Chillhop/Wave

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Esmir »

Bicornio escribió:...
Muchisimas gracias Bicornio, he estado todo este tiempo colgando mal los videos de youtube, ahora se ponen perfectos XD
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Mirko »

La mejor compañía para las largas noches donde no se escuchan ni los grillos y se trabaja en la pc.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Anoche salí. Me liaron. Yo quería descansar y acabé muy lejos de Madrid en un pub de mala muerte del que no recuerdo nombre xD Pero lo tenía todo: cerveza muy barata y música en directo. No música del nivel que puedes encontrar en el Intruso de Chueca, pero música en directo al fin y al cabo. Y eso es lo que mola, no nos vamos a engañar.

El caso es que se subieron dos chavales que no llegarían a la veintena aún y con un par de loopeos hicieron un cover de una canción que ya de por sí es un cover (remix más bien). No es exactamente chillhop, para nada, pero el rollito lo tiene, y de qué manera.

Esto fue lo que tocaron, y os lo traigo porque es una sacada de rabo inmensa:



PD: Bicornio, esa sesión que has puesto es canelita en rama.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Bicornio »

M-bill escribió:Anoche salí. Me liaron. Yo quería descansar y acabé muy lejos de Madrid en un pub de mala muerte del que no recuerdo nombre xD Pero lo tenía todo: cerveza muy barata y música en directo. No música del nivel que puedes encontrar en el Intruso de Chueca, pero música en directo al fin y al cabo. Y eso es lo que mola, no nos vamos a engañar.

El caso es que se subieron dos chavales que no llegarían a la veintena aún y con un par de loopeos hicieron un cover de una canción que ya de por sí es un cover (remix más bien). No es exactamente chillhop, para nada, pero el rollito lo tiene, y de qué manera.

PD: Bicornio, esa sesión que has puesto es canelita en rama.

Que shit mas buena y relajante, y tener que escucharla en vivo mientras bebías con tus homies :ok: creo que esos son los mejores Bares que se pueden encontrar.

Si no recuerdas ni el nombre del bar me imagino como acabaste jajajja...

Y vamos dejando mas por aqui:

Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Vale, a ver, no sé cómo decirlo pero xD



El drop me ha podido, sorry not sorry.



Esta por las risas.

Venga va, ahora entro en materia:



Saliéndose del chillhop pero con mucho groove, LP es una banda a tener en cuenta. La voz de esta mujer me rompe el alma cada vez que la escucho.

Ta Ku no necesita presentación a estas alturas del partido. De la escuela de Nujabes modernizó un poco el sonido para el mercado occidental añadiendo más electrónica y beats más afroamericanos dándole un sonido muy moderno pero sin dejar atrás las raíces de las que parte. Muy recomendable.

Tiene un disco en honor a Nujabes, 25 Nights of Nujabes, que está bastante bien y es perfecto para ir conduciendo. Para muestra un botón:



Que no falte tampoco Jinsang, que se aferra muy fuerte a las raíces niponas para mantenerse en un estado permanente de calma, sin subir tonos ni hacer canciones "animadas" por así llamarlas.

Una sesioncita:




A disfrutar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Mirko »

No es muy bueno pero se adapta al mes donde estamos XD

Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

Spoiler: Mostrar
M-bill escribió:


Saliéndose del chillhop pero con mucho groove, LP es una banda a tener en cuenta. La voz de esta mujer me rompe el alma cada vez que la escucho.
A Laura Pergolazzi la conozco por mi padre, que se encontró de casualidad una canción suya por YouTube y me la recomendó y la verdad es que tiene una voz que engancha desde el primer instante. Buena recomendación.
Spoiler: Mostrar
M-bill escribió:
Ta Ku no necesita presentación a estas alturas del partido. De la escuela de Nujabes modernizó un poco el sonido para el mercado occidental añadiendo más electrónica y beats más afroamericanos dándole un sonido muy moderno pero sin dejar atrás las raíces de las que parte. Muy recomendable.

Tiene un disco en honor a Nujabes, 25 Nights of Nujabes, que está bastante bien y es perfecto para ir conduciendo. Para muestra un botón:


Otro clásico. De este disco me gustan muchísimos tracks, especialmente la 1, la 3, la 18 y la 22, aunque debo admitir que algunos tracks pecan de parecidos pero es un gustazo escuchar este disco. Muchas veces hasta uso las instrumentales con colegas para improvisar un poquillo :lol: de mis favoritas junto a 25 Days For Dilla, en honor a J-Dilla, otro compositor que falleció prematuramente y que nos dejó sin más obras maestras. Este disco no me lo he escuchado tanto pero en principio me recuerda más al funky hip-hop que al chillhop o trip-hop, así que echadle un vistazo si os llaman ese género:


Spoiler: Mostrar
M-bill escribió: Que no falte tampoco Jinsang, que se aferra muy fuerte a las raíces niponas para mantenerse en un estado permanente de calma, sin subir tonos ni hacer canciones "animadas" por así llamarlas.

Una sesioncita:




A disfrutar.
A éste si que no le conocía, así que muchas thank yous por el aporte.

PD. Sí, no he dicho nada acerca de los otros 2 vídeos premeditadamente, cabronias. Aunque tienen su gancho, eh...
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Anoche fui a un local de música cubana en directo y quiero agradecerle esta resaca tan brutal primero a la camarera del sitio que me invitó a dos mojitos, a un amigo por invitarme a chupitos y a mi voluntad por probar el daikiri por una vez en mi vida. No sé cuántos cayeron pero me alegro de que la paga extra llegue en una semana.

Matadme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Mirko escribió:No es muy bueno pero se adapta al mes donde estamos XD

Lo veo y subo la apuesta:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Os traigo un mix de lujo. Que lo disfrutéis.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Bicornio »

Les dejo este sonido bien suavecito, así como para dormir.

Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »

Masego es algo a tener muy en cuenta, muchachada. Sabe meterse donde le llaman y cuando no, llama él mismo avisando de que va. Los Reyes Magos son muy listos y ayer me trajeron el vinilo de Lady Lady (no fue autoregalo pero tengo una compañera de trabajo maravillosa) y menuda locura. De principio a fin.


Ahora sí y a todo esto, feliz año.




Spoiler: Mostrar
Y de extra

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Rockorn »

:joint: Arbour - Magic--Pearl



Smoke Trees - Sardine [7:18]

Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por M-bill »



Muy buenos temas Rockorn :joint:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Chillhop/Wave

Mensaje por Kevuardo »

Vengo a dejaros por aquí una mixtape que he encontrado de rebote por YouTube.

2 horas de recopilación, distintos beatmakers, Chillhop... Poco más que decir.

Responder