Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por omar1990 »

Increible la recepción que está teniendo, me alegro mucho y vaya año para el recuerdo con tantos juegazos y sorpresas.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por pacofly »

El mejor videojuego al que he jugado en mi vida, y lo creo firmemente.

Llevaré 60 horas y aun acabando el acto 2. Hablando con colegas es brutal como la aventura de cada uno no tiene nada que ver con la de el otro. Lo peor es que ya estoy deseando terminarlo pa empezar otro game con otros personajes y otros rumbos. Es sencillamente genial.

Tiene fallos? Cosas que mejorar? Algo hay obvio (aunque no tantos sinceramente). Cosas a nivel organización inventario, interfaz, cámara y tal. Pero es que da igual todo. Te metes hasta el fondo.

Yo he vivido dos o tres momentos epiquisimos de locos tomando ciertas decisiones y la aventura entera cambia. No puedo ni imaginar cómo será tomar otros rumbos.

Me encanta que huele y sabe a "Divinity" como Larian ha dicho: "Venga hago el BG III pero a mi manera".

Y no se que más decir sin meterme en análisis profundos. Jueguen esta mierda que es demasiado buena
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
YKNARF
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Dom Mar 03, 2013 5:39 pm
Edad: 29

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por YKNARF »

Me estoy obsesionando más con este juego con cada cosa nueva que veo, que locura. Aunque tendré que esperar la versión de ps5.

Lo único que me estoy volviendo loco buscando, es que no va a tener edición física???? 😔
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por COBRA »

Baldur's Gate3 en Japón si contará con edición física en PS5 y de l a mano de Spike-Chunsoft, mientras que en Occidente solo esta la edición digital del juego pero tal vez otro publisher se anime a sacar en físico para el resto del mundo.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por COBRA »

En recientes noticias muchos de los fans de xbox y un medio fanático de la consola de microsoft hizo muy vocal su queja (IGN) hacia el Series S y los problemas que tenia para correr Baldur's Gate 3 a pantalla dividida , cosa que causaba el retraso de su lanzamiento en Series X.
Todo eso es debido a que microsoft obliga a los desarrolladores que a los juegos tenga paridad en ambas consolas , esto se dio a conocer desde hace un tiempo por medios externos los cuales comentaron que el Series S esta trayendo mucho problemas a algunos estudios para que sus juegos estén listos y sean lanzados al mismo tiempo en Series S/X pero también se dice que esto no es cierto ( PR de Xbox)
Ahora tras una reciente reunión entre Larian Studios y Phil Spencer de Xbox se comunico que Baldur's Gate 3 llegara a las consolas Series este año pero aun no hay fecha pero se informo que en la Series S no se va poder jugar a pantalla dividida. Phil Spencer en una reciente entrevista comento que seguirá apoyando a la Series S pese a las quejas que sale en algunos medios, actualmente el Serie S tiene una mayor base de usuarios que el Series X ( mas del 50%)

Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/PS5/XS)

Mensaje por COBRA »

Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por omar1990 »

Se viene parche y también tendrán que preparar su salida en XBOX con un rendimiento adecuado.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por pacofly »

Después de darle "la vuelta" tres veces tengo más claro que esto es un juegazo aunque si que veo cositas que mejorar.

- El mayor problema que he tenido es que vuelvo a jugar a Divinity Original Sin 2 y parece mal juego XD.

Coñas aparte:
Spoiler: Mostrar
- La dificultad es muy baja. Mi 2da y 3ra run fueron en el nivel de dificultad máxima (tactician) y apenas superas el nivel 3-4 te olvidas. He comprobado en varias ocasiones si realmente estaba jugando en esta dificultad para mi sorpresa. Supongo que la curva se compensa con el mayor dominio y exploit del sistema de combate/juego/leveleo

- Las decisiones cambian la historia. Si. Pero no tanto. Si tomas una ruta "maligna" prácticamente te pierdes eventos. No obtienes tanta recompensa. Los NPCS "buenos" a los que matas no se sienten bosses ni por desarrollo, ni por el combate en si, ni por la recompensa. Se siente que tomar esta ruta está mucho más vacía .
Por otro lado ciertas decisiones no valen para nada. Como por ejemplo, en mi 3ra run decidí no tomar ni un solo renacuajo, ni usar los poderes ilícitos y diria que no hay consecuencias reales. Si quieres matar al visitante onírico tienes un callejón sin salida, igual que si detonas la bomba de Gale o si decides intentar aliarte a tope con Ketheric que da igual y tienes que luchar con él. Por no hablar de todo lo relacionado con Minthara que se ve que se debía a un bug pero que se sentia cutrisimo para lo que te cuesta tenerla en el grupo.

- Los mercenarios o Hirelings. Me parece de coña que no exista opción oficial de creartelos como te de la gana. Siempre tienes que elegir entre 12 y cambiarlos de clase si te apetece. Me parece fatal no poder ir por el mundo con 4 hobbits y llamarlos Frodo, Sam, Merry y Pippin XD
A ver que tampoco es tan grave todo. Quiza los dos primeros puntos. Aunque como digo, esto es por sacar fallos a una obra maestra. Que quede claro. El resto es sublime no, lo siguiente
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por Meyol »

Aún no he podido catar el 3, dicho eso:
pacofly escribió: Dom Ago 13, 2023 5:15 pm El mejor videojuego al que he jugado en mi vida, y lo creo firmemente.
Con esto en mente, ¿que opinión te merecen el 1 y el 2? Para mi son dos joyacas, y sí, han pasado 20 años pero ¿está el 3 en la línea? ¿Mejor? ¿Peor?
pacofly escribió: Vie Sep 08, 2023 11:34 am
Spoiler: Mostrar
- La dificultad es muy baja. Mi 2da y 3ra run fueron en el nivel de dificultad máxima (tactician) y apenas superas el nivel 3-4 te olvidas.
- Los mercenarios o Hirelings. Me parece de coña que no exista opción oficial de creartelos como te de la gana. Siempre tienes que elegir entre 12 y cambiarlos de clase si te apetece. Me parece fatal no poder ir por el mundo con 4 hobbits y llamarlos Frodo, Sam, Merry y Pippin XD
Spoiler: Mostrar
-Lo mismo es por las clases que has escogido, aquí no se pero recuerdo que en el 1 algunas clases hacían las cosas más fáciles juas.

-¿Has probado a hacerte una partida en multijugador, crear los personajes y jugar en solitario? En el 1 y 2 se podía (aunque te perdías a Minsc y el resto de personajes que eran de lo mejorcito), me supongo que lo habrás intentado pero...quién sabe.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por pacofly »

BG 1&2 son dos joyas. Pero no tiene nada que ver. De este estilo tienes tambien los Icewind, los Neverwinter, o franquicias como Solasta, Pathfinder, etc.

El estilo de Larian bajo mi punto de vista es algo único que si no has machacado Divinity Original Sin 1&2 creo que es dificil de explicar. Eso y el combate. Me apasiona el combate tactico por turnos y en este juego es una delicia. Mucho mejor que los anteriores en los que tenias que ir pausando mientras los moñecos se ponian en modo automático. Aquí cada turno es una decisión que cuenta. Y mola.
Por tanto diria que BG3 es el mejor de la franquicia y no solo eso. Posiblemente el mejor RPG al que he jugado.

Sobre lo de crearte los PJ en modo multiplayer, ya se que se podía hacer abriendo dos instancias y tal. Pero que solo decia que me parece absurdo que no te den la opción de crear un mercenario desde cero.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por EsqueleQ15 »

No existe el juego en físico? Vamos, que si lo quiero jugar tengo que pagar 70€ y comérmelo para siempre sin poder revenderlo? Pues tocará hacerlo :gota: Si alguien sabe de opciones más baratas para PS5 se lo agradecería
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por Meyol »

pacofly escribió: Lun Sep 11, 2023 1:13 pmEl estilo de Larian bajo mi punto de vista es algo único que si no has machacado Divinity Original Sin 1&2 creo que es dificil de explicar. Eso y el combate. Me apasiona el combate tactico por turnos y en este juego es una delicia. Mucho mejor que los anteriores en los que tenias que ir pausando mientras los moñecos se ponian en modo automático. Aquí cada turno es una decisión que cuenta. Y mola.
Por tanto diria que BG3 es el mejor de la franquicia y no solo eso. Posiblemente el mejor RPG al que he jugado.
No he catado los Divinity, que sea por turnos nunca ha sido un problema tiene su aquel también. Así que na' que habrá que darle un tiento.
pacofly escribió: Lun Sep 11, 2023 1:13 pmSobre lo de crearte los PJ en modo multiplayer, ya se que se podía hacer abriendo dos instancias y tal. Pero que solo decia que me parece absurdo que no te den la opción de crear un mercenario desde cero.
Totalmente de acuerdo.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/PS5/XS)

Mensaje por COBRA »


En unos emails internos filtrados de Xbox, se dio a conocer que Baldur's Gate 3 casi llega a Game Pass , se comenta que Larian Studios se acerco a microsoft tres meses antes del lanzamiento del juego en PC , el motivo fue para proponerles de que Baldur's Gate 3 fuera incluido en Xbox Game Pass pero la gente de Xbox menosprecio el juego rechazando la oferta.

Tras el Enorme éxito de Baldur's Gate 3 tanto en la critica, recepción de jugadores , excelentes ventas y un increíble numero de jugadores activos , ahora Xbox esta detrás de Larian Studios para que tengan listo el juego para su consola antes de que se acabe el 2023.



Última edición por COBRA el Mié Sep 20, 2023 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5534
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por SoyAizen »

Con la de mierdas infumables que hay en el Game Pass y menosprecian Baldur Gate? xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Baldurs Gate 3 - LarianStudios (PC/?)

Mensaje por COBRA »

La edición fisica de Baldur's Gate 3 llega a PS5 en Japón el 21 de Diciembre pero igual requiere de conexión a internet :P ( tal vez tenga subs en ingles ) , como le esta yendo al juego no me extrañaría que algún publisher venda una versión física del juego en occidente .
Responder