PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Comprarás una consola PS5?

Sí, de salida.
9
10%
Sí, a futuro.
40
43%
No lo tengo claro.
24
26%
No, nunca.
21
22%
 
Votos totales: 94

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23886
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [¿DualShock 5 filtrado?]

Mensaje por redon »

El medio Wired ha publicado un artículo sobre la próxima consola de Sony que incluye una entrevista a Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la futura PlayStation 5.

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 7934959617

Además de los datos técnicos y de las mejoras obvias en todos los aspectos, Cerny confirma que la consola no saldrá a la venta en 2019 y que será retrocompatible con PlayStation 4. PS5 podrá mover gráficos hasta en 8k, tendrá soporte para juegos físicos y será compatible con la PSVR actual.

También comentan que varios estudios ya están trabajando con los kits de desarrollo de la consola y que Sony ha acelerado la distribución de los mismos al resto de estudios interesados.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [¿DualShock 5 filtrado?]

Mensaje por BargasYack »

Me llama lo de la retrocompatibilidad bastante. Si realmente lo es, venderé mi Ps4 y me quedaré con la ps5.

Sobre los kits, Mercury tiene y yo he visto unos en tequila, aunque según me comentaron eran un prototipo o una primera versión, no me acuerdo lo que me dijeron.
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2506
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por carlines »

Que sigan el camino de la play 2 en el tema de la retrocompatibilidad por favor, para mí es algo clave. Y que se puedan usar los mandos de PS4 en la 5 sería otro precioso detalle a poder ser sin la necesidad de instalar, comprar o tener que hacer nada más que pulsar el botón PS.

El precio por lo que leo nadie lo tiene muy claro, en una página vi:

Sony PS5: especificaciones y precio
CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
GPU: Custom NAVI @ 8 + teraflops
Memoria: 12GB GDDR6
Almacenamiento: 1TB SSD
Precio: 399 dólares

En otra que 500$, apuesto más por este precio para el modelo básico. Miedo me da a cuanto se puede ir el modelo Pro de la PS5 con un almacenamiento mayor que ese TB que se queda bastante corto además del resto de cambios respecto al modelo básico.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por BargasYack »

carlines escribió:Que sigan el camino de la play 2 en el tema de la retrocompatibilidad por favor, para mí es algo clave. Y que se puedan usar los mandos de PS4 en la 5 sería otro precioso detalle a poder ser sin la necesidad de instalar, comprar o tener que hacer nada más que pulsar el botón PS.

El precio por lo que leo nadie lo tiene muy claro, en una página vi:

Sony PS5: especificaciones y precio
CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
GPU: Custom NAVI @ 8 + teraflops
Memoria: 12GB GDDR6
Almacenamiento: 1TB SSD
Precio: 399 dólares

En otra que 500$, apuesto más por este precio para el modelo básico. Miedo me da a cuanto se puede ir el modelo Pro de la PS5 con un almacenamiento mayor que ese TB que se queda bastante corto además del resto de cambios respecto al modelo básico.
Por menos de 500 no esperes nada, me temo.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Es poco plausible que la PS5 vaya a ser retrocompatible cuando uno de los negocios más grandes que tiene Sony con sus exclusivos es hacerte remasters/remakes para venderte el mismo juego 3-4 veces.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por BargasYack »

20 cm of HAKI escribió:Es poco plausible que la PS5 vaya a ser retrocompatible cuando uno de los negocios más grandes que tiene Sony con sus exclusivos es hacerte remasters/remakes para venderte el mismo juego 3-4 veces.
Confirmado por Mark Cerny, joder, lee la entrevista original, si sabes inglés claro.
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2506
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por carlines »

BargasYack escribió:
carlines escribió:Que sigan el camino de la play 2 en el tema de la retrocompatibilidad por favor, para mí es algo clave. Y que se puedan usar los mandos de PS4 en la 5 sería otro precioso detalle a poder ser sin la necesidad de instalar, comprar o tener que hacer nada más que pulsar el botón PS.

El precio por lo que leo nadie lo tiene muy claro, en una página vi:

Sony PS5: especificaciones y precio
CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
GPU: Custom NAVI @ 8 + teraflops
Memoria: 12GB GDDR6
Almacenamiento: 1TB SSD
Precio: 399 dólares

En otra que 500$, apuesto más por este precio para el modelo básico. Miedo me da a cuanto se puede ir el modelo Pro de la PS5 con un almacenamiento mayor que ese TB que se queda bastante corto además del resto de cambios respecto al modelo básico.
Por menos de 500 no esperes nada, me temo.
Para el modelo básico es la cifra que tengo en mente, me sorprendería que costara menos que eso sin ver lo que montan claro. Pero luego pienso en un SSD de 2TB, mejores componentes, veo que la PS4 pro ronda los 400€ (aun!) y a la mente se me viene algo superior a 600€.

La retrocompatibilidad me da la impresión que puede venir relacionado con eso un poco, a que la consola va a costar a partir de 500€ y que es un enfoque muy diferente a que puedas jugar Cyberpunk, Last of Us II, Death Stranding (por nombrar los juegos que creo que serán los últimos de esta generación) de PS4 en tu nuevo cacharro, a que te dejes más de 500€ para el catálogo inicial que tendrá. Al menos para mí.

Los siguientes meses nos darán más info, las fechas de lanzamiento de esos juegos van a dar algo de luz en el lanzamiento de PS5 que me la espero para el último trimestre de 2020 sinceramente y no me sorprendería un anuncio conjunto con la siguiente entrega de God of War, sería una bonita casualidad.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por BargasYack »

carlines escribió:
BargasYack escribió:
carlines escribió:Que sigan el camino de la play 2 en el tema de la retrocompatibilidad por favor, para mí es algo clave. Y que se puedan usar los mandos de PS4 en la 5 sería otro precioso detalle a poder ser sin la necesidad de instalar, comprar o tener que hacer nada más que pulsar el botón PS.

El precio por lo que leo nadie lo tiene muy claro, en una página vi:

Sony PS5: especificaciones y precio
CPU: Custom 8 cores / 16 hilos Zen 2
GPU: Custom NAVI @ 8 + teraflops
Memoria: 12GB GDDR6
Almacenamiento: 1TB SSD
Precio: 399 dólares

En otra que 500$, apuesto más por este precio para el modelo básico. Miedo me da a cuanto se puede ir el modelo Pro de la PS5 con un almacenamiento mayor que ese TB que se queda bastante corto además del resto de cambios respecto al modelo básico.
Por menos de 500 no esperes nada, me temo.
Para el modelo básico es la cifra que tengo en mente, me sorprendería que costara menos que eso sin ver lo que montan claro. Pero luego pienso en un SSD de 2TB, mejores componentes, veo que la PS4 pro ronda los 400€ (aun!) y a la mente se me viene algo superior a 600€.

La retrocompatibilidad me da la impresión que puede venir relacionado con eso un poco, a que la consola va a costar a partir de 500€ y que es un enfoque muy diferente a que puedas jugar Cyberpunk, Last of Us II, Death Stranding (por nombrar los juegos que creo que serán los últimos de esta generación) de PS4 en tu nuevo cacharro, a que te dejes más de 500€ para el catálogo inicial que tendrá. Al menos para mí.

Los siguientes meses nos darán más info, las fechas de lanzamiento de esos juegos van a dar algo de luz en el lanzamiento de PS5 que me la espero para el último trimestre de 2020 sinceramente y no me sorprendería un anuncio conjunto con la siguiente entrega de God of War, sería una bonita casualidad.
Van a ser mínimo 500 y 100 euros menos con plan renove.
Avatar de Usuario
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 255
Registrado: Sab May 21, 2016 4:56 am

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por 20 cm of HAKI »

BargasYack escribió:
20 cm of HAKI escribió:Es poco plausible que la PS5 vaya a ser retrocompatible cuando uno de los negocios más grandes que tiene Sony con sus exclusivos es hacerte remasters/remakes para venderte el mismo juego 3-4 veces.
Confirmado por Mark Cerny, joder, lee la entrevista original, si sabes inglés claro.
Hasta que no salga la PS5, me reservo el beneficio de la duda.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por M-bill »

A mí lo que más me descojona de todo es que sabiendo que en PS4 apenas han conseguido 4K 60fps estables, aqui te quieran vender ya una resolución absurda de cojones se mire por donde se mire xDDDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por bigbossf1 »

pues nada, mas potencia, jugar a 8K no se pa que(que a la hora de la verdad será mentira), si apenas se puede jugar a 4K ni ver contenido tampoco, pero innovación y cosas interesantes ya si eso para la siguiente generación, o tampoco, pa que, si total lo único que queremos es que los juegos tengan buenos gráficos aunque luego sean una bazofia, para lo que ha quedado esta industria... lo único que me gusta es lo de la retrocompatibilidad, lo demás mas de lo mismo pero más bonito.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por BargasYack »

M-bill escribió:A mí lo que más me descojona de todo es que sabiendo que en PS4 apenas han conseguido 4K 60fps estables, aqui te quieran vender ya una resolución absurda de cojones se mire por donde se mire xDDDD
Porque no son 8K nativos ni de coña. Será como la PS4 Pro en ese sentido, 8K reescalados sin ir a 60fps y juegos contados con dos manos.

Lo normal y lo cotidiano sería 1080 60fps o 4k 30-60 fps. Todo lo que no sea esto, me sorprenderá.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por M-bill »

BargasYack escribió:
M-bill escribió:A mí lo que más me descojona de todo es que sabiendo que en PS4 apenas han conseguido 4K 60fps estables, aqui te quieran vender ya una resolución absurda de cojones se mire por donde se mire xDDDD
Porque no son 8K nativos ni de coña. Será como la PS4 Pro en ese sentido, 8K reescalados sin ir a 60fps y juegos contados con dos manos.

Lo normal y lo cotidiano sería 1080 60fps o 4k 30-60 fps. Todo lo que no sea esto, me sorprenderá.
Yo realmente dudo que la diferencia entre el 4K y el 8K sea muy relevante. Yo con una buena configuración 4K 60fps estables voy sobrado ya hasta que la tecnología se nos haga "pequeña".

Es que aún recuerdo que tuviese que llegar el DOOM para decir "joder, ahora sí veo donde está lo de PRO que he pagado". Es tristísimo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por BargasYack »

M-bill escribió:Yo realmente dudo que la diferencia entre el 4K y el 8K sea muy relevante. Yo con una buena configuración 4K 60fps estables voy sobrado ya hasta que la tecnología se nos haga "pequeña".

Es que aún recuerdo que tuviese que llegar el DOOM para decir "joder, ahora sí veo donde está lo de PRO que he pagado". Es tristísimo.
Hombre, claro que es relevante, el doble de resolución implica mucho mayor peso de las texturas, si ahora los juegos AAA tochos tienen una media de 40-50 gigas, imagina con las 8K. Por supuesto, como pasa ahora mismo con las 4k, si no tienes un televisor o monitor nativo 4k no lo vas a notar realmente.

Pero si, no es necesario. El cambio tocho lo va a pegar el raytracing y no va a ser tan bestia como el del HDR y el sistema de materiales de PBR Met&Rough. No creo que haya tanto salto gráfico esta generación como en temas de IA y físicas, sobretodo este último ahora que Houdini se está estableciendo bastante en la industria.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: PlayStation 5... "Rumore, rumore thread" [Salida 2020, retrocompatible PS4, hasta 8k]

Mensaje por Rockorn »

:joint: Firmo pero ya una consola con retrocompatibilidad con algo más de potencia, y me sobra el 8k. No hace falta meterle berenjenas en vinagre para hacer una buena consola, con darle suficiente cancha a las desarrolladoras para que sean capaces de sacar juegos con mapas algo más trabajados, interacciones algo más complejas, mecánicas algo más interesantes, gráficos algo más realistas... Con eso ya es más que suficiente.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder