Volumen 92: “Aparece la oiran Komurasaki” (Portada y SBS completo 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 92: “Aparece la oiran Komurasaki” (Portada y SBS completo 1er post)

Mensaje por redon »

Esta vez Oda ha dibujado a Nami con 40 y 60 años, cuando la vida la ha tratado bien y cuando no ha ocurrido eso.

Imagen

Resumen e imágenes del resto del SBS.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
- Preguntan a Oda por qué en Wanokuni está usando el "Beben/Ben" (べべん) en vez del "Don/Dodon" (どどん) como onomatopeya de fondo para las escenas importantes. Oda dice que usa el "Beben/Ben" porque es el sonido que hace la Biwa (un tipo de laúd japonés) aunque en realidad él está dibujando el Shamisen como instrumento principal en Wanokuni. También dice que espera que Toei haga un buen trabajo para representar el "Beben/Ben" cuando el Anime llegue a Wanokuni.

Imagen
Spoiler: Mostrar
- Un lector le pregunta a Oda por qué las mujeres que hay ahora en Wanokuni con un pecho grande (como Robin) lo "esconden" al llevar kimono. Oda dice que al principio, cuando no sabía mucho de los kimonos, dibujaba el pecho de las mujeres en su tamaño normal cuando los llevaban. Sin embargo, recibió muchas cartas de fans expertos/as en kimonos que le informaron que las mujeres con pechos grandes que llevan kimono tienen trucos para "esconderlos", porque lo más importante es la "silueta" cuando llevas uno puesto. Oda acaba diciendo que cada uno puede llevar la ropa como quiera pero que estas cartas le convencieron y ahora intenta enfatizar la silueta dibujando los pechos más pequeños de las mujeres que llevan kimono.

Imagen

- Un lector le comenta a Oda que en el capítulo 916, cuando Luffy derrota al "Yokozuna" Urashima, hay una bandera al fondo donde se puede leer [猛岩斧関] (traducido literalmente "Feroz Roda Hacha Puerta) y se pregunta si esa bandera tiene algo que ver con Morgan. Oda dice que sí, aunque se trata de una broma de los asistentes que dibujan los fondos de las escenas. En Wanokuni, como todos los textos de fondo están escritos en japonés, era complicado para Oda decirle a sus asistentes lo que tenían que escribir, así que les dió libertad para que metieran palabras o cosas relacionadas con la serie. Oda dice que hay muchas más y que es un "Staff Vs. Lectores".

Imagen

- Un fan le comenta a Oda que el autor de NeO;lation (una nueva serie de la Shonen Jump) mandó hace tiempo un dibujo que apareció en el Volumen 65. Oda dice que es cierto y que se alegra mucho que haya conseguido una serie en la Jump.

Imagen

- Un lector le pregunta a Oda cómo serían las espadas de Zoro si tuvieran forma humana y Oda dibuja el aspecto de la Wado Ichimonji (izquierda), la Sandai Kitetsu (centro) y la Shusui (derecha).

Imagen

- Un lector le comenta a Oda que cuando Momonosuke dijo en Zou que conoció a Roger, él pensó que era un adulto que de alguna forma había vuelto a ser un niño y que se aprovechaba de su situación como niño para "acercarse" a Nami-san y Robin-chan. Ahora con lo que se ha contado en Wanokuni, se ha dado cuenta que es un niño pervertido. Oda dice que piense en ello y que recuerde cómo era él con 8 años... Sí, todos los niños de esa edad son unos pervertidos.

- Un lector llamado Sanada le pregunta a Oda que si el motivo por el que todos los hombres se vuelven esclavos de Nami es porque tiene 2 grandes "Kibi Dangos". Oda le dice a Sanada que se vaya a casa, que ya es hora XD

- Un lector le pregunta a Oda si el jefe de los carpinteros en Wanokuni es Minatoma-san, el carpintero que apareció en el SBS del Volumen 7. Oda dice que no. No son la misma persona, aunque son parientes de sangre. Un barco de Wanokuni llegó al East Blue hace unas décadas y uno de los descendientes de alguien de ese barco, es una persona que todos conocemos... Oda no quiere hablar más del tema porque va a dibujar todo esto en el Manga más adelante. Aunque no será parte del argumento principal, será una historia menos que veremos en el futuro.

- Comida favorita y odiada por estos personajes.

· Cavendish --> Favorita: Rosas. / Odiada: Ramen.
· Bartolomeo --> Favorita: Dulces baratos. / Odiada: Vegetales.
· Sai --> Favorita: El Bento que le prepara su amada. / Odiada: Cangrejo.
· Ideo --> Favorita: Doner Kebab. / Odiada: Cerdo.
· Leo --> Favorita: Calabaza. / Odiada: Comida picante.
· Harjudin --> Favorita: Albóndigas. / Odiada: Semla.
· Orlumbus --> Favorita: Huevos cocidos. / Odiada: Comida elaborada.

- Un lector se pregunta si ahora que Shiryu tiene el poder de la Suke Suke no Mi, espiará en el baño de las mujeres. Oda dice que todavía es un hombre, así que sí que lo hará.

- Un lector de 57 años le pregunta a Oda si, aún siendo tan joven, ha oido hablar de "Kogarashi Monjirou". Cuando este lector vió a Luffy con un palillo largo en la boca, mandó la carta porque tenía que hacerle esta pregunta sí o sí. Oda se sorprende y se alegra que un lector de 57 años mande una carta. También le dice que sí que conoce esa película antigua basada en una novela, cuyo protagonista siempre llevaba un palillo largo en la boca, incluso lo usa como cerbatana y es muy guay (Oda dice que es algo peligroso y que no lo hagamos en casa). Oda dice también que Inemuri Kyoushirou está basado en la novela "Kyoushirou el durmiente".

Imagen
Mensaje de Oda y portada interior, Pandaman :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada definitiva del Volumen 92, titulado "Aparece la oiran Komurasaki".

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha actualizado la ficha del Volumen 92 de One Piece confirmando que tendrá 192 páginas.

Imagen

Por tanto el Volumen 92 tendrá 9 capítulos.

- Capítulo 922: Gobernador general de los Piratas de las Bestias, Kaido.
- Capítulo 923: El Yonkou Kaido vs. Luffy.
- Capítulo 924: Ha.
- Capítulo 925: Vacío.
- Capítulo 926: Mina de los presos.
- Capítulo 927: Otoko la kamuro.
- Capítulo 928: Aparece la oiran Komurasaki.
- Capítulo 929: El Shogun de Wanokuni, Korozumi Orochi.
- Capítulo 930: Barrio Ebisu.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Marzo de 2019. En la lista está el Volumen 92 de One Piece, que saldrá a la venta el Lunes 4 de Marzo.

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá, aunque supongo que tendrá 10-11 capítulos como los anteriores.

La lista provisional sería esta de momento, habrá que añadir 2 o 3 capítulos más.

- Capítulo 922: Gobernador general de los Piratas de las Bestias, Kaido.
- Capítulo 923: El Yonkou Kaido vs. Luffy.
- Capítulo 924: Ha.
- Capítulo 925: Vacío.
- Capítulo 926: Mina de los presos.
- Capítulo 927: Otoko la kamuro.
- Capítulo 928: Aparece la oiran Komurasaki.
- Capítulo 929: El Shogun de Wanokuni, Korozumi Orochi.

En la portada supongo que saldrá Kaido dragón, también supongo que saldrán Komurasaki y Orochi. Luffy y Kid saldrán en la prisión y espero que Kurohige aparezca de fondo descojonándose de todo y de todos.

En cuanto al título, por ahora me quedo con El Yonkou Kaido vs. Luffy a la espera de que tengamos la lista definitiva de capítulos. Aunque Ha me parece otra buena opción.

La portada la veremos en 1 mes aproximadamente :o
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Capitan Pillo »

Joder la verdad es que ninguno de los títulos me convence mucho. Opto por El Yonkou Kaido vs. Luffy, principalmente porque Gobernador general de los Piratas de las Bestias, Kaido es largo as fuck.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por ISDL29 »

Pues anda que no sería un descojone si el título fuera "Ha" y en la portada salieran todos los mugis poniendo el carote ese, con Kaido dragón, Barbanegra y Orochi de fondo...
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Salamander-96 »

Por ahora apuesto a Ha, ya que la saga se divide en Actos pero como faltan el nombres de algunos capítulos, de lo que estamos seguros es que tendremos a Kaido como Dragón en la portada sino sería un gran error de los editores y me gustaría ver a Luffy y Kid enfrentados (como en el capítulo 928 ) y los demás importantes en las esquinas, aunque Teach también es prometedor.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 339
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por NefertariQueen »

Buenas notícias! Pero esta portada esta dificil de adivinar. Ningun título convence y a la vez me encajaría cualquiera de ellos. Referente a personajes apuesto por Luffy, Kid y Kaido como seguros. Del resto dudo porque podrían ser muchos.

Ganas de verla ya! :o
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Mig-El »

En la entrevista a don Eichiro en su casa este dijo algo muy sorpresivo (Sí, claro), que el manga excederá los 100 volúmenes. No tiene nada que ver con nada de este tomo, pero tampoco sabía bien dónde opinar al respecto.

"Ha" me gusta, pero solo me cuaja bien si es que los siguientes volúmenes coinciden con los nombres consecutivos para los actos, algo que no pienso que ocurra, pues implicaría que el arco duraría unos 60 capítulos más y no lo creo. No digo que sea invalidante, capaz que los use intercalados con otros títulos, es solo que no me gusta como quedaría.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por redon »

Mig-El escribió:En la entrevista a don Eichiro en su casa este dijo algo muy sorpresivo (Sí, claro), que el manga excederá los 100 volúmenes. No tiene nada que ver con nada de este tomo, pero tampoco sabía bien dónde opinar al respecto.
http://www.pirateking.es/foro/homenajes ... l#p1243202
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por NewsCoo »

Mig-El escribió: pues implicaría que el arco duraría unos 60 capítulos más y no lo creo.
Compañero, si crees que Wano no va a durar hasta el capítulo 989, estás muy equivocado.

Mínimo mínimo llegara hasta ese mismo capítulo, ya que comenzó en el 909 y por tanto serían solo 80 capitulos.

Pero si llega a durar 100 o 120 en total, contando los 20 que lleva ya, llegaría al 1009 o al 1029.

Sobre el tema, me parece vergonzoso que en España no llegue el volumen 86 hasta el 19 de Marzo, y por lo tanto durante 15 días del 4 al 19 estaremos en 7 volúmenes de retraso, una barbaridad infumable, para luego volver a 6 volúmenes de diferencia, que sigue estando mal.

Deberían como mínimo mantener 5 de diferencia, que sería holgado ya, y por lo tanto deberíamos tener el 87 ya a estas alturas en lugar de solo el 85. Por favor, si es que en USA van por el 89 ya.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Mig-El »

Lo recontrabusqué porque creí que había un tema de entrevistas o que tendría el propio, me llamó la atención que no hubiera, creí que estarías de vacaciones o que tuviste un accidente. No sé buscar, mala mía.
NewsCoo escribió:
Mig-El escribió: pues implicaría que el arco duraría unos 60 capítulos más y no lo creo.
Compañero, si crees que Wano no va a durar hasta el capítulo 989, estás muy equivocado.
Pero si dije justo lo contrario, que no creía que fuese a durar tan poco. Ni siquiera creo que todo esté resuelto en Wano para el capítulo 1000, pero sí tengo fe que algo grande ocurra en ese capítulo.

Y para volver al tema, Kid y Luffy seguros en la portada, probablemente también la prostituta y un Kaidragón a todo lo que dé el espacio.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por NewsCoo »

Mig-El escribió:
NewsCoo escribió:
Mig-El escribió: pues implicaría que el arco duraría unos 60 capítulos más y no lo creo.
Compañero, si crees que Wano no va a durar hasta el capítulo 989, estás muy equivocado.
Pero si dije justo lo contrario, que no creía que fuese a durar tan poco. Ni siquiera creo que todo esté resuelto en Wano para el capítulo 1000, pero sí tengo fe que algo grande ocurra en ese capítulo.

Y para volver al tema, Kid y Luffy seguros en la portada, probablemente también la prostituta y un Kaidragón a todo lo que dé el espacio.
Pero entonces tu comentario original no tiene sentido, ya que cada volúmenes tan solo tiene 10 capítulos, y no hay 8 nombres diferentes de actos de tomos.

