PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Comprarás una consola PS5?

Sí, de salida.
9
10%
Sí, a futuro.
40
43%
No lo tengo claro.
24
26%
No, nunca.
21
22%
 
Votos totales: 94

Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por juananhouse »

Yo he tenido que abandonar el PC porque lo uso para el trabajo.
Me venia "bien" un nuevo modelo de la PS5 tras varios años, pero como dicen habra que esperar mas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por COBRA »




Imagen :lol: :lol: :lol:

bueno si Insomniac Games es el estudio que tiene playstation que mas contenido constante le ha brindado a la consolas y ahora el siguiente juego es Wolverine 8)

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por COBRA »

Imagen
Imagen

Muy buenas ventas de PS5 en el mes de Septiembre en USA y Europa en donde se mantiene en el primer puesto de ventas de hardware.
Spoiler: Mostrar
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por Mochiman »

Sobre Honkai: Star Rail, me gustaría saber las impresiones de alguien que haya jugado. Llevo jugando a Genshin Impact desde unos meses después de que saliera hasta día de hoy y obviamente Star Rail me llama la atención. Por lo poco que he visto, es de combates por turnos, a diferencia de Genshin, pero también puedes explorar un mundo abierto. Mis preguntas son:

- ¿Es “generoso” el sistema de gacha? Me imagino que será parecido a Genshin.
- ¿Los combates son entretenidos?
- ¿La historia está bien y el lore es interesante?

Me imagino que es un juego que necesita atención más o menos constante al ser un gacha y ya estoy jugando a Genshin y Fire Emblem Heroes, así que quiero saber si vale la pena o no la “immersión”.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por SoyAizen »

Mochiman escribió: Jue Oct 26, 2023 4:55 pm Sobre Honkai: Star Rail, me gustaría saber las impresiones de alguien que haya jugado. Llevo jugando a Genshin Impact desde unos meses después de que saliera hasta día de hoy y obviamente Star Rail me llama la atención. Por lo poco que he visto, es de combates por turnos, a diferencia de Genshin, pero también puedes explorar un mundo abierto. Mis preguntas son:

- ¿Es “generoso” el sistema de gacha? Me imagino que será parecido a Genshin.
- ¿Los combates son entretenidos?
- ¿La historia está bien y el lore es interesante?

Me imagino que es un juego que necesita atención más o menos constante al ser un gacha y ya estoy jugando a Genshin y Fire Emblem Heroes, así que quiero saber si vale la pena o no la “immersión”.
Yo jugué de salida unas 60 horas y lo dejé por el mismo motivo que el Genshin, que cuando te quedas sin nada que hacer te mueres del asco. La historia para mí es basura pero imagino que hay a quien le guste. El combate por turnos es muy bueno y divertido, tanto por los ataques como por combear elementos para vencer un enemigo u otro. Y el gacha..bueno, digamos que cumple bien su función de sacarte el dinero.

Me gusta más que Genshin pero peca de lo mismo
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por juananhouse »

SoyAizen escribió: Sab Oct 28, 2023 12:18 am Yo jugué de salida unas 60 horas y lo dejé por el mismo motivo que el Genshin, que cuando te quedas sin nada que hacer te mueres del asco. La historia para mí es basura pero imagino que hay a quien le guste. El combate por turnos es muy bueno y divertido, tanto por los ataques como por combear elementos para vencer un enemigo u otro. Y el gacha..bueno, digamos que cumple bien su función de sacarte el dinero.

Me gusta más que Genshin pero peca de lo mismo
Yo no he jugado a ninguno de esta gente. Cual recomendarias para empezar???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por SoyAizen »

juananhouse escribió: Sab Oct 28, 2023 1:14 am
SoyAizen escribió: Sab Oct 28, 2023 12:18 am Yo jugué de salida unas 60 horas y lo dejé por el mismo motivo que el Genshin, que cuando te quedas sin nada que hacer te mueres del asco. La historia para mí es basura pero imagino que hay a quien le guste. El combate por turnos es muy bueno y divertido, tanto por los ataques como por combear elementos para vencer un enemigo u otro. Y el gacha..bueno, digamos que cumple bien su función de sacarte el dinero.

Me gusta más que Genshin pero peca de lo mismo
Yo no he jugado a ninguno de esta gente. Cual recomendarias para empezar???
Honkai. Creo que ya vas tarde en el Genshin porque hay mucho contenido que te has perdido
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por Mochiman »

juananhouse escribió: Sab Oct 28, 2023 1:14 am Yo no he jugado a ninguno de esta gente. Cual recomendarias para empezar???
Por lo poco que he visto de Star Rail, su estilo es futurista en comparación con Genshin, que es de fantasía con dioses, dragones, yokai, genios, etc. Te comento un poco sobre Genshin:
Spoiler: Mostrar
El mundo de Genshin está formado por distintas naciones, cada una inspirada en un país/región distinta del mundo real (China, Japón, Francia, Rusia, etc.), gobernadas/protegidas por un dios elemental distinto y con lore y leyendas propias que abarcan siglos y milenios, a veces independientes de la historia principal y otras entrelazadas entre distintas naciones. Cada nación está representada por un elemento distinto (aire, tierra, trueno, planta, etc.) y un concepto (libertad, eternidad, sabiduría, justicia, etc.) y una parte de la trama gira entorno a estos conceptos y como los respectivos dioses los han aplicado a su nación. El lore es interesante y lo vas descubriendo poco a poco a través de las misiones de historia, misiones secundarias, eventos o explorando y leyendo informes y libros perdidos.

Por lo demás, la historia es como un shonen, con la clásica organización enemiga con villanos variopintos que te vas cruzando a medida que avanzas en la historia, distintas facciones enemigas, misterios y backstories varias para cada personaje y un montón de waifus (el ratio entre personajes femeninos y masculinos en general se decanta más hacia el lado femenino por temas obvios :$$:). Destacaría también la banda sonora que es de diez, totalmente diferente dependiendo de en qué nación estés, y tiene un montón de discos recopilatorios en youtube.

Lo único es que, como comenta Aizen, hay contenido que es limitado y que por ahora no ha vuelto a repetirse, la mayoría eventos culturales nacionales (por ejemplo, el festival de poesía y novelas ligeras de la nación inspirada en japón o el equivalente al año nuevo chino que es distinto cada año) que normalmente aportan información de algunos personajes o leyendas locales y sirven para enriquecer el lore. Pero las misiones principales, secundarias, secretas y propias de cada personaje están siempre disponibles y puedes acceder a ellas dependiendo de en qué punto de la historia principal estés.

La exploración es similar al BOTW: puedes planear, nadar (en ocasiones bucear) y escalar por cualquier superfície. Cada año (por agosto o así) se añade una nación nueva para explorar y se va ampliando con zonas nuevas a medida que avanza el año con las actualizaciones que suelen durar unas 6-7 semanas e incluyen gachapones con nuevos y viejos personajes y armas, misiones permanentes y eventos limitados nuevos. Ahora mismo la historia principal va por la nación del elemento hydro (inspirada en Francia y con toques steampunk) y hay cincos naciones para explorar incluyendo esta. Añado que las naciones anteriores también se van ampliando con zonas nuevas en ocasiones y cada nación tiene al menos un evento limitado anual.

Y poco más, el juego es de mundo abierto y de combate en tiempo real con equipos de cuatro personajes y se centra en combinarlos para causar reacciones elementales y crear equipos con sinergia.
SoyAizen escribió: Sab Oct 28, 2023 12:18 am Yo jugué de salida unas 60 horas y lo dejé por el mismo motivo que el Genshin, que cuando te quedas sin nada que hacer te mueres del asco. La historia para mí es basura pero imagino que hay a quien le guste. El combate por turnos es muy bueno y divertido, tanto por los ataques como por combear elementos para vencer un enemigo u otro. Y el gacha..bueno, digamos que cumple bien su función de sacarte el dinero.

Me gusta más que Genshin pero peca de lo mismo
Lo que más me preocupaba era el gameplay, pero si es divertido como dices lo probaré a ver qué tal. Si el resto es como Genshin para mí bien. Gracias :wave:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5 [19 de Noviembre 2020, PS5: 500€/$ - PS5 Digital: 400€/$]

Mensaje por redon »

Sony ha anunciado en su informe financiero del 2º trimestre del actual año fiscal (del 1 de Julio al 30 de Septiembre 2023) que PlayStation 5 ha alcanzado ya los 46.600.000 consolas vendidas. Concretamente se han vendido 4,9 millones unidades de PlayStation 5 en el último trimestre (1.600.000 unidades más que en el mismo periodo del año pasado).

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... lement.pdf

En cuanto a videojuegos, este trimestre se han vendido 67,6 millones de videojuegos de PlayStation 4 y PlayStation 5 (5,1 millones más que en el mismo periodo del año pasado).

Lo que sigue sin actualizarse es la cantidad de suscriptores a PlayStation Plus, ya llevan 2 trimestres seguidos sin dar datos (supongo que será porque las suscripciones han bajado bastante, si hubiesen subido darían el dato sin problema).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2198
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Parece que Bungie esta en la cuerda floja, y Sony podria tomar el control de la compañia.


Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por redon »

PlayStation 5 ha superado ya los 50.000.000 de unidades vendidas a nivel mundial en los 3 años que lleva a la venta. Sus ventas han igualado el ritmo de las ventas de PlayStation 4, que llegó a los 50 millones de unidades casi al mismo tiempo (1 semana antes).

Por comparar con otras consolas actuales, Nintendo Swicth llegó a 52,48 millones en 2 años y 10 meses (posiblemente superó los 50 millones en 2 años y 7-8 meses más o menos) y Xbox Series X/S ha vendido 25 millones de unidades desde que salió a la venta hace 3 años (a la vez que PlayStation 5).

https://sonyinteractive.com/en/press-re ... lion-sold/
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por Batvictor »

Bueno....

Ya hay gente jugando al wolverine
A imsoniac los hackers les han robado toda la información habida y por haber
Y muchas cosas más que han pasado en estos últimos meses
Incluso ha habido un incendio en las oficinas de sony Japón

Que opináis?
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2198
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Parece que esta al caer un State of Play para las próximas semanas.

Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por redon »

PlayStation 5 ha vendido 2.587.468 unidades en 2023 en Japón, sumando casi 5 millones de unidades en total desde que salió a la venta en Noviembre de 2020 (4.964.866 unidades para ser exactos). Pese a las buenas ventas, se ha quedado lejos de los 4.062.879 unidades que Nintendo Switch ha vendido en Japón en 2023 (sumando un total de 31.786.844 unidades desde que salió a la venta en Marzo de 2017).

Lamentablemente, ningún juego físico de PlayStation 5 ha entrado en el TOP 10 de los más vendidos en Japón en 2023, aunque Final Fantasy XVI se ha quedado a las puertas con 420.000 unidades físicas vendidas.

Imagen

2023 ha sido el mejor año en ventas de un sistema PlayStation en Japón desde 2010 (con PSP y sus 2.887.516 unidades) y también ha sido el 12º mejor año histórico en ventas de un sistema PlayStation en Japón.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: PlayStation 5 [PS5: 550€/500$ - PS5 Digital: 450€/400$] // PlayStation VR2 [600€/550$]

Mensaje por EsqueleQ15 »

La verdad es que es un dato impresionante lo de las ventas de PS5 en 2023
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder