Jolly Rogers en One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por One Pirate »

Hola, queria comentar qué define quién puede tener una Jolly Roger en One Piece (como el propio nombre del tema indica) más allá de la voluntad de crear una banda pirata. Me vino esta idea a la cabeza tras ver la Jolly Roger en el pecho de Killer, su propia insignia peeerrooo sin ser capitán.

Imagen

Y mi pregunta es esta: qué personajes de OP tienen Jolly Roger pero no tienen grupo/banda pirata propia??, es decir, no son capitanes de su propia banda, bien por pertenecer a alguna otra o bien por la inexistencia de esta (no creo que haya metido Oda en el manga gente no pirata diseñando sus propios Jolly Roger así porque sí).

Espero que si os acordais de más ejemplos a parte de Killer lo compartais, así como si de aquí en adelante saliese alguno más. Al no recordar ningún otro personaje, me crea más incógnita ese diseño en la camiseta de éste.

No hagáis caso a la proclama de la imagen, no la comparto (aunque sería un punto :lol: )
Última edición por One Pirate el Lun Feb 04, 2019 11:52 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23504
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero si aquí lo importate es que Killer es hijo de Shiki
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por NewsCoo »

A mi entender un Jolly Roger se constituye como tal tan pronto se iza en un barco, y los únicod dos requerimientos son el fondo negro y el elemento cadavérico.

A partie de ahí se puede hacer un Jolly roger por cualquier razón, no solo por ser pirata, y el mero hecho de navegar bajo su amparo implcia ser un criminla.

Ahora, como ejemplos de piratas que no sean capitanes y sin embargo posean su Jolly Roger, estarían todos los mugiwaras (aunque aqí ya entraríamos en un debate de si el SBS es canon aal ser hecho por ODa, o si a efectod sel universo interno de OP, no lo es).

También se me ocurre que, por ejemplo, a pesar de no pertenecer a los piratas de Doflamingo, Bellamy, Disco y otros aliados usaban el Jolly Roger de éste.

Pero poor lo demás, como dices tú, es solo Killer, que probablemente se deba aque es el úncio SUpernova a parte de Zoro quien no es capitán (a todos nos gystraría que Bepo o Schachi i Penguin fueran superbnovqs paara cerrar el trío de capitanes y subordinados Luffy-Zoro Kid-Killer Law-Bepo, pero la realidad es la que es :gota: )
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por One Pirate »

NewsCoo escribió:A mi entender un Jolly Roger se constituye como tal tan pronto se iza en un barco, y los únicod dos requerimientos son el fondo negro y el elemento cadavérico.

A partie de ahí se puede hacer un Jolly roger por cualquier razón, no solo por ser pirata, y el mero hecho de navegar bajo su amparo implcia ser un criminla.

Ahora, como ejemplos de piratas que no sean capitanes y sin embargo posean su Jolly Roger, estarían todos los mugiwaras (aunque aqí ya entraríamos en un debate de si el SBS es canon aal ser hecho por ODa, o si a efectod sel universo interno de OP, no lo es).

También se me ocurre que, por ejemplo, a pesar de no pertenecer a los piratas de Doflamingo, Bellamy, Disco y otros aliados usaban el Jolly Roger de éste.

Pero poor lo demás, como dices tú, es solo Killer, que probablemente se deba aque es el úncio SUpernova a parte de Zoro quien no es capitán (a todos nos gystraría que Bepo o Schachi i Penguin fueran superbnovqs paara cerrar el trío de capitanes y subordinados Luffy-Zoro Kid-Killer Law-Bepo, pero la realidad es la que es :gota: )
Yo, personalmente, no considero los Jollys de los Mugis. Navegan bajo la bandera Mugiwara, y no se les ha visto en Canon en ninguna ropa, complemento, en terceros, etc (por ejemplo, los piratas Usopp no usan la Jolly de Usopp).

Claro, el caso de Bellamy etc sería la contraparte: usar el Jolly de alguien sin pertenecer.

Y no a todos nos gustaría un Beppo Supernova, a menos que se coma la Kame Kame de Pekoms :wave:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por Salamander-96 »

Bueno en el caso de Hiriluk no sabemos si era un pirata por lo que dice a Chopper el era un ladrón

Imagen
Spoiler: Mostrar
Hiruluk: ¡¡Significa que no hay enfermedad en el mundo que no pueda ser curada!!
¡¡No importa lo que digan de mí, soy el médico que curará este país!!
¡¡¡Por tanto, hondeo esta “calavera y huesos” sobre toda enfermedad!!!

Chopper: Calavera y huesos…

Hiruluk: ¡¡Exacto, está!!
Es un símbolo de “fe”,
¡¡¡que define lo imposible!!!
¡¡Vivo por esta bandera, y lucho como un pirata!!
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por Jakou »

Imagen

La Jolly Roger de Ivankov siendo revolucionario, por ejemplo y sin ser capitán

Imagen

La de Perona

Imagen

Weevil que yo sepa no tiene banda pirata tampoco

Imagen

Brook tenía la suya en una taza de té
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por One Pirate »

Salamander-96 escribió:Bueno en el caso de Hiriluk no sabemos si era un pirata por lo que dice a Chopper el era un ladrón

Imagen
Spoiler: Mostrar
Hiruluk: ¡¡Significa que no hay enfermedad en el mundo que no pueda ser curada!!
¡¡No importa lo que digan de mí, soy el médico que curará este país!!
¡¡¡Por tanto, hondeo esta “calavera y huesos” sobre toda enfermedad!!!

Chopper: Calavera y huesos…

Hiruluk: ¡¡Exacto, está!!
Es un símbolo de “fe”,
¡¡¡que define lo imposible!!!
¡¡Vivo por esta bandera, y lucho como un pirata!!
Buen aporte! Yo lo consideraría un pirata medico. A lo Law, y Chopper su Beppo. Por lo cual si que tendría sentido, como el dice, su propia banda pirata (de dos componentes!)
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por One Pirate »

Jakou escribió:Imagen

La Jolly Roger de Ivankov siendo revolucionario, por ejemplo y sin ser capitán

Imagen

La de Perona

Imagen

Weevil que yo sepa no tiene banda pirata tampoco

Imagen

Brook tenía la suya en una taza de té
La de Ivankov no me vale puesto que los Revos pueden tener aparte su vida, su banda... Ejemplo Kuma. Por lo que si existiría unos piratas de Ivankov, o piratas Okama, o como sea.

La de Perona en principio si que me vale, a falta de saber mas. No fuera como Ace, que primero tenia la Jolly antes de la banda.

Weebil tampoco me vale, su idea , conviccion es ser pirata, mas como Ace. A pesar de ser el y su madre.

La de Brook depende del contexto donde estuviera, si es en el manga entonces si. (A no ser que fuera una antigua taza de un proyecto desechado, pero tu me puedes contra argumentar que la de Killer era una camisa vieja de un proyecto desechado... Jaja)

Gracias a ti y a Salamander por comentar
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:01 am
Ubicación: Onigashima
Edad: 22
Género:

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por Kuroashi o »

This

Imagen

One Pirate escribió:
Oye en serio, leete el comentario anterior de NewsCoo (justo debajo del comentario mordaz como siempre -tontería :lol: - de Capitán Pillo), ya se habló de esto, y si no son canon no valen.

EDIT: de hecho, el Jolly supuesto de Brook que comenta Yakou, si apareciese en el Manga (cosa que desconozco) sería el Canon y es ligeramente diferente al correspondiente a Brook de esos tan famosos que has compartido.
Aparecen en los videojuegos, con eso me basta
Última edición por Kuroashi o el Mié Feb 06, 2019 5:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Jolly Rogers en One Piece

Mensaje por One Pirate »

Kuroashi o escribió:
Spoiler: Mostrar
This

Imagen


Oye en serio, leete el comentario anterior de NewsCoo (justo debajo del comentario mordaz como siempre -tontería :lol: - de Capitán Pillo), ya se habló de esto, y si no son canon no valen.

EDIT: de hecho, el Jolly supuesto de Brook que comenta Yakou, si apareciese en el Manga (cosa que desconozco) sería el Canon y es ligeramente diferente al correspondiente a Brook de esos tan famosos que has compartido.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder