que nunca obtuvimos explicación. Es un final bonito y tiene un buen cierre, pero no me gusta como hemos llegado hasta allí. Y encima 97 capítulos.. No podrían ser 100, no.

Una pena, pero bueno, por 15 capítulos tampoco se va al traste el buen entretenimiento que ha sido hasta entonces.
Aki nunca fue el demonio pistola, simplemente fue poseído por él tras su derrota a manos de Makima. Está implícito que Makima también forzó al demonio de la pistola a poseer específicamente a Aki por lo que explicaré más abajo.

Cuando Pochita se fusionó con Denji le pidió que cumpliera sus sueños como parte de su contrato y esto para Denji, excepto al final del manga, significaba tener una vida mundana y normal.

ENTER MAKIMA, que se encuentra a Denji con su querido Chainsaw Man como corazón y con unas condiciones de contrato un tanto peculiares (Makima puede indagar en la mente de los demás, como ella misma explica cuando le habla de la puerta a Denji). De aquí en adelante y hasta la saga final toda la trama está orquestada por Makima para romper el contrato entre Denji y Pochita y así poder obtener y controlar a Chainsaw Man (o ser devorado por él, las dos cosas le valen). Le da a Denji un trabajo, un sueldo y una familia (Aki y Power), hace que la figura de Chainsaw Man se vuelva pública y cuando el chaval empieza a mostrar signos de asentamiento y de estar cumpliendo correctamente su contrato, Makima mueve ficha; derrota al demonio del arma y hace que posea a Aki haciendo que se enfrente a Denji y diciéndole a este que no piense demasiado para evitar que se le ocurra alguna forma de salvarlo, haciendo que Denji se empiece a resquebrajar mentalmente tras matarlo, asesina a Power delante de sus ojos a sangre fría tras haberle dicho que si abría la puerta lo haría, y termina de romperlo mentalmente haciendo que libere sus recuerdos reprimidos detrás de la puerta, los de él mismo asesinando a su propio padre. En este punto Makima literalmente le dice a Denji que no le dejará tener nunca una vida normal por mucho que lo intente y la apertura de la puerta es la gota que colma el vaso, Denji acepta la idea de que NUNCA tendrá una vida normal y su parte del contrato se rompe, Pochita toma el volante y hace sus cosas de Chainsaw Man, ser un badass al que le da todo bastante igual. CSM está a ligas por encima de Makima y sus esbirros pero al haberse convertido en un héroe conocido por todo el mundo su poder se ve reducido.

Al final he explicado cosas de más, pero espero haberte aclarado la duda.
Más o menos todo lo demás lo entendí bien, lo que no me quedó claro lo de Aki, porque cuando "derrotan" al demonio pistola, así de jájas, vemos de nuevo el fragmento del flashback de Aki perdiendo a su familia, o más bien con la fantasía de haberla salvado (creo).. Además, que Makima tenga orquestado que el demonio pistola posea a Aki, sin nunca decirte cómo es Deus Ex "Makima".
No es un flashback. La escena de Aki y la pelea de bolas de nieve es simplemente una alucinación de Aki mientras su mente está siendo poseída por el demonio del arma. Mientras en la vida real estaba destruyendo todo a su paso para él simplemente estaba jugando con su hermano, Denji y Power.

Respecto a que no vemos cómo Makima fuerza la posesión, tampoco es muy extraño, es el demonio del control y en cuanto derrota a alguien puede controlarlo. Realmente vemos cómo hace una combinación de contratos para asestar el golpe de gracia y también como Aki es asesinado en el fuego cruzado. Simplemente ordenó al demonio del arma meterse en el cadáver.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Capitan Pillo »

Komaru escribió: Además, que Makima tenga orquestado que el demonio pistola posea a Aki, sin nunca decirte cómo es Deus Ex "Makima".
Me voy a cagar en Deus yo como sigáis usando este termino mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 10.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por redon »

Tatsuki Fujimoto ha comentado en la Jump Festa 2021 Online que la 2ª parte de la serie se llamará "el arco del Instituto" y que veremos a Denji y su día a día llendo a clase.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:Tatsuki Fujimoto ha comentado en la Jump Festa 2021 Online que la 2ª parte de la serie se llamará "el arco del Instituto" y que veremos a Denji y su día a día llendo a clase.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Nosequeponer »

El punto de partida de la segunda parte es bajonazo y parece más encaminado a hacer más comercial la serie y dirigirla a mayor cantidad de público. Si precisamente lo que la ha hecho única es esa manera de salirse de los cánones comerciales. ¿Podría ser que hubiese habido algún cambio de editor?
Avatar de Usuario
Musashi789
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 105
Registrado: Dom Ago 30, 2020 6:24 am
Edad: 21

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Musashi789 »

A mí lo del instituto tampoco me emociona, quiero pensar que saldrán rápido de ahí o fujimoto dara una vuelta de tuerca, no creo que está segunda parte sea genérica, sigue siendo Chainsaw Man :D
Imagen

Bombardeen el G5 :zzz:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Capitan Pillo »

Tras este video me he dado cuenta de que no quiero una secuela en el instituto. Quiero un spin off de Kobeni sudando profusamente, mientras intenta mantener estable algún empleo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 11.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por redon »

Resultado del 2º Ranking de Popularidad de Personajes.

https://www.shonenjump.com/j/vote_chainsaw2/

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Sorprendente cuanto menos que no estén ni big bitch Makima ni Power en el primer puesto. Pero no es que me queje.
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por meredy »

Bueno, Makima de mantiene en la segunda posición con respecto al anterior ranking. Todo bien entonces
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Capitan Pillo »

Aki de primero? Enga coño, id a la mierda japanazis, de primero tendría que estar el coche de Kobeni o el Dance Revolution.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KorbenDallas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Dom Mar 01, 2020 4:40 am

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por KorbenDallas »

Hay serios problemas con los personajes tipo "Sasuke"...me paree acojonante ver la popularidad de este tipo de personajes en TODOS los mangas...entre mas deprimido e "intrigante" sea, mas popular es...Y mira que Makima es de los mejores villanos que han aparecido últimamente y ni así le gana al emo de turno.

Pdta: Pochita 9!!!!?...pero si es el mejor pokemon de la historia.
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Chainsawman, el manga de la Jump licenciado por Norma.

Mensaje por Capitan Pillo »

KorbenDallas escribió:Hay serios problemas con los personajes tipo "Sasuke"...me paree acojonante ver la popularidad de este tipo de personajes en TODOS los mangas...entre mas deprimido e "intrigante" sea, mas popular es...Y mira que Makima es de los mejores villanos que han aparecido últimamente y ni así le gana al emo de turno.

Pdta: Pochita 9!!!!?...pero si es el mejor pokemon de la historia.
Es que dentro de los Sasukismos, Aki no es un buen Sasuke. No es un bad ass molón/ complejo de ángel caído/noteinterpongasenmivenganza.
Su primera escena es Denji pegandole una patada en los huevos. Su único momento guay es con el Lobo ese que parece el meme antediluviano, el cual explota y no vuelve a salir. A partir de ahí Aki solo es el pobrecito saco de hostias de la serie. Se convierte en una especie de Filemón al que le caen todos los palos de los errores de Mortadelo.
Podríamos decir que Aki es un wanabesuke un poco más entrañable que la mayoría de este perfil (casi que ni entra en el perfil), y que su camino como personaje trágico está bien dramatizado( descojonante en mi caso, pero yo soy el mal). Pero todos sabemos que los japanazis no votan eso precisamente.
Ni siquiera se puede vender por el atractivo, porque el dibujo de la serie no destaca precisamente por favorecer a los personajes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder