DELTARUNE - por Toby Fox

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

DELTARUNE - por Toby Fox

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Toby Fox escribió:I will say that basically, what you're seeing here is not the world of UNDERTALE.
UNDERTALE's world and ending are the same as however you left them.
If everyone was happy in your ending, the people in the UNDERTALE world will still be happy.
So, please don't worry about those characters, and that world. It will remain untouched.

To rephrase that, DELTARUNE's world is a different one.
With different characters, that have lived different lives.
A whole new story will happen..
Imagen
Puedes bajartelo gratis de la página oficial.

Deltarune es un juego de Toby Fox que por ahora solo es una demo de unas 3 o 4 horas a modo de encuesta, disponible gratuitamente. Fue lanzado el 31 de octubre y será ampliado cuando Toby consiga un equipo que le ayude a desarrollarlo. Toby sacó tras el lanzamiento un texto respondiendo algunas de las preguntas que predecía que tendrían los jugadores, y es un documento bastante recomendable si vienes de Undertale pero no sabes de que va el percal.

Unas cuantas impresiones (sin spoilers, pero si quieres ir sin saber de qué va la cosa y descubrirlo por tu cuenta mejor juégalo antes):

Es un juego que, aunque Toby diga que no... tiene mucho de Undertale y a un así marca una línea entre lo que exporta y lo que no, jugando un poco con ello. Está claramente pensado para aquellos que han jugado Undertale e incluso se puede ubicar vagamente como una precuela u otra linea temporal si quieres hacerlo... pero está claro que es una cosa muy distinta, con conceptos nuevos y un aura diferente.

La manera pacífica y neutral de jugar están representadas, no así la genocida (pero uno de los personajes dice que si matas a todos los enemigos el resultado será "indeseable" así que probablemente esté de alguna manera u otra más tarde)... aunque Toby dice que sólo habrá un final.

El combate me parece una mejora cojonuda desde el de Undertale y tiene muchísimas posibilidades. Mis dieses por los nuevos personajes. Me hubiese gustado ver más como interactuaban fuera de los protagonistas más directos. El entorno muy en la línea de la primera zona de Undertale en cierto sentido, pero más guay. En general todo me da la sensación de estar a otra escala de curre y entiendo que el pavo necesite un equipo para terminar todo eso.

Impresiones personales/teorías cutres (spoilers de la demo entera y de Undertale):
Spoiler: Mostrar
Parece que hay algo de conflicto tipo posesión a lo Frisk-Chara pululando, no solo por el final sino porque en el pueblo te decían que estabas muy raro y parece que eres un poco cabroncete de normal. Teniendo en cuenta que algunas teorías de Undertale te contaban que el juego empezaba porque el/la humano/a que caía la palmaba y en su alma entraba peña... la parte creepy de Undertale sin duda no ha desaparecido. De hecho la ambientación es aún más fucking creepy y el que no tengas el bien y el mal tan señalado como en las rutas de Undertale añade todavía más tensión. Digamos que el juego ofrece una mirada más orientada a lo creepy que había también en Undertale, pero sin atenuarlo tanto con una cantidad importante de Hopes and Dreams.

Mención especial a Asgore con una planta dorada y la misma foto encima de la cama de Asriel jaja.

De hecho visto que lo que son pistas no hay muchas sobre qué va a ir la cosa me llama la atención la frase del narrador del principio: "en este mundo nadie puede elegir lo que son". Teniendo en cuenta que en Undertale se rompe mucho la cuarta pared y quién sea el narrador puede ser importante... no me extraña que algunos señalen al tal Gaster. A ese respecto la retahila inicial de tweets presentando el juego están escritos en el mismo "tono" que el prólogo y uff, me pega con lo que podría decir un científico loco.

La tal Noelle no se pasará con ella pero va a ser main character o algo.

"I already befriended your mother yesterday"- Sans
Nombre D Usuario escribió:Sí, está bien. Estaría bien abrirle tema.
Dicho y hecho que esto merece ser promocionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: DELTARUNE - por Toby Fox

Mensaje por Nombre D Usuario »

Bueno ya que de momento se habla en spoilers lo haré también.
Spoiler: Mostrar
La tal Noelle no se pasará con ella pero va a ser main character o algo.
Tiene un crush en Susie.
"en este mundo nadie puede elegir lo que son"
Precisamente en este juego hay un MONTÓN de veces que se te ofrece una elección y a continuación se descarta. Había alguna en Undertale pero esas eran sobretodo chiste, aquí es algo temático. Que hagas lo que hagas todo va a trascurrir del mismo modo. Y el instinto me hace pensar en que solo va a haber un final (hasta toby lo dice), que no va a ser un buen final (porque ser incapaz de evitar algo horrible es mucho más interesante que un final feliz automático), y que igual es verdad lo de que va a involucrar que este universo se vuelva el de Undertale sin que podamos evitarlo. Luego digo más sobre este punto.
El combate me parece una mejora cojonuda desde el de Undertale y tiene muchísimas posibilidades
Sin duda.
uno de los personajes dice que si matas a todos los enemigos el resultado será "indeseable" así que probablemente esté de alguna manera u otra más tarde
Ralsei me parece menos aún de fiar que en Undertale, cuando era Flowey, y creo que nos la está metiendo doblada. Expongo motivos a punta pala:
-El príncipe de la leyenda es Lancer, no él. Si no escuchas la leyenda Lancer se identifica como tal.
-Al final del juego no apagan el pilar que se supone era el objetivo
-De hecho podrían haber apagado el del principio, pero en vez de eso Ralsei lo cierra para que no se pueda volver.
-De donde ha salido? Seguro que este no es el nuevo? Para mí que el pilar que acaba de surgir era el del inicio y de ahí viene Ralsei.
-Es Flowey
-El hecho de que directamente él te diga que es importante hacer la ruta pacifista desde el inicio, sobretodo cuando parece que no hay rutas.
-En serio, es Flowey haciendo de nuevo lo de "Ey soy extremadamente buena gente".
-La manera que Lancer lo ahostia en su 1er encuentro me recuerda mucho a como Toriel ahostia a Flowey en el 1er encuentro. Tampoco es el único paralelismo de lancer con Toriel.
-La letra dice que los 3 héroes saldrán cuando la tierra de su último suspiro y destruirán el cielo del ángel. Errr... ha dado la tierra su último suspiro? Y estamos seguros de que no la vamos a liar parda?
se puede ubicar vagamente como una precuela u otra linea temporal
Se supone que todo lo que Jevil dice es cierto desde cierto punto de vista. Ha dicho que el lugar donde él está es el mundo, y el afuera es una celda. En su "no celda" lo que tiene es una figura geométrica extraña cuyo nombre no voy a googlear dando vueltas continuamente. Su tema se traduciría a "el mundo dando vueltas". Siguiendo esta pseudológica, el mundo está en un bucle. Deltarune lleva a Undertale que lleva a Deltarune. ¿Cómo? No se, pero yo lo veo. Además, hay unos cuantas cosillas que apuntan a la posibilidad de que Sans sepa lo que está pasando.
Gaster
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: DELTARUNE - por Toby Fox

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Venga revivo esto para decir que ya ha salido el segundo capítulo. Me ha parecido muy correcto, evidentemente funciona peor como cosa independiente que el primero porque el primero era un teaser y todo era nuevo y cliffhangeroso. Queen da mil vueltas a todo el mundo. Que no aparezca Lancer es una injustisia. Something something bigshot. Poco más que añadir.

Sobre la ruta genocida, por lo poco que he visto reconozco que no creía posible una manipulación emocional más bestia que la de Undertale, pero se las apañan.

Creo que Deltarune está en el límite de ser demasiado ambicioso en formato. Se nota que han tenido que prevenir en backtracking en algunos puntos para no cortarse las venas programando diálogos (de hecho se bromea con ello en el juego). Además muchos de los personajes de capítulos anteriores tienen menos exposición y el foco se divide mucho, más si realmente terminamos jugando con toda la clase o algo así.

Pero sí me mola la atmósfera creepy bajo la capa alegre, y ese conflicto inocencia infantil vs vida real. Creo que va por buen camino, pero si que quiero jugar al resto todo junto y no de poco en poco.
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: DELTARUNE - por Toby Fox

Mensaje por barbadedosdias »

trafalgar ha muerto escribió:Sobre la ruta genocida, por lo poco que he visto reconozco que no creía posible una manipulación emocional más bestia que la de Undertale, pero se las apañan.
Spoiler: Mostrar
Brutal la ruta snowgrave/genocida/weird. Kris manipulando a Noelle para que sea una puta asesina, incluyendo a Spamton que ni se venía venir lo que se le venía (justo después de que dijera que NEO se carazteriza por su defensa XD).

¿Qué le habrá pasado al pobre Berdly? Está muerto, en coma...

En tu comentario dices que no has visto mucho de la ruta genocida...¿has visto el detalle de lo que pasa cuando Kris se pone el reloj de Noelle?

Buen trabajo Toby.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: DELTARUNE - por Toby Fox

Mensaje por trafalgar ha muerto »

barbadedosdias escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Sobre la ruta genocida, por lo poco que he visto reconozco que no creía posible una manipulación emocional más bestia que la de Undertale, pero se las apañan.
Spoiler: Mostrar
Brutal la ruta snowgrave/genocida/weird. Kris manipulando a Noelle para que sea una puta asesina, incluyendo a Spamton que ni se venía venir lo que se le venía (justo después de que dijera que NEO se carazteriza por su defensa XD).

¿Qué le habrá pasado al pobre Berdly? Está muerto, en coma...

En tu comentario dices que no has visto mucho de la ruta genocida...¿has visto el detalle de lo que pasa cuando Kris se pone el reloj de Noelle?

Buen trabajo Toby.
Spoiler: Mostrar
Sobre Berdly, sospecho que estará "bien" de alguna manera. Deprimido o traumatizado pero bien. Tanto por el tema de que tus elecciones no importan como porque si no ¿como sigue la historia? ¿Aparece un cadaver en la biblioteca y Undyne los detiene o que? ¿Desaparece? No se, me parece que se desviaría mucho mucho del resto de rutas muy rápido. Y quedan 3 capítulos más por lo menos. Desde luego, diga lo que diga Toby si sigues esa ruta habrá consecuencias, Noelle queda muy jodida al final.

Sé que hay una escena al final de la ruta cuando van al hospital, y gracias a ese reloj Noelle se traumatiza porque se da cuenta de que no era un sueño. Bastante turbio xD.

Otra cosa que la gente estaba comentando es si Kris será tan malo como la historia lo hace parecer. Es creepy, desde luego, pero en la primera noche yo creí que se iba a cargar a alguien y solo abrió un boquete oscuro en la biblioteca. Pienso que simplemente tiene una agenda propia, posiblemente conchabado con Ralsei (que sabemos que no quiere provocar ese "Roaring" porque avisa a todo el mundo) , pero no necesariamente negativa.

En fin, tenemos Deltarune para rato!
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: DELTARUNE - por Toby Fox

Mensaje por Darkart »

hablando de la ruta snowgrave que comentais:
Spoiler: Mostrar
berdly no esta muerto, porque los monstruos cuando mueren se convierten en polvo, pero esta en coma cerebral o como lo querais llamar.

hay un final de juego en el que berdly se arranca el mismo el cacharro en la pelea con queen, y ese brazo se le daña, luego en el mundo real no puede mover ese brazo para nada. con esa info y la info del snowgrave en batalla y que berdly no despierte para nada ya te dice que berdly no sale mas en la historia.

el armario de los chismes de la libreria convenientemente tiene un hueco en el que "facilmente entraria una persona", y al irte de la habitacion recoges todo, se da a entender que berdly por tanto acaba hay dentro en esta ruta.

conveniente tambien que el capi 2 se de en "viernes" al parecer, porque dicen que al siguiente dia no hay colegio, lo que significa que berdly puede estar desaparecido hasta 2 dias sin que los del colegio se den cuenta de que falta, asi que los chapters 3 y 4 igual no hacen incapie en ello si vamos a dia por chapter, pero en el 5 seguramente difiera algo el asunto
a mi el chapter 2 me ha encantado y estoy esperando los que quedan, me gustaria que saliesen de 1 en 1 en vez de sacar 3 a la vez, porque me da la sensacion de que la gente va a rushearlos y probablemente se pierdan detalles por el camino, y estos juegos son de andar mirando detalles porque hay como 2 subhistorias si no son 3 escondidas a distintos niveles mientras juegas la principal y es muy facil dejarse cosas de ellas por mucho que investigues, sobretodo porque hay info que solo se saca en unas rutas y no en otras asi que incluso aunque quieras mirarlo todo en un solo pase no puedes pillarlo todo
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Responder