Son Jo-Ha-Kyu, ya está, 3 nombres. Por eso crei que querías decir que para poder cumplirse, tendría que ser corto el acto de Wano, o se les acabarían los nombres.

Además que yo tengo bastante claro que el título del tomo será "General Gobernador de los Piratas de las Bestias: Kaido", ya que en español suena muy largo pero en japonés es corto, así que simplemente al traducirlo en España lo cambiarán por "Kaido el de las Bestias" o algo así y ya está, que al final es lo mismo pero dicho más breve.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Bicornio »

Ningún titulo me convence la verdad, pero creo que sera "Ha" por toda esta temática que se esta dando.

Me gustaría que en la portada apareciera Kaido en su modo red dragon thunderzord junto a toda su tropa de rangers= King, Queen, Jack, X Drake, Page One, Hawkins(Hawkins solo porque a aparecido en varios capítulos), y en estos dos o tres capítulos que faltan ojala que conozcamos a mas tripulantes importantes para que salgan en la portada. En el caso que fuera "esta" portada la que saliera(Kaido con su tripulación), me convence el titulo del capitulo 922: Gobernador general de los Piratas de las Bestias, Kaido.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Mig-El »

NewsCoo escribió:(...)
Se supone que el kabuki consta de 5 actos, con algunos volúmenes de 11 capítulos llegamos a 55, casi 60, a eso me refería. Pero aún así, no creo que se cumpla, así que tranca palanca, que no ha pasado nada.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Super Salami »

Pues por muchas pegas que le estáis poniendo por lo largo que es, yo me quedo con el de Gobernador general de los Piratas de las Bestias, Kaido. Aunque igualmente me valdría El Yonkou Kaido vs. Luffy.
Y la portada no me la imagino muy cargada, así simple con Kaido de fondo, por pedir que sea en las dos formas, la normal y la de dragón por encima, y me imagino que además de éste sólo saldrán Luffy y Kidd compitiendo.

Sería la primera portada en la que sale Kaido y me la imagino paralela a en la que debutó Big Mom pero cada una con su estilo
Imagen
Además para más coincidencia aquél volumen se llamó La pirata "Yonkou" Charlotte Linlin.

PD: Me he perdido con lo de "Ha", se supone que aquél título hacía referencia a las partes de una obra Kabuki y no a las caras de estupefacción de los mugiwara? :?
MugiwaraShaggy escribió: Según H-Samba, el título también hace referencia a las expresiones de sorpresa que ponen Franosuke, Orobi y Usohachi.
CAPÍTULO 924: HA

Nota traducción: El título hace referencia a la segunda parte del principio “Jo-Ha-Kyuu” en las artes japonesas. Este se basa en que todas las acciones deben comenzar lentamente (Jo o Preparación), romper el ritmo (Ha o Ruptura) y terminar rápidamente (Kyuu o Abrupto). A su vez, el título también hace referencia a la interjección de sorpresa repetida a lo largo del capítulo.
A va guay, no llegué a leer sobre esa referencia, bueno es saberlo. Gracias por la aclaración tio.
Última edición por Super Salami el Jue Ene 17, 2019 3:12 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por MugiwaraShaggy »

Super Salami escribió:PD: Me he perdido con lo de "Ha", se supone que aquél título hacía referencia a las partes de una obra Kabuki y no a las caras de estupefacción de los mugiwara? :?
Según H-Samba, el título también hace referencia a las expresiones de sorpresa que ponen Franosuke, Orobi y Usohachi.
CAPÍTULO 924: HA

Nota traducción: El título hace referencia a la segunda parte del principio “Jo-Ha-Kyuu” en las artes japonesas. Este se basa en que todas las acciones deben comenzar lentamente (Jo o Preparación), romper el ritmo (Ha o Ruptura) y terminar rápidamente (Kyuu o Abrupto). A su vez, el título también hace referencia a la interjección de sorpresa repetida a lo largo del capítulo.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 92, a la venta el 4 de Marzo de 2019

Mensaje por Capitan Pillo »

Supongo que la portada hará énfasis en las vainas rojas y muy probablemente Kaido en su modo Dragón. No hago muchas apuestas de que en la portada aparezcan los villanos rollo Jack, Holdem, Hawkings etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